|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#681 |
|
Registered User
Likes (Received): 109
|
Y seamos sinceros, uno de 12 tampoco. De todas formas se entiende que un niño que sale con su bici a la calle no sale a circular por la acera para ir de un punto a otro de la ciudad, si no que va a una plaza, a un parque o a una zona amplia donde puede disfrutar sin peligro de la bicicleta. Yo creo que lo que se trata es que la gente se acostumbre a que por la acera no tiene que circular y que no pasa nada si te tienes que bajar de la bici y arrastrarla unos metros.
La verdad es que la ordenanza es pionera y está muy bien redactada, pero luego la verdad hay mucha gente que no la cumple y es fácil encontrarte a gente por las aceras con la bicicleta. Aunque bien es cierto, que tras su instauración fueron muchas las personas que empezaron a bajarse sin miedo a la calzada. A mi lo que más rabia me da, es la gente que va en bicicleta por la calzada y se van saltando todas las señales, semáforos, etc. El día que la gente que va en bici por la calzada se dé cuenta que son un vehículo más, habremos ganado mucho.
|
|
|
#682 |
|
Viril Member
Likes (Received): 169
|
¿Seguro que los niños de 9 años sólo utilizan la bici para jugar? A mi eso me huele a prejuicios del tipo las bicis son para el verano... ![]() Y aunque sólo sea para ir al parque más cercano, el uso como medio de transporte está allí... Sobre lo de los semáforos se ha debatido ya antes... hay que reconocer que muchos de ellos tienen poco sentido para el ciclista -e incluso para los coches hay una sobresemaforización-. A lo que hay que tender es a reducir las señales de tráfico al mínimo imprescindible. De momento, el borrador de Reglamento permite a los ciclistas saltarse los semáforos destinados exclusivamente al paso de peatones... y ya veremos si incluye los giros a derechas, o las intersecciones en las que tienes el paso de peatones de tu derecha en verde.
"Una de las falacias más repetidas es que los españoles son indiferentes ante la Naturaleza. Sorprende esta afirmación reiterada y gratuita -auténtica falacia patética, que diría Ruskin- cuando todo a nuestro alrededor indica que en su mayoría los españoles no sólo no son indiferentes ante la Naturaleza, sino que con notable eficacia la detestan." - El Marqués de Tamarón |
|
|
|
|
|
#683 |
|
Registered User
Likes (Received): 15
|
El nuevo reglamento no habia quedado paralizado con el cambio de gobierno?
|
|
|
|
|
|
#684 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
1º Madrid: 263 km.
2º Barcelona: 180 km. (diciembre 2010) + Ronda Verde Metropolitana : 60 km. 3º Valencia: 158,2 km. (Julio 2011) + 35 km. de ciclocalles (calle mixta bici-coche pero con prioridad para la bici) 4º Sevilla: 147 km.(año 2009) 5º Zaragoza: 105 km. 6º Burgos: 103,7 km. 7º Vitoria -Gasteiz: 91,9 km. (El Plan Director de Movilidad Ciclista contemplación Llegar Hasta 148 kilometros ). 8º Gijón/Xixón: 77 Km. (33 en casco urbano y 44 de sendas "ciclo-peatonales") 9º Pamplona: 64 km. (27,3 kilometros en construcción ) 10º Córdoba: 52,3 km (1,5 km en proyecto) 11º Valladolid: 49 kilometrosetros (agosto de 2008). 12º Alicante: 47 kilometros (127 km en 2013). 13º Albacete: 47 Km. (abril de 2011) 14º Palma de Mallorca: 42 km. (Febrero 2010) 15º Reus: 35 km 16º Lleida: 33 km (1,2 en proyecto). 17º San Sebastián: 30 km. 18º Málaga: 29,3 km (De ellos 8,2 en construccion) + 4,3km listos para empezar. 140km previstos. 19º Murcia: 28,2 km. 20º Logroño 25 km (previsto llegar a 30 km, +41 periféricos) 21º León: 23 km ( en construcción 4 km). 22º Cartagena: 22,6 km. 23º Salamanca: 21 km. AM 33 km 24º Rivas-Vaciamadrid (16,51 km) 25º Lorca: 16 km. + 1 km. de ciclocalle. 26º Bilbao: 15 km. 27º Jerez: 14,92 km. 28º Gandía: 14,36 km. 29º Santander: 13,7 km. 30º Torrelavega: 13,04 km. 31º La Coruña: 13 km. 32º Barakaldo: 12,7 km. (según ayuntamiento) 33º Huelva: 11 km. 34º Terrassa: 10,3 km. 35º Granada: 10 km. 36º Badajoz: 9,6 km. 37º Jaén: 9,5 km. 38º Fuenlabrada: 9 km. 39º Huesca: 8,2 km. 40º Coslada: 8,01 km. 41º Miranda de Ebro: 7 km. 42º Sant Feliu de Llobregat: 7 km 43º Santa Cruz de Tenerife: 6,02 km. 44º Aranda de Duero 5,2 km (el objetivo es llegar a los 27,5 km) 45º Sant Andreu de la Barca: 1,75 km 46º Cartes: 1,6 km. 47º Oviedo: 1 km. 48º Reocín: 1 km. Gracias a la renovación de un colector en la margen derecha del Tormes el carril bici de Salamanca cuenta con un kilómetro más de longitud. Actualmente está en obras un pequeño tramo y otros 3 km de un nuevo sector residencial. Además de ello, los pueblos del área urbana de Salamanca cuentan con carril bici, en muchos casos unidos a los de la capital sumando un total de 33 km aproximadamente. Adjunto un mapa hecho por mí.
|
|
|
|
|
|
#685 | |
|
Viril Member
|
Quote:
Asi que bueno, mientras no esté en vigor evidentemente hay que cumplir con lo relativamente poco que dice el Reglamento vigente, pero siempre recordando que el nuevo responde mucho más al sentido común.
"Una de las falacias más repetidas es que los españoles son indiferentes ante la Naturaleza. Sorprende esta afirmación reiterada y gratuita -auténtica falacia patética, que diría Ruskin- cuando todo a nuestro alrededor indica que en su mayoría los españoles no sólo no son indiferentes ante la Naturaleza, sino que con notable eficacia la detestan." - El Marqués de Tamarón |
|
|
|
|
|
|
#686 |
|
Behind the musgo
Likes (Received): 91
|
Se supone que la FEMP tenía intención de sacar una ordenanza tipo o común para todos los municipios ante el caos de ideas y tipologías de ordenanzas de convivencia entre peatones y ciclistas, no sé en qué habrá quedado la cosa.
“Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esta explicación que os debo, os la voy a pagar. Que yo, como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esta explicación que os debo, os la voy a dar, porque yo, como alcalde vuestro que soy os debo una explicación que os tengo que explicar”. "Hay personas que son como los muelles, parecen aburridas pero te hacen sonreír si las tiras por las escaleras"
|
|
|
|
|
|
#687 |
|
Viril Member
|
Pues en una carrera por ver quién saca la ordenanza antes, para no tener que seguir la ordenanza tipo... vamos, en Palma les dices a los políticos DE TODOS LOS PARTIDOS que se esperen un ratín pa ver qué se hace del Reglamento (que encima es una norma de rango superior), y les entra auténtico pánico... ellos quieren su cortijete particular
|
|
|
|
|
#688 |
|
Behind the musgo
Likes (Received): 91
|
Iba a meter los kilómetros de carril bici de Guadalajara, que son aproximadamente 16, pero si tengo que estar a cambiar el número de todas las ciudades que queden por debajo... me canso.
![]() El carril sería el que aparece en la siguiente imagen, un anillo claramente orientado al ocio y no a los desplazamientos obligados, a parte hay otro carril que une este anillo con el parque del Barranco del Alamín (que a su vez todo él tiene otro carril) a través de los bulevares de Clara Campoamor y Entrepeñas. El carril sufrió ferocísimos ataques por el PSOE y por la asociación Guadaenbidi de Guadalajara que hizo un informe planteando todas sus pegas (partamos de la idea de que los de Guadaenbici odian los carriles bici y consideran que no deberían existir ya que la bici debería coexistir en la calzada con el resto de vehículos) El informe está muy currado, se lo han tomado en serio, destacaron todos los puntos conflictivos y/o peligrosos y alguno de ellos ha sido modificado por el ayuntamiento, os recomiendo echarle un ojo (tiene fotillos y esas cosas ) está aquí: http://es.scribd.com/doc/14759829/In...ajara-20090429
“Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esta explicación que os debo, os la voy a pagar. Que yo, como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esta explicación que os debo, os la voy a dar, porque yo, como alcalde vuestro que soy os debo una explicación que os tengo que explicar”. "Hay personas que son como los muelles, parecen aburridas pero te hacen sonreír si las tiras por las escaleras"
|
|
|
|
|
|
#689 |
|
Registered User
|
A mí ver la lista de este post con los kilómetros que cuenta ya cada ciudad me estresa.
Me parece que cada vez son más y más los cientos de kilómetros que hay que rectificar, porque en España aún no he conocido un solo carril de bicicleta que esté bien hecho.
|
|
|
#690 |
|
Viril Member
|
+1... eso sin entrar en la infinidad de tipologías de vías ciclables. ¿Las ciclocalles entran en esa estadística? Porque son un elemento FUNDAMENTAL para la movilidad ciclista...
|
|
|
|
|
#691 | ||
|
Viril Member
|
Ya llegó el cambio político a la DGT:
Quote:
Quote:
Vamos, que todo parece indicar que el nuevo RGC saldrá adelante...
||
|
|
|
|
|
#692 | |
|
Viril Member
|
Daños colaterales de la Ley Antitabaco:
Quote:
|
|
|
|
|
|
#693 | |
|
Registered User
Likes (Received): 106
|
Quote:
http://www.levante-emv.com/valencia/...as/880855.html |
|
|
|
|
|
|
#694 |
|
Registered User
|
Excelente galería de imágenes de L-EMV: http://comunidad.levante-emv.com/gal...s/38447/9.html
|
|
|
|
|
|
#695 | |
|
Registered User
|
Qué cachondos:Quote:
|
|
|
|
#696 |
|
Registered User
|
No veas el cachondeo que llevamos en VLC con eso
![]() Es una tontería como un camión. |
|
|
|
|
|
#697 |
|
EP
Likes (Received): 100
|
Eso es animarte a que vayas más rapido para evitar la falsa sonrisa XD¡Yo lo quiero ver! |
|
|
|
|
|
#698 |
|
Viril Member
|
No seais egoistas y compartid fotos, anda!
|
|
|
|
|
#699 | |
|
Registered User
|
Échale un vistazo, que está aquí:
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#700 |
|
Registered User
|
Que no se lo tome nadie a mal, pero a mí me parece que, como todos los carriles de bicicleta construidos en España, está estupendamente bien para irse a dar un paseito el domingo por la tarde.
|
![]() |
| Tags |
| bici, bicibur, bicicleta, bizi, girociclo, girocleta, obligación uso casco, sevilla, yo solo tengo derechos, zaragoza |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|