daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de Puerto Rico > Urbanismo en General > Utilidades Públicas

Utilidades Públicas Telecomunicaciones e infraestructura energética, represas, canales, diques, entre otros.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old July 21st, 2010, 04:15 PM   #261
Ultramatic
TRUST Me

Ultramatic's Avatar

Likes (Received): 135

P.R. gets less ‘spam’ than rest of U.S.

By CB Online Staff
cbnews@caribbeanbusinesspr.com

Puerto Rico gets less spam than any other U.S. state or territory, according to Symantec’s annual Message Labs Intelligence Report. The recently annual report ranks the most spammed U.S. jurisdictions, with Puerto Rico holding its place as the least spammed for the second year in a row.
Spam is the use of electronic messaging systems (the most widely recognized is e-mail) to send unsolicited bulk messages indiscriminately.
According to the Symantec report, Idaho receives the most spam (for the second year in a row), at a rate of 95.2%. The top spammed states are Idaho, Alabama, and South Carolina, with spam rates above 93%. The national average is only 89.3%. Indiana, Tennessee, Illinois, Utah, Washington, New Hampshire and North Carolina are next in line.
After Puerto Rico (83%), the least spammed states are Montana and Louisiana.
The report was compiled over a period of 10 months. Symantec looked at a broad range of factors, Including the number and types of businesses in that area, the level of security education and social and economic factors.
As far as industries, those with the highest rates of email identified as spam are engineering (94.1%), automotive (92.9%) and construction (90.5%).
The least spammed are support services (87.3%), general services (87.4%) and finance (87.6%). finance, admin/business support services and public sector.
According to Symantec, small-to-midsized businesses (SMBs) receive more spam than enterprises. Areas with greater populations of SMBs are likely to receive the greatest proportion of spam, the company says. The report also notes that the least spammed areas are often home to some of the largest companies.
Worldwide, 90% of spam is sent by an estimated five to six million spam-sending computers that have been compromised by cyber criminals. These computers are organized into automated robot networks, or botnets, and send an estimated 120 billion emails each day.
Botnets are sometimes used to launch spam campaigns targeting particular regions, but botnet-driven attacks don’t often discriminate; the greater the number of people they can reach, the more money the cyber criminals stand to make.
“Spam isn’t just a simple annoyance to businesses, but a real threat that can consume resources and put valuable information at risk regardless of location,” said Paul Wood, MessageLabs Intelligence senior analyst. “From the World Cup to fake PDF Reader updates, even the most intricate scams are now widespread and the sheer size and power of today’s botnets are making possible what was once unthinkable.”
http://www.caribbeanbusinesspr.com/n...=45869&ct_id=1
Ultramatic no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 28th, 2010, 12:03 AM   #262
davsot
Perro que ladra no muerde

davsot's Avatar

Likes (Received): 2

Apple cancela órdenes de protectores a clientes de Puerto Rico
Usuarios del iPhone 4 en la Isla sopesan demandar

A pesar de que Apple habría anunciado que le entregaría gratuitamente las carcasas para corregir el problema de la antena del iPhone 4, consumidores locales se comunicaron con El Nuevo Día para expresar su frustración al saber que no las recibirían en Puerto Rico.

Inicialmente, AT&T les había informado a los clientes dueños de iPhone 4, a través de sus dependientes en las tiendas, que las solicitudes para ordenar el “case” se harían directamente a través del manufacturero, en este caso Apple.

En el blog “iphonefanatic” a parece una copia del email que les envía Apple indicándole a los consumidores que Apple no hace envíos internacionales.

“Hoy estamos en el olvido nuevamente por Apple. Ellos comenzaron a enviarnos un correo a todos los que vivimos en Puerto Rico ya que no nos quieren enviar un Case gratis, el cual ellos mismos prometieron pero por ser Puerto Rico pues ya saben el cuento”, cita el usuario del sitio quien se hace llamar “Esmandau”.

Según el bloguero, hay varios factores para que Apple haya tomado tal decisión y los enumera; Nunca nos han considerado como un lugar para enviarnos artículos; No tenemos un Apple Store aquí en Puerto Rico; El iPhone no lo vende APPLE en Puerto Rico si no AT&T…;Será que piensan que en Puerto Rico ¿Sabemos agarrar el teléfono?

Además, en el sitio se establece la posibilidad de que los usuarios del iPhone 4 se unan en una acción legal contra Apple por alegado discrimen.

De hecho, una abogada que publicó su comentario en el blog indicó, “el fin de esto no es sacar dinero, ni hacernos los más “EGO HOT” del internet, sino que se nos traten igual como nos merecemos para que se acabe ya el “Apple Rules”.

El Nuevo Día se comunicó con AT&T a nivel local y con Apple para recibir una reacción sobre esta noticia, pero al momento de publicarla todavía no habíamos recibido información al respecto.

=================================================

Al Internet no le gusta como Apple trata a Puerto Rico.
davsot no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2010, 12:06 AM   #263
davsot

davsot's Avatar

Dear Steve: What does Apple have against Puerto Rico?

On June 15, 2010, pre-orders for the iPhone 4 began in what can only be characterized in an underwhelming fashion. You may recall the pre-ordering drama that ensued when both the Apple and AT&T websites fell victim to millions of would-be iPhone 4 owners. Of course, all the kinks were worked out and within days the pre-order machine began to hum again. Though the problems were solved for citizens in the continental U.S., Hawaii, and Alaska, they were only beginning for residents of the U.S. Territory of Puerto Rico.

It is unclear how many Puerto Rico residents ordered their iPhone 4, via the Apple website. What is clear is that any ordered placed for shipment to Puerto Rico was cancelled. How do we know this? Well, yours truly was one of the victims. I personally know seven others who received the same treatment. (Note: The issue has also arisen now, with Apple’s iPhone Case Program. No shipping to Puerto Rico.) Yes, within days, I was among the many who Puerto Rico residents who began complaining of iPhone 4 orders being arbitrarily cancelled. Of course, I personally assumed there must have been a mistake. So, like any concerned consumer, I called Apple. They said they were sorry, but they didn’t ship to Puerto Rico. I explained that I understood that to normally be the case but that my order successfully processed, had been verified, and even updated. They still insisted that there was nothing that could be done. What follows is, as Paul Harvey would say, the rest of the story….

Again, like any concerned consumer, I decided to write Apple. Since he seems to be so responsive to others, I decided I might as well send it to the top. Yes, I emailed Steve Jobs. I also telephoned the office of Puerto Rico’s Resident Commissioner and Representative in Congress, the Honorable Pedro Pierluisi, for the purpose of including his office on the Cc: line. In my mind, someone would receive the email and, at a minimum, pass it on to a summer intern who would send me back a heartfelt apology and their assurance that the matter would be looked into further. For Apple’s part, I imagined that the apologetic email would also include a link to Apple’s vast legal terms and conditions. Unfortunately, that never happened. I waited a week, then two, and then three. Tomorrow, will be one month, since I emailed Steve and my Representative. Today, I’m giving up and accepting the fact that neither Steve nor my representative in Congress is going to say… or do… anything.

What am I left with now? Is there nothing else I can do to have this grievance addressed? There is one thing left to be done, and it’s being done here. As the founder and editor of Geek Shui Living, I’m using this tech news and blog forum to post my email to Steve. Hopefully, other U.S. citizens in Puerto Rico, as well as U.S. citizens across the country who also recognize the disparate treatment involved, will pass it on, and bring attention to what can only be characterized as a potentially discriminatory practice. The email, in its entirety is posted below for all to read. Read it. Imagine yourself in the same position. Finally, if you agree, share via Twitter and Facebook. Alternatively, you could just email the link to Steve. Who knows? Maybe, he’ll be gracious enough to answer you.
Old July 28th, 2010, 12:46 AM   #264
DreamerGuy
Junqueñazo

DreamerGuy's Avatar

Likes (Received): 4

Esto es algo que tiene que parar ya.

No hace mucho fui a utilizar el servicio Amazon Payments, pero Puerto Rico no aparecia ni por los centros espiritistas. Les envié un email preguntandoles qué podía hacer al respecto, y me contestaron lo usual:

Quote:
Hello,

In order to use Amazon Payments to send and receive money, you must have a U.S.-based bank account and a U.S.-based mailing address; you won't be able to upgrade your account through the Amazon Payments website if you're located outside the U.S.
Todos sabemos que los bancos en Puerto Rico son bancos estadounidenses, miembros del FDIC, y que el correo lo controla el United States Postal Service.

Por lo que le envié una clasecita de Historia de EEUU 101, especificamente sobre lo que aconteció en el 1898, y me respondió:

Quote:
Greetings from Amazon Payments;

I am sorry for the delay in replying to your recent e-mail, and any frustration this may have caused you. Although Puerto Rico is a United States protectorate, Amazon Payments can only validate addresses from the 50 states and the District of Columbia. Unfortunately, Puerto Rico is considered an 'unincorporated territory,' and we are not currently able to upgrade your account through the Amazon Payments website.
Protectorado ... me cayó como balde de agua fría ... y seguí refutandole cada argumento estupido que me daban para evitar ofrecerme el servicio.

Hubo otros intercambios de emails que duraron varios meses, hasta que en una me dijeron que investigarían el asunto profundamente.

Un día recibo este mensaje por parte de Amazon:

Quote:
Hello,

I'm very sorry for the length of time it has taken to research this situation and get back to you. We have investigated this situation with the various departments involved, and have found that Puerto Rico's situation does allow for full account functionality. As of June 30, citizens of Puerto Rico are able to avail themselves of the full functionality of Amazon Payments. When entering your address, simply select "PR" from the states drop-down menu.
So ... yo sabía que tenia todas las de ganar, pero dudaba si me fueran a aceptar la petición, puesto a que normalmente se niegan tenazmente a aceptar los hechos y nos dejan en el limbo, o yo me resigno. De ahora en adelante haré lo mismo en cualquier otra compañía que se rehuse a dar un servicio a Puerto Rico cuando en verdad no hay ningún elemento que les impida dar dicho servicio.

Por ejemplo, me enferma que me digan que no pueden enviar un misero paquete a Puerto Rico, cuando nuestro servicio de correo es igual que el de Illinois, New York, California etc. y si sale mas caro, y estoy dispuesto a pagar mas por que me envien el paquete, entonces ¿que rayos les cuesta? ¿Acaso escribir Juncos, PR 00777 en el mailing label les resulta excesivamente caro? ...

Nuestro Comisionado Residente deberia legislar para una ley que nos permita acceder a estos servicios, muchas veces hasta de compañías ya establecidas en Puerto Rico, como BestBuy y Walmart, porque aún siendo una colonia, tenemos todos los requerimientos para que nos traten con igualdad a los demas estadounidenses.
.|......|.........."Es muy noble y muy leal esta ciudad, por su constancia, amor y fidelidad".......... Puerto Rican Forum | Caribbean Forum
.|......|
(====)
...\o
.....\
DreamerGuy no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2010, 01:11 AM   #265
luisr
Registered User

luisr's Avatar

Likes (Received): 185

Normalmente cuando me encuentro con alguien que pone excusas como esa de estar en Puerto Rico para no aceptar mi negocio, logra su propósito. No lo tiene. Ellos se lo pierden y no me pongo a pelear con ellos. Hay otros sitios deseosos de hacer negocio conmigo.
luisr no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2010, 01:31 AM   #266
davsot

davsot's Avatar

Dreamer, en respuesta a tu post:

WHAT... THE... FOCK

Y yo, ciudadano de Puerto Rico, te agradezco el esfuerzo que pasaste y toda esa frustración.
Old July 28th, 2010, 01:31 AM   #267
luisr
Registered User

luisr's Avatar

Leyendo el artículo que trae Davsot y sin que se entienda que defiendo a Apple (yo no tengo ningún artefacto Apple ni uso iTunes ni nada) pero una explicación que a mi entender podría ser razonable es que existan acuerdos de exclusividad con BestBuy, Radio Shack, AT&T, etc de distribución de artefactos Apple en Puerto Rico que le impiden a ellos mercadear directamente. Yo me he encontrado con esa situación antes. En una ocasión quise comprar unas bocinas de una marca específica en Crutchfield. Cuando voy a poner la orden me sale un aviso que no podían enviar a Puerto Rico. Algo que estuvo muy raro pues yo había comprado muchas veces a ellos tanto por catálogo previo a los tiempos del Internet como online sin absolutamente ningún problema. Les escribo a preguntar y la respuesta que me dieron era que esa marca en específico solo la puede vender en Puerto Rico el distribuidor local y hasta me dijeron quién era. Terminé comprando en otro sitio otra marca.

Apple puede tener ese tipo de restricción y sería perfectamente válida y aceptable para mí. Lo que no es aceptable es que te permitan poner una orden y así de repente te la cancelan. Tampoco es aceptable que no den explicaciones y este parece ser el caso con Apple y su política de no vender a Puerto Rico.

Honestamente no veo qué puede ayudar comunicar este tipo de cosas al Comisionado Residente. Son empresas privadas libres de establecer sus políticas de negocios. El gobierno no puede intervenir. Que no se malinterprete la intención de mi mensaje porque si yo como compañía decido que no voy a vender a X población pues esa es mi decisión. Pero me parece ridículo que se considere a Puerto Rico como si fuera otro país cuando pagamos con los mismos dólares, estamos en el mismo sistema bancario, usamos el mismo sistema de correo, estamos en el mismo sistema telefónico, aplican las mismas leyes federales de comercio interestatal.... you name it.... no somos distinto de los 50 estados en la mayoría de los aspectos prácticos. El costo de envío no puede ser excusa porque Hawaii está más lejos de los 48 estados continentales que Puerto Rico y sin embargo es bien raro encontrar a alguien que no envíe a Alaska y Hawaii.

En resumen, la única excusa válida para mí es que existan acuerdos de exclusividad y lo tienen que decir bien claro.
Old July 28th, 2010, 01:38 AM   #268
davsot

davsot's Avatar

No sé a cuál te refieres, pero lo más controversial ahora mismo es que Apple no le quiere dar servicio de igual calidad a los puertorriqueños. Un escándalo innecesario sobre la antena del iPhone 4, innecesario porque se sabe que todos los celulares sufren de esto (http://www.apple.com/antenna/), provocó que la compañía extendiera su política de devolución por x días y les ofrezca un case de iPhone gratis a todo estadounidense que haya comprado un iPhone. Acaso nosotros no somos estadounidenses? x|
Old July 28th, 2010, 05:46 AM   #269
alexis91
Puerto Rico

alexis91's Avatar

Likes (Received): 97

Hace ya muchos meses salió una nota en Caribbean Business que mencionaba tales acciones de empresas que discriminan en servicios a Puerto Rico, y que el gobierno como que no los iba a apoyar o algo así, como si fueran a tomar acción. Creo que la noticia se posteó en el foro.
alexis91 está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 28th, 2010, 08:42 PM   #270
9ablo
Registered User

9ablo's Avatar

Likes (Received): 0

28 Julio 2010
1:57 p.m.
Por Sharon Minelli Pérez / sperez@elnuevodia.com

DACO asegura carcasas gratis para dueños del iPhone 4

AT&T canalizará los pedidos a Apple de protectores gratis, revela el jefe de la agencia

El jefe del DACO Rivera Marín indicó que actuará en otros casos en los que el cliente boricua no es tratado con igualdad.

Los compradores del iPhone 4 podrán reclamar carcasas gratis a Apple, a través del proveedor celular AT&T, adelantó el secretario de Asuntos del Consumidor.

Luis Rivera Marín, titular del DACO, informó que la agencia hizo “un reclamo a nombre de los consumidores, y Apple y AT&T nos han confirmado que esta situación va a corregirse”.

“Juan José Dávila (gerente general de AT&T) me comunicó que para la próxima semana ya deben tener el método de cómo van a hacer llegar la carcasa de forma gratuita” a los consumidores que así lo soliciten, explicó Brenda Valle, ayudante especial del jefe del DACO.

Protectores como el ‘Bumper’ resuelven el problema con la antena del nuevo celular de Apple, según publicó la revista Consumer Reports y admitió Jobs ante la prensa el pasado 16 de julio. Ese día, Jobs anunció el programa de protectores gratuitos para todo comprador del iPhone 4.

Con esta medida, AT&T resolvería la frustración de los clientes de Apple que ayer se comunicaron con El Nuevo Día para denunciar que después de finalizar una orden en Apple.com recibían un mensaje de cancelación, porque la compañía no hace envíos a Puerto Rico, al que cataloga como destino internacional, aunque usa el mismo sistema postal de Estados Unidos.

Inicialmente, AT&T les había informado a los clientes del iPhone 4, a través de sus dependientes en las tiendas, que las solicitudes para ordenar el “case” se harían directamente a través del manufacturero.

fuente:
http://www.elnuevodia.com/dacoreclam...e4-749686.html
9ablo no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2010, 10:51 PM   #271
davsot

davsot's Avatar

Gracias 9ablo y bienvenido al foro!
Old July 29th, 2010, 05:00 AM   #272
luisr
Registered User

luisr's Avatar

Muy bien por DACO. No puedo decir lo mismo de Lorna Soto que pretende citar a Steve Jobs a declarar por qué Apple discrimina a Puerto Rico.
Old July 30th, 2010, 09:53 PM   #273
kimmykun
Registered User

kimmykun's Avatar

Likes (Received): 1

En la factura de Choice que me llego hoy vino un papelito que dice que van ha aumentar las velocidades de Internet el domingo. Bueno, las de download anyway. Las de upload siguen igual.

Velocidad actual -> velocidad nueva

3MB -> 6MB
6MB -> 10MB
8MB -> 12MB
10MB -> 15MB
15MB -> 20MB

Con las velocidades nuevas viene un aumento de $2 en todas las velocidades. Los servicios de cable tambien los aumentaros. =\
kimmykun no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2010, 04:51 AM   #274
davsot

davsot's Avatar

W00T! I'm good with $2 extra
Old July 31st, 2010, 06:05 AM   #275
luisr
Registered User

luisr's Avatar

Yo esperaba que la de 6 Mb subiera a 12 pero 10 está bien por $41.95. Esa es la que tengo. Yo lo que quisiera es que hubieran más canales HD y subieran el upload a 1 mega.
Old July 31st, 2010, 02:52 PM   #276
luisr
Registered User

luisr's Avatar

Gente ese cambio de velocidad ya es efectivo. Los que tengan Internet con Choice Cable TV den restart al modem para que la velocidad cambie. Yo tenía 6 Mb y le di restart por probar y me subió a 10 Mb.

Old July 31st, 2010, 08:25 PM   #277
davsot

davsot's Avatar

Ést'es el junte!
Old July 31st, 2010, 08:45 PM   #278
kimmykun
Registered User

kimmykun's Avatar

Likes (Received): 1

Not bad. =-)
kimmykun no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2010, 09:15 PM   #279
DreamerGuy
Junqueñazo

DreamerGuy's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by davsot View Post

Ést'es el junte!
Amo ese anuncio!! XD Los bomberos bailan sexy XD
.|......|.........."Es muy noble y muy leal esta ciudad, por su constancia, amor y fidelidad".......... Puerto Rican Forum | Caribbean Forum
.|......|
(====)
...\o
.....\

Last edited by DreamerGuy; July 31st, 2010 at 09:25 PM.
DreamerGuy no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2010, 05:55 AM   #280
Mikeeacosta
MikeeAcosta

Mikeeacosta's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by senadora4 View Post
yo no voy a entrar en discutideras, ya mas nada,

yo solo digo y repito, que se que no soy muy querido/da aqui, pero una cosas si tengo que darme en los pechos y es que

numero uno, yo no invento cuentos.
numero dos, yo no exajero noticias,
y numero tres antes de abrir la boca y quedar en ridiculo primero busco todo tipo de informacion.

y lo que dije aqui es cierto, tanto lo que digo del internet como lo que digo de los estados, ya les puse dos ciudades de diferentes estados de los usa, que San Juan barre con ellas de raiz. y en cuanto a la internet, pues hay que buscar estado por estado, ya que el porcentaje de los mas de 60 por ciento de usuarios es de todos los usa.

y ya no hablare mas del asunto. yo solo aclare la informacion, no le veo nada de malo. ahora el que me siga discutiendo, pues que me presente pruebas, por que yo jamaz hablo sin ellas.

este dice que San Juan solo supera a dos o tres estados de los usa en estrcutura, pues que me demuestre ...

yo ya le mostre dos.

y con esta otra son tres.

esta foto es de la capital del estado de wisconsin -- madison, ahora me diras que San Juan no barre con esta tonteria.
image hosted on flickr
.0
Mikeeacosta no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules