daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Transporte urbano y metropolitano

Transporte urbano y metropolitano Metros, tranvías, autobuses, rondas urbanas, consorcios de transporte, movilidad urbana

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 6 votes, 5.00 average.
Old April 17th, 2011, 10:05 PM   #401
BstiaNegra
vidente member

BstiaNegra's Avatar

Likes (Received): 27

Burgos es una ciudad modélica para casi todo, dais bastante asquito
BstiaNegra no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 17th, 2011, 11:51 PM   #402
Andros
Registered User

Andros's Avatar

Likes (Received): 4

Añado mi ciudad con datos de octubre de 2010. 44 Km son de sendas en los alrededores de la ciudad que son más de ocio que para el día a día. En la ciudad se apostó bastante los últimos años por introducir carriles bici en las principales avenidas y en la mayoría de las calles nuevas. Se está haciendo bastante bien en ese sentido, además hay un servicio público y gratuito de bicis, pero siguen viéndose pocos usuarios.

1º Madrid: 195,97 km. + 25,27 km (finalizados pero aún no puestos en servicio)
2º Barcelona: 160 km. (Febrero 2010) + Ronda Verde Metropolitana : 60 km.
3º Valencia: 150 km. (Julio 2011) + 35 km. de ciclocalles (calle mixta bici-coche pero con prioridad para la bici)
4º Sevilla: 120 km.
5º Zaragoza: 105 km.
6º Burgos: 101,8 km.
7º Vitoria -Gasteiz: 91,9 km. (El Plan Director de Movilidad Ciclista contemplación Llegar Hasta 148 kilometros ).
8º Gijón/Xixón: 77 Km. (33 en casco urbano y 44 de sendas "ciclo-peatonales")
9º Pamplona: 64 km. (27,3 kilometros en construcción )
10º Córdoba: 52,3 km (1,5 km en proyecto)
11º Valladolid: 49 kilometrosetros (agosto de 2008).
12º Alicante: 47 kilometros (127 km en 2013).
13º Albacete: 47 Km. (abril de 2011)
14º Palma de Mallorca: 42 km. (Febrero 2010)
15º Lleida: 33 km (1,2 en proyecto).
16º Reus: 32 km.
17º San Sebastián: 30 km.
18º Málaga: 29,3 km (De ellos 8,2 en construccion) + 4,3km listos para empezar. 140km previstos.
19º Murcia: 28,2 km.
20º Logroño 25 km (previsto llegar a 30 km, +41 periféricos)
21º León: 23 km ( en construcción 4 km) .
22º Salamanca: 20 km
23º Lorca: 16 km. + 1 km. de ciclocalle.
24º Bilbao: 15 km.
25º Jerez: 14,92 km.
26º Gandía: 14,36 km.
27º Santander: 13,7 km.
28º Torrelavega: 13,04 km.
29º La Coruña: 13 km.
30º Terrassa: 10,3 km.
31º Granada: 10 km
32º Badajoz: 9,6 km.
33º Jaén: 9,5 km
34º Fuenlabrada: 9 km.
35º Huesca: 8,2 km.
36º Coslada: 8,01 km.
37º Miranda de Ebro: 7 km.
38º Sant Feliu de Llobregat: 7 km
39º Santa Cruz de Tenerife: 6,02 km.
40º Sant Andreu de la Barca: 1,75 km
41º Cartes: 1,6 km.
42º Oviedo: 1 km.
43º Reocín: 1 km.
Andros no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2011, 12:01 AM   #403
Dante_1
walking in the dark

Dante_1's Avatar

Likes (Received): 460

No he estado en Jaén pero os tendrías que pasar por Segovia,cuestas imposibles y escaleras interminables Y con esto de que es Patrimonio de la Humanidad no pueden tocar el centro para poner un ascensor o una triste rampa porque si yo me canso de subirlas imaginaros la gente mayor,y ya ni hablemos de la gente minusvalida.
Tiene un sistema de préstamo de bicis parecido al de Burgos pero está de adorno.En medio año habré visto a 4 o 5 personas en bici.
Dante_1 no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2011, 03:37 PM   #404
CNGL
Leudimin

CNGL's Avatar

Likes (Received): 360

En mi pueblo también tenemos alguna cuesta de narices, pero pocas, la mayor parte del casco urbano es llano (Bueno, lo que se dice "llano"...).

Y yo tengo envidia de los de Zaragoza. He visto un montonazo de gente usando las Bizis (sic). Aunque para bicis y cuestas Barcelona. Allí tienen un buen servicio de préstamo de bicis, y a la vez tienen unas cuestas impresionantes en algunas partes de la ciudad. Me acuerdo de una para subir al Parque Güell que era tremenda.

Edito:
Madrid lo puede hacer mejor. Aunque sea una gran cuesta, es poca cosa en gran parte. Pero a ver quién se atreve a subir esta cuesta del Barrio del Pilar .

The hurricane Ioke liked this post

Last edited by CNGL; April 18th, 2011 at 03:44 PM.
CNGL está en línea ahora   Reply With Quote
Old April 18th, 2011, 03:59 PM   #405
Unravel
Registered User

Unravel's Avatar

Likes (Received): 543

lo que yo no sabía es que en Barcelona y Zaragoza tiene horarios el préstamo de bicicletas. En Sevilla y Valencia es 24 horas. Yo cuando más las utilizo es cuando me quedo sin transporte público por la noche.

Last edited by Unravel; April 18th, 2011 at 04:05 PM.
Unravel no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2011, 04:09 PM   #406
Tivunel
Registered User

Tivunel's Avatar

Likes (Received): 31

Puxa Asturies!!! Puxa Xixón!!
Tivunel no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2011, 10:39 PM   #407
marp
Registered User

marp's Avatar

Likes (Received): 37

me he encontrado con esto aunque es del 2008.
http://www.ciclofilia.org/module-dpD...ew-mid-56.html

Vías Ciclistas del área Metropolitana de Sevilla
marp no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2011, 11:27 PM   #408
BstiaNegra
vidente member

BstiaNegra's Avatar

Likes (Received): 27

Quote:
Originally Posted by Dante_1 View Post
Tiene un sistema de préstamo de bicis parecido al de Burgos pero está de adorno.En medio año habré visto a 4 o 5 personas en bici.
jeje, a eso me refiero, lo mismo por aquí, aunque el sistema de préstamo no sobrevivió mucho tiempo al vandalismo.. creo q ya no queda ninguna bici -_-
BstiaNegra no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2011, 12:36 AM   #409
aby_since82
Registered User

aby_since82's Avatar

Likes (Received): 789

1º Madrid: 195,97 km. + 25,27 km (finalizados pero aún no puestos en servicio)
2º Barcelona: 160 km. (Febrero 2010) + Ronda Verde Metropolitana : 60 km.
3º Valencia: 150 km. (Julio 2011) + 35 km. de ciclocalles (calle mixta bici-coche pero con prioridad para la bici)
4º Sevilla: 120 km.
5º Zaragoza: 105 km.
6º Burgos: 101,8 km.
7º Vitoria -Gasteiz: 91,9 km. (El Plan Director de Movilidad Ciclista contemplación Llegar Hasta 148 kilometros ).
8º Gijón/Xixón: 77 Km. (33 en casco urbano y 44 de sendas "ciclo-peatonales")
9º Pamplona: 64 km. (27,3 kilometros en construcción )
10º Córdoba: 52,3 km (1,5 km en proyecto)
11º Valladolid: 49 kilometrosetros (agosto de 2008).
12º Alicante: 47 kilometros (127 km en 2013).
13º Albacete: 47 Km. (abril de 2011)
14º Palma de Mallorca: 42 km. (Febrero 2010)
15º Lleida: 33 km (1,2 en proyecto).
16º Reus: 32 km.
17º San Sebastián: 30 km.
18º Málaga: 29,3 km (De ellos 8,2 en construccion) + 4,3km listos para empezar. 140km previstos.
19º Murcia: 28,2 km.
20º Logroño 25 km (previsto llegar a 30 km, +41 periféricos)
21º León: 23 km ( en construcción 4 km) .
22º Salamanca: 20 km
23º Lorca: 16 km. + 1 km. de ciclocalle.
24º Bilbao: 15 km.
25º Jerez: 14,92 km.
26º Gandía: 14,36 km.
27º Santander: 13,7 km.
28º Torrelavega: 13,04 km.
29º La Coruña: 13 km.
30º Huelva: 11 km. Según esta noticia del diario Huelva Información
31º Terrassa: 10,3 km.
32º Granada: 10 km
33º Badajoz: 9,6 km.
34º Jaén: 9,5 km
35º Fuenlabrada: 9 km.
36º Huesca: 8,2 km.
37º Coslada: 8,01 km.
38º Miranda de Ebro: 7 km.
39º Sant Feliu de Llobregat: 7 km
40º Santa Cruz de Tenerife: 6,02 km.
41º Sant Andreu de la Barca: 1,75 km
42º Cartes: 1,6 km.
43º Oviedo: 1 km.
44º Reocín: 1 km.
aby_since82 no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2011, 01:04 PM   #410
CelticGal
¿Que hago aquí?

Ya han abierto Madrid Río con su correpondiente Carril Peatonal+Bici. No sé si habeis tenido oportunidad de visitarlo, a ver que os parece. Yo estuve el fin de semana con mi bici pero la gran cantidad de gente no me dejo saborearlo como es debido, voy a esperar un dia entre semana para valorarlo, pero a primera vista me parece un 9/10.

Aqui teneis el pdf
http%3A%2F%2Fwww.munimadrid.es%2FUnidadesDescentralizadas%2FProyectosSingularesUrbanismo%2FMadridR%25C3%25ADo%2FA1_Madrid%2520R%25C3%25ADo%2FMAPAMADRIDRIO.07.04.11_web.pdf
CelticGal no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2011, 01:23 PM   #411
mamc82
Registered User

mamc82's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Unravel View Post
lo que yo no sabía es que en Barcelona y Zaragoza tiene horarios el préstamo de bicicletas. En Sevilla y Valencia es 24 horas. Yo cuando más las utilizo es cuando me quedo sin transporte público por la noche.
El prestamo de bicis en Zaragoza y Barcelona lo gestiona Clear Channel y el de Sevilla y Valencia es JCDecaux, se ve que cada una tiene su propia política, aunque a mi me gustaría poder coger bicis en Zaragoza en madrugada porque es cuando mejor y más rápido se va.
mamc82 no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2011, 02:19 PM   #412
Ize loob
Barcelona 92

Ize loob's Avatar

Likes (Received): 36

El servicio de Bicing (Barcelona) está disponible cada día de la semana. De domingo a jueves, se puede sacar las bicicletas entre las 05:00h y las 00:00h. Los viernes y sábados hay un servicio ininterrumpido los 24 horas.

Por cierto, hablando de préstamo de bicis, cuantas estaciones teneis a vuestro alrededor!? yo entre 5 y 6 estaciones.

Yo después de haber viajado bastante por España, creo que sin duda Sevilla y Barcelona se llevan la palma en utilización de la bicicleta.
Spanish spirit and tradition, Parisian class, personality and politics of San Francisco. Amsterdam's color, the artistic flair and diversity of New York, the bohemian attitude of California's Venice Beach, and the nightlife of Buenos Aires, but with the history of Rome. Now, add a creative industry which rivals Scandinavia in design and Milan in fashion. And finally, bless it with a Mediterranean climate and healthy, delicious cuisine, beautiful beaches and mountains, and an unparalleled architectural legacy. This is Barcelona
Ize loob no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2011, 03:46 PM   #413
mamc82
Registered User

mamc82's Avatar

Likes (Received): 3

En Zaragoza no llegamos al nivel de Barcelona, pero no andamos muy lejos, cada vez hay más usos del servicio Bizi sumado a las bicis particulares, ahora mismo hay 130 estaciones con 1300 bicis y se estima que hay unos 10 usos por cada bizi al día, la verdad es que vas por el centro de la ciudad y ves bicis por todos los lados, un gran acierto para cualquier ciudad que lo tenga o lo quiera poner.
mamc82 no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2011, 06:53 PM   #414
CelticGal
¿Que hago aquí?

¿Sabeis si alguien de Madrid se puede sacar el abono de Bicing de Barcelona? Me gustaría usarlo cuando visite la Ciudad Condal..
CelticGal no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2011, 06:55 PM   #415
israelblue
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by cuartango View Post
¿Pero tú conoces bien Madrid? Creo que no.

Madrid está en una cuesta enorme (de sur a norte es subida), y hay desniveles por todos los sitios. Conclusión --> nadie va en bici, porque acabas sudando a los 5min.

Lo que sí que hay es un anillo ciclista brutal.
y tu te has leido lo que he escrito??, creo haber dicho que los carriles que se hacen en Madrid, son mas para el ocio que para otra cosa, y las cuestas que hay en Madrid, son puntuales, (como en todas las ciudades) si no se hacen mas carriles bicis es porque no le da la gana al alcalde, porque hay bastantes calles para hacerlos y tendrian mucho uso si quisieran invertir.

P.D. Vivo en Madrid y trabajo en Madrid.
israelblue no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2011, 07:23 PM   #416
Mertxon
In the bring

Mertxon's Avatar

Quote:
Originally Posted by CelticGal View Post
¿Sabeis si alguien de Madrid se puede sacar el abono de Bicing de Barcelona? Me gustaría usarlo cuando visite la Ciudad Condal..
No puedes, tienes que ser residente.

En el listado tenéis que actualizar Barcelona a 210 km. + Ronda Verde Metrop.
Mertxon no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2011, 08:07 PM   #417
JAEMI
Under pressure

JAEMI's Avatar

Quote:
¿Puedes subir alguna fotillo de las cuestas de Jaén? Y si alguna tiene carriles bici mejor
Ésta es mi cuesta favorita de Jaén, no se seguro si es la calle El Bazo o la Calle del Duque...

JAEMI no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2011, 01:49 AM   #418
cuartango
A orillas del Arlanzón

cuartango's Avatar

Likes (Received): 758

Quote:
Originally Posted by israelblue View Post
y tu te has leido lo que he escrito??, creo haber dicho que los carriles que se hacen en Madrid, son mas para el ocio que para otra cosa, y las cuestas que hay en Madrid, son puntuales, (como en todas las ciudades) si no se hacen mas carriles bicis es porque no le da la gana al alcalde, porque hay bastantes calles para hacerlos y tendrian mucho uso si quisieran invertir.

P.D. Vivo en Madrid y trabajo en Madrid.
Cierto, hay unas cuantas avenidas y calles que podrían apostar por el carril bici, pero vuelvo a decir que en la mayoría es muy complicado. En la zona centro (Gran Vía, Sol,...) hay mucha cuesta y usar la bici por allí no es fácil. Avenidas como la Castellana están completamente en cuesta (aunque con poca pendiente) y así con muchas calles.

Lo que sí que se podría es actuar en zonas determinadas (sobre todo en barrios) pero al final sería difícil conectar varios sitios con carril bici, ya que los carriles bici sin continuidad solo valen para ocio y no para transporte diario.
Astorga - Ávila - León - Segovia - Toledo - Toulouse - Zaragoza
cuartango no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2011, 10:53 AM   #419
pozinhossc
Registered User

Likes (Received): 12

Quote:
Cierto, hay unas cuantas avenidas y calles que podrían apostar por el carril bici, pero vuelvo a decir que en la mayoría es muy complicado. En la zona centro (Gran Vía, Sol,...) hay mucha cuesta y usar la bici por allí no es fácil. Avenidas como la Castellana están completamente en cuesta (aunque con poca pendiente) y así con muchas calles.

Lo que sí que se podría es actuar en zonas determinadas (sobre todo en barrios) pero al final sería difícil conectar varios sitios con carril bici, ya que los carriles bici sin continuidad solo valen para ocio y no para transporte diario.
A veces con tanta discusión sobre que si no hay carriles bici no se puede circular en bici, nos olvidamos de cientos de calles en las ciudades que por su diseño e intensidad de tráfico son ideales para circular por ellas, sin tener que esperar a que constryan aceras bici (que es lo que se construye casi siempre en españa, no carriles bici).

Así que un hacha de Madrid, villaramblas, empezó a hacer un mapa con las vías adecuadas para circular con tranquilidad por Madrid. De repente, la movilidad de la bici se multiplica respecto a alguien que piense que solo con carriles bici se puede uno desplazar por la ciudad.

http://www.enbicipormadrid.es/2011/0...os-planos.html

Personalmente, creo que los carriles bici son necesarios en algunos tramos (por ejemplo, vias interurbanas que conectan dos minicipios adyacentes), pero no hace falta por ejmplo un carril bici por la Castellana si paralelamente tienes muchas calles que realizan el mismo recorrido y con mucha menor intensidad de tráfico.

Al contrario de lo que sucede ahora, creo que como objetivo a medio/largo plazo, una ciudad debería enorgullecerse de que a pesar de tener muy pocos carriles bici, la bicicleta se utiliza, porque eso significa que con muy poca inversion , ésta es respetada como un vehículo más.
pozinhossc no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2011, 10:38 PM   #420
israelblue
BANNED

una compañera de trabajo, que vive en Alonso Martinez, va y viene todos los dias a trabajar en bici, desde practicamente Colón, hasta Plaza Castilla, donde trabajo yo, la chica esta un pelin rellenita, y ningun dia la he visto llegar sudando al trabajo, ni quejandose de esa super-pendiente de la que habla la gente cuando se refiere a La Castellana.
israelblue no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
bicicleta, sevilla, zaragoza

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules