daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío

Centro-Bajío León, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old June 22nd, 2007, 07:34 PM   #1
alomarc
simply Amateur

alomarc's Avatar

Likes (Received): 0

FOTOGRAFÍA | Convencional vs. Digital !

Asi como en la Arquitectura en aquellos tiempos, uno creaba sus planos Arquitectonicos desde la presentacion, calidad, el detalle ( la tinta, el leroy, el lapiz, el grosor especifico, la inclinacion, el toque . . . el feeling ), hoy con la tecnologia del software de diseño todo esto se vuelve mecanicamente facil, claro sin descartar que aun con estos adelantos tmb uno le da un toque personal ( porque aun con toda esta tecnologia se debe tener ese amor al Arte ahora expresado digitalmente ).

Es impresionante como la fotografia digital tiene hoy por hoy tantos adelantos sin llegar aun a sustituir la fotografia convencional, no se si llegue ese momento y se que se sigue trabajando por esta modernidad y que tal vez ubique a la fotografia convencional solo para aquellos amantes del Arte.

El arte de fotografiar con luz . . .
H. IBIS... H. Marriott...Guia de la Contrcción ...algunas fotos. carga tus fotos
alomarc no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 22nd, 2007, 10:05 PM   #2
ProShot
Master of Photography

ProShot's Avatar

Likes (Received): 99

Por el momento no, pero llagara en un futuro el momento de que sustituya definitivamente(hablando comercialmente) la fotografia digital al metodo convencional.

Yo aun tengo mis reflex de negativo, y yo asi como me quiero comprar mi reflex digital(la canon 5 d), tambien me quiero comprar una mamiya de formato medio, claro, estas camaras nomas les cambias el respaldo de pelicula por uno digital y ya esta.

Antes, en el laboratorio se hacia lo que ahora muchos hacemos con el Photoshop, yo daba sombras, contrastes, colores, texturas, fotomontajes en laboratorio, lo mismo(lo mas basico) que hago e photoshop...sin mencionar un sinumero de herramientas disponibles para miles de cosas mas.

Yo en este momento no puedo decir cual prefiero...tal vez lo convencional porque hacer una foto convencional no es lo mismo que tomar una foto digital, nota la diferencia entre hacer una foto y tomar una foto.
Old June 22nd, 2007, 10:23 PM   #3
alomarc
simply Amateur

alomarc's Avatar

Quote:
Originally Posted by ProShot View Post
(hablando comercialmente) . . .la diferencia entre hacer una foto y tomar una foto.
Sip, igual que tu yo tmb tengo mi equipo convencional, una Nikon FE10 y una MInolta Maxum . . . y tmb esta en mis planes hacerme de una buena camara digital.

Y con respecto a este thread . . . Has mencionado dos puntos muy importantes " comercial ",,, asi es, hoy por hoy este punto es importantisimo para la fotografia digital.

Por ahi escuche o lei, ¿Por qué causa el mundo no esta plagado de excelentes fotógrafos si hace décadas que existen cámaras automáticas e inteligentes**?
" Pues simple como el hábito no hace al monje ni la cámara hace al fotógrafo, hace falta mucho más que un buen equipo fotográfico o muchos megapixiles para tener imágenes de calidad.
Así como en los tiempos de antaño en que una buena fotografía no sólo dependía del momento en que fue tomada; sino también del revelado, la impresion, el papel y otras tecnicas... hoy en día una buena fotografía digital impresa no solo depende de hacer click con la mejor cámara.
Hoy, un buen fotógrafo debe ser hábil no sólo con la cámara sino también debe ser un virtuoso con la computadora porque aquí es donde se le da el toque final a una buena fotografía digital. Esta es la principal razón por la que los fotógrafos tradicionalistas han rechazado la novedad. Es difícil encontrar personas mayores de 25 años con talento para las máquinas cibernéticas y los fotógrafos no son la excepción. Muchos han decidido quedarse rezagados y algunos aferrados a las antigüas técnicas sólo porque desconocen como sacarle provecho a una cámara digital a través de un software y una computadora."
http://www.azulestudio.com/Digital-vs-convencional.htm

Por Eduardo Alarcón®

H. IBIS... H. Marriott...Guia de la Contrcción ...algunas fotos. carga tus fotos

Last edited by alomarc; November 18th, 2008 at 05:35 PM.
Old June 22nd, 2007, 10:43 PM   #4
ProShot
Master of Photography

ProShot's Avatar

Diste en el clavo amigo

Exactamente a eso que mecionas, yo me refiera con el tiempo, las nuevas generaciones.

Y sabes, cada vez que yo mostraba mi trabajo a mis cleintes (incluyendo mis clientes no solo de fotografia de sociales, a mis inicios, sino tambien clientes de fotografia publicitaria) me deican que camara tienes, como si el maldito pedazo de aluminio y cristales fuera quien hizo el trabajo, yo eh tomado fotografias realmente buenas y con camaritas automaticas, claro, ahi esta mi maña y pericia para manejar estos equipos.

Con respecto a lo que es raro que mayores de 25(yo voy a cumplir 26), si es cierto, mi mama quien tambien es fotografa, tiene su reflex digital y aprende despacio, pero aprende, y ahi radica la diferencia de los fotografos viejo y los que siempre estan en los templos, a la preparacion de otros que somo fotografos profesional y Profesionistas, que adquirimos siempre nuevas tecnicas y que estamos dispuestos a probar nuevas tecnologias.

Me caen muy bien tus opiniones amigo.Por lo mismo me caes bien tu.
Old June 23rd, 2007, 02:37 AM   #5
Californias rest in peace

Online's Avatar

Likes (Received): 115

Yo soy un "average consumer", soy alguien que toma fotos en fiestas, cuando se va de vacaciones o algo asi, aunque la fotografia es uno de mis pasatiempos.

Me imagino que las camaras de rollo/negativos tienen sus ventajas, pero las dezconozco la verdad. Antes tenia una de rollo, bueno, antes no habia digitales mas bien dicho, y las digitales se me hacen mas convenientes, rapidas y faciles de usar (claro nunca e usado una camara profesional de ningun tipo).

Esta es mi camara ahorita:

Shot with

como dije, nada fuera de lo comun, solo para tomar fotos en ocasiones y env vacaciones, esta la tome en londres y esta sin editar:

Para mi es mas que suficiente aunque me gustaria ver sus opiniones acerca de las camaras de rollo y digitales, me gusto el thread estare atento.

Online no está en línea   Reply With Quote
Old June 23rd, 2007, 07:41 AM   #6
enrique-gdl
CHIVAS

enrique-gdl's Avatar

Likes (Received): 1394

Quote:
Originally Posted by ProShot View Post
Diste en el clavo amigo

Exactamente a eso que mecionas, yo me refiera con el tiempo, las nuevas generaciones.

Y sabes, cada vez que yo mostraba mi trabajo a mis cleintes (incluyendo mis clientes no solo de fotografia de sociales, a mis inicios, sino tambien clientes de fotografia publicitaria) me deican que camara tienes, como si el maldito pedazo de aluminio y cristales fuera quien hizo el trabajo, yo eh tomado fotografias realmente buenas y con camaritas automaticas, claro, ahi esta mi maña y pericia para manejar estos equipos.

Con respecto a lo que es raro que mayores de 25(yo voy a cumplir 26), si es cierto, mi mama quien tambien es fotografa, tiene su reflex digital y aprende despacio, pero aprende, y ahi radica la diferencia de los fotografos viejo y los que siempre estan en los templos, a la preparacion de otros que somo fotografos profesional y Profesionistas, que adquirimos siempre nuevas tecnicas y que estamos dispuestos a probar nuevas tecnologias.

Me caen muy bien tus opiniones amigo.Por lo mismo me caes bien tu.
si y depende del fotógrafo la calidad de foto que salga el angulo que le des y todo eso, antes me gustaban las camara análogas pero pues llego la tecnologia en digital y me gustan mucho las dagitales, hay digitales que no son tipo reflex que te dan la oportunidad de mover el diafragma, la velocidad de exposicion,la compensacion, el iso y son muy buenas, no se nesecita tener una super camara reflex aunque yo quiciera una pero son muy caras, me conformo con una digital manual y claro que tambien tenga modo automatico.
http://www.flickr.com/photos/enrique-gdl/
http://www.flickr.com/photos/enrique2/
enrique-gdl no está en línea   Reply With Quote
Old June 23rd, 2007, 08:03 AM   #7
Mirage101
Motorsports

Mirage101's Avatar

A mí en lo particular me encantan las posibilidades que la tecnología te brinda... aunque siempre seré un nostálgico de las cámaras reflex de rollo, en particular de mi antigua cámara Minolta X-70...

Pero a veces para un usuario convencional, es muy complejo trabajar con una cámara de rollo... ¿a qué me refiero...? pues por ejemplo, a mí me encanta tomar fotos (estudié comunicación, así que tengo muy buenas nociones teóricas al respecto), pero el hecho de no tener el equipo para imprimir y revelar las fotos te hace esta labor algo compleja... cosa que la fotografía digital te hace muy sencilla, simplemente por la cuestión de gastos, materiales y oportunidades...

Eso si, nunca cambiaré la belleza de una foto en blanco y negro tomada por una cámara análoga y que además puedas revelar tu mismo... porque a pesar de la tecnología, hay cosas que son inigualables...!!!

En defensa de lo digital, debo decir que estoy enamorado de la calidad y resolución que puedes obtener en una foto a color, en ese aspecto, me han ganado como fan...

Afortunadamente hace poco me hice de una buena cámara digital, la cual espero que me acompañe por mucho tiempo y que a la par, me permita capturar imágenes dignas de ser conservadas por muchos años...

Saludos a todos y gracias por crear este thread...!!

Mirage101 no está en línea   Reply With Quote
Old June 23rd, 2007, 05:17 PM   #8
ProShot
Master of Photography

ProShot's Avatar

Si, en todos los aspectos concuerdo con ustedes, yo soyp rofesional de la fotografia, mi madre tambien lo es, mi padre ah sido un fotografo aficionado tambien muy bueno, y mis 2 hermanos menores, que ambos son pintores, tambien soy aficionados muy buenos.

Claro esta que yo empece con mi equipo analogo, una camara y sus lentes que quiero mucho hoy en dia, antes compraba mis latas de pelicula, hacia mis propias cargas(en magazines usados de rollos, te quedas con la estructura de metal y con la pelicula haces tus propios rollos), y en mi caza revelaba mis propios rollos, no tenia ampliadora para imprimir, per en la escuela hacia todo eso, en si es un proceso bastante bonito, en si, era cuando hacia mis fotografias artisticas,.

Cuando trabajaba ya profesionalmente en la fotografia, yo no tenia aun camara digital, pero si mi reflex que siempre me ha acompañado, y con esa camara tomaba mis fotos con diapositivas o transparencias, no se como las conozcan, y eso ah sido lo mas fiel a los colores reales con que he tomado fotos analogas, escaneaba los negativos con un scanner especial para esto, y nos hacia fotos equivalentes a una camara de 12 mp, si consideramos que esto fua hace 5 o 6 años, en ese momento las camaras de estas caracteristicas rondaban los 4 mil dlls, asi que con ese equipo hcimos bastantes trabajos y muy bueno, y cobrabamos muy caro.

Yo estoy muy agusto con la era digital, yo si le apuesto todo a esta tecnologia, pero no me voy a deshacer de mi camara canon reflex "viejita".
Old June 25th, 2007, 03:39 PM   #9
alomarc
simply Amateur

alomarc's Avatar

Aqui el punto principal es lo que aqui han expuesto.

Comercial . . .
Yo no estoy en contra, al contrario me impresiona sus adelantos, pero les dire que hoy cuando igual que alguien expreso . . . de vacaciones, de fiesta, o X . . . una camara digital,, perfecta, y cuando mi plan es buscar una fotografia para algun concurso y/o algo similar prefiero la Analoga, XQ, simplemente me siento mas agusto, el hecho de jugar con todos estos elementos desde la seleccion del sencibilidad del rollo, la apertura, vel., etc,etc ( el momento ). . . la siento mas mia, de mi creacion. Cabe mencionar que aqui no hay ningun truco, es grabar imágenes sobre una superficie de material sensible a la luz, cosa que con la digital no sea del todo, al menos que un chip super inteligente defina en su mayoria el resultado ( sensores digitales CCD y CMOS. ).
Al igual que Pro . . . tengo un escaner especial tanto para negativos como para diapositivas, pero esta fue escaneada de la foto impresa.

La fotograifa digital, es una herramienta mas , para obtener buenos resultados.
Pero no debemos olvidarnos, lo que es el arte fotografico, en si, y usar esas herramientas, en forma simple, y no para cambiar totalmetne la escencia de la iamgen, de lo contrario pasaría de ser una fotografia, a ser una imagen digital.

Last edited by alomarc; June 25th, 2007 at 09:25 PM.
Old June 26th, 2007, 02:47 AM   #10
ALAS DE LIBERTAD
BANNED

ALAS DE LIBERTAD's Avatar

Ambas cosas son buenas, pero no podemos hacernos a un lado de la nueva tecnologia. Y tampoco olvidar que lo convencional tiene su magia.
Un fotografo decia, que quien trabaja con camara llamemosle convencional y se acopla a las digitales, no tendra problemas en trabajar bien.
En cuanto a la fotografia, pues un buen fotografo podra sacar una extraordinaria fotografia en una camara convencional, y de alli radica que sea una excelente fotografia, porque no habra forma de manipularla como se haria con una camara digital..
ALAS DE LIBERTAD no está en línea   Reply With Quote
Old June 26th, 2007, 08:51 PM   #11
alomarc
simply Amateur

alomarc's Avatar

Es cierto la tecnologia avanza ( evoluciona ) y nosotros debemos evolucionar a la par pero sin perder la escencia del Arte Fotografico.
Old June 26th, 2007, 09:17 PM   #12
ProShot
Master of Photography

ProShot's Avatar

Si, en un post anterior hablan sobre no alterar la fotografia, esto es llamado la corriente del purismo, inclusive en esta corriente se imprime el negativo completo, es decir, tal cual la imagen que capta la camara sin recortes ni retoques, aunque en laboratorio ellos mismo se permitian incrementar contrastes, "quemar"ciertas zonas de alta luz y sub exponer sombras, todo esto para lograr la mejor impresion.

El elemento mas distintivo, uno de los mejores, y un gran artista fue el maestro Henri Cartier-Bresson, murio hace unos años.

Otro de los grandes, el mexicano Manuel Alvarez Bravo, y su esposa.
Old June 26th, 2007, 09:21 PM   #13
Hu90
Moderador SSC México

Hu90's Avatar

Likes (Received): 1037

Las dos tienen cualidades y defectos que hacen que la fotografía se un arte tan extraordinario.

La fotografía convencional tiene a su favor la manera podríamos llamarla "rústica" en la que se trabaja y pienso que es un trabajo más puro, como desventaja tiene el alto costo y el tiempo que lleva desde el momento en que se toma la foto, hasta que la ves plasmada en papel.

La fotografía digital tiene de entrada como una gran cualidad el ahorro de tiempo y dinero. Basta descargar el archivo a la computadora y listo. La desventaja es que necesitas una cámara muy completa para poder hacer cosas parecidas a lo que se hace con una reflex de rollo.

Yo trabajé muchos años con la convencional, era un "experto encarretador" a la hora de revelar mis rollos y podía pasarme el día entero en el cuarto obscuro sacando mis ampliaciones. Pienso que todo eso hacía la fotografía más pura, sin embargo, ahora que trabajo prácticamente al 100% con cámara digital agradezco todo lo que se puede hacer con photoshop y lo que ahorra uno en pruebas, aunque trabajen muy diferente los dos tipos de cámara reflex.

De cualquier forma, el ojo fotográfico es algo que ya se trae, como el caso de yetto, cuyo aprendizaje empírico es sorprendente y tiene un ojo extraordinario. Hay otros que carecen de ese feeling.

Así que bienvenida la era digital, aunque es increíble que ahora que voya dar clases de fotografía nuevamente hayan quitado las clases prácticas de laboratorio

twitter: @hu90
Hu90 no está en línea   Reply With Quote
Old June 26th, 2007, 10:00 PM   #14
alomarc
simply Amateur

alomarc's Avatar

Quote:
Originally Posted by hu90 View Post
. . . Así que bienvenida la era digital, aunque es increíble que ahora que voy a dar clases de fotografía nuevamente hayan quitado las clases prácticas de laboratorio
Si, es algo que no entiendo y nada tiene que ver con el aceptar o no los adelantos.
Yo digo que lo principal es enseñarles la escencia del arte de fotografiar, cuarto oscuro, etc. etc. y que tomen los adelantos como herramienta, y asi como dices, estos que nos permiten tantas ventajas.

Old June 27th, 2007, 01:03 AM   #15
_UberGerard_
übermann

_UberGerard_'s Avatar

Likes (Received): 1

Yo me voy a lo practico, digital
precio, el retoque, la permanencia perpetua de mi trabajo, facilidad de copia y publicacion, almacenamiento, modificacion, ecologia...

pero bueno, lo que mas importa es el fotografo

Last edited by _UberGerard_; June 27th, 2007 at 01:19 AM.
_UberGerard_ no está en línea   Reply With Quote
Old June 27th, 2007, 02:31 AM   #16
DON TEOFILITO
Malecón Jarocho...

DON TEOFILITO's Avatar

Likes (Received): 186

Yo uso mucho la cámara digital, muy práctica para mi trabajo, pero definitivamente para ser un buen fotógrafo debes dominar una convencional.
Saludos.
Old June 27th, 2007, 05:46 PM   #17
ProShot
Master of Photography

ProShot's Avatar

Muy, pero muy de acuerdo contigo.
Old June 27th, 2007, 06:23 PM   #18
Hu90
Moderador SSC México

Hu90's Avatar

Likes (Received): 1037

Coincido con ustedes, por eso como mencionaba más arriba, no entiendo porqué ahora las escuelas empiezan a quitar las clases con laboratorio y no quieren que aprendan a usar una cámara "viejita"

Es algo indispensable, porque incluso una reflex digital no trabaja igual que una convencional. A mí me encanta sacar destellos con el sol y me gustan muchisimo más los que se logran con las reflex convencionales, por poner un ejemplo.

twitter: @hu90
Hu90 no está en línea   Reply With Quote
Old June 27th, 2007, 08:04 PM   #19
ProShot
Master of Photography

ProShot's Avatar

hu90, antes que nada, vi tus fotos en flickr y muchas felicidades, eres en excelente fotografo, muy bueno.

Y si es una lastima que a los nuevos que se inician en la fotografia les quiten la experiencia de laboratorio, pues eso te enriquece muchisimo, pues al tomar fotos ya no solo peinsas en velocidad, diafragma, etc, piensas en forzar pelicula, alterar procesos de revelado e impresion, y cosas similares, y ahi es cuando realmente empiezas a vivir la fotografia.

Con lo digital se que no es lo mismo pero gracias que ya tienes esta experienca tu manera de apreciar, o de tomar una foto digital es, creo, siempre pensando en las caracteristicas de la misma, sombras , altas luces, texturas, contrastes...

por eso tambien creo que es una lastima que no les dejen vivir esa experiencia a los estudiantes.
Old June 28th, 2007, 12:03 AM   #20
gustavoalonso
Proudly Made in Durango

Likes (Received): 3

Bueno pue yo soy tambien un fotografo amateur pero me encantala fotografia y eh comprado equipos digitales buenos hasta el momento que no me han desepcionado pero si la verdad tengo muchas ganas de aprender a usar una convencional, hace meses me compre una Nikon FM10 y ni la eh usado ni una vez todo por no saber usarla y no tener tiempo de ir a una escuela de fotografia ojala y pronto.
Por el contrario mi camara digital que es la que uso es una Nikon S10 con un Zoom optico de 10X la cual me maravillo cuando la vi yla verdad se las recomiendo ambas andan en $4000 aqui en Mexico.
gustavoalonso no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules