daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Aeroclub Venezuela

Aeroclub Venezuela Aeropuertos | Aerolíneas de Venezuela

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread
Old June 20th, 2007, 10:28 PM   #1
MARACUCHisimo
BANNED

Likes (Received): 6

Aerolíneas | Conviasa

Hola a todos!!! espero que me recuerden soy MARACUCHisimo y hago honores a mi nombre asi que no toquen a mi Maracaibo .
Como parte de mi regreso les quiero hablar de la que en mi opinion es la mejor aerolinea de Venezuela o como se hacen llamar "La Aerolinea Bandera de Venezuela"... CONVIASA.

HISTORIA
Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A.) es una aerolínea venezolana creada para reemplazar a la extinta Viasa (liquidada en 1997) con el propósito de que Venezuela volviera a tener una línea bandera.La aerolínea es creada por el Ejecutivo Nacional el 7 de julio de 2004 gracias al apoyo monetario de Petróleos de Venezuela, aunque comienza a volar el 11 de diciembre de ese mismo año.

DESTINOS

Conviasa vuela a 14 destinos Nacionales y 5 destinos Internacionales; entre los que se encuentran Damasco y Teherán, convirtiendose en pionera en cuanto a las aerolineas Latinoamericanas con estos vuelos al Oriente Medio:

NACIONALES
BARCELONA
BARINAS
CARACAS
CIUDAD BOLIVAR
ELORZA, EL VIGIA
GUASDUALITO
LAS PIEDRAS
MARACAIBO
MATURIN
PORLAMAR
PUERTO AYACUCHO
PUERTO ORDAZ
SAN FERNANDO DE APURE

INTERNACIONALES
GRENADA
PUERTO ESPAÑA
SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS
TEHERÁN
DAMASCO

FLOTA

Conviasa cuenta con una serie de Aviones y Avionetas muy modernas para satisfacer la demanda:

El ATR 42 es un avión perteneciente a los turbopropulsores para viajes regionales y trayectos de corta duración construidos en Francia por ATR (Avions de Transport Régional)

El Dash 7 es una aeronave de traslados corto - mediano, cuanta con 4 motores y es realizada por la Empresa Canadiense DeHavilland

El Boeing 737-300 es un jet construido por Boeing Commercial Airplanes para cubrir necesidades de transporte pde asajeros y carga de corto a mediano alcance

El Airbus A340-200 es uno de los aviones mas modernos del mercado mundial actual, es este el modelo que cubre la ruta CCS/DAM/THR bajo código compartido con Air Iran

PROXIMAS RUTAS
Se hizo público que está planado expandir hacia las rutas del Caribe como Aruba, Curazao, Bonaire y la República Dominicana, hacía Estados Unidos (Miami) en el 2007 y a mediano plazo hacia el Norte de Brasil (Manaos)
MARACUCHisimo no está en línea  

Sponsored Links

Old June 20th, 2007, 11:04 PM   #2
MARACUCHisimo
BANNED

personalmente creo que la unica aerolinea venezolana que puede competir con CONVIASA es Santa Barbara Airlines que tienes una flota muy buena asi como muchos destinos de gran valor. Venezolana se dislumbra muy bien, tuve la oportunidad de volar junto a ella de Maracaibo a Caracas y me parecio ecepcional!!!
Old June 21st, 2007, 05:55 AM   #3
giovanniho
Solitary Brother

giovanniho's Avatar

Likes (Received): 0

Yo volé en conviasa y me parecio excelente, mucho mejor que el peorrismo de aerofatal ..... No soy Chavista pero amo conviasa y si sigue así skyteam y oneworld sera poco... que pesimistas estos carajos.
giovanniho no está en línea  
Old June 21st, 2007, 06:15 AM   #4
orinoco_man
Veni, Vidi, Vinci

orinoco_man's Avatar

Likes (Received): 1628

La verdad que Venezuela necesita una verdadera aerolinea bandera como la antigua Viaza. Con aviones grandes y amplios y rutas por todo el mundo. Como es posible que un pais tan importante como Venezuela tenemos que conformarnos con Dc-9 y B-737 para viajar al exterior. Con el caudal de plata que tenemos deberiamos por lo menos de tener una pequenia flota de B-767, B757, o los modelos grandes de la Airbus.
orinoco_man no está en línea  
Old June 21st, 2007, 04:03 PM   #5
MARACUCHisimo
BANNED

a mi en lo personal me gusta mucho sus aviones estan todos nuevos y tienen muy buen servicio........... avior es una "·"$·%2"!·$ al lado de CONVIASA o Santa Barbara!!! son de lo mejor de Latinoamerica
Old June 22nd, 2007, 12:55 AM   #6
germanpaparoni
Ulandino

germanpaparoni's Avatar

Likes (Received): 11

Nunca he tenido la oportunidad de volar en Conviaza porque tienen olvidada a Mérida... si traen un jet los puedo amar
¡TrolMérida!
germanpaparoni está en línea ahora  
Old June 22nd, 2007, 01:28 AM   #7
Joansh
Registered User

Joansh's Avatar

Likes (Received): 107

De acuerdo con uds, uds ven a Avianca y los bichos son un monstruo, en cambio aca, puras aerolineas chiquitas, aun cuando hay mercado parejo, todas son del exterior (por exagerar un poco)
Old June 22nd, 2007, 02:37 AM   #8
guarrillo
Registered User

guarrillo's Avatar

Quote:
Originally Posted by MARACUCHisimo View Post
a mi en lo personal me gusta mucho sus aviones estan todos nuevos y tienen muy buen servicio........... avior es una "·"$·%2"!·$ al lado de CONVIASA o Santa Barbara!!! son de lo mejor de Latinoamerica

um........... bueno la verdad no son nuevos. recien pintaditos si, nuevos no.

el A340 no es nuevo de fabrica pero es de lo mas moderno q hay, d ahi para abajo pues los ATR son algunos de primera generacion, y los B-737 son 300, osea intermedios y hay un par de 200 con mas años q matusalen.

no obstante es tienen la q reo es la flota mas moderna de venezuela en estos momentos..

ah, hay una noticia por ahi q pone q van a invertir 95 millones $ en la compra de 10 aviones.
guarrillo no está en línea  
Old June 22nd, 2007, 09:17 PM   #9
Fitó...!!!
Registered User

MARACUCHisimo: Esta es una recopilación de material que posteé hace tiempo relacionado con CONVIASA. No soy quien repite sus posts pero considero que el thread de Conviasa debería contener esto. Saludos a todos.
FOLLETO SEGURIDAD CONVIASA B737

AIRBUS INDUSTRIES A340-200 CONVIASA

BOARDING PASS CONVIASA

CHECK-IN COUNTER CONVIASA

Old June 23rd, 2007, 09:22 PM   #10
orinoco_man
Veni, Vidi, Vinci

orinoco_man's Avatar

Likes (Received): 1628

Que bien chamo, me alegra que Conviasa vaya tener muchisimos mas destinos. Sobre todo en America Latina que es donde mas viajamos. Ojala que ese proyecto se de.
orinoco_man no está en línea  
Old June 25th, 2007, 02:31 AM   #11
Jonathan_B
Registered User

Jonathan_B's Avatar

Old June 25th, 2007, 07:05 AM   #12
RONALD ROSALES
BANNED

NO ENTIENDO ESTE POST???

QUE LA HECE TAN BUENA??? EL SERVICIO??, LA ATENCIÓN AL PUBLICO??, LA PUNTUALIDAD???

PARA MI EL PUNTO DE COMPARACION PARA SABER SI ES UNA BUENA LINEA AEREA ES COMPARARLA CON OTRAS SIMILARES... LINEAS COMO:

COPA - PANAMA

TACA - EL SALVADOR - COSTA RICA

AVIANCA - COLOMBIA...

SI ES MEJOR QUE ESAS... ENTONCES VA POR BUEN CAMINO.
RONALD ROSALES no está en línea  
Old June 25th, 2007, 07:09 AM   #13
giovanniho
Solitary Brother

giovanniho's Avatar

Quote:
Originally Posted by RONALD ROSALES View Post
NO ENTIENDO ESTE POST???

QUE LA HECE TAN BUENA??? EL SERVICIO??, LA ATENCIÓN AL PUBLICO??, LA PUNTUALIDAD???

PARA MI EL PUNTO DE COMPARACION PARA SABER SI ES UNA BUENA LINEA AEREA ES COMPARARLA CON OTRAS SIMILARES... LINEAS COMO:

COPA - PANAMA

AVIANCA - COLOMBIA...

Disculpa pero todavía Conviasa no le llega ni a las patas a COPA que es una de las aerolíneas de mayor expansión en LA, con aeronaves dea gencia y última generación, Ahora, Conviasa con el servicio a bordo que presta, podría colocarse muy bien.
giovanniho no está en línea  
Old June 25th, 2007, 07:18 AM   #14
comeflecha
radio stylin!

comeflecha's Avatar

Likes (Received): 29

poco a poco muchachos.. no se desesperen.. esta linea es nueva.. esperense a que tengan más horas de vuelo.. y luego empezemos a opinar con propiedad..

Mientras más lejos, más valenciano soy!
comeflecha no está en línea  
Old June 25th, 2007, 07:20 AM   #15
jjk
JJK

jjk's Avatar

todavia conviasa es una aerolinea muy joven necesita terminar de acentarse, pero creo que hasta ahora la han manejado bien, le hace falta desarrollar todavia muchos destinos internos como valencia, barquisimeto, merida, etc y los que tiene direccionar mejor las rutas, pero eso el tiempo les ira dando la pauta, hay que darle todavia un tiempo pero de seguir como va le veo buen futuro.... en cuanto a los destinos internacionales deberian de darle mas velocidad al asunto y ser un poco mas agresivo pero igual no se le puede pedir tanto a una aerolinea tan joven.... pero eso si a nivel de calidad de servicio todos los que la han usado les ha parecido excelente ojala y eso se mantenga..... yo le doy todavia el voto de confianza a la aerolinea
Old June 25th, 2007, 02:47 PM   #16
Neptaven
Venezuela

Neptaven's Avatar

Mis Experiencias en Conviasa

CASO #1. GIRA POR MARGARITA

Mi empresa de Maturin tenia que realizar un trabajo de varios dias en Margarita y nos enviaron boletos de ida y vuelta por CONVIASA yo me fui un dia antes por ferry (necesitaba mi carro en la isla) y mi personal tomo los boletos..

Viaje de Ida: Equipo Dash 7

- Los esperaba a las 10:15am y llegaron a las 11:45am Ellos debian de salir a las 9:15am pero el avion llego tarde y salieron a las 11:00am

Resultado: Retraso de 1 hora y 30 minutos

Viaje de Regreso: Equipo Dash 7

- Mi personal debia salir de Porlamar a las 8:30am y aunque esta vez no estaba demorado el vuelo cuando se preparaba a despegar el avion (ya en cabecera de pista justo antes de la carrera de despegue) se apago 1 de los 4 motores de piston y el avion regreso a la terminal.. Dijeron que el problema lo resolvian antes de la 1pm pero llegada esa hora dijeron que para las 8:00pm pues resolvieron reparar el motor averiado en el mismo aeropuerto en vez de enviar otra aeronave.. Someti entonces a votacion el asunto con mi personal y todos temian (incluyendome) que ese motor se averiara de nuevo pero en pleno vuelo, asi que decidieron irse todos en ferry y contratar un taxi en Puerto la Cruz hasta Maturin..

Resultado: Regreso en ferry (no se pudo volar) y llegamos a Maturin pasada la medianoche..
Old June 25th, 2007, 03:00 PM   #17
Neptaven
Venezuela

Neptaven's Avatar

Mis experiencias en Conviasa

Caso #2 Margarita - Maturin

Solo regreso: Esta vez por cuestiones de negocio y confiado de que habian cambiado el equipo de esa ruta (ahora utilizan ATR 42) siendo el Atr mas confiable que el Dash 7 (2nda guerra mundial) decidi usar conviasa de nuevo, siempre hay que dar otra oportunidad, a mi no me quedaba otra que usar conviasa..

Resultado: Excelente, salio a las 6:00am justo a la hora y en 30 minutos estabamos en Maturin sin ninguna novedad (al fin pegue una pero la cosa no termina alli esperen los otros casos para que vean)..

P.D. Por cierto Conviasa es la unica linea que dentro de territorio Venezolano en donde la tripulacion al hablarle a los pasajeros (durante el vuelo) dan todas las explicaciones en Espanol y en Ingles..
Old June 25th, 2007, 03:10 PM   #18
Neptaven
Venezuela

Neptaven's Avatar

Mis experiencias en conviasa

Caso #3

Maturin - Caracas - Maturin

Ida: Fui a comprar el boleto confiado en el itinerario que aparece en la pagina web en donde el vuelo de ida salia a las 7:50am, pero luego de comprarlo me dicen que durante esa semana dicho vuelo salia a las 10:15am, igual no me quedo de otra que comprarlo..

Resultado: Mejor de lo esperado, aunque en la ruta estaba asignado un ATR-42 se aparecieron con un 737-200 y justo a la hora, la salida fue puntual y todo muy bien..

Regreso: El regreso estaba asignado para las 6:00pm y la mayoria confiaba en que saldriamos a esa hora y que nos asignarian de nuevo un 737-200, sin embargo llegada la hora no habia ni senales del embarque..

A las 6:15pm nos embarcaron en el autobus (sin aire acondicionado) que lleva a los aviones (puerta 05) y nos tuvieron alli por espacio de 15 minutos (lo mas que yo habia estado en un autobus de esos era menos de 3 minutos) Luego nos bajaron del autobus y luego nos volvieron a subir a las 6:45pm y nos llevaron a un ATR-42 en donde abordamos..

Salimos cercanas las 7:00pm y llegamos a Maturin a las 8:15pm..

Resultado: Retraso de 1 hora + el tiempo de vuelo que se perdio por cambiar de 737 a ATR (30 minutos adicionales).. O sea 1 hora y 30 minutos
Old June 25th, 2007, 03:38 PM   #19
Neptaven
Venezuela

Neptaven's Avatar

Mis experiencias en conviasa

Caso # 4 (documentado con fotos)

Maturin - Caracas (el caso mas gracioso de todos)

Debido a que no habia cupo en ASERCA para el vuelo de las 6:00am decidi comprar en CONVIASA el cual esa semana tenia los vuelos de la manana para las 10:00am y pensando en que el proximo vuelo de aserca era a las 11:30am (muy tarde para mi perder una hora y media mas) decidi tomar la opcion de CONVIASA, mas economica y a mejor hora pero..

Llegada la hora de salida el avion no habia llegado, estabamos los pasajeros esperando..

A las 11:00am llaman a abordar los pasajeros de aserca y llega el avion de conviasa..

El capitan del avion de Conviasa decide poner combustible al avion a esa hora, pero resulta que estaciono el avion tan mal que la manguera de combustible no llegaba al avion por ninguno de los dos lados.. Tuvieron que buscar otra manguera mas larga..

11:30am el avion de aserca despego y nosotros todavia esperando por la manguera para el combustible del avion

12:00pm Llamaron a abordar..

12:20pm Pudimos despegar sin novedad, si le sumamos el tiempo que tarda el ATR o sea (1 hora y 15 minutos) llegamos casi a la 1:40pm + la trocha = (todo el dia perdido)

Resultado: Retraso de 2 horas y 20 minutos..

Mi regreso fue por Aeropostal que como cosa rara esta vez se porto a la altura..

Para los que no creen esta noche anexo fotograma de este caso..
Old June 25th, 2007, 04:23 PM   #20
guarrillo
Registered User

guarrillo's Avatar

Quote:
Originally Posted by RONALD ROSALES View Post
NO ENTIENDO ESTE POST???

COPA - PANAMA

AVIANCA - COLOMBIA...

totalemte deacuerdo, lo q pasa q en la tierra de los ciegos el tuerto es el rey. el nivel de la aviacion civil venezonala ha caido hasta el fondo en los ultimos lustros asi q si aparcere algo regular se le magnifica. pero en mi humilde opinion conviasa no tiene ni punto de comparacion con avianca, por ejemplo, y ni hablar de TACA o LanChile.
guarrillo no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules