daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Urbanismo y Arquitectura > Urbanismo y Arquitectura Nacional y Regional > Arquipedia Guatemalteca

Arquipedia Guatemalteca Muestra y califica los edificios y la arquitectura de Guatemala

View Poll Results: Ciudad de Dios, Iglesia Casa de Dios
10 5 100.00%
9 0 0%
8 0 0%
7 0 0%
6 0 0%
5 0 0%
4 0 0%
3 0 0%
2 0 0%
1 0 0%
Voters: 5. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old June 27th, 2007, 05:22 PM   #21
Chapi
AMERO, La proxima mentira

Chapi's Avatar

Likes (Received): 14

Quote:
Originally Posted by kev89 View Post
Si tiene que ver con la temática del thread porque estoy expresando mi opinión acerca del proyecto. No me agrada, tengo mis motivos y punto. Si no te parece mi opinión no estas obligado a responder cuando hice un señalamiento general.
Kev.. Yo normalmente no suelo debatir mucho, pero en este caso, ESTOY en Total acuerdo con Egos... si puedes buscar Diferentes Trenzas, sale el mismo Comentario, por lo cual todos los Proyectos que no sean Hospitales, salen a la tipica Reclama..

Tú punto de vista es bien visto y aceptado, lastimosamente las Reglas del Foro no las haces tú, si quieres comentar acerca de Hospitales y lo que te molesta, en el Futuro te recomiendo como Compañero de Foro; que Abras una trenza destinada a este tipo de Puntos de vista de tú agradable persona..

Eres una Persona que Colabora en el Foro, por tal motivo te doy el Beneficio de la duda y no te juzgo ya que no tengo el poder para hacerlo, pero por lo que puedo leér, puedo decirte que este Foro hasta el Momento lleva muy bien su Tematica.... Abre una trenza destinada a tús puntos de Vistas y apoyalos con hechos y no solo palabras, en ese momento seguro todo el foro lo discutirá y hara comentarios hacer del tema con toda seguridad...

La trenza que CDELEON abrio seguira tal y como esta y no se desviará el tema.... Espero no lo tomes a mal, pero así es como funciona este Foro y así me gustaria a mi en lo personal así como a muchos de nosotros que se quede....

Te Saludo Respetuosamente...

CHAPI..

ANULEN AL CONGRESO, AFUERA TODOS.

Last edited by Chapi; June 27th, 2007 at 05:28 PM.
Chapi no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 27th, 2007, 06:21 PM   #22
kev89
Agente de cambio

kev89's Avatar

Likes (Received): 0

hey bueno, no se alarmen, quizás aveces mi forma de escribir es muy brusca y mis opiniones se mal interpretan y se convierten en polémica, que bien por Guatemala que hayan nuevas construcciones pero en este caso, siento que se pierde la finalidad de la iglesia, pues esta cayendo en una "competencia" de quien tiene la iglesia mas bonita y moderna; fuera de que ese sea el objetivo para quienes están dentro de la iglesia, yo expongo lo que la mayoría de población piensa, acerca de ése proyecto. No intento cambiar la forma de el thread porque se supone que se abre un tema para opinar sobre él y lo he hecho. Y si algún forista cree que me gusta andar por ahi destruyendo threads, pues no es cierto, simplemente les pido perdón si los he ofendido alguna vez con mis comentarios tan directos, como suelo ser al exponer mis opiniones, saludos.

kev89 no está en línea   Reply With Quote
Old June 27th, 2007, 11:07 PM   #23
Dante
Registered User

Quote:
Originally Posted by Fernando96 View Post

Jaja, este Kev89, ya te pusiste los moños, asi pasa en todos los threads con todos, a veces encontraremos alguien que nos lleve la contraria, simplemente hay que ser cortés y responder amablemente.
Tenes razón, lastimosamente algunos se la toman muy personal que uno tenga una opinión diferente.
Dante no está en línea   Reply With Quote
Old June 27th, 2007, 11:09 PM   #24
kev89
Agente de cambio

kev89's Avatar

Quote:
Originally Posted by Dante View Post
Tenes razón, lastimosamente algunos se la toman muy personal que uno tenga una opinión diferente.
EXACTO.

Old June 28th, 2007, 04:32 PM   #25
Superalacran
ALACRAN

Superalacran's Avatar

Hola Kev89

Como estas Loko...! , me dan risa tus comentarios pero en fin tambien se respetan, en la viña del señor hay de todo, y para todos esta El, ya sean Catolicos, Protestantes, Adventistas, Mormones, Musulmanes, Ortodoxos, etc, etc, etc,. ji ji ji ji pero que si los musulmanes vienen y les da por invertir y construir mega mesquitas en Guatemala me alegraria tambien, por lo menos habria mas fuente de trabajo, y tambien creo un poco de mas impuestos en negocios. verdad....? señores y si hablamos de escuelas y Hospitales, empesemos por nosotros mismos....! con ese tipo de mentalidades, y recelos o desacuerdos por el exito de los demas no llegamos a nada....! y como alguien dijo por ahi, "con dinero privado se hace lo que venga en gana"...! por lo menos estan ayudando a una sociedad que quiere ser diferente y progresar por un medio que cree es el correcto, y no es nada de malo. Preguntemonos Que hemos hecho en mas de 500 años a la fecha...?... el ser humano tiene derecho a cambiar y tambien a progresar en lo que cree...!

Hablando de infraestructura y modernismo, Guatemala sigue creciendo desenfrenadamente, y que bueno miles de familias seran beneficiadas directa o indirectamente en estas obras de cunstruccion. Y lo mejor del caso que los fondos privados siempre son bien administrados, Ojala empiese pronto este megaproyecto. Y al Estado tenemos que exigirle que crea los mecanismos adecuados para recaudar mas fondos porque los necesitamos urgentemente para la construccion de mas escuelas y Hospitales, y penalizar a los evasores de Impuestos y la morosidad de otros.
Hasta luego amigos...!
Superalacran no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2007, 07:29 AM   #26
jputzu
Registered User

Quote:
Originally Posted by kev89 View Post
Guatemala necesita más hospitales decentes y escuelas que mega iglesias.
si tienes razón, pero ese es trabajo del Gobierno, no de la Iglesia...
jputzu no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2007, 07:33 AM   #27
kev89
Agente de cambio

kev89's Avatar

que no ya habiamos dado por concluido ese tema?? lee los posts de arriba... :S

Old June 29th, 2007, 04:29 PM   #28
cdeleon
Guatemala

cdeleon's Avatar

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by jputzu View Post
si tienes razón, pero ese es trabajo del Gobierno, no de la Iglesia...

Estimado amigo Putzu, bienvenido y gracias por tu participación.
En hora buena que tengamos como participantes en éste foro personas que estén involucradas en éste enorme proyecto pues su participación nos permitirá conocer más sobre lo que están por realizar.

Investigando un poco al respecto tengo entendido que en los próximos dias se dará a conocer públicamente el proyecto, para lo cual esperamos más adelante tener acceso a los Renders para lo cual cualquier información y sobre todo Renders del proyecto serán bienvenidos a éste lugar.

Saludos!

Ciudad de Guatemala, Metropoli de Centroamerica
cdeleon no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2007, 02:55 AM   #29
hijo de DIos
entre el espacio y tiempo

hijo de DIos's Avatar

Likes (Received): 49

Cash Luna estuvo aca en los angeles el sabado pasado pero ese no es el punto, no veo como competencia el hecho de construir mega templos lo que veo es que la gente ya no cabe en los templos ya construidos y me alegra que la gente busque una manera diferente de vivir. esperemos el tremplo este calidad en el diseno.
Old June 30th, 2007, 10:20 PM   #30
jmgg
Guatemala mundo maya

jmgg's Avatar

Likes (Received): 38

mi participacion en el foro es reciente pero creo que la manera de evaluacion es del punto urbanista y arquitectonico... si no apartamos de esta tematica pueden ocurrir conflictos
he visto el foro de guate como muy unido y que existen lazos de amistad por favor no arruinemos esto...
jmgg no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2007, 01:27 AM   #31
Charlie-D
Registered User

Avances

Pues bien amigos, les cuento que de hecho la construcción ya de Ciudad de Dios pues ya empezó, pues ya se enviaron a los tractores a remover toda la tierra, que es la primera parte de la construcción. Esperamos que muy pronto estemos poniendo la primera piedra e iniciando este proyecto que será de bendición

A Dios gracias, contamos con su favor, y pues como lo comentaba anteriormente, este megaconstruccion (jaja, se deberia llamar al Discovery Chanel para que haga un reportaje de estas megaconstrucciones ), ya esta en marcha. Esta profetizado que el templo se construira en 3 años y medio, tiempo en el cual se generara cientos de empleos a las personas que estaran trabajando directa o inderectamente en esta obra. Además se le estará dando plusvalia al municipio de Fraijanes, al ser el municipio que albergará una obra como esta, si mencionar los comercios de alrededor, los cuales una vez terminada Ciudad de Dios, veran mayores ingresos, al tener mayor afluencia de gente por esos lugares.

Son proyectos como estos, como los de megafrater, incluso, como el proyecto politico de Harold Caballeros, los que estan sacando del anonimato a Guatemala, los que le estan diciendo al mundo que en Guatemala tenemos un Dios grande, y que en nuestro Dios haremos proezas!!!, sigamos adelante, Dios los bendiga.

Para finalizar, quisiera hacer un pequeño parentesis, y comparritle algo que Pastor Cash ensañaba este domingo, ya que se que temas como estos a veces generan polémica a muchos, ya que siempre habrá mas de alguien que opine en contra y a favor, y muchos que digan "porque no le dan este dinero a los pobres en vez de gastarlo en megaiglesias". Pues bien, en respuesta a eso les puedo decir lo que aprendi:
Jesus NUNCA le dio dinero a un pobre. Tu puedes leer la Biblia (los evangelios), y nunca vas a ver a Jesus dandonle dinero a un pobre. Pero Jesus si hizo obras sociales, pues hubo a miles que sano, lo que represento una mejora economica para ellos, pues ya no necesitaban ir a un doctor, ya que estaban sanos. Una mujer padecia de flujo de sangre durante 12 años, y Jesus la sano, imagínense cuanto dinero le ahorra a esta mujer (dinero de tratamientos, de medicos, etc).

En Casa de Dios si hacemos obras sociales, lo que pasa es que nuestras obras sociales NO encajan en la mente de muchos, que piensan que la unica obra social es darle dinero a un pobre. Pero en los 12 años que lleva Casa de Dios, miles han aceptado a Jesus, y eso es tan bien una obra social, ya que aquel que fumaba ahora ya no lo hace, por lo que ahorra dinero en cajetillas de cigarro y en medicos para que le miren sus pulmones; aquel que tomaba ahora ya no, por lo que ahorra todo ese dinero que gastaba en alcohol y en el medico que lo miraba.

Bueno, siento haberme salido un poco del tema, pero a veces es necesario que la gente cambie su mentalidad y empiece a verse en grande. Si tienen algun comentario sobre esto, favor mandenme un mensaje privado, ya que se que este no es un lugar para discutir este tema, sino para opinar acerca de obras como Ciudad de Dios, espero no haberlos molestado ni desviado del tema.
Charlie-D no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2007, 01:45 AM   #32
cdeleon
Guatemala

cdeleon's Avatar

^

Gracias Charlie por mantenernos informados.
Esperamos en breve poder conseguir Renders y gráficos del proyecto pues yo también estoy convencido que será un proyecto de una enorme embergadura.

La única duda que sigo teniendo es en que punto especificamente se construirá el proyecto? tienen el Km sobre la carretera donde estará localizado o algún punto de referencia? si lo saben les agradecería indicarme.

Por otro lado tengo entendido que originalmente el plan maestro del Anillo Metropolitano contempla pasar bastante cerca del proyecto, lo cual sería de mucho beneficio si de caso se concreta también ese enorme proyecto del Gobierno, aunque de momento parece estár detenido.

Gracias,

Old July 3rd, 2007, 08:04 AM   #33
Charlie-D
Registered User

Bueno cdeleon, te comento, el proyecto estará ubicado en el km 20., de la carretera de fraijanes, tratare de conseguirte fotografias del lugar como esta en este momento, seria interesante comparar el antes y el despues de lo que es el terreno, aunque como te imaginaras es propiedad privada, pero hare lo posible por obtener las mejores tomas, bendiciones!!
Old July 3rd, 2007, 03:33 PM   #34
ANTONIO A.V.
Alta Verapaz/Guatemala

ANTONIO A.V.'s Avatar

Likes (Received): 1

Charlie y este terreno actualmente tiene alguna construccion?
ANTONIO A.V. no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2007, 05:10 PM   #35
Charlie-D
Registered User

No, segun tengo informado es un terreno vacio, sin embargo para realizar los trabajos de construccion tienen que "aplanar" el terreno, y es por eso que a veces es necesario extraer el exceso de tierra que haya, cuestiones de ingenieria :P, y pues, si es un trabajo extenso, pues contamos con aproximadamente 50 manzanas de terreno, por lo que si se llevaran su tiempo para realizar dicha tarea, bueno, depende de que tanto tengan que aplanar y dejar listo el terreno para la construccion. Pero en cuanto anuncien la colocacion de la primera piedra, tendran la noticia .
Old July 3rd, 2007, 05:37 PM   #36
ANTONIO A.V.
Alta Verapaz/Guatemala

ANTONIO A.V.'s Avatar

Likes (Received): 1

Ok, otro proyecto qe genera gran expectativa, ya quisieramos tener los renders.
ANTONIO A.V. no está en línea   Reply With Quote
Old July 4th, 2007, 03:42 PM   #37
cdeleon
Guatemala

cdeleon's Avatar

PRENSA LIBRE -4 DE JULIO DE 2007-

El proyecto ya empieza a dar noticia. El dia de hoy salió éste articulo en Prensa Libre:

Old July 4th, 2007, 04:53 PM   #38
pablopalma2c
You know me V.I.P

pablopalma2c's Avatar

Construirán complejo evangélico
Por: Claudia Méndez Villaseñor

Periodismo Comunitario

La Municipalidad de Fraijanes autorizó a la iglesia evangélica Casa Dios, de Cash Luna, que construya un complejo con varios edificios.

El alcalde Aníbal Albizúrez explicó que, luego de haber estudiado el expediente, que cuenta con varias fases, se autorizó la licencia de construcción para un auditorio con capacidad para más de 12 mil personas; un área para estacionamiento, con aforo para tres mil 500 vehículos, y un sector específico para niños.

En la segunda fase, añadió Albizúrez, se edificará un hospital, una universidad, un teatro y un colegio, entre otros edificios de servicio. El complejo religioso terminado recibirá el nombre de Ciudad de Dios, aseguró.

Llenan requisitos

El proyecto recibió el aval de los ministerios de Ambiente y de Cultura y Deporte, ya que el terreno donde se levantará la obra se encuentra cerca de un área protegida.

Los interesados también cumplieron con elaborar un proyecto para minimizar el impacto vehicular en el sector, el cual consiste en rediseñar el bulevar principal y construir un viaducto, subrayó.
Old July 4th, 2007, 07:00 PM   #39
Chapi
AMERO, La proxima mentira

Chapi's Avatar

Likes (Received): 14

Iglesia construirá paso a desnivel

Se estima que construcción de complejo religioso aumente flujo vehícular en hasta 3,500 unidades.

-La iglesia cristiana Casa de Dios tiene programado iniciar los trabajos de edificación del proyecto denominado Ciudad de Dios, el cual estará ubicado en el kilómetro 21 de la carretera a El Salvador, y contempla la construcción de un paso a desnivel.

-El propósito de la construcción es no congestionar el tránsito por esa arteria, pues se espera la afluencia de hasta 12 mil personas y un flujo de 3,500 automóviles.

-“Dada la magnitud de la obra, la Municipalidad de Fraijanes solicitó a la empresa ejecutora un estudio de solución vial, lo cual determinó la construcción de un paso a desnivel”, indica Naham Herrera, jefe del Departamento de Ingeniería de la comuna.

-La aprobación de la apertura del viaducto aún está pendiente, debido a que esperan el aval del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), ya que el Gobierno tiene programado construir el Anillo Metropolitano a un kilómetro de donde estará ubicada la megaobra (lea: La ciudad de Dios).

Genera Desarrollo

-La obra será construida en un plazo de cuatro años, a un costo de Q81.4 millones, y se estima que para este año se realicen los trabajos de levantado perimetral, así como la fundición de columnas y losas, explica Rodolfo Mendoza, del equipo pastoral de la iglesia La Casa de Dios.

-Los trabajos han sido programados de forma anual, y para el 2008 se espera llevar a cabo la instalación de estructura metálica, eléctrica y la fundición del columnas y losas del segundo nivel. En 2009 se espera instalar la planta de tratamiento para aguas residuales, colocación de asfalto en parqueos e instalación de techos; para 2010 se tiene programada la fase final, que incluye la colocación de generadores de electricidad, sillas, amueblados y retoque final de pintura y limpieza.

-“Esta obra es de mucho impacto para el municipio, pues atraerá turismo y, por lo tanto, desarrollo, pues se beneficiará al sector comercial y a los vecinos”, comenta Aníbal Alvizures, alcalde de Fraijanes.
Agrega que la comuna exonera del pago de licencia de construcción a las iglesias, tanto evangélicas como católicas, como un incentivo para la promoción de valores morales en su municipio. Con la exoneración, la iglesia Casa de Dios se benefició con un ahorro de Q1.6 millones.

Q81.4 millones es la inversión que se hará para la construcción de la Ciudad de Dios.

ANULEN AL CONGRESO, AFUERA TODOS.
Chapi no está en línea   Reply With Quote
Old July 4th, 2007, 08:37 PM   #40
pablopalma2c
You know me V.I.P

pablopalma2c's Avatar

WOW gracias por la info chapi!!!! se ve super grande la obra !!

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules