daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío > León

León Zona Metropolitana

Reply

Thread Tools Display Modes
Old August 16th, 2010, 06:59 AM   #901
Ckatu
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Doggo View Post
Chale Ckatu.... estas para escribir novelas de Los Intocables. Entonces en las colonias populares viven los de "ascendencia politica"?

Este foro no es para hablar de politica... No leiste el reglamento? Hablar de politica trae consigo la pena de "BAN", con lo que se elimina tu cuenta.

Estas reportado con los moderadores.
Gracias por el reporte, pero aquí se ha hablado de que el sistema es una maravilla, cosa más falsa y de que la gente se tiene que aguantar. Si la poítica es culpable, entonces porque no hablar de ello orientado al tema.

La Colonia Arbide es una colonia popular?
Ckatu no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 16th, 2010, 07:00 AM   #902
Ckatu
Registered User

Quote:
Originally Posted by gustavoalonso View Post
desde cuando la arbide es una colonia popular
Por ahí pasaba la ruta 16, por la Avenida Las Palmas, a alguien le molestó ese hecho y... caput!! una línea menos
Old August 16th, 2010, 06:55 PM   #903
berzelius
Registered User

Likes (Received): 63

Pues mi experiencia de veintitantos años de tomar el transporte puede asegurar que es eficiente el transporte publico; Todos los dias tomo bus y como comente antes tambien ando mucho en bici; todavia falta mucho por hacer y a seguir trabajando no queda de otra.

La ruta 16 se elimino de Arbide puesto que es una zona muy exclusiva y realmente dudo que tuviera mucha demanda, si se elimino esta ruta es por que no dejaba ganancias y ante todo el transporte es una empresa que necesita numeros positivos.

Por cierto la gente que se ha quejado es un porcentaje minimo comparada con la que habla maravillas de los cambios, al menos es lo que escuchado en las estaciones, obviamente los diarios no venderian si no ponen notas negativas es sus titulares.

Saludos!
berzelius no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2010, 09:40 PM   #904
Adrian_Gallagher
Socio fundador PAEJ©

Adrian_Gallagher's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Chale Ckatu.... estas para escribir novelas de Los Intocables. Entonces en las colonias populares viven los de "ascendencia politica"?

Este foro no es para hablar de politica... No leiste el reglamento? Hablar de politica trae consigo la pena de "BAN", con lo que se elimina tu cuenta.

No habló directamente de politica, sino de funcionarios involucrados en el transporte público y las malas elecciones que tomaron en esta segunda etapa, guíandose por los intereses de personas influyentes, por ejemplo en el casod e la colonia Arbide que NO es popular. Para colonias populares está El Güaje, o La Piscina.

Y te pasaste con lo del reporte con intención de que fuera ban directo.
Old August 16th, 2010, 10:42 PM   #905
Ckatu
Registered User

No he querido con mi comentario causar una polémica estéril. El SIT es un proyecto eficaz , más no eficiente. El hecho de que te pueda transportar a un sinfín de lugares con tan sólo un pasaje es sólo una de sus responsabilidades adquiridas, la otra es hacerlo con rapidez, comodidad y eficiencia
.
Berzelius:
La ruta 16 pasaba por el sur de la ciudad, llegaba a Rio Mayo en Sta Julia, subía por el Cerrito de Jerez hasta Torres landa, luego continuaba por Torres Landa hasta el malecón y ahí tomaba por la Calzada de los Héroes. Después Hdez Álvarez y 5 de Febrero hasta Coppel del Centro; después bajaba hasta M. Escobedo y subía por Loma Bonita hasta avenida las Palmas. Calcula el recorrido que hacía en la Arbide desde Mariano Escobedo hasta Chapalita, ¿que te gusta? ¿800 metros? Así es, por esos 800 metros de los cuales sólo estudiantes, jóvencitos y trabajadores de la zona hacían uso en la Arbide se eliminó. No porque no dejara ganancias , sino por una queja poderosa.

Comentas que el sistema es para que los concesionarios generen ganancias y tengan números positivos, pero al eliminar de golpe y porrazo 300 autobuses el problema de la recaudación se agudizó, hoy por hoy el concesionario promedio recibe un 15% menos de lo que recibía antes del ajuste. Pero el problema no es hacer más o menos ricos a los dueños de los camiones, sino hacer el sistema más incluyente y lograr abarcar de manera adecuada todos los sectores de la ciudad.

Ofrezco disculpas si mis comentarios son ofensivos para algunos compañeros, pero es sólo un esbozo del problema, la ciudad somos todos y si algo anda mal contagia a todos los sectores de la sociedad leonesa, ojalá se logre hacer algo para mínimo paliar este tipo de problemas

Gracias
Old August 16th, 2010, 11:19 PM   #906
Revolucion-Verde-Gto
Registered User

sit 2a etapa

Perdón x la intromisión.

Yo casi no utilizó el Transorte Público, solamente cuando voy al Nou Camp al futbol, o cuando tengo ganas de ir a caminar al centro y tomarme unas frías a gusto sin arriesgarme a que me muerda algún tránsito o lo que es peor: evitar algún accidente por culpa del alcohol.

Lo que yo puedo decir es que me gusta el SIT, se me hace que es una buena idea, lo malo es que por falta de $$$ no puede ser desarrollada como debiera. Es obvio que es muy lento el sistema porque en León abundan los semaforos, y en algunos cruceros como el de Fco. Villa/López Mateos se consume un tiempo de oro. Las orugas al tener que librar tantos semaforos pasan a convertir al sistema en un sistema lento. Aunque este problema tambien lo sufren todos los automovilistas.

Otro gran problema que he visto en esta Segunda Etapa es qe las orugas van hasta la joroba de gente, hace falta disminuir los tiempos de salida entre oruga y oruga.

Aqui les paso unas fotos que tomé un día despues de la inauguración.
[IMG] [/IMG]

Last edited by Revolucion-Verde-Gto; August 17th, 2010 at 12:06 AM. Reason: I made 2 mistakes.
Revolucion-Verde-Gto no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2010, 11:22 PM   #907
Revolucion-Verde-Gto
Registered User

img801.imageshack.us/i/dsc00006d.jpg
Revolucion-Verde-Gto no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2010, 11:50 PM   #908
Halckyon
Registered User

Halckyon's Avatar

Que tal compañeros,

Tiene rato que no comentaba en el foro aunque entro regularmente a ver que sucede en este lugar, asi que con respecto a este asunto de nuestro transporte quiero aclarar unos puntos:

1.- Es comun el leer aqui que los que se quejan del SIT son webones, inadaptados y demas "elogios", alguna vez se ponen a pensar en la gente de tercera edad, con alguna discapacidad o que simplemente tiene que entrar a las 7 am a su trabajo y vive en una colonia popular? Para muchos de los de este foro, los cuales son estudiantes, pues probablemente no se les haga dificil caminar 4 cuadras en vez de dos, pero para un anciano? asi que por favor, no hay que ser dos caras y por una parte proclamar la pluralidad y union leonesa y por otra parte, ofender a quien no opina igual que uno.

2.- El SIT es un sistema que cuando este terminado, quedara de lujo, mientras tanto va a estar con muchas deficiencias, porque como es posible que se hayan tardado tanto en la segunda etapa, a ver, no tengo a la mano el dato pero facil pasaron mas de 5 años entre la primera y segunda etapa, aun asi hay que echarles porras?, una cosa es defender tu identidad y ciudad, pero otra cosa es negarse a ver una realidad en la cual el SIT tiene y seguira teniendo muchas deficiencias.

3.- Algo que si molesta es que el compañero Doggo, es muy bueno para dar sus datos, cifras y demas tablas y mas tablas, pero acaso se ha subido al SIT?, bueno, no vayamos lejos, acaso ha visto una estacion de las nuevas en vivo y a todo color?, mmmm, yo creo que la respuesta es NO, asi que no entiendo con que argumento quiere decir y asegurar que su opinion es mas valida y real que la de alguien que se tiene que chutar todos los dias 20 o 30 minutos mas de camino por el cambio de ruta.

4.- El colmo del compañero Doggo, es que si ya no tiene argumentos para rebatir o no le parece lo que alguien dice, su primera reaccion es salir despavorido gritando "spam, spam!!" por todos lados; amigo, ya no eres un niño, asi que por favor si quieres estar en un foro de opinion, aprende a opinar, debatir y aceptar los argumentos de los demas.

5.- Por cierto, hablando del reglamento, tal vez tu deberias leerlo Doggo, porque ahi dice claramente que cuando pongas una foto, tienes que darle el credito de donde la sacaste y no buscarte fotos monas del Flicrk y cuando la gente te las chulee, no hagas la aclaracion correspondiente. Ah y para un ejemplo claro de lo que digo, pusiste unas fotos mias el 22 de Julio en la seccion de Areas Protegidas a las cuales les quitaste la marca de agua, sabes que eso en internet es equiparable a plagio??

Asi que amigo mio, por favor deje de andar de chillon que ya no le queda y pongase a debatir como debe de ser, porque creeme que cuando vi mis fotos adulteradas estuve tentado a reportarte, pero naaaaaa, me dio flojera.

Saludos!!!!
Old August 16th, 2010, 11:51 PM   #909
Halckyon
Registered User

Halckyon's Avatar

Mensaje Duplicado, una disculpa.

Maldito Megacable!! :P

Last edited by Halckyon; August 17th, 2010 at 01:05 AM. Reason: duplicidad del mensaje
Halckyon no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2010, 11:52 PM   #910
Halckyon
Registered User

Halckyon's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ckatu View Post
No he querido con mi comentario causar una polémica estéril. El SIT es un proyecto eficaz , más no eficiente. El hecho de que te pueda transportar a un sinfín de lugares con tan sólo un pasaje es sólo una de sus responsabilidades adquiridas, la otra es hacerlo con rapidez, comodidad y eficiencia.

Ofrezco disculpas si mis comentarios son ofensivos para algunos compañeros, pero es sólo un esbozo del problema, la ciudad somos todos y si algo anda mal contagia a todos los sectores de la sociedad leonesa, ojalá se logre hacer algo para mínimo paliar este tipo de problemas

Gracias
Por cierto, se me olvido comentarte amigo Ckatu, tu no te disculpes por decir la verdad, es necesario que se planteen todos los puntos de vista acerca de este tema y no es posible que todo sea belleza, amor y perfeccion en el SIT.

Asi que si tienes datos duros y de primera mano de lo que sucede y como se desarrollo el planteamiento de esta segunda etapa estas en todo tu derecho de exponerlos.

Saludos!!!
Old August 17th, 2010, 12:40 AM   #911
Adrian_Gallagher
Socio fundador PAEJ©

Adrian_Gallagher's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Halckyon View Post
Que tal compañeros,

Tiene rato que no comentaba en el foro aunque entro regularmente a ver que sucede en este lugar, asi que con respecto a este asunto de nuestro transporte quiero aclarar unos puntos:

1.- Es comun el leer aqui que los que se quejan del SIT son webones, inadaptados y demas "elogios", alguna vez se ponen a pensar en la gente de tercera edad, con alguna discapacidad o que simplemente tiene que entrar a las 7 am a su trabajo y vive en una colonia popular? Para muchos de los de este foro, los cuales son estudiantes, pues probablemente no se les haga dificil caminar 4 cuadras en vez de dos, pero para un anciano? asi que por favor, no hay que ser dos caras y por una parte proclamar la pluralidad y union leonesa y por otra parte, ofender a quien no opina igual que uno.

2.- El SIT es un sistema que cuando este terminado, quedara de lujo, mientras tanto va a estar con muchas deficiencias, porque como es posible que se hayan tardado tanto en la segunda etapa, a ver, no tengo a la mano el dato pero facil pasaron mas de 5 años entre la primera y segunda etapa, aun asi hay que echarles porras?, una cosa es defender tu identidad y ciudad, pero otra cosa es negarse a ver una realidad en la cual el SIT tiene y seguira teniendo muchas deficiencias.

3.- Algo que si molesta es que el compañero Doggo, es muy bueno para dar sus datos, cifras y demas tablas y mas tablas, pero acaso se ha subido al SIT?, bueno, no vayamos lejos, acaso ha visto una estacion de las nuevas en vivo y a todo color?, mmmm, yo creo que la respuesta es NO, asi que no entiendo con que argumento quiere decir y asegurar que su opinion es mas valida y real que la de alguien que se tiene que chutar todos los dias 20 o 30 minutos mas de camino por el cambio de ruta.

4.- El colmo del compañero Doggo, es que si ya no tiene argumentos para rebatir o no le parece lo que alguien dice, su primera reaccion es salir despavorido gritando "spam, spam!!" por todos lados; amigo, ya no eres un niño, asi que por favor si quieres estar en un foro de opinion, aprende a opinar, debatir y aceptar los argumentos de los demas.

5.- Por cierto, hablando del reglamento, tal vez tu deberias leerlo Doggo, porque ahi dice claramente que cuando pongas una foto, tienes que darle el credito de donde la sacaste y no buscarte fotos monas del Flicrk y cuando la gente te las chulee, no hagas la aclaracion correspondiente. Ah y para un ejemplo claro de lo que digo, pusiste unas fotos mias el 22 de Julio en la seccion de Areas Protegidas a las cuales les quitaste la marca de agua, sabes que eso en internet es equiparable a plagio??

Asi que amigo mio, por favor deje de andar de chillon que ya no le queda y pongase a debatir como debe de ser, porque creeme que cuando vi mis fotos adulteradas estuve tentado a reportarte, pero naaaaaa, me dio flojera.

Saludos!!!!
+1 Eso de las fotos ya lo había notado.

:S
Old August 17th, 2010, 01:04 AM   #912
Aztonish_86
Registered User

Aztonish_86's Avatar

Yo pienso que este sistema de transporte tiene muchas mas virtudes que defectos. La mejor virtud es la seguridad, el hecho de que las rutas hagan escalas constantemente en estaciones con indicaciones y mapas del sistema, y sobre todo que cuentan con vigilancia lo hace mucho mas seguro para nosotras (lo cual no me parece poca cosa). Además las unidades son mas que decentes, y los conductores parecen estar bien capacitados o al menos no están fuera de sus cabales. En fin, son las ventajas de que todo el sistema este organizado. Las orugas son amigables con discapacitados y de viva voz he escuchado que ha sido una buena solución para ellos.

Yo lo comparo mucho con el sistema de transporte del DF, donde al margen de las líneas del metro (cuya inversión en infraestructura es muy superior a lo que aquí nos podemos permitir), metrobus o una de trolebuses, las unidades son viejas, se descomponen a menudo, los conductores son cafres las mas de las veces, y sin mencionar a las mas que inadecuadas combis.

Sin embargo, tiene el SIT un defecto que opaca casi todas las virtudes, y es que es ineficiente. La razón: es exasperantemente lento. Lo que da mas coraje es que este problema no tiene tanto que ver con fallas en la infraestructura, en las unidades etc. (eso pienso yo); sino en errores de planeación. Por lo que he podido ver personalmente y a través de los comentarios de mis amigos, los trazos de las nuevas rutas si dejan mucho que desear, y aunque de mi parte es solo una sospecha, si parece que no obedecieron a criterios estrictamente funcionales.
Por otra parte, bueno, la solución que dieron en los corredores troncales, especialmente en el López Mateos, añadiendo más semáforos a una vialidad que ya tenía demasiados fue simplemente pésima. El resultado es obvio, es casi imposible hacer el trayecto entre dos de las estaciones sin que tarde menos de 50 minutos, lo cual es exagerado, considerando las distancias entre ellas. Tengo que traerlo al tema, en el DF, el metrobus o la línea cero emisiones de trolebús, que son las que mas frecuento, hacen recorridos mucho mas extensos por mucho, y en el mismo periodo de tiempo. Todo esto por citar solo los errores mas evidentes, pero que podrían ser corregidos sin gastar demasiado, simplemente poniéndose a pensar y a buscar una mejor solución.

Pienso que el sistema esta lleno de buenas intenciones, pero errores puntuales lo estropean. Tan es así, que desde que entro el SIT, el consumo de automóviles se ha disparado. Claro, al ver pasar las orugas abarrotadas lo que menos quiero es subirme a una de ellas, y es cuando mas deseo comprar un auto. El verlas saturadas no es bueno, es un síntoma de que el sistema esta al borde del colapso. Claro que esa es solo mi opinión, no ando buscando pelea ni que me baneeen…

PD Se llama Sistema Integrado de Transporte, cuando en verdad debería llamarse Sistema Integrado de Camiones. No esta conectado con ciclovías ni cuenta con estacionamientos, etc, etc. En verdad se debería de hacer el intento por integrar diferentes medios de transporte.
Old August 17th, 2010, 02:10 AM   #913
DCOBRA-K
JUSTICE FOR ALL

DCOBRA-K's Avatar

Likes (Received): 4

Grasias por las fotos "Revolucion" lo unico es que note es que en la terminales no hay seguridad y hay mucha gente asiendose bolas.

Saludos.
DCOBRA-K no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2010, 03:42 AM   #914
Sërxio
Flying in a Blue Dream

Sërxio's Avatar

Yo no uso mucho el transporte público, un par de veces a la semana, aprovecho mis piernas mientras puedo, así que me mantendré al margen. Con tanto post, creo que ya es hora de sacar una buena conclusión de una vez por todas a lo mucho dos, la discusión se está perpetuando mucho y leo casi lo mismo.

Estoy de acuerdo con Aztonish_86, no debería llamarse SIT.
Sërxio no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2010, 04:51 AM   #915
epsilonmx
México tiene un León

epsilonmx's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:

Reporte 13 con el Lic. Doggo, Este tipo de comentarios solo dan risa, pongamonos a hablar de Urbanismo y dejemonos de tonterias

Por cierto Bienvenido compañero Ckatu

Saludos !!!
epsilonmx no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2010, 05:44 AM   #916
Natsudie
Since 1897

Natsudie's Avatar

Likes (Received): 209

Gracias por las fotos, Revolución Verde-Gto (okay)

Nos ilustran mucho a los que nunca andamos por esos rumbos

Subjetivamente, no me gusta nada los techos de los andenes, pero cumplen con su función.

Por otra parte, tambien opino lo mismo que muchos, el SIT es un gran esfuerzo por mejorar la calidad del transporte, pero sigue teniendo muchísimas deficiencias... aún hay mucho por hacer, y gracias compañero Ckatu. Bienvenido seas. Que nadie te intimide por emitir opiniones y comentarios, vivimos en un país libre, pero en un estado donde esa libertad está opacándose con represión y lo que hace Doggo lo demuestra, eso también es una forma de intolerancia e ignorancia.

Saludos a todos
Old August 17th, 2010, 06:58 AM   #917
Classleon89
Registered User

Hablando del tema del SIT, considero que el nombre no esta mal, plantea el propio objetivo del proyecto y la verdad, lo que a mi me ha gustado de los nuevos paraderos, son las nuevas franjas amarillas, pues tienen pequeñas cupulitas, que provoquen, espero, que la gente ya no se asome cuando pasa la oruga, y se detenga antes de hacerlo.

Ahora hago un pequeño paréntesis, si algo que a mi me molesta es que la gente diga: que el gobierno esto y que el gobierno aquello, si se va a comentar que se hizo mal algo, es porque se tiene una propuesta que mejore el planteamiento primario, se tiene que ser activo y punto. "NO tenemos que preguntarnos: ¿Qué es lo que mi país puede hacer por mi?, sino ¿Qué es lo que podemos hacer por nuestro país?, ahora cabe destacar que ante todo los mexicanos, guanajuatenses y los orgullosamente panza verdes, no somos más que descendientes culturales de los romanos y griegos, y los griegos decían que la política forma parte de nuestra vida cotidiana, todos los días vemos política, comemos política, pensamos política, escribimos política, pensar que cada vez que alguien plantee un punto se reporte porque es un comentario político, pues nadie escribiría; ahora también tenemos que ser sinceros, no puedes presentarte y decir el gobierno hizo esto mal, de la misma forma que no te puedes presentar diciendo: voten por chonito.
Tenemos que aprender a opinar, y a leer y distinguir los comentarios partidistas y políticos, pues cada vez que nos expresamos somos políticos, aunque no siempre que opinamos somos partidistas. Ya no se de que más iba ha hablar, solamente pórtense bien. Jajajajajajaja. Y voten por................ no es cierto.
Classleon89 no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2010, 07:13 AM   #918
Classleon89
Registered User

Posdata. Cuando se habla del transporte público, no se puede hablar de que sea eficiente, pues no contamos con los recursos necesarios para decir que esta es una verdad, pues la eficiencia, no quiere decir que no tenga perdidas y que a todos les guste, el transporte. Cuando se habla de eficiencia, se tiene dos axiomas, que se tienen costos y que se tiene beneficios, si se tiene uno se sacrifica el otro, motivo por el cual la eficiencia es un punto en el que se tiene los máximos beneficios con los mínimos de los recursos, si se quiere hacer eficiente el transporte se tiene que tomar en cuenta demasiadas variables, como los incentivos de los camioneros, los costos del que una ruta pase por un lado, si eso los confunden con política, pues por dios que esta mal. Yyyyyyyyy,ya valió tampoco se puede hablar de religión, jajajajajajaja. NO la verdad, son muchas, cosas que se tiene que tomar en cuenta y siempre hay que dar el beneficio de la duda, pues no conocemos todos, y aquel que opine aquí y que diga que conoce de estadísticas, probabilidad, optimización dinámica, psicología-economía, sistemas emergentes y demás para poder decir que esta mal planeado desde un principio y que se pudo hacer mejor; en primera mis respetos al erudito, no creo que da vinci supiere tanto, y en segunda que presente un plan al gobierno para que reestructure el SIT a su conocimiento.
Old August 17th, 2010, 07:21 AM   #919
Classleon89
Registered User

Si se opina aquí, no se tiene que decir escuche que la señora que vende las tortillas dijo que planearon mal el SIT, sino comenzar diciendo: considero, creo, opino y no: escuche.

Y por cierto a diferencia del 99.9%, de los leoneses, descubrí que un camión que me lleva al trabajo, lo puedo tomar afuera de mi casa y me deja a unas dos cuadras del trabajo, cuando antes tenia que tomar un camión a unas cuatro cuadras y no me quejaba, lo malo que ahora estoy considerando en utilizar bicicleta para transportarme, no contamina que por lo menos ya hay más ciclovías, considero un punto poco explotado en los foros y también forma parte del SIT.
Old August 17th, 2010, 07:54 AM   #920
Doggo
BANNED

Me voy a tomar 2 minutos de mi abundante tiempo para hacer el mismo tipo de reportes cuando lo crea necesario

Todos los dias...no hay problema.
Doggo no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
chori-bus, oruga sit, orugas

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules