daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old July 6th, 2007, 12:18 AM   #221
Drkmtro
Registered User

Drkmtro's Avatar

Likes (Received): 0

Drkmtro no está en línea  

Sponsored Links

Old July 6th, 2007, 12:21 AM   #222
DELCROID
Registered User

DELCROID's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Dugo View Post

Que tal este sistema para nuestro metro???? (sliding doors o puertas corredizas). Beneficios: mayor seguridad para los usuarios y mayor ahorro energetico ya que el aire acondicionado en las estaciones se evita que se pierda por los tuneles, varios metros alrededor del mundo ya lo estan utilizando pero curiosamente creo que ningun sistema en Latinoamerica aun lo tiene...si alguien lo puede averiguar????.:

Ver video - Puertas Corredizas en el Metro de Hong Kong:
DELCROID no está en línea  
Old July 6th, 2007, 12:51 AM   #223
CAMETROFILO
BANNED

Quote:
Originally Posted by DELCROID View Post
Que tal este sistema para nuestro metro???? (sliding doors o puertas corredizas). Beneficios: mayor seguridad para los usuarios y mayor ahorro energetico ya que el aire acondicionado en las estaciones se evita que se pierda por los tuneles, varios metros alrededor del mundo ya lo estan utilizando pero curiosamente creo que ningun sistema en Latinoamerica aun lo tiene...si alguien lo puede averiguar????.:

Ver video - Puertas Corredizas en el Metro de Hong Kong:

Mira DELCROID. No creo que este Sistema lo vayan a Implantar aqui en Caracas ni mucho menos menos en Venezuela.. No soñemos ni comparemos con metros Japonese. Acuerdate que ese es un Pais Desarrollado y tiens una tecnologia de punta.. Apenas nosotros estamos.. bueno no se.. No estamos para darnos estos Lujos. Francisco val, Fue y vio en Metro de Santigao y le parecio Excelente. Tampoco creo que aqui en ccs vallan a Reconstruir las estaciones. Seria como cerrarle una estacion Y ese bululeo de gente que afectaria, y en cuanto tiempo se hara estas nuevas estaciones.. por ejemplo en la Linea 1 si te refieres...

Mas bien nos Preocupemos de las nuevas lineas que falta por realizar y Ya. a ver si se descogestiona el trafico en Ccs, que aficxia y que cada dia esta mas dificil para muchos. Ni tampoco con con el Gobierno que tenemos el dueño del Cash, afloje y se preocupe hacer las estaciones asi.... Primero porq nisiquiera tampoco hay MONEY, para reparar todos los aire acondicionado a los trenes a vez , Segundo Los rieles de las estaciones se la pasan sucias y nadie le pasa una escoba por ahi de Noche, Tercero Hacen Falta una Buena Iluminacion en los Tuneles, Etc.. Y te pones a pensar y comparar Otros Metros con el de nosotros?????? Sabiendo que hay que hacer otras cosas mas necesarios, que estar dandonos lujos...!!!!!!!! para asi mejorando la calidad del servicio del Metro. Y PRIMERO PENSANDO EN LA COMODIDAD DEL USUARIO...!

Miembro de la Fundacion Rieles De Venezuela.
FUNDARIVEN
CAMETROFILO no está en línea  
Old July 6th, 2007, 01:25 AM   #224
francesco_val
Anti EnmieRdas

francesco_val's Avatar

Location: physically: VLN, mentally: Buenos Aires, soon: Köln, Deutschland

Quote:
Originally Posted by DELCROID View Post
bueno hasta donde sé no hay metro en américa que tenga ese sistema... sería cuestión de averiguar, de eso me encargo en un rato...

ventajas si que tiene, nada más el ahorro en electricidad es razón suficiente... (si no me equivoco, el metro es surtido por EDC cierto?)

debería ser algo que se considere seriamente en la construcción de las estaciones para las nuevas líneas

por cierto... para el metro de santiago se está considerando la posibilidad de ampliar los extremos de las estaciones de la línea 1, de manera que puedan entrar dos vagones más por tren y aligerar la congestión de la misma... podría ser algo que se considere acá también, en mi opinión.
Old July 6th, 2007, 04:19 AM   #225
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Likes (Received): 2

¿queeee? naweboná de caro alargar las estaciones! Jajajajaja.

Yo abogo por túneles paralelos y rutas expresas .

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea  
Old July 6th, 2007, 04:26 AM   #226
Railfan
ferroequinologist

Railfan's Avatar

Likes (Received): 15

Eso de alargar las estaciones me gusta, creo que el Metro de Caracas tiene esa opción a futuro, muchas estaciones tienen espacio extra al final de cada estación.

Recuerda que ese país hicieron estaciones para bajo flujo de personas ahora están hiper-saturados.
Railfan no está en línea  
Old July 6th, 2007, 04:30 AM   #227
Kchil@po987!
Devalued User

Quote:
Originally Posted by Drkmtro View Post
Obviamente me referia a los de lalinea 1 y Eso lo piensa todo el mundo y hasta ellos lo saben, pero...porque crees que no se ha hecho? porque no hay dinero...

pero ecuche que el año que viene se les va a hacer ese mentenimiento del cual hablas. Esperemos se cumpla.
que no hay dinero? me entero de eso, entonces mientras se recuperan monetariamente hablando tenemos que aguantar trenes que ya estan que tiran sus ultimos tururu oye pero eso es egoismo y pichirres a la vez ¿que les cuesta poner un tren de los nuevos que tan llegando en linea 1? nada si ya los tenemos si son egoistas pana

twitter!
Kchil@po987! no está en línea  
Old July 6th, 2007, 04:57 AM   #228
Railfan
ferroequinologist

Railfan's Avatar

Quote:
Originally Posted by Kchilapo987 View Post
que no hay dinero? me entero de eso, entonces mientras se recuperan monetariamente hablando tenemos que aguantar trenes que ya estan que tiran sus ultimos tururu oye pero eso es egoismo y pichirres a la vez ¿que les cuesta poner un tren de los nuevos que tan llegando en linea 1? nada si ya los tenemos si son egoistas pana
Estos trenes no se colocan en la linea uno porque su configuración mecánica solo les permite operar con 6 Vagones (por el momento), en la Linea 1 son 7 vagones.

Los trenes nuevos están destinados a cubrir la demanda de la Linea 3 para cuando este lista hasta la Rinconada y el mas allá.

Por eso no espero ver a los trenes nuevos ni siquiera en la Linea 2
Railfan no está en línea  
Old July 6th, 2007, 07:48 AM   #229
Fitó...!!!
Registered User

Quote:
Originally Posted by Kchilapo987 View Post
¿que les cuesta poner un tren de los nuevos que tan llegando en linea 1?
Bueno, indirectamente sì estàn incidiendo en la L1 los nuevos trenes.

Me explico, se hizo una rotaciòn del material rodante desde Junio 2006 cuando comenzaron a recibir los nuevos vagones y fue asì:

* De L3 salen algunos serie 3XXXX a la L2/L4 (Junio 2006)
* De L2 pasaron muchos serie 2XXXX a L1 (Junio 2006)
* En L3 entran los nuevos serie 5XXXX (recientemente)

El resultado es que el sistema sì cuenta con màs vagones en todas sus lìneas, especialmente la L1, producto de una rotaciòn de los trenes ya que como bien señalaron, no podìan entrar los nuevos directamente a L1.
Old July 6th, 2007, 07:48 AM   #230
hook89
Moderador SSC México

hook89's Avatar

Likes (Received): 190

Quote:
Originally Posted by killman View Post
Eso de alargar las estaciones me gusta, creo que el Metro de Caracas tiene esa opción a futuro, muchas estaciones tienen espacio extra al final de cada estación.

Recuerda que ese país hicieron estaciones para bajo flujo de personas ahora están hiper-saturados.
Eso seria una buena idea para ambos sistemas tanto para Santiago como para Caracas, En especial en Stgo. donde despues del transantiago el metro colapso totalmente, aunke pienso que seria muy caro, pero bueno no conosco el metro de Caracas y si dices que hay mucho espacio al final del anden entonces si es posible introducir trenes de mayor longitud, aka tambien seria una buena idea aunke los trenes son de 9 vagones pero en las lineas 1,2,3 y B han quedado rebasados, pero no se si sea posible una ampliacion, en fin ojala y se siga creciendo en todos los sistema de metro en AL

Otra cosa que ma vale que no tengamos infraestructuras de metro tan imponentes como las de Francia o Japon, (con puertas automaticas en los andenes y trenes que se operan solos) Los latinos debemos sentirnos orgullosos de lo que tenemos y no sentirnos menos, esa es mi opinion

SALUDOS DESDE MEXICO!!!!
hook89 no está en línea  
Old July 6th, 2007, 07:59 AM   #231
Fitó...!!!
Registered User

Quote:
Originally Posted by hook89 View Post
SALUDOS DESDE MEXICO!!!!
Bienvenido tambien al foro venezolano, hook, ya te he leìdo en los foros caribeños del TU y el MSD y estas muy al tanto de estos lares.

Aquì si bien el tren puede ser controlado por sistemas de comunicacion remota siempre habràn operadores, a veces pienso que es porque hay un gran sindicato formado... a veces me pregunto què tan necesario es el operador (que a menudo sòlo lee periòdico)... pero sì he reparado en que en casos de emergencia en los trenes o un fallo en el tren que conlleve a la conducciòn manual donde hacen mucha falta.

Busquemos màs razones, no se me vienen muchas a la cabeza.
Old July 6th, 2007, 08:21 AM   #232
hook89
Moderador SSC México

hook89's Avatar

Likes (Received): 190

Quote:
Originally Posted by Fitó...!!! View Post
Bienvenido tambien al foro venezolano, hook, ya te he leìdo en los foros caribeños del TU y el MSD y estas muy al tanto de estos lares.

Gracias por la bienvenida y tambien a Killman por darme la bienvenida en el thread del metro de maracaibo, ..............................considerando el "boom" que han tenido las ciudades venezolanas en la construccion de metros creo que ya habia tardado en aparecerme por aki..................

En fin gracias a los dos y felicidades a Venezuela que esta teniendo tantos avances en materia de transporte

----------------------------------------------

Creo que no hay mas razones, pa mi que es una rebelion planeada por los operadores en contra de las computadoras
hook89 no está en línea  
Old July 6th, 2007, 07:49 PM   #233
Projet
Registered User

Estación Boleita

Panas alguién sabe donde estará ubicada exactamente la estación de Boleita?
Projet no está en línea  
Old July 6th, 2007, 07:57 PM   #234
Railfan
ferroequinologist

Railfan's Avatar

Railfan no está en línea  
Old July 6th, 2007, 08:16 PM   #235
Railfan
ferroequinologist

Railfan's Avatar

Bienvenido Projet!
Railfan no está en línea  
Old July 6th, 2007, 08:42 PM   #236
francesco_val
Anti EnmieRdas

francesco_val's Avatar

Quote:
Aquì si bien el tren puede ser controlado por sistemas de comunicacion remota siempre habràn operadores, a veces pienso que es porque hay un gran sindicato formado... a veces me pregunto què tan necesario es el operador (que a menudo sòlo lee periòdico)... pero sì he reparado en que en casos de emergencia en los trenes o un fallo en el tren que conlleve a la conducciòn manual donde hacen mucha falta.

En mi opinión, acá no se puede fíar únicamente en el sistema de comunicaciones puesto que este no tiene un sistema de respaldo entonces, supongamos que un ratubelo se coma la guía de comunicaciones (así se quede pegado en el intento ) y se interrumpe la comunicación ??

Una solución podría ser un SOG (sistema de ondas guiadas), implementado con antenas direccionales a través de los tuneles... este sistema tendría la misma infraestructura que la necesaria para dar cobertura GSM a la red Metro, malo no seria verdad?

y bueno, si no existieran operadores... no les darían esos paseítos que siempre andan comentando, así que no se quejen

saludos
Old July 6th, 2007, 08:48 PM   #237
Fitó...!!!
Registered User

Quote:
Originally Posted by francesco_val View Post
y bueno, si no existieran operadores... no les darían esos paseítos que siempre andan comentando, así que no se quejen
Jajaja, serà que con tanta tenologìa esa es su unica funciòn??? Jajajajaja

No, el personal del Metro de Caracas es un personal calificado. Es màs, encontrè otra: en caso de evacuaciòn del tren dentro del tùnel el operador es necesario para dar las indicaciones.

P.D. Edit: francesco_val, què quisiste decir con Ratùbelo? sè que no es la versiòn rata de gatùvela...
Old July 6th, 2007, 08:59 PM   #238
francesco_val
Anti EnmieRdas

francesco_val's Avatar

Quote:
Jajaja, serà que con tanta tenologìa esa es su unica funciòn??? Jajajajaja

No, el personal del Metro de Caracas es un personal calificado. Es màs, encontrè otra: en caso de evacuaciòn del tren dentro del tùnel el operador es necesario para dar las indicaciones.

P.D. Edit: francesco_val, què quisiste decir con Ratùbelo? sè que no es la versiòn rata de gatùvela...
ratúbelo: léase cualquier animal de la familia de rata, ratón, etc
Old July 7th, 2007, 09:05 AM   #239
Fitó...!!!
Registered User

CAPUCHINOS
CON REJAS ANTIMOTIN Y CERÀMICA ANTERIOR A LA REMODELACION

Old July 7th, 2007, 05:13 PM   #240
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Likes (Received): 2

esas rejas en Altamira son de un naranja tan chillón que las considero un peligro para toda piloto que quiera aterrizar en La Carlota :

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules