daily menu » news links | rate the banner | guess the satellite | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American Forums > Foro Colombiano > Ciudades, Áreas Metropolitanas y Regiones > Suroccidente - Tolima Grande

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old June 21st, 2007, 12:54 AM   #1
diego76
Registered User

diego76's Avatar

Lo emblemático de la POPAYÁN colonial: El Pueblito Patojo

Bueno, aunque esto ya lo había incluido en otro thread, creo que merece la pena abrirle uno aparte... y ahi va:

Algunas fotos del Pueblito Payanés (o Pueblito Patojo), espero las disfruten:

Casas Coloniales de residencia y de comercio en el Sector Histórico:

Y la réplica de una Casa Colonial:

La Iglesia de Belén Original:

Y la Réplica a escala:

La Torre del Reloj Original:

Y su réplica:

Otra de la Torre del Reloj Original (Parque Caldas)

La réplica

El puente del Humilladero Original

Y la réplica del Puente.

Facultade Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y Facultad de Ingeniería Civil, de la Universidad del Cauca

El Morro de Belalcazar

Una casa con una excelente vista desde el Morro de Belalcazar, al lado del Pueblito Patojo.

y algunas nocturnas (bueno, estas ya las había mostrado en otro thread, pero que no era dedicado a Popayán en general)

El Rincón Payanés, una réplica a escala del sector colonial de Popayán:

Torre del Reloj Real

Y su réplica:

Decoración navideña:

Bueno, espero que las disfruten tanto yo lo he hecho recordando a mi ciudad.
Guía de Threads de Popayán
Mega Thread de Popayán

Last edited by diego76; June 21st, 2007 at 01:28 AM.
diego76 no está en línea   Reply With Quote
Old June 21st, 2007, 01:57 AM   #2
Atl_Col
El GaTo VoLaDoR

Atl_Col's Avatar

vea pues, la versiona caucana del pueblito paisa

Los unicos heroes de este conflico son los miembros de las Fuerzas Armadas; Muchas Gracias.

Juan Manuel Santos-Alvaro Uribe-German Vargas Lleras 2010-2014
Atl_Col no está en línea   Reply With Quote
Old June 21st, 2007, 04:49 AM   #3
Alfredo Cantello
El Caribe es Colombia

Alfredo Cantello's Avatar

Muy bonito..hasta tiene su teatrino al aire libre..buenas imagenes..gracias..felicitaciones !
Old June 21st, 2007, 05:02 AM   #4
Jordi
Moderador

Jordi's Avatar

Muy bacano el pueblito patojo, muy bien cuidado!
Old June 21st, 2007, 06:14 AM   #5
zid
Finish the fight

zid's Avatar

Super bonito y la copia del puente muy bacana.
zid no está en línea   Reply With Quote
Old June 21st, 2007, 06:43 AM   #6
LocoAir
.

Bonito bonito .... juemadre si lo que falta es plata para conocer las cosas hermosas de colombia
LocoAir no está en línea   Reply With Quote
Old June 21st, 2007, 12:16 PM   #7
diego76
Registered User

diego76's Avatar

Muchas gracias a todos por sus comentarios... espero que cuando vayan (o vuelvan) a popayán, puedan darse un paseito por estos bonitos sitios de la ciudad, y sean bien atendidos por la amabilidad de nuestra gente.
Mega Thread de Popayán
Old June 21st, 2007, 12:18 PM   #8
diego76
Registered User

diego76's Avatar

Quote:
Originally Posted by Alfredo Cantello View Post
Muy bonito..hasta tiene su teatrino al aire libre..buenas imagenes..gracias..felicitaciones !
Sip, ahi es típico que se hagan festivales de cuenteros, música al parque, etc... es un buen plan ir a hablar y escuchar musiquita ahi...
Mega Thread de Popayán
Old June 24th, 2007, 02:14 AM   #9
<<<fercho>>>
Cauca = Multicultural !!

<<<fercho>>>'s Avatar

ademas venden comida tipica patoja, es un lugar muy bonito, ademas esta al lado del cerro del morro que se dice que fue una piramide que construyeron los indigenas pubeneses como templo en adoracion del dios sol,desde el morro se tiene una panoramica muy bonita de la ciudad.
<<<fercho>>> no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2007, 10:31 PM   #10
nikypatojo
471 años de historia

nikypatojo's Avatar

uffff....que buenas fotos diego.....excelente thread.....y sin duda es uno de los emblemas de nuestra ciudad......si puedo despues hago aportes sobre este sector de la ciudad....

SaLudOS
Old June 25th, 2007, 06:37 AM   #11
Jordi
Moderador

Jordi's Avatar

Lo que más me gusta es que son réplicas de edificios que realmente existen.
Old June 26th, 2007, 06:51 PM   #12
Tiramisú
Di blu, dipinto di blu!

Tiramisú's Avatar

Bueno yo acabo de regresar de Popayan y la verdad me desilucione porque en mi mente creia que el casco historico de Popayan era guardado con el mas alto rigor y que eran muy celosos al conservar el patrimonio. La verdad me parecio muy bonito el centro de la ciudad, pero vi muchas cosas que no me gustaron... unos cuantos edificios horribles que estaban fuera de lugar, unos cuantos graffitti que no tenian sentido y finalmente el ingreso de trafico pesado a esta area.

Yo soy muy critico de estas replicas, me parecen una version de Disney de nuestras ciudades y pueblos. Creo que deberian concientizarse los payaneses que viven en una ciudad museo y deben de cuidarla mas... y ojala el gobierno ayude con la leyes correctas....

Saludos y de verdad que una ciudad bellisima!!!
Old June 26th, 2007, 09:31 PM   #13
nikypatojo
471 años de historia

nikypatojo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Tiramisu117 View Post
Bueno yo acabo de regresar de Popayan y la verdad me desilucione porque en mi mente creia que el casco historico de Popayan era guardado con el mas alto rigor y que eran muy celosos al conservar el patrimonio. La verdad me parecio muy bonito el centro de la ciudad, pero vi muchas cosas que no me gustaron... unos cuantos edificios horribles que estaban fuera de lugar, unos cuantos graffitti que no tenian sentido y finalmente el ingreso de trafico pesado a esta area.

Yo soy muy critico de estas replicas, me parecen una version de Disney de nuestras ciudades y pueblos. Creo que deberian concientizarse los payaneses que viven en una ciudad museo y deben de cuidarla mas... y ojala el gobierno ayude con la leyes correctas....

uuuuuyyyyy hermano.....sinceramente se me cae la cara de la verguenza.....lastima que usted le halla tocado ver a la ciudad asi.....que por la culpa de 10 o 20 desadaptados hacen quedar mal a mas de 13.000 estudiante de la u del cauca y sobre todo a POPAYAN y nuestro sector historico....y lo mas berraco es que el arreglo de todo esto sale por mas de trecientos millones de pesos....y de quien sale eso....pues de nosotros....

pero bueno ya que vino puede contar mas sobre las construcciones que vio o algo asi......no???
Old June 27th, 2007, 12:45 AM   #14
diego76
Registered User

diego76's Avatar

Quote:

ummm que pena que hayas encontrado mal la ciudad... en especial por el tema de los grafitis... pero esto se sabe que son como dice Nikypatojo... algunos desadaptados que incluso ni serán estudiantes... el caso es que además, el sector hestórico de la ciudad coincide con el centro de la ciudad y por tanto hay mucho comercio en la zona, por lo que el tráfico pesado que surte a algunos comercios es un poco díficil de limitar... sin embargo, las tractomulas y camiones de alta capacidad pasan casi en su totalidad por vías alternas que, o bordean la ciudad o la atraviesan pero son adaptadas para ello, como es el caso de la 5 Avenida o la Av. Panamericana... y los anillos viales que fueron terminados hace unos años y que descongestionaron la ciudad... pero además, ya está en proceso la peatonalización del Parque Caldas, el cual es el nucleo del sector histórico, así que le dará aun mas conservación.

Lo de los edificios feos... pues... en la ciudad si hay.. pero no sé en que parte exactamente es que los has visto... pero en el Sector Histórico.. de verdad que Popayán siempre ha sido muy celosa... aunque de todas formas... a veces se cuelan algunas costrucciones no adecuadas para la zona...

Ahh y del Pueblito Payanés... a mi personalmente me gusta... y además es un valor agregado para el turista.. pues es de acceso público...

Pero bueno... al final, remataste tu opinión diciendo que te había parecido bellisima... así que espero que a pesar de algunos defectos.. te haya gustado y que no te haya desepcionado... y que pronto regreses...
Mega Thread de Popayán
Old June 27th, 2007, 01:33 AM   #15
RHF
Registered User

RHF's Avatar

Gracias pr las fotos Diego, definitivamente me transporta a mi niñez
Old June 27th, 2007, 04:06 AM   #16
nikypatojo
471 años de historia

nikypatojo's Avatar

Quote:
Originally Posted by RHF View Post
Gracias pr las fotos Diego, definitivamente me transporta a mi niñez
que milagraso
Old June 27th, 2007, 05:07 AM   #17
Tiramisú
Di blu, dipinto di blu!

Tiramisú's Avatar

Bueno la verdad yo soy muy critico... No hay que desconocer que Popayan sea bella, pero es como a esas joyas que les faltan brillo...

Los edificios que no me gustaron uno fue el de Telecom, que me parecia desentonaba con la belleza del edificio Santander y el otro fue un mercaducho de ladrillo que esta justo al frente de una iglesia. Por lo demas me parece que a algunos sitios de aparcamento publico les falta adaptarse mas a la armonia que lleva la ciudad, vi algunas cosas muy modernas adaptadas de forma muy estetica y adecuada.

El edificio del Banco de la Republica, no me parecio del todo bonito, pero hacia un contraste interesante, no me disgusta del todo, aunque hubiese preferido un edificio mas acorde al estilo de la ciudad.

En realidad cada vez que conozco una ciudad colombiana me pasa lo mismo, me sorprendo al ver la falta de aprecio que tienen algunos ciudadanos por su ciudad (sobre todo los duenos de ciertos predios y edificios), y pues mientras mas bonita es la ciudad mas rabia me da... En cuanto a los grafitti si es una lastima y se que es asi.... pero me imagino que Uds tambien les da rabia e impotencia. De verdad reitero la ciudad realmente bellisima y de verdad que espero volver y encontrarla mucho mejor

Saludos,
Old June 27th, 2007, 04:28 PM   #18
LuMont
Orgullosamente Monteriano

LuMont's Avatar

mundial!

Es la Villa Soñada en las ondas del raudo Sinú
LuMont no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2007, 02:16 AM   #19
hugose76
Cali es Cali

hugose76's Avatar

nice very nice
hugose76 no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2007, 07:16 AM   #20
nikypatojo
471 años de historia

nikypatojo's Avatar

Quote:
Bueno la verdad yo soy muy critico... No hay que desconocer que Popayan sea bella, pero es como a esas joyas que les faltan brillo...

Los edificios que no me gustaron uno fue el de Telecom, que me parecia desentonaba con la belleza del edificio Santander y el otro fue un mercaducho de ladrillo que esta justo al frente de una iglesia. Por lo demas me parece que a algunos sitios de aparcamento publico les falta adaptarse mas a la armonia que lleva la ciudad, vi algunas cosas muy modernas adaptadas de forma muy estetica y adecuada.

El edificio del Banco de la Republica, no me parecio del todo bonito, pero hacia un contraste interesante, no me disgusta del todo, aunque hubiese preferido un edificio mas acorde al estilo de la ciudad.

En realidad cada vez que conozco una ciudad colombiana me pasa lo mismo, me sorprendo al ver la falta de aprecio que tienen algunos ciudadanos por su ciudad (sobre todo los duenos de ciertos predios y edificios), y pues mientras mas bonita es la ciudad mas rabia me da... En cuanto a los grafitti si es una lastima y se que es asi.... pero me imagino que Uds tambien les da rabia e impotencia. De verdad reitero la ciudad realmente bellisima y de verdad que espero volver y encontrarla mucho mejor

Saludos,
gracias tiramisu por lo que dice.....siempre sera bienvenido....y para la proxima vez ojala avise......

SaLudOS

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules