|
|
| daily menu » news links | rate the banner | guess the satellite | guess the city | one on one |
|
|
#1 |
|
Registered User
|
Lo emblemático de la POPAYÁN colonial: El Pueblito Patojo
Bueno, aunque esto ya lo había incluido en otro thread, creo que merece la pena abrirle uno aparte... y ahi va:
Algunas fotos del Pueblito Payanés (o Pueblito Patojo), espero las disfruten: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Casas Coloniales de residencia y de comercio en el Sector Histórico: ![]() Y la réplica de una Casa Colonial: ![]() La Iglesia de Belén Original: ![]() Y la Réplica a escala: ![]() La Torre del Reloj Original: ![]() Y su réplica: ![]() Otra de la Torre del Reloj Original (Parque Caldas) ![]() La réplica ![]() ![]() El puente del Humilladero Original ![]() Y la réplica del Puente. ![]() ![]() Facultade Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y Facultad de Ingeniería Civil, de la Universidad del Cauca ![]() El Morro de Belalcazar ![]() Una casa con una excelente vista desde el Morro de Belalcazar, al lado del Pueblito Patojo. ![]() y algunas nocturnas (bueno, estas ya las había mostrado en otro thread, pero que no era dedicado a Popayán en general) El Rincón Payanés, una réplica a escala del sector colonial de Popayán: ![]() ![]() Torre del Reloj Real ![]() Y su réplica: ![]() ![]() Decoración navideña: ![]() ![]() Bueno, espero que las disfruten tanto yo lo he hecho recordando a mi ciudad.
Popayán también tendría su "Transmilenio" y Tren de Cercanías. COLOMBIA Y EL MUNDO CONTRA LAS FARC Adelante Presidente !!! Guía de Threads de Popayán Mega Thread de Popayán Last edited by diego76; June 21st, 2007 at 01:28 AM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
El GaTo VoLaDoR
|
vea pues, la versiona caucana del pueblito paisa
███████████████████████████ NO to Humanitarian Exchange Los unicos heroes de este conflico son los miembros de las Fuerzas Armadas; Muchas Gracias. Juan Manuel Santos-Alvaro Uribe-German Vargas Lleras 2010-2014
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
El Caribe es Colombia
|
Muy bonito..hasta tiene su teatrino al aire libre..buenas imagenes..gracias..felicitaciones !
|
|
|
|
#4 |
|
Moderador
|
Muy bacano el pueblito patojo, muy bien cuidado!
|
|
|
#5 |
|
Finish the fight
|
Super bonito y la copia del puente muy bacana.
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
.
|
Bonito bonito .... juemadre si lo que falta es plata para conocer las cosas hermosas de colombia
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Registered User
|
Muchas gracias a todos por sus comentarios... espero que cuando vayan (o vuelvan) a popayán, puedan darse un paseito por estos bonitos sitios de la ciudad, y sean bien atendidos por la amabilidad de nuestra gente.
|
|
|
#8 |
|
Registered User
|
Sip, ahi es típico que se hagan festivales de cuenteros, música al parque, etc... es un buen plan ir a hablar y escuchar musiquita ahi...
|
|
|
#9 |
|
Cauca = Multicultural !!
|
ademas venden comida tipica patoja, es un lugar muy bonito, ademas esta al lado del cerro del morro que se dice que fue una piramide que construyeron los indigenas pubeneses como templo en adoracion del dios sol,desde el morro se tiene una panoramica muy bonita de la ciudad.
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
471 años de historia
|
uffff....que buenas fotos diego.....excelente thread.....y sin duda es uno de los emblemas de nuestra ciudad......si puedo despues hago aportes sobre este sector de la ciudad....
SaLudOS
|
|
|
|
#11 |
|
Moderador
|
Lo que más me gusta es que son réplicas de edificios que realmente existen.
|
|
|
#12 |
|
Di blu, dipinto di blu!
|
Bueno yo acabo de regresar de Popayan y la verdad me desilucione porque en mi mente creia que el casco historico de Popayan era guardado con el mas alto rigor y que eran muy celosos al conservar el patrimonio. La verdad me parecio muy bonito el centro de la ciudad, pero vi muchas cosas que no me gustaron... unos cuantos edificios horribles que estaban fuera de lugar, unos cuantos graffitti que no tenian sentido y finalmente el ingreso de trafico pesado a esta area.
Yo soy muy critico de estas replicas, me parecen una version de Disney de nuestras ciudades y pueblos. Creo que deberian concientizarse los payaneses que viven en una ciudad museo y deben de cuidarla mas... y ojala el gobierno ayude con la leyes correctas.... Saludos y de verdad que una ciudad bellisima!!!
|
|
|
|
#13 | |
|
471 años de historia
|
Quote:
uuuuuyyyyy hermano.....sinceramente se me cae la cara de la verguenza.....lastima que usted le halla tocado ver a la ciudad asi.....que por la culpa de 10 o 20 desadaptados hacen quedar mal a mas de 13.000 estudiante de la u del cauca y sobre todo a POPAYAN y nuestro sector historico....y lo mas berraco es que el arreglo de todo esto sale por mas de trecientos millones de pesos....y de quien sale eso....pues de nosotros.... pero bueno ya que vino puede contar mas sobre las construcciones que vio o algo asi......no???
|
|
|
|
|
#14 | |
|
Registered User
|
Quote:
Lo de los edificios feos... pues... en la ciudad si hay.. pero no sé en que parte exactamente es que los has visto... pero en el Sector Histórico.. de verdad que Popayán siempre ha sido muy celosa... aunque de todas formas... a veces se cuelan algunas costrucciones no adecuadas para la zona... Ahh y del Pueblito Payanés... a mi personalmente me gusta... y además es un valor agregado para el turista.. pues es de acceso público... Pero bueno... al final, remataste tu opinión diciendo que te había parecido bellisima... así que espero que a pesar de algunos defectos.. te haya gustado y que no te haya desepcionado... y que pronto regreses...
|
|
|
|
#15 |
|
Registered User
|
Gracias pr las fotos Diego, definitivamente me transporta a mi niñez
|
|
|
#16 | |
|
471 años de historia
|
Quote:
|
|
|
|
|
#17 |
|
Di blu, dipinto di blu!
|
Bueno la verdad yo soy muy critico... No hay que desconocer que Popayan sea bella, pero es como a esas joyas que les faltan brillo...
Los edificios que no me gustaron uno fue el de Telecom, que me parecia desentonaba con la belleza del edificio Santander y el otro fue un mercaducho de ladrillo que esta justo al frente de una iglesia. Por lo demas me parece que a algunos sitios de aparcamento publico les falta adaptarse mas a la armonia que lleva la ciudad, vi algunas cosas muy modernas adaptadas de forma muy estetica y adecuada. El edificio del Banco de la Republica, no me parecio del todo bonito, pero hacia un contraste interesante, no me disgusta del todo, aunque hubiese preferido un edificio mas acorde al estilo de la ciudad. En realidad cada vez que conozco una ciudad colombiana me pasa lo mismo, me sorprendo al ver la falta de aprecio que tienen algunos ciudadanos por su ciudad (sobre todo los duenos de ciertos predios y edificios), y pues mientras mas bonita es la ciudad mas rabia me da... En cuanto a los grafitti si es una lastima y se que es asi.... pero me imagino que Uds tambien les da rabia e impotencia. De verdad reitero la ciudad realmente bellisima y de verdad que espero volver y encontrarla mucho mejor Saludos,
|
|
|
|
#19 |
|
Cali es Cali
|
nice very nice
|
|
|