daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío > León

León Zona Metropolitana

Reply

Thread Tools Display Modes
Old June 30th, 2009, 01:08 AM   #381
Aneski
Dudelsack renaissance

Aneski's Avatar

Likes (Received): 0

Mmm interesante...es por sistema de rieles, algo como lo que se maneja en San Francisco y ciertas ciudades europeas, mas al estilo turistico, no dudo que de ahi se alla derivado este concepto de transporte y de ahi su adaptacion a transporte en dos secciones.
El problema que ya es dificil determinar quien fue el pionero de este tipo de funcionamiento, hay tantas adaptaciones.

Mas bien lo que en Bogota Colombia se dio, fue eso, una modificacion de un sistema integral de trasnporte que ya existia a un sistema modificado, en este caso con mayor capacidad de pasajeros.

Sponsored Links

Old June 30th, 2009, 01:09 AM   #382
Natsudie
Since 1897

Natsudie's Avatar

Likes (Received): 213

Quote:
Originally Posted by DCOBRA-K View Post
No los pioneros fuimos nosotros en GUADALAJARA y no me cren vean.
Pero no es lo mismo, de hecho esas fotos me extrañan un poco por que los buses parece que van de forma subterránea, eso me da a pensar que es un indicio del tren eléctrico tapatío. Aquí en León solamente comenzó el uso de autobuses articulados en México.
Old June 30th, 2009, 01:11 AM   #383
Aneski
Dudelsack renaissance

Aneski's Avatar

Quote:
Originally Posted by PUnKeR-JAtz0 View Post
Siguen....

En el noticiero ya dijeron que los vecinitos siguen haciendo grilla... me lleva la... mendiga gente grillera, mejor que se pongan a trabajar en lugar de hacer tanto despapaye...

Ademas negaron conocer el proyecto de la microestacion y hoy en la mañana volvieron a manifestarse frente a presidencia...

La cosa es... que yo tambien tengo sentimiento de ecologista... pero no puedes usar como pretexto de tus complejos clasistas 70 pinches arboles, muy feos por cierto, estamos hablando de pirules y arboles feos de esos que te hallas en cualquier lado, en muy mal estado, varios con el tronco podrido y otros secos... sin haber hecho nada por ellos ni haber contribuido a su mantenimiento, nomas para eso les gustaron... un motivo perfecto para hacer grilla...

No vale a pena en lo mas minimo hacer tanto arguende por eso... porque no se manifestaron con esa misma fuersa cuando los ricos del campestre empesaron a consumir areas verdes enteras para construir sus condominios ???

La verdad es de mal gusto que estas personas salgan en la tele y quieran hacerse de el titulo "ecologistas" nomas por su mono...

Que molesta situacion... y lo peor es que son con este tipo de escandalos con los que los proyectos terminan por cancelarse...

Ojala que en la madrugada las autoridades manden varios trabajadores y corten los arboles correspondientes en un 2 por 3... para que se les quite lo grilleros

Ya me harte de escuchar lo mismo en el periodico y en la tele de gente arguendera y egoista que aparentan una actitud "ecologista" cuando es una actitud clasista y comodita...

Saludos...

Jajaja, si yo tmb vi la nota pero que le vamos a hacer, para que nos preocupamos. De igual forma la obra se lleva a cabo

Lo que si me preocupa, es si realmente se dedican a reforestar nuestra ciudad como dicen... hmm Ya mejor dejemoslo
Old June 30th, 2009, 05:36 AM   #384
PUnKeR-JAtz0
Registered User

PUnKeR-JAtz0's Avatar

Likes (Received): 27

Quote:
Originally Posted by DïegôLG View Post

Patético
Especifica que es lo "patetico"

Vamos, te reto...

Si tienes pantalones me lo vas a aclarar... no me vas a dejar con la duda...

O si ????
PUnKeR-JAtz0 no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2009, 06:12 AM   #385
DïegôLG
Sexy Touch Feeling

DïegôLG's Avatar

Likes (Received): 123

Patético x falta de coherencia.

Vas del "entendimiento ecológico" a la radicalización total.

Sean árboles viejos, feos, con troncos podridos y secos, etc, etc, pero a fin de cuenta árboles.

Ejemplo de lo q digo:

Quote:
Cierto compañero...

Es la falta de planeacion urbana y ecologica, como bien mecionas, lo ideal es que halla un area verde en cada colonia, pero en las pocas donde tienen terrenos libres oara ello no pasan de ser utilisados como tiraderos de basura y escombro...

Falta mucha vision ecologica en la ciudad, pero esperemos que con el crecimiento de la poblacion y de concretarse los proyectos de los ecoparques y de infraestructura, pronto tengamos una ciudad mas verde

En el caso de los inversionistas del campestre, pues son terrenos que estan a su disposicion, ellos por burros prefieren poner otra zona para casas o algo asi a poner un parque con arboles y todo... que si tienen pero bueno.

Y de lo que comentas de la nota de la microestacion, pues me alegra, honestamente antepongo la infraestructura de la ciudad, como en este caso del transporte publico, a la comodidad y la permanencia de unos cuantos arboles, no me gusta que se tengan que retirar, pero asi tiene que ser, y ni modo...

Saludos ¡¡¡
Quote:
Siguen....

En el noticiero ya dijeron que los vecinitos siguen haciendo grilla... me lleva la... mendiga gente grillera, mejor que se pongan a trabajar en lugar de hacer tanto despapaye...

Ademas negaron conocer el proyecto de la microestacion y hoy en la mañana volvieron a manifestarse frente a presidencia...

La cosa es... que yo tambien tengo sentimiento de ecologista... pero no puedes usar como pretexto de tus complejos clasistas 70 pinches arboles, muy feos por cierto, estamos hablando de pirules y arboles feos de esos que te hallas en cualquier lado, en muy mal estado, varios con el tronco podrido y otros secos... sin haber hecho nada por ellos ni haber contribuido a su mantenimiento, nomas para eso les gustaron... un motivo perfecto para hacer grilla...

No vale a pena en lo mas minimo hacer tanto arguende por eso... porque no se manifestaron con esa misma fuersa cuando los ricos del campestre empesaron a consumir areas verdes enteras para construir sus condominios ???

La verdad es de mal gusto que estas personas salgan en la tele y quieran hacerse de el titulo "ecologistas" nomas por su mono...

Que molesta situacion... y lo peor es que son con este tipo de escandalos con los que los proyectos terminan por cancelarse...

Ojala que en la madrugada las autoridades manden varios trabajadores y corten los arboles correspondientes en un 2 por 3... para que se les quite lo grilleros

Ya me harte de escuchar lo mismo en el periodico y en la tele de gente arguendera y egoista que aparentan una actitud "ecologista" cuando es una actitud clasista y comodita...

Saludos...

Hasta eso mmm "entiendo" (o al menos lo intento) tu punto de vista, pero wey, o sea tranquilo.. Nunca hay que ser tan cuadrado como para poder encontrar alternativas a las "problemáticas".

Si tu no vives en la zona, hacen grillas, salen en noticieros, bla, bla, bla, en q t afecta?

Lamentablemente las cosas en México son de "nadie se da cuenta de lo que tiene, hasta q lo ve perdido" y no dudo q esté pasando lo mismo (sea por que realmente les interesan los árboles y x pura conveniencia).

Alguna otra duda?
LEON Bitch
¸„ø¤º°¨¸„ø¤º°¨¨°º¤ø„¸¨°
DïegôLG no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2009, 06:37 AM   #386
PUnKeR-JAtz0
Registered User

PUnKeR-JAtz0's Avatar

Y con gusto respondo:

Paso de la ecologia a la radicalisacion total por algo muy simple :

Porque esas personas no tienen el mas minimo interes ecologista... es un pretexto mas que otra cosa... lo que dije de los arboles lo reafirmo por que ya pude verlos perfectamente con mis propios ojos

Un verdadero sentimiento ecologista tiene mucho mas valor e importancia que defender 70 pobres arboles olvidados por dios que hasta hace 3 semanas cobraron la identidad del ecologismo leones, siendo que la sierra de lobos cada ves tiene mas incendios y cada ves ay mas basura en los cerros y se destrullen mas areas verdes para dar lugares a condominios de lujo...

Radicalismo porque lo unico que denota la insistencia de esta gente para seguir haciendo grilla es el hecho de que esta nueva microestacion no les veneficia en nada (por el estatus social y el automovil) a direrencia de la gente que se tiene que estar moviendo de un lado a otro en puro camion y se tiene que atener a los traslados y el tiempo de los mismos (como en delta) por eso reprocho tanto contra esta gente que lo unico que tienen es una actitud egoista y convenenciera... hasta clasista... esto por los comentarios de la miguel aleman 2...

Si esos arboles fueran la verdadera manzana de la discordia lo entenderia si fueran arboles muy ciudados, limpios y sanos... pero es mas que clara la importancia que tienen estos arboles para los vecinitos... de 3 semanas para aca nomas... porque la mayoria estan para dar lastima los pobres arboles...

Por eso no perdono esa clase de actitud en la gente... nomas para lo que les conviene...

Me afecta : ya sea directa o indirectamente, porque vivo en esta ciudad, y porque yo si utiliso el transporte publico... no cuento con mi carraso para moverme de un lado a otro...

Y mejor admitamos la realidad de los hechos:

Te encanta encontrar la oportunidad para demeritar mis opiniones y tirar tierra y piedras a quien no te cuadre o no te agrade... o mas bien, a mi nada mas

No tenias porque llegar a clasificarme en lo "patetico" pero bueno...

Pero mira, yo tolero, no me causa mas complicacion entender tu postura respecto a mi...

Amor y paz, no me interesa pelear contigo...

Solo te pido que trates de ser mas tolerante con los comentarios ajenos, o mas bien, de mis comentarios porque al parecer te indigna que opine en tu foro...

Saludos ¡¡¡
Old June 30th, 2009, 07:07 AM   #387
DïegôLG
Sexy Touch Feeling

DïegôLG's Avatar

Likes (Received): 123

Esta muy largo tu pooost. Pero bueno las ideas indispensables siempre están al principio y al final

No tomes esto personal. No pienses q stoy siempre al pendiente d ver q es lo q pones para después hacerte réplica. Si es lo q parece, pues sinceramente nop... Mis objetivos son otras personas y no es precisamente alguien de León.

Así q tu date abasto

Saludooos!!
LEON Bitch
¸„ø¤º°¨¸„ø¤º°¨¨°º¤ø„¸¨°
DïegôLG no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2009, 07:23 AM   #388
PUnKeR-JAtz0
Registered User

PUnKeR-JAtz0's Avatar

Bueno con esto cerramos...

Yo nomas quiero recalcar que yo te respeto... bueno tuvimos un buen debate, al menos asi lo veo yo jeje...

No desviemos mas el thread y bueno creo que todo esto tambien me ayudo a entender unas cosas... no lo niego.

Saludos y que estes bien compañero...

Ya vere como me doy abasto jaaa...

Saludos ¡¡¡
Old June 30th, 2009, 04:47 PM   #389
Halckyon
Registered User

Halckyon's Avatar

Que tal compañeros, pos nomas quiero hacer unos comentarios con respecto al caso de "Vecinos Paseo de Jerez vs SIT".

Considero que independientemente de tintes ecologistas o clasisistas, el mayor problema que yo veo es el siguiente; No creo que ese tramo de Paseo de Jerez se de abasto para soportar una microestacion del SIT, de hecho, el tramo mas pesado para circular por la lentitud del trafico es el comprendido entre Torres Landa y Escobedo, entonces mi preocupacion mayor es:

¿Como le van a hacer para desahogar el trafico que se va a generar cuando hagan la Microestacion??

Digo, si van a sacrificar a los arboles o van a sacrificar esa area, tal vez fea, pero al final de cuentas un area donde la gente sale a caminar y ejercitarse, pues lo menos que esperaria es que se tenga un plan perfectamente armando y planeado (valga la rebuznancia) para darle agilidad y funcionalidad a esa zona.

Saludos!!!
Old June 30th, 2009, 07:48 PM   #390
LiverpoolBOY
SSC México

LiverpoolBOY's Avatar

Buen punto Halckyon... También siento q el Jerez sta algo "angosto"... A las horas pico se congestiona mucho porq desemboca trafico del Escobedo, Bocanegra Y Torres

No m imagino cn la "Microstacion"... Más trafico del q ya hay... Y los vecinos del Jerez M dan risa, Siempre suele ser gente "grande" cmo q son bn necios
LiverpoolBOY no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2009, 08:47 PM   #391
Doggo
BANNED

Este es el tipo de argumentos que los vecinos deberia documentar. Esto si seria valido.
Doggo no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2009, 12:28 AM   #392
Halckyon
Registered User

Halckyon's Avatar

Quote:
Originally Posted by LiverpoolBOY View Post
No m imagino cn la "Microstacion"... Más trafico del q ya hay... Y los vecinos del Jerez M dan risa, Siempre suele ser gente "grande" cmo q son bn necios
Es cierto, mmmm, la mayoria son puros viejejitos, pero shhhhh, no se vaya a enterar aquel señor del DF y se venga pa aca a hacer un planton, cerrar Paseo de Jerez (asi como lo hizo en Reforma) y vaya a decir que es un complo !!!
Old July 1st, 2009, 04:46 AM   #393
Natsudie
Since 1897

Natsudie's Avatar

Quote:
Originally Posted by Halckyon View Post
Que tal compañeros, pos nomas quiero hacer unos comentarios con respecto al caso de "Vecinos Paseo de Jerez vs SIT".

Considero que independientemente de tintes ecologistas o clasisistas, el mayor problema que yo veo es el siguiente; No creo que ese tramo de Paseo de Jerez se de abasto para soportar una microestacion del SIT, de hecho, el tramo mas pesado para circular por la lentitud del trafico es el comprendido entre Torres Landa y Escobedo, entonces mi preocupacion mayor es:

¿Como le van a hacer para desahogar el trafico que se va a generar cuando hagan la Microestacion??

Digo, si van a sacrificar a los arboles o van a sacrificar esa area, tal vez fea, pero al final de cuentas un area donde la gente sale a caminar y ejercitarse, pues lo menos que esperaria es que se tenga un plan perfectamente armando y planeado (valga la rebuznancia) para darle agilidad y funcionalidad a esa zona.

Saludos!!!
... mmm, cierto. Paseo de Jeréz es muy estrecho como para que se amplie la capacidad de tráfico pero no para soportarlo
Old July 1st, 2009, 05:13 AM   #394
Exa
Fundador LoGIA

Exa's Avatar

Olvidemos los arbolitos herues y volvamos..

Miren!
Actualizaciones mias!

Fueron de la semana pasada pero sirven

No se ve mucho avance.. pero eso sí.. ya está el hoyo y está tapizado, ya está la ciclovía... pero no está la calle aun, no tiraron muchos arboles y están reemplazandolos, pero no hay ficus
Old July 1st, 2009, 05:35 AM   #395
Natsudie
Since 1897

Natsudie's Avatar

... ¡Amén!

¿Ya hay algún indicio de los paraderos en San Juan Bosco?
Old July 1st, 2009, 07:41 AM   #396
PUnKeR-JAtz0
Registered User

PUnKeR-JAtz0's Avatar

Que buen update compañero exa ¡¡¡

Muy buen avance en san juan bosco, al parecer las lluvias no an retrasado mucho las obras, porque es algo tipico en esta temporada que este tipo de proyectos se aplacen por lo mismo de las excavaciones y demas obras para reabilitar el camellon...

Me da curiosidad saber que tipo de unidades se vienen con la 2 etapa... porque al fin son modelos nuevos... y hechos aqui en mexico tengo entendido...

Mmmm ay que esperar a tener todo listo para ver el resultado final de esta nueva etapa

Saludos y gracias por el update ¡¡¡
Old July 1st, 2009, 04:12 PM   #397
lechuguero
BANNED

Según el am los unidades serán idénticas a las últimas del D.F. pero con 3 puertas en lugar de 4.
lechuguero no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2009, 03:00 AM   #398
DCOBRA-K
JUSTICE FOR ALL

DCOBRA-K's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by cyapablo View Post
Pero no es lo mismo, de hecho esas fotos me extrañan un poco por que los buses parece que van de forma subterránea, eso me da a pensar que es un indicio del tren eléctrico tapatío. Aquí en León solamente comenzó el uso de autobuses articulados en México.
si ese proyecto se dio en los 70´s y luego se cambio por el tren ligero que tiene mayor capacidad y comenso con un solo vagon y a principio de los 90's se agrego otro vagon y en la actualidad van tan llenos que no fuera mala idea meter otro. A y aqui en GDL tambien hay troleybuses articulados.

Pero lo que en verdad me sorprende es que en el DF y Leon el sistema BRT si a funcionado como deve y aqui es una porqueria todos los camiones van llenos y hay veses que uno se tiene que esperar hasta el segundo o trecero y para acabar de amolarla la ruta express no recorre todo el sistema solo va del centro alas juntas los semaforos peatonales no sirven(bueno la mitad), al camion le hace falta mas tubo para poderte agarrar, adentro del camion uno se va cociendo, no entra nada de aire, no estan bien sincronizados, dicen que al camion le caven 160 pasajeros y a veses van hasta 180 como caben no lo se, y a todo eso aunenle una vialidad colapsada. La verdad en GDL en vez de ser un beneficio, fue peor, que el transporte convencional

Mi pregunta es ¿el sistema BRT de leon es mas eficiente o tambien a presentado problemas y como sean solucionado???

Saludos desde GDL

LA GRAN GUADALAJARA
tecnologia, modernidad y sociedad
JUSTICE FOR ALL

Last edited by DCOBRA-K; July 2nd, 2009 at 03:07 AM.
DCOBRA-K no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2009, 03:42 AM   #399
rakun
Registered User

rakun's Avatar

Likes (Received): 64

Pues con problemas es tambien como se ha desarrollado este proyecto, solo basta leer las pags anteriores, pero afortunadamente el proyecto si lo estan haciendo muuuy enserio.

En esta segunda etapa en construccion estan invirtiendole creooo mas de 300 millones para crear nuevas rutas, mas orugas, pavimentos, centrales de transferencia y microestaciones, ya salio tambien la propuesta de la 3ra etapa, que tan pronto termina esta empiezan con la otra, digo la vdd no siempre me causo felicidad este sistema de trasporte pero si hay que reconocerle el merito de ser lo mas cercano a un metro en cuanto a organizacion, el mayor beneficio aqui fue el de sacar muchisimos camiones en circulacion, creo una nota decia mas de 500 y eso creo ha sido el mayor beneficio.

pd. La ruta express se me hace exelente idea como alla en Gdl.

Last edited by rakun; July 2nd, 2009 at 03:53 AM.
rakun no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2009, 03:56 AM   #400
ramxes
GDL | Panamericanos 2011

ramxes's Avatar

Likes (Received): 12

Así es, el Trolley de GDL contaba con autobuses articulados desde hace años, recuerdo haberlos utilizado en los 90's.

Por otra parte, el Macrobús ha tenido un 80% de aceptación entre la ciudadania, eso de que colapso la calzada, la verdad es que no es verdad, seamos honestos los unicos puntos de conflicto son el cruce con Juarez y ... pues es ese, y este conflicto se ha tenido desde mucho antes del macrobús y solo se presenta en horas pico, por el contrario los usuarios de la calzada han asegurado que su tiempo de recorrido es ahora mas fluido y veloz, un gran ejemplo de su buena implementación fue la preparación de la infraestructura para el servicio express, esta implementación en todas sus estaciones no ocupan un gran espacio por el desfase de las estaciones, una solución muy inteligente y que creo que león podría tomar nota para su segunda etapa, aquí un ejemplo de la implementación del carril de rebase:

Rakun, ¿sabes si se piesa implementar la modalidad express?

Saludos.

ramxes no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
chori-bus, oruga sit, orugas

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules