daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Urbanismo y Arquitectura > Urbanismo y Arquitectura Metropolitana

Urbanismo y Arquitectura Metropolitana Temas de interés urbano y arquitectónico de la región metropolitana de Guatemala | Centro Histórico Ciudad de Guatemala

Reply

Thread Tools
Old August 12th, 2007, 11:33 PM   #41
kev89
Agente de cambio

kev89's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by jmgg View Post
muchos no lo creo solo hay dos en guate, pero creo que este quedara muy cercano al de proceres, me hubiera gustado mas JC Penney pero bueno solo tienen oficina en Europlaza creo!!! por que una vez en la prensa salio que Europlaza le daba la bienvenida
me gustaria mas un Siman para Xela
lo que está en proyecto para xela es un Sears... asi que por ahi anda la cosa pero todavia estan haciendo los estudios!

kev89 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 15th, 2007, 12:50 AM   #42
btios
btios

Likes (Received): 0

Hey, alguien sabe como va el proyecto de Pradera Chiquimula, ya que es un C. C. del que creo nunca se ha tratado en estos foros.

Quizá alguien tiene algunas fotos de como va la construcción, que según parece estará terminado en Diciembre '07.
btios no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2007, 07:06 PM   #43
jmgg
Guatemala mundo maya

jmgg's Avatar

Likes (Received): 162

le cuento que ayer que fui a votar a la Asuncion, vi que atras del Centro Gerencial las Margaritas se empiezan a construir las torres de apartamentos, estaba cerrado por lo que solo vi las gruas instaladas.
el Centro comercial no se ve nada es que el terreno es demasiado grande y lo unico que se ve son los caminos de los camiones
jmgg no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2007, 08:15 PM   #44
Chapi
AMERO, La proxima mentira

Chapi's Avatar

Likes (Received): 21

Quote:
Originally Posted by jmgg View Post
le cuento que ayer que fui a votar a la Asuncion, vi que atras del Centro Gerencial las Margaritas se empiezan a construir las torres de apartamentos, estaba cerrado por lo que solo vi las gruas instaladas.
el Centro comercial no se ve nada es que el terreno es demasiado grande y lo unico que se ve son los caminos de los camiones
MUY BUENA INFO.. Entonces empezaran a salir pronto sobre la Calle y se verán pronto..

ANULEN AL CONGRESO, AFUERA TODOS.
Chapi no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2007, 02:09 AM   #45
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 2041

Aquí estan los renders de RBoyF sobre CC Las Margaritas

Parece que incluye una torre de por lo menos 15 niveles, es la nueva "moda" de proyectos de uso múltiple.
Old October 25th, 2007, 04:28 AM   #46
(E.G.O.S.)®
Registered User

(E.G.O.S.)®'s Avatar

Likes (Received): 13

Mmmm, esa caja del lado de los cines no me convence aún, parece un Pradera pero con una plancha de vidrio en medio (algo tipo Primma). Obviamente la otra mitad me gusta mucho y la torre de 15/16 pisos tal vez nada más está proyectada para el futuro porque no hemos escuchado hablar nada de ella.
(E.G.O.S.)® no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2007, 11:01 PM   #47
Chapi

Chapi's Avatar

A mi me gusta, sobre todo esa gran pared de Vidrio me llama la Atención..!! Y La Torre atrás, que será..??

Old October 26th, 2007, 12:12 AM   #48
cdeleon
Guatemala

cdeleon's Avatar

Likes (Received): 68

Si consideramos que el Centro Comercial sea de 3 pisos como es lo acostumbrado esa fachada de vidrio se verá enorme al frente de éste Centro Comercial y con el vidrio correcto se verá muy elegante y vistoso. Lo vuelvo a decir: no me cabe duda que éste nuevo Mall va a superar a Miraflores y se convertirá en el mas elegante de la Ciudad.

España tuvo a Gaudi, Brasil tuvo a Oscar Niemeyer y Guatemala tuvo a Efrain Recinos
cdeleon no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2007, 12:14 AM   #49
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Siman deberia de abrir unas "vitrinas" en esa gran pared para atraer la atención, serían como un nuevo foco de atención, ya que se pueden decorar para las diferentes épocas, y hacer que la gente llegue a "vitrinear" jaja.
Old October 26th, 2007, 12:37 AM   #50
PatojoShute
BANNED

Quote:
Originally Posted by JP78 View Post
Ya no es rumor, es un hecho. Ya empezaron a remover tierra para la construccion del Centro Comercial. En efecto en las paginas web de Siman y de Cinepolis ya se habla que estaran en este centro comercial. La ubicacion exacta, Diagonal 6, enfrente del CC donde esta Chic Chicken.
Entonces seria aqui, donde esta el bosquecito, otra vez a volar arboles.

Busquen en Google Earth

14°35'56.58"N 90°30'27.38"W
PatojoShute no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2007, 12:43 AM   #51
Kikab
Kikab

Likes (Received): 141

Eso de los arboles fue hace meses. Al día de hoy ya estan terminando la excavación e iniciando cimentación. La primera fase de 45,000 M2 estará para Noviembre 2008 (Siman y Cinépolis), en el interin continuarán con el resto hasta llegar a cerca de 150,000 m2.Esta info me la dió un amigo que licito para la obra civil.

El diseño esta excelente, sobrio elegante y moderno, sin coloricos raros. Esa vidriera le dará un toque de elegancia así como los revestimientos internos.
Kikab no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2007, 12:53 AM   #52
PatojoShute
BANNED

YA NO MAS SIMAN PARA GUATEMALA!!!
PatojoShute no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2007, 04:47 AM   #53
toxela!
guate bien

toxela!'s Avatar

Likes (Received): 16

uuuuuu me guta me guta!!! muy simple, pero sofisticado el diseño
Old October 26th, 2007, 04:57 AM   #54
ANTONIO A.V.
Alta Verapaz/Guatemala

ANTONIO A.V.'s Avatar

Likes (Received): 1

Me gusta la escultura, y el complejo en general pero preferiria ver algo mas que SIMAN
ANTONIO A.V. no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2007, 08:36 AM   #55
rconsa
Registered User

Likes (Received): 28

me llama la atenciónla forma de techo con forma como de una, eso es un paso adelante enlas cc de guate donde siempre dejan la lamina estructura metalica expuesta, como en los cc la pradera.
rconsa no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2007, 03:08 PM   #56
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

En forma de uña dijiste?
Old October 26th, 2007, 09:34 PM   #57
diego chivo
Centro America!

diego chivo's Avatar

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by kev89 View Post
lo que está en proyecto para xela es un Sears... asi que por ahi anda la cosa pero todavia estan haciendo los estudios!
Lo que ya es un hecho es que en le nuevo centro Comercial Paseo Las Americas, construira un ancla CEMACO!!!!! y ya es oficial por ahi me lo dijo una fuente ofcicial,....!!!!!!

Ahora una pregunta en que zona queda este centro comercial??????? y es el mismo que haran en la diagonal 6 o es otro?????????
Y COSTA RICA
diego chivo no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2007, 09:36 PM   #58
diego chivo
Centro America!

diego chivo's Avatar

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by Kikab View Post
La informacion completa del proyecto de diagonal 6 y 13 calle Zona 10, según la Muni es de inmobiliaria Cimientos S.A. y el nombre es GALERIAS LAS MARGARITAS
con un area de construcción de 44,652 m2 tipo comercio.
AHHH YA con eso responde mi pregunta, pues si se ve genial!!!!!
Y COSTA RICA
diego chivo no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2007, 09:37 PM   #59
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Quote:
Originally Posted by diego chivo View Post
Lo que ya es un hecho es que en le nuevo centro Comercial Paseo Las Americas, construira un ancla CEMACO!!!!! y ya es oficial por ahi me lo dijo una fuente ofcicial,....!!!!!!

Ahora una pregunta en que zona queda este centro comercial??????? y es el mismo que haran en la diagonal 6 o es otro?????????
Oye Diego, sube esa noticia para el thread de Xela, que para eso está. Que bueno eso de CC Paseo Las Américas.

Ah y si, es el mismo de la Diagonal 6, no creo que haya más espacio para dos allí, imaginate el tráfico.
Old October 26th, 2007, 10:09 PM   #60
Chapi

Chapi's Avatar

Quote:
Originally Posted by cdeleon View Post
Si consideramos que el Centro Comercial sea de 3 pisos como es lo acostumbrado esa fachada de vidrio se verá enorme al frente de éste Centro Comercial y con el vidrio correcto se verá muy elegante y vistoso. Lo vuelvo a decir: no me cabe duda que éste nuevo Mall va a superar a Miraflores y se convertirá en el mas elegante de la Ciudad.
No sé porque CDELEOn, pero me da la Corazonada que esa Pared de Vidrio servira para un Edificio de 4 ó posible 5 Niveles..

Reply

Thread Tools

Posting Rules