daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío > León

León Zona Metropolitana

Reply

Thread Tools Display Modes
Old May 15th, 2008, 07:28 AM   #61
rakun
Registered User

rakun's Avatar

Likes (Received): 61

<<<TOP DE ASI URGENTISIIMOSSS>>>

1.LAS TORRES CON LOPEZ MATEOS (FRENTE A TOYOTA), CAOTICO SIEMPRE (EN GRAL TODO EL TORRES DEBE SER PUENTES)

2.CAMPESTRE Y MATEOS (POR HEB)

3.FRANSISCO VILLA Y MATEOS (POLIFORUM)

4.MATEOS Y CALZADA (ES MUY PELIGROSO EL CRUCE HACIA LOS CARRILES CENTRALES DEL EJE VINIENDO DEL CENTRO CULTURAL)

5.PASEO DEL MORAL E INSURGENTES (PLAZA 500) (INCREIBLE TRAFICO)

PONIENDO EN ESTOS CRUCES DESNIVELES O PUENTES SERIA 1 UN MUY FELIZ AUTOMOVILISTA Y NO HUBIERA TANTOS PLEITOS VEHICULARES...

Last edited by rakun; May 15th, 2008 at 08:03 AM.
rakun no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 15th, 2008, 05:43 PM   #62
aleofreaks
Registered User

aleofreaks's Avatar

Likes (Received): 0

Si la verdad el gobierno piensa q León sigue siendo el mismo pueblo de siempre, pero la verdad es q desde hace muchos años eso ya cambio y por eso existen tantos problemas de urbanización; entre los más graves son las calles que debería de ser mínimo de 3 carriiles y ya las avenidas grandes apratir de cuatro carriles o mas. También estoy de acuerdo que faltan muchos puentes y pasos a desnivel y por ejemplo yo que toda mi familia vive en México, estoy de acuerdo con que no le s guste León porq es verdaderamente un pueblo de casi un millón y medio de habitantes pero al fin y al cabo pueblo.
aleofreaks no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2008, 11:21 PM   #63
GUYQRO99
Registered User

GUYQRO99's Avatar

Quote:
Originally Posted by Exa View Post
Eso es lo malo aqui en leon, piensan que somos un pueblo de 600,000 hab. y la inversion es minima, pero no se han dado cuenta inauguran puros Blvds. de 2 y 3 carriles en vez de pensar en el futuro, en el DF si no hay calles de 3 a 4 carriles se estanca. Pero deberia de haber 1 via rapida como minimo.
Imagínense, todo el Blvd. las torres. Sin semaforos, el camino de la derecha pavimentado, puros puentes, sin terracería, y que haya arboles mas altos, monumentos.... GUAU!! eso es lo que le hace falta esta ciudad, Belleza... porque muchos Defeños (D.F.) se quejan (yo conozco mucha gente de allá y nadie le gusta) bueno yo me conformo, pero hace falta mas verde, y pavimento...
PUES YO HABIA ESCUCHADO EN LAS NEWS QUE EL LIBRAMIENTO MORELOS SE IBA A CONVERTIR EN VIA RAPIDA, CREO YA QUE YA LLEVAN AVANZADA LA PARTE NORTE DE ESTA IMPORTANTE AVENIDA QUE CONECTARIA LA ZONA NORTE CON LA ENTRADA PRINCIPAL DE LA CIUDAD.

BUENO HABRA QUE ESPERAR, EL ACTUAL GOBIERNO PARECE QUE AHORA SI ESTAN TRABAJANDO, NO COMO EL PASADO DE ALANIS QUE NO HIZO NADA

POR OTRO LADO EL BLV LAS TORRES (ALTERNO A ALM) SE TIENE PLANEADO CONSTRUIRLE LA 2DA ETAPA DEL SIT, PERO NO SE SI ESTO VAYA A ESTAR BIEN PORQUE SE AGREGARIAN MAS SEMAFOROS,

PERO BUENO HABER QUE PASA
GUYQRO99 no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2008, 12:14 AM   #64
Natsudie
Since 1897

Natsudie's Avatar

Likes (Received): 209

Quote:
Originally Posted by GUYQRO99 View Post
PUES YO HABIA ESCUCHADO EN LAS NEWS QUE EL LIBRAMIENTO MORELOS SE IBA A CONVERTIR EN VIA RAPIDA, CREO YA QUE YA LLEVAN AVANZADA LA PARTE NORTE DE ESTA IMPORTANTE AVENIDA QUE CONECTARIA LA ZONA NORTE CON LA ENTRADA PRINCIPAL DE LA CIUDAD.

BUENO HABRA QUE ESPERAR, EL ACTUAL GOBIERNO PARECE QUE AHORA SI ESTAN TRABAJANDO, NO COMO EL PASADO DE ALANIS QUE NO HIZO NADA

POR OTRO LADO EL BLV LAS TORRES (ALTERNO A ALM) SE TIENE PLANEADO CONSTRUIRLE LA 2DA ETAPA DEL SIT, PERO NO SE SI ESTO VAYA A ESTAR BIEN PORQUE SE AGREGARIAN MAS SEMAFOROS,

PERO BUENO HABER QUE PASA
Lo dudo por que este bulevar se convertirá en via rapida, aunque a mi tambien me pareció tentadora la oferta de colocar el SIT en esta arteria, pero lo dudo.
Old May 16th, 2008, 12:20 AM   #65
Natsudie
Since 1897

Natsudie's Avatar

Quote:
Originally Posted by rakun View Post
<<<TOP DE ASI URGENTISIIMOSSS>>>

1.LAS TORRES CON LOPEZ MATEOS (FRENTE A TOYOTA), CAOTICO SIEMPRE (EN GRAL TODO EL TORRES DEBE SER PUENTES)

2.CAMPESTRE Y MATEOS (POR HEB)

3.FRANSISCO VILLA Y MATEOS (POLIFORUM)

4.MATEOS Y CALZADA (ES MUY PELIGROSO EL CRUCE HACIA LOS CARRILES CENTRALES DEL EJE VINIENDO DEL CENTRO CULTURAL)

5.PASEO DEL MORAL E INSURGENTES (PLAZA 500) (INCREIBLE TRAFICO)

PONIENDO EN ESTOS CRUCES DESNIVELES O PUENTES SERIA 1 UN MUY FELIZ AUTOMOVILISTA Y NO HUBIERA TANTOS PLEITOS VEHICULARES...
Concuerdo con vós Rakun, estos cruces necesitan con URGENCIA que se les coloque un paso a desnivel para agilizar el tráfico. Concuerdo con todos los que mencionas.

... Por cierto, alguien recuerda que Eliseo (el candidato que contendió contra Alaniz) tenia pensado crear un puente en el cruce de BALM con Campestre y hasta mostró un render de como se vería el desnivel, la verdad estaba muy bien, lastima que las cosas se dieron diferente

Por si fuera poco, los cruces que mencionas de la Calzada con BALM y el de Fco. Villa con BALM si estan planeados... pero a largo plazo.

Saludos!
Old May 16th, 2008, 12:42 AM   #66
GerardoQro_88
Registered User

GerardoQro_88's Avatar

bueno, hola!! pues yo pinso que león cuenta con una muy buena calidad de transporte por ejemplo aya tienen orugas pero yo creo que si deberian invertir mas en el trasporte publico ya que león es una de las ciudades en constante crecimiento

salu2!!!!
GerardoQro_88 no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2008, 01:27 AM   #67
Exa
Fundador LoGIA

Exa's Avatar

Quote:
Originally Posted by GerardoQro_88 View Post
bueno, hola!! pues yo pinso que león cuenta con una muy buena calidad de transporte por ejemplo aya tienen orugas pero yo creo que si deberian invertir mas en el trasporte publico ya que león es una de las ciudades en constante crecimiento

salu2!!!!
Constante crecimiento.... pero crecimiento sin control, hay blvds. sin conectar, calles sin pavimentar, no hay nuevos blvds... entonces esta bien q crezca pero no tan descontroladamente...

Sobre los pasos a desnivel o puentes de BALM y Fco villa y con Calzada me gustaria (lo vi en las notucuas hace uuuu!!!) Pero me gustarían mas pasos a desnivel q puentes, xq le quitarían la vista a todo, ademas que se veria mas delincuencia x debajo del puente.

Sobre el sit en las torres!!! (esta es mi opinion):

NOO!! mas semáforos!!, y digo semaforos xq no piensan como el sit del DF, puentes peatonales, si hubiera (pero no los de rampa. xq nadie sube) estaría mejor
Exa no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2008, 01:22 AM   #68
GerardoQro_88
Registered User

GerardoQro_88's Avatar

Quote:
Originally Posted by Exa View Post
Constante crecimiento.... pero crecimiento sin control, hay blvds. sin conectar, calles sin pavimentar, no hay nuevos blvds... entonces esta bien q crezca pero no tan descontroladamente...

Sobre los pasos a desnivel o puentes de BALM y Fco villa y con Calzada me gustaria (lo vi en las notucuas hace uuuu!!!) Pero me gustarían mas pasos a desnivel q puentes, xq le quitarían la vista a todo, ademas que se veria mas delincuencia x debajo del puente.

Sobre el sit en las torres!!! (esta es mi opinion):

NOO!! mas semáforos!!, y digo semaforos xq no piensan como el sit del DF, puentes peatonales, si hubiera (pero no los de rampa. xq nadie sube) estaría mejor

ok,ok pero yo no soy de aya y no conosco disculpa paro hai como invierten en transporte deverian de invertir en las crreteras muy buena idea.
GerardoQro_88 no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2008, 03:47 AM   #69
Exa
Fundador LoGIA

Exa's Avatar

Quote:
Originally Posted by GerardoQro_88 View Post
ok,ok pero yo no soy de aya y no conosco disculpa paro hai como invierten en transporte deverian de invertir en las crreteras muy buena idea.
Ah! eso si!
Exa no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2008, 05:13 AM   #70
ReX-itto
Registered User

ReX-itto's Avatar

pues curiosamente fue uno de los ingenieros encargado de la segunda etapa del sit a mi trabajo y pues le pregunté que qué onda... la Red Optibús Sur abarcará las líneas Bellavista, Centro-Estación, la Joya, San Juan Bosco.

Y pues que van a hacer la ruta 4 que irá por san juan bosco-parque hidalgo para salir al lopez mateos ida y vuelta. Le pregunté que iba a ser complicada una oruga en la "subida" del parque a san juan bosco, pero pues comentó que el gobierno prometió hacer un ajuste (:S) para que sea posible. También comentó que a largo plazo podrían reubicar la estación sur a las cercanías con Prevención, pero sólo está en proyecto, lo que trairía la adición de otra ruta de oruga más.

Pero yo opino, si va a pasar la oruga por las calles laterales del parque hidalgo:

¿dónde van a dejar tanto camión que pasa por ahí?... de por sí se llena mucho, con oruga ... :P
Old May 23rd, 2008, 05:39 PM   #71
Natsudie
Since 1897

Natsudie's Avatar

Quote:
Originally Posted by ReX-itto View Post
pues curiosamente fue uno de los ingenieros encargado de la segunda etapa del sit a mi trabajo y pues le pregunté que qué onda... la Red Optibús Sur abarcará las líneas Bellavista, Centro-Estación, la Joya, San Juan Bosco.

Y pues que van a hacer la ruta 4 que irá por san juan bosco-parque hidalgo para salir al lopez mateos ida y vuelta. Le pregunté que iba a ser complicada una oruga en la "subida" del parque a san juan bosco, pero pues comentó que el gobierno prometió hacer un ajuste (:S) para que sea posible. También comentó que a largo plazo podrían reubicar la estación sur a las cercanías con Prevención, pero sólo está en proyecto, lo que trairía la adición de otra ruta de oruga más.

Pero yo opino, si va a pasar la oruga por las calles laterales del parque hidalgo:

¿dónde van a dejar tanto camión que pasa por ahí?... de por sí se llena mucho, con oruga ... :P
Me llama mucho la atencion la forma en que tendran que hacer modificaciones a las vilaidades por las que pasará el SIT, creo incluso que el blv. San Juan Bosco va a tener que ser ampliado para poder colocar los paraderos y las nuevas orugas.
Old May 26th, 2008, 09:28 AM   #72
ReX-itto
Registered User

ReX-itto's Avatar

Quote:
Originally Posted by cyapablo View Post
Me llama mucho la atencion la forma en que tendran que hacer modificaciones a las vilaidades por las que pasará el SIT, creo incluso que el blv. San Juan Bosco va a tener que ser ampliado para poder colocar los paraderos y las nuevas orugas.
pues pueden hacerle de varias formas.

obviamente los lugares para estacionar se van a cerrar y ahí van a quedar los paraderos...

o el carril central poner los paraderos y donde ahorita están los lugares para estacionar ahí pasarán las orugas.

como sea que le hagan.. van a hacer una gran mamá :P -da,
Old May 27th, 2008, 06:07 PM   #73
JOSE LOPEZ
Sweet emotion

JOSE LOPEZ's Avatar

Likes (Received): 8

Quieren cobrar trasborde

Cinthya Castañeda

Los empresarios del transporte urbano de León no sólo pidieron un incremento a todas las tarifas, sino además, solicitaron la creación de una nueva tarifa para cobrar cada trasbordo que hagan los usuarios.
Luis Enrique Moreno Cortés, director de movilidad, reveló que el incremento a las tarifas que piden los empresarios, es de un peso en todos los casos; es decir, pidieron que la preferencial pase de 3 a 4 pesos, la de PagoBús de 5 a 6, y la general en efectivo de 6 a 7 pesos.

Pero además, solicitaron la aprobación para cobrar un peso por cada trasbordo que hagan los usuarios, cada vez que trasborden de unidad, o sea, cada vez que cambien de camión sin salir del sistema.

Este cobro lo propusieron a pesar de que desde la creación del Sistema Integrado de Transporte (SIT), se presumió como uno de sus “plus” que la tarifa incluiría todos los trasbordos necesarios mientras se permaneciera en el sistema.

Sin embargo, Luis Enrique Moreno, aclaró que ninguna de las solicitudes de los transportistas se ha aprobado y señaló que el Municipio hará su propio estudio para saber si efectivamente hay una necesidad de incrementar las tarifas.

“El Municipio desarrollará también su propio estudio en materia de costos de movilidad para tener referencias en un futuro si así lo considera el Alcalde, dentro de un proceso de revisión. Por el momento no se ha convocado a ninguna comisión mixta, por el momento estamos analizando la información...

“Esa es su petición, pero no quiere decir que nosotros estemos aprobando eso, de ninguna manera, en este caso ni siquiera los costos que están proponiendo ni su solicitud de cobro de trasbordo, sobre todo esa, no es viable. El Sistema integrado se trata de la optimización de la red de rutas”, defendió el funcionario.

Además, advirtió que los empresarios no han cumplido todos los compromisos que adquirieron la última vez que el Municipio autorizó un incremento, y eso se tomará en cuenta en la decisión final del Ayuntamiento.

“Está pendiente la masificación del sistema de pago PagoBús, colocando máquinas en todas las taquillas y en lugares de alta concentración. También está pendiente modernizar el sistema de entrenamiento de los conductores con un sistema de simulación y otras acciones que estaremos revisando su grado de cumplimiento”, comentó.

Moreno Cortés consideró que para subsanar las finanzas de los transportistas existen otras alternativas, como optimizar sus propios recursos.

†...†...† ERES-FUISTE-SERAS †...†...†
JOSE LOPEZ no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2008, 06:14 PM   #74
JOSE LOPEZ
Sweet emotion

JOSE LOPEZ's Avatar

Likes (Received): 8

como dice la noticia uno de sus "plus" del SIT era q solo se paga una sola vez!!!!
ojala y ncuentren otra alternativa!!!
salu2!

†...†...† ERES-FUISTE-SERAS †...†...†
JOSE LOPEZ no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2008, 06:16 PM   #75
DïegôLG
Sexy Touch Feeling

DïegôLG's Avatar

Likes (Received): 115

Q no salgan cn sus mamadas... todavía q aún el servicio en camiones es malo, qieren cobrar d mas?? Jajaja.... Noooooooooooo
LEON Bitch
¸„ø¤º°¨¸„ø¤º°¨¨°º¤ø„¸¨°
DïegôLG no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2008, 02:47 AM   #76
Natsudie
Since 1897

Natsudie's Avatar

si, me parece nefasto que ahora quieran ademas de subir el pasaje cobrar trasbordos... creo que la tendencia de aumento de trafico vehicular ya tiene explicacion
Old June 4th, 2008, 03:40 AM   #77
E-C-M
Registered User

E-C-M's Avatar

Likes (Received): 4

Rechazan tarifa

Gabriela Montejano / a.m. radio

Autoridades municipales rechazaron la propuesta para el incremento a la tarifa de transporte público presentada por los concesionarios, por considerarla “inadmisible”.
El director general de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, calificó así la propuesta para establecer el cobro de un peso por cada trasbordo.

“Indistintamente de las propuestas que tendrán que revisarse con todos los fundamentos, la solicitud de tarifa de trasbordo es totalmente inadmisible porque el fundamento del Sistema Integrado se basa en la facilidad de integración de la ciudad en hacer y democratizar todos los accesos de la ciudad”.

Durante el programa de radio am en fm, el funcionario municipal consideró que tampoco se puede hablar de eliminar el cobro preferencial a niños, gente de la tercera edad y discapacitados, ya que se trata de un subsidio cruzado que se compensa con el cobro de 6 pesos en la tarifa general.

“En promedio pagaríamos 4.50 pesos, (…) con esa diferencia se está cubriendo a ese 10% de la población que se le da esa tarifa con descuento hoy en día”.

Señaló que eliminar este subsidio causaría un problema social “porque existe la percepción ciudadana de ese descuento, de ese beneficio y realmente se estaría afectando a ese sector de la población”.

Además precisó que los costos mensuales de operación y de mantenimiento que consideran los transportistas de 24 mil 200 pesos para cada unidad convencional y de 58 mil 600 para las orugas, es superior al real.

“Dejando el margen a la duda, los gastos están por encima de lo que son en realidad, (…) yo creo que tal vez manifiestan mucho más cosas que deseaban hacer y no hacen realmente y solamente se les debe pagar por lo que hacen”.

Mientras tanto el regidor, Presidente de la Comisión de Movilidad, Fernando Ávila, explicó contundente que por el momento con la propuesta de los empresarios sobre la mesa “no existen las condiciones para que se convoque a la comisión mixta”.

Tendremos que llegar a la convicción de que es fidedigno el estudio que nos están presentando, antes de eso no se puede convocar a la comisión”.

Señaló que de acuerdo a la propuesta se está planteando un aumento del 17% en el caso de la tarifa preferencial (50 centavos) y de la tarifa general (de un peso), que se convierte en un factor exponencial que afecta la economía de las familias.

El edil consideró que las fugas del capital y la disminución de los costos de operación pueden resolverse con la masificación de la tarjeta Pagobús, porque les permitirá un prepago del servicio.

Falta cumplir compromisos

Luis Enrique Moreno Cortés, director de Movilidad, detalló los compromisos pendientes que al menos son tres.

“Uno de ellos es la masificación del sistema de Pagobús, que favorecería a la población en materia de incrementos fraccionarios a la tarifa por centavos y no como lo están solicitando”.

Otro compromiso pendiente es la contratación de conductores por salario y jornada –que se ha cumplido de manera parcial en rutas troncales- “de esta manera estaríamos caminando hacia unos conductores que se preocupan más por la calidad del servicio y no por los ingresos en función de la movilidad”, dijo Moreno Cortés.

Se precisó que el eliminar el pago en efectivo del servicio de transporte permitiría que el conductor no esté contabilizando los ingresos con lo que se obliga a establecer una nueva relación laboral y eliminar el pago por destajo a los choferes.

Respecto al estudio por parte del Gobierno, dijo que ya se elabora en paralelo con el desarrollo de la Segunda Etapa del Sistema Integrado de Transporte, un diagnóstico “de las condiciones de operación de movilidad de los costos del sistema y una evaluación del modelo tarifario del mismo”.

Luis Enrique Moreno detalló que este estudio estará listo para el mes de julio
Old June 8th, 2008, 05:54 AM   #78
rakun
Registered User

rakun's Avatar

Likes (Received): 61

LA CIUDADANIA PAGA...

No pues para estupideces no se estudia!!!, la prueba esta en el SIT, Me nefastea todo lo referente a obra publica y transporte en Leon, ME DESQUICIAN SUS PROYECTOS !! hacen puras rancheradas y ya no hayan como cobrarselas al cuidadano!

El SIT es muy malo porque aparte de caro e insolventable....incremento el trafico al doble, semaforos al triple, un carril menos al Blvrd, muy alta inversion para hacer centrales de transferencia y necesitamos muchisisimos puentes peatonales con una rampota de medio km para los discapacitados

El municipio se esta y nos esta endeudando en cosas que van a la pura basura dentro de poco tiempo......

Tremendo presupuesto bien pudieron comprar autobuses mas grandes (como en gdl), hacer puentes vehiculares y pasos a desnivel y recarpetizar los baches, entre otras cosas, asi si se hubera acabado el trafico.....NO A LA SEGUNDA ETAPA !!......YA PAREN ESTE ENDEUDAMIENTO!.....NO CREEN ??

Last edited by rakun; June 8th, 2008 at 06:01 AM.
rakun no está en línea   Reply With Quote
Old June 8th, 2008, 09:47 AM   #79
juaniyo
Bajio - Midwest

juaniyo's Avatar

Quote:

No pues para estupideces no se estudia!!!, la prueba esta en el SIT, Me nefastea todo lo referente a obra publica y transporte en Leon, ME DESQUICIAN SUS PROYECTOS !! hacen puras rancheradas y ya no hayan como cobrarselas al cuidadano!

El SIT es muy malo porque aparte de caro e insolventable....incremento el trafico al doble, semaforos al triple, un carril menos al Blvrd, muy alta inversion para hacer centrales de transferencia y necesitamos muchisisimos puentes peatonales con una rampota de medio km para los discapacitados

El municipio se esta y nos esta endeudando en cosas que van a la pura basura dentro de poco tiempo......

Tremendo presupuesto bien pudieron comprar autobuses mas grandes (como en gdl), hacer puentes vehiculares y pasos a desnivel y recarpetizar los baches, entre otras cosas, asi si se hubera acabado el trafico.....NO A LA SEGUNDA ETAPA !!......YA PAREN ESTE ENDEUDAMIENTO!.....NO CREEN ??
Totalmente de acuerdo con tigo. , sobre todo en lo de las puras mendigas rancheradas, no, deveras que el gobierno se pasan de ve........ras, que cosas, no cabe duda que Leon es una urbe compactada y caotica.
Old June 8th, 2008, 09:53 AM   #80
Glez
León Líder por Instinto

Quote:

bueno mi opinión es un poco parecida a la tuya solo que lo que yo opino también es que La Ciudad de León no fue bien planeada desde el principio ya que según yo León creció mas a fuerza que de ganas y a como dios les dio a entender, por que primera mente tratan de hacer que crezca la Metrópoli pero no le han dado el suficiente apoyo como a otras Ciudades, para que la ciudad de león funcione bien primero requiere de una cirugía vial drástica que cambie un 60% de las calles de la ciudad de 2 a 4 carriles por lo menos ya que El SIT realmente si disminuyo el trafico lo que se incrementó fue el parque vehícular debido a la gran cruzada de vehiculos Chocolate, León aun esta un poco a tiempo para cambiar y arreglar las calles de la ciudad para evitar mas problemas viales en el futuro ya que de no hacerlo en el futuro León seguirá siendo una Ciudad poco viable para los automoviles y muy problematica para los mismos, y es que León en lugar de recibir unos 800 millones de pesos para las inversiones para diversas obras de este tipo solo llega a recibir 120 millones de pesos lo cual solo rinde para hacer uno o dos arreglos viales, lo que pasa con el gobierno es que sus ideas sobre La Ciudad De León ya caducaron y siguen creyendo que es un pueblo cuando realmente se convierte día con día en una metrópoli con un futuro insierto. Salu2
Glez no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
chori-bus, oruga sit, orugas

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules