|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#81 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Sucre Figarella es una leyenda en Guayana.. difícilmente algún guayanés no tendrá una opinión sobre este personaje .. generalmente serán muy positivas..
Y aunque SF. tenía oposición de la izquierda, cuando Andrés Velásquez fue Gobernador trabajaron en conjunto por el Estado y la ciudad -SF. era el Presidente de la CVG-.. algo que los revolucionarios no han podido hacer porque se la pasan peleando entre ellos: Rojas Suárez contra "la plaga" Briceño, Rángel Gómez contra Scotto, el Presidente de la CVG contra el grupo Guaro (comandado por R. Gómez)... |
|
|
|
|
|
#82 | |
|
Veni, Vidi, Vinci
Likes (Received): 196
|
Quote:
Me extrania lo de el beisbol, ya que bajo su gestion se hicieron la mayoria de los estadios de beisbol y futbol en la zona. Ademas mi abuelo que fue muy buen amigo de el, me decia que era Magallanero.
|
|
|
|
|
#83 |
|
BANNED
|
ahhh!!! ok
|
|
|
|
|
|
#84 |
|
Retrospectivo
Likes (Received): 12
|
Yo lo único que he escuchado de Sucre Figarella son puras cosas buenas, según que antes Pto Ordaz era "La pequeña Miami", estaba planificada, las calles en perfecto estado, todo alumbrado (Porque para ese entonces ya estaban hechas casi todas las avenidas que existen ahora), cuando ya ahora arriesgas tu vida en cualquiera de las avenidas que estan alrededor de la ciudad totalmente oscuras... Da lástima...
|
|
|
|
#85 |
|
Nam Miojo Rengue Kio
Likes (Received): 6
|
Yo una vez tuve la oportunidad de conocer a una ingeniero muy conocida en la zona (ya está muy viejita). Ella trabajó con S.F. y me contó que el, tenia todo proyectado para Ciudad Guayana.
Me contó que el (Sucre Figarella) tenia un proyecto (existen maquetas) de construir un gran malecon desde el club nautico hasta ferrominera y del otro lado del rio, o sea, San Felix, con caminerias y avenidas. Otro de los proyectos, sería construir una autopista que se llamaría Libertador, y saldrí desde el cruce de la Av. Atlantico con Av. Leopoldo Sucre F. y llegaria hasta la via que una a Caruachi con el Puente Orinokia. ¿Alguna vez, se han preguntado que son esos huecos que están ubicados entre Alta Vista Sur y La Churuata, y Jardin Levante y Villa Asia? Pues por ahí pasaria dicha avenida. Este es el trayecto que tendria ![]()
|
|
|
#86 |
|
Nam Miojo Rengue Kio
|
Una noticia que vi el sábado en la prensa, fué, donde el Sr. Miguel Kauhli, dueño de Banco Caroní y el Babilonia, dijo que arriba del centro comercial, se está construyendo el Hotel Marriott 5 estrellas.
Last edited by Seshin; August 27th, 2007 at 04:45 PM. |
|
|
|
|
|
#87 |
|
Eww ahhh uhhh oww
Likes (Received): 1
|
Bueno yo si sabia de los terrenos de la autopista, muchos se mantienen aun desocupados, salvo en Unare, ya que justo en el espacio correspondiente esta el Club Bauxilum o Venalum, y luego casas de la Urb Guayana, tanta falta que nos hace la Autopista seria un alivio a tanta cola, Saludos
Edit: Creo haber visto en este foro, el mapa del Plan maestro de 1.500.000 Habitantes, alli sale la autopista, junto a la nueva avenida que estan haciendo desde la redoma de macro hasta la Av Atlantico
Rolling on the River. Last edited by Pete2004; August 27th, 2007 at 04:46 PM. Reason: Agregando info |
|
|
|
|
|
#88 | |
|
Nam Miojo Rengue Kio
|
Quote:
|
|
|
|
#89 |
|
Eww ahhh uhhh oww
|
seshin13 ahora que me fijo por Google Earth, tienes razon solo las pistas de Bicicross son el unico obstaculo (Ignorando el dinero y sinatracom), lastima tenemos la dicha de tener el espacio, el proyecto e inlcuso el dinero, pero la burocracia no lo permite, Saludos
|
|
|
#90 | |
|
Kike
Likes (Received): 10
|
Quote:
Que mas decía la nota? no dieron descripciones mas especificas del hotel???
|
|
|
|
#91 |
|
Eww ahhh uhhh oww
|
Si lo tengo:Ya viene Hotel Marriot en el Babilonia Center El incansable empresario Miguel Kauli emprende sun anhelado protecto de continuar la contruccion de la segunda etapa del Babilonia Center y Hotel Marriot, Conocimos de buena fuente que dos conocidos bancos nacionales, estan financiando la construccion de este importante edificio para huespedes, en una de las zonas comerciales mas importantes de Puerto Ordaz. Los trabajos siguen a un ritmo normal bajo la supervision de Kauli, quien muestra optimismo en ver coronar su obra cumbre de un hotel cinco estrellas en el Babilonia Center. Fin del texto, Saludos Me encontre este enlace donde aparecen los requerimientos para ser hotel cinco estrellas http://www.monografias.com/trabajos6/vetu/vetu.shtml
Rolling on the River. Last edited by Pete2004; August 28th, 2007 at 03:20 AM. Reason: X |
|
|
|
|
|
#92 | |
|
Kike
|
Quote:
|
|
|
|
#93 |
|
Eww ahhh uhhh oww
|
Muy cierto lo de la arquitectura, solo que el trafico de personas es bastante, nose me parece muy bullisioso, bueno segun mi concepto de un hotel que debe ser un lugar tranquilo, lo otro que veo es que la entrada de seguro sera por donde esta Taboo, creo que no ayuda mucho esa entrada escondida jejejeje, Digo yo!, Saludos
|
|
|
#94 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#95 |
|
Kike
|
Rescatando a la eterna Angostura ![]() Recientemente fue conformada en Ciudad Bolívar la asociación Ciudadanos de Angostura, con el fin de rescatar de la desidia, el abandono y de la indolencia de sus habitantes, a este histórico centro de Venezuela. Proponen darle un nuevo aire a este punto urbano, con el fin de hacerlo adecuado para la época actual, pero sin que pierda su encanto colonial de antaño. La reciente Feria de la Sapoara, evento tradicional que identifica a Ciudad Bolívar en el ámbito mundial, fue un reflejo del detrimento que está sufriendo la capital del estado desde hace muchos años. Basura, falta de organización, vendedores ambulantes atropellando a los visitantes, insalubridad y "fritangas" son los elementos que cada año se dan cita en el Paseo Orinoco para ofrecer a los visitantes una muestra de la "cultura" del bolivarense. Y se dice "el detrimento que sufre la capital del estado" porque eso es lo que se consigue en Ciudad Bolívar: desechos, falta de organización, un crecimiento alarmante de la economía informal y un desamor generalizado de parte de sus habitantes hacia ella. Ante esta inquietante situación, un grupo de personas decidió formar una organización que tendrá como fines primordiales rescatar a la capital bolivarense de este detrimento y crear conciencia entre sus habitantes sobre la necesidad de amar su lugar de vida: Ciudadanos de Angostura. Una respuesta Lourdes Maestracci, coordinadora del Museo de Arte Moderno Jesús Soto, explicó cuáles son los propósitos de Ciudadanos de Angostura, agrupación que nace como una respuesta para los problemas de Ciudad Bolívar. "Esto surge como una coincidencia de muchos pensamientos. Un grupo de personas, dentro del cual se encuentran Arturo Briceño, Alfredo Inatty, Nalua Silva, Víctor Medina y Alex Manzutti, entre otros, participó en una reunión multidisciplinaria para ver qué podíamos hacer por la ciudad, sin que eso implique participar en partidos políticos o tener aspiraciones personales", explica. Según Maestracci, los miembros de Ciudadanos de Angostura son personas de más de 50 años de edad que tienen el anhelo de poder construir un espacio con las bondades y los atractivos tan característicos de Ciudad Bolívar. Entre la Unesco y el Soto Como punto de partida, Maestracci señala la postulación del Casco Histórico de Ciudad Bolívar como patrimonio histórico de la humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. "Esto fue un trabajo que, en vida, presidió el propio Jesús Soto (bolivarense y Maestro del Cinetismo en el contexto mundial), quien abrió las puertas de la Unesco a Ciudad Bolívar gracias a sus paisajes, al río (Orinoco), al puente (Angostura) y al Museo (de Arte Moderno Jesús Soto)", reconoce. Maestracci considera que la institución impulsada por el Maestro Soto es un extraño contraste entre la ciudad que se quiere y la ciudad que, lamentablemente, se tiene. "A pesar de que hace años no recibimos el aporte de la CVG (Corporación Venezolana de Guayana), y sí el de la Gobernación del estado Bolívar y el Iaime (Instituto del las Artes, de la Imagen y del Espacio), hemos hecho un gran esfuerzo por conservarlo (al Museo), y eso se refleja cuando la gente que viene para acá dice que no sienten como si estuvieran en Ciudad Bolívar, porque está limpiecito, con la grama bien cortada. Eso es una lástima", expone. Responsabilidad gubernamental Maestracci no duda en decir que una gran cuota de responsabilidad por el deterioro de Ciudad Bolívar, recae sobre los hombros del alcalde de Heres, Lenín Figueroa Chacín. "El alcalde parece que no existiera. El problema de la basura está bajo su responsabilidad, y el extremo al que ha llegado es no asumir su responsabilidad al decirle al gobernador que no comprara camiones (recolectores) sino compactadoras", puntualizó. Rescate de valores Destaca Maestracci que uno de los temas más importantes es el del agua, servicio que ha venido presentando un intenso deterioro en todo el estado Bolívar. "El agua que nos tomamos no es potable. Eso es algo que nos preocupa, porque no es un beneficio sólo para nosotros, sino para la gran cantidad de gente que vive aquí", asegura. Considera que hay familias con más de cuatro generaciones arraigadas en la ciudad, que desean vivir en un clima agradable, contando con las cualidades que la capital angostureña puede ofrecer. "Si se quiere hacer una ciudad turística, cultural y universitaria, tenemos que ir para allá con la ayuda de todas las personas a quienes de verdad les interesa la situación por la cual estamos pasando. Ese deterioro de las calles, esa inseguridad, es lo que hay que superar", opina. Cita el ejemplo del Paseo Orinoco, uno de los puntos de referencia en Ciudad Bolívar, y que ha sido convertido en un desastre por la mala planificación y el hambre comercial de muchas personas a quienes no les interesa en lo más mínimo el bienestar estético de este lugar. "Para el paseo hay lindos proyectos que han presentado varios arquitectos, pero que han sido engavetados. El deterioro puede notarse en varios campos, especialmente en el Mirador Angostura, lugar que se nota desolado y que puede ser utilizado para organizar actividades permanentes orientadas hacia la pintura, la música o los títeres", propone. Ciudad sin suerte A juicio de Américo Fernández, periodista y cronista de la capital bolivarense, la antigua Angostura no ha tenido suerte ni con la continuidad de los proyectos ni con sus gobernantes, situación que puede considerarse unos de los focos del deterioro de la ciudad. "Aquí no ha habido continuidad administrativa. Esta ciudad no ha tenido suerte con los gobiernos. Cada quien ha hecho lo que le da la gana, y ha habido mucha negligencia", señala. La inmigración también ha afectado enormemente a la ciudad, a juicio de Fernández, debido a que las familias más tradicionales se han desplazado hacia la zona del hierro, atraídos por la actividad económica e industrial. "Entonces dejaron las viviendas vacías, abandonadas y alquiladas para gente de todas partes que está desarraigada y no conoce la historia, las tradiciones ni las costumbres de la ciudad o al menos del Casco Histórico, que fue donde la gente empezó a vivir en comunidad", explica. A pesar de todo lo anterior, considera que la parte histórica de la ciudad no ha perdido su encanto, y señala que todavía hay espacios que pueden ser recuperados para darle a la capital bolivarense un rostro más amable.
|
|
|
#96 |
|
Registered User
Likes (Received): 20
|
AHHHH yo vi esa construccion me pregunte si era una ampliacion de ese CC :P
|
|
|
#97 |
|
Retrospectivo
|
Bien, al menos la infraestructura hotelera de Ciudad Guayana se está ampliando, pero, ¿El Eurobuilding lo paralizaron? Desde hace tiempo lo veo igual
Sería una verdadera lástima si lo paralizan...
|
|
|
|
#98 |
|
Nam Miojo Rengue Kio
|
Incendio acaba con el local Traki en Ciudad Guayana Un incendio producido en la tienda Traki, ubicada en la urbanización Altavista de Puerto Ordaz, no había sido controlado durante esta mañana, según informó el canal Globovisión en avance infromativo . La explosión ocurrió a las 3 de la madrugada, no se han reportado pérdidas humanas, pero los bomberos municipales y los de la Corporación Venezolana de Guayana continúan en labores de refrescamiento para sofocar las llamas. Se desconoce la causa específica de la explosión y se espera que en las próximas dos horas las llamas sean apagadas. Esta sede de Traki, en el sector Altavista, es uno de las más grandes ubicados en la ciudad . ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
#99 |
|
Retrospectivo
|
Diosss!!! Quedó destrozado! Qué rabia me da eso!! Seguro medio recogen esos escombros y dejan esa broma ahí horrible! Como todo en este país a medias! No me sorprendería que dejeran eso ahí... Claro, no es que me moleste así el incendio porque puede pasar en cualquier parte del mundo, pero estoy casi seguro de que dejan eso ahí...
|
|
|
|
#100 |
|
BANNED
|
impresionante!!!!!!
|
|