daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Arquitectura y Urbanismo > Proyectos > Propuestas

Reply

Thread Tools Display Modes
Old January 19th, 2008, 07:01 PM   #61
Escoto_Dubai2008
Dubai, 21st Century City

Escoto_Dubai2008's Avatar

Likes (Received): 0

Espero que ese no sea el render oficial porque si mis cuentas no me fallan las tres torres son de 23 pisos.

Mis Blogs

!Somos seres humanos,....! !Nuestras vidas tienen valor!
Escoto_Dubai2008 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 19th, 2008, 07:10 PM   #62
RR-Dragon
Registered User

RR-Dragon's Avatar

Quote:
Originally Posted by Daortiz View Post
Estas seguro que esa nota periodistica ya habia sido publicada en este thread?
si verificas que no lo esta lo puedes hacer.

.
No la nota salio hoy en el diario de hoy y esta muy interesante, por eso me impresiono tanto que corri a crear un nuevo thread.
RR-Dragon no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2008, 10:13 PM   #63
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 529

Entonces son 20 niveles??? según el render

EL SALVADOR:Ahuachapán-Acajutla-Apaneca-Santa Ana-Chalchuapa-Suchitoto-Coatepeque-Santa Tecla-San Salvador-La Libertad-Panchimalco-Olocuilta-Berlín-Alegría-San Miguel-El Cuco-El Tamarindo
HONDURAS: Tegucigalpa-San Pedro Sula-La Ceiba-Ocotepeque-Santa Rosa de Copán-Tela-Puerto Cortés-La Lima-Copán Ruinas
NICARAGUA: León
COSTA RICA: San José-Alajuela
PANAMÁ: Cd. de Panamá-Colón
ChapinUrbano no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2008, 10:18 PM   #64
Daortíz
República Salvadoreña

Daortíz's Avatar

Likes (Received): 164

Quote:
Originally Posted by Fernando96 View Post
Entonces son 20 niveles??? según el render
Son 23 nivels segun la informacion oficial de Inversiones Bolivar.

.
Old January 19th, 2008, 10:26 PM   #65
Daortíz
República Salvadoreña

Daortíz's Avatar

Likes (Received): 164

Esta es la informacion de la que habla DD DRagon y que habia publico

Muestra de las tres torres que construirá la compañía en la Zona Rosa de San Salvador. La obra arranca en febrero.FOTO EDH / ARCHIVO

Megaproyectos de viviendas en 2008
El Diario de Hoy
Viernes, 18 de Enero de 2008
» En la Zona Rosa, Santa Tecla, Apopa y San Miguel son los lugares donde realizarán las obras

La empresa salvadoreña Bolívar Inversiones y Desarrollo sigue a la vanguardia con la realización de megaproyectos de viviendas en altura.
En febrero próximo comenzará la construcción de tres torres de apartamentos de lujo, ubicados en la colonia San Benito, en San Salvador.

La promesa de entrega de los departamentos está encaminada para diciembre de 2009.

La primera torre cuyo sello de identificación será: "159 Avenida Las Magnolias" tendrá 136 unidades de apartamentos en una área de espacio desde los 125 metros cuadrados.

El costo por unidad rondará desde los 178,000 hasta los 600,000 dólares. Serán dos torres de 23 niveles cada una.

La tercera torre se denomina: "Alisios Ciento Quince" será construida en 26 niveles y con una ocupación de 66 unidades.

Este edificio estará ubicado en un espacio que va desde los 228 metros cuadrados de terreno. Los precios oscilan entre los 335 mil 900 dólares.

La obra gris que encajará la estructura de hierro y concreto será construida en más de 17,000 varas cuadradas de terreno bruto.

Aún no han iniciado la terracería y la firma nacional, ya colocó en preventa el 50 por ciento de los apartamentos, los cuales estarán diseñados bajo el régimen de condominio.

La mayoría son clientes salvadoreños que residen dentro y fuera del país y con un alto poder adquisitivo.

Mansiones en el aire

La estrategia que la compañía ha diseñado conjuga con los gustos y exigencias que la población de clase media alta y alta busca para vivir bajo un ambiente de lujo al comprar viviendas en el aire.

En la actualidad, crear nuevos diseños arquitectónicos modernos, innovadores, con acabados sobrios, elegantes y con más confort es un nuevo capítulo para la industria de la construcción salvadoreña. Un buen porcentaje de empresarios del sector están apostando por este segmento.

Diego de Sola, gerente general de Inversiones Bolívar, reconoce que la Zona Rosa es un lugar auténtico que nació de la capital.

"Zona Rosa tiene un gran potencial y fuertes capitales quieren apostarle a la zona. Con los proyectos que trabajaremos en conjunto vamos a fortalecer la zona, ya que es un lugar donde prevalece la seguridad y la cercanía para los residentes", afirmó el experto.

En el año 2006 Inversiones Bolívar y Desarrollo construyó un total de 140 viviendas.

El año pasado elevó varios dígitos su promedio con la construcción de 190 apartamentos en varias áreas de la capital.

Ahora en 2008, la expectativa de compañía es llegar a construir en su totalidad más de 300 departamentos con la realización de los proyectos antes mencionados.

"Esperamos crecer un 100 por ciento en 2008 en la construcción de proyectos de apartamentos. Hemos visto una gran demanda de parte de los clientes tanto salvadoreños que viven en el exterior como salvadoreños que residen aquí, en la compra de viviendas en altura", enfatizó el empresario.

Más proyectos en camino

Inversiones Bolívar tiene como proyección también invertir en nuevos proyectos de residenciales de perfil horizontal.

Por ejemplo, la empresa ya compró 65 manzanas de terreno en la zona poniente de Santa Tecla donde desarrollará un proyecto de uso múltiple, el cual será denominado: "Condado de Santa Rosa".

"Estamos incursionando en tres proyectos de desarrollo horizontal. En esos proyectos habrá edificios, pero principalmente serán de uso múltiples", detalló Diego de Sola.

Añadió que además tendrán componentes de uso mixto como oficinas, viviendas, un hotel. "Pero aún estamos en proceso de planificación", declaró.

En la zona norte de Apopa, poseen un total de 179 manzanas de terreno donde realizarán un macro desarrollo con componentes comerciales grandes y pequeños, industrial liviano, viviendas, entre otros. El proyecto se llamará "Valle del Ángel". Ambos serán lanzados este año.

"Tenemos un tercer megaproyecto urbano de 240 manzanas de terreno en San Miguel. Éste será muy parecido al de Santa Tecla, hablamos de una cuidadela".

La idea es que Inversiones Bolívar apelará a un mercado extranjero y los salvadoreños que residen en Estados Unidos tendrán acceso para la compra de una vivienda.

"En cada uno de los proyectos vamos a premiar la arborización. Los residentes gozarán de mucha frescura, diseños arquitectónicos modernos y con acabados exclusivos", enfatizó el profesional.

Torres 105 Campestre es uno de los proyectos modelo con que la industria de la construcción nacional ha evolucionado.

"Inversiones Bolívar tomó la batuta de incursionar en las viviendas de altura porque es la evolución natural de cualquier ciudad. Son lugares que permiten concentrar y densificar, que tengan buena infraestructura sólida y segura", concluyó el gerente.

Old January 19th, 2008, 10:33 PM   #66
Lil-Smurf
=Mi Vida Es Una Cancion=

Lil-Smurf's Avatar

Wow!! Que seria San Sivar sin Bolivar!!!... Magnificos proyectos vienen!!... Me gusta mucho lo que señalan en Santa Elena... "Habran Edificios Tambien..."... eso suena como :
(¯`'·.¸ !Listo Y Recargado!! ¸.·'´¯)
Lil-Smurf no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2008, 05:27 AM   #67
Eddie - USMC
Move!

Eddie - USMC's Avatar

Ya lei la informacion...realmente impresionate el desarollo vertical en todo El Salvador. Que orgullo!!

The Few, The Proud, The Marines
Eddie - USMC no está en línea   Reply With Quote
Old March 11th, 2008, 05:57 AM   #68
mjbu
I'm alive

mjbu's Avatar

Likes (Received): 9

Me muero por ver estas dos reinas junto a Alisios en el cielo Salvadoreño.

Es que estas tres torres si le daran densidad y volumen a la zona. Eso sin mencionar los edificios ya existentes y los por venir.

Last edited by mjbu; March 11th, 2008 at 03:06 PM.
mjbu no está en línea   Reply With Quote
Old March 11th, 2008, 02:01 PM   #69
ArthurG
Registered User

ArthurG's Avatar

Likes (Received): 67

reinas XD
con i! XD jajajajaja
Old March 11th, 2008, 05:38 PM   #70
EMH
live is life

EMH's Avatar

Likes (Received): 30

De seguro son reinas de las fiestas patronales de de San salvador y no reynas de inglaterra o españa, pero seguro que se veran sobrasas estas dos nenas
EMH no está en línea   Reply With Quote
Old March 18th, 2008, 02:54 PM   #71
etc
¿Mató tunco tu tata?...

etc's Avatar

Avances

Ayer lunes pude tomar unas cuantas fotos de como va la excabacion del lugar y el banner que han puesto.
Nota: son de celular.

Alisios 115, que se encuentra a la izquierda de estas imagenes, va viento en popa gracias a Dios tambien, se ve gran movimiento de camiones en toda la cuadra.

Sir George Bernard Shaw
etc no está en línea   Reply With Quote
Old March 18th, 2008, 10:26 PM   #72
Lil-Smurf
=Mi Vida Es Una Cancion=

Lil-Smurf's Avatar

Gracias por el update!!!

Ya quiero ver estas torres en pie!!!
Old March 19th, 2008, 03:39 AM   #73
aiglebleu
God bless El Salvador!!!!

aiglebleu's Avatar

Likes (Received): 65

Vaya.... Está profunda la excabación ya se le ve avance al proyecto... y el banner está bonito.

* 엘살바도르 * エルサルバドル * Ελ Σαλβαδόρ *
aiglebleu no está en línea   Reply With Quote
Old March 19th, 2008, 04:52 AM   #74
daniel24
Registered User

daniel24's Avatar

hablan de otro mega proyecto para san miguel wow mas, y santa ana
como que se estan durmiendo
daniel24 no está en línea   Reply With Quote
Old March 19th, 2008, 05:31 AM   #75
Kenny
SSC Super Moderator

Kenny's Avatar

Likes (Received): 486

etc, nos estas dando tanta buena info y fotos de este proyecto y sin que te salga un monton en llamadas telefonicas internacionales

No pero en serio. Ey, gracias por tenernos al tanto. Este proyecto es uno de los mas importantes que nos tiene en puntitas!

Kenny no está en línea   Reply With Quote
Old March 19th, 2008, 06:39 AM   #76
Zven
Arriba las 2as ciudades!!

Zven's Avatar

Quote:
Originally Posted by daniel24 View Post
hablan de otro mega proyecto para san miguel wow mas, y santa ana
como que se estan durmiendo
y esto????

EL SALVADOR... ¡Impresionante!

Migueleño de nacimiento, ciudadano centroamericano por convicción
Zven no está en línea   Reply With Quote
Old March 19th, 2008, 03:03 PM   #77
etc
¿Mató tunco tu tata?...

etc's Avatar

Quote:
Originally Posted by Kenni View Post
etc, nos estas dando tanta buena info y fotos de este proyecto y sin que te salga un monton en llamadas telefonicas internacionales

No pero en serio. Ey, gracias por tenernos al tanto. Este proyecto es uno de los mas importantes que nos tiene en puntitas!
Con el mayor de los gustos, lo hago por que me pongo en los zapatos de la mara que esta en el exterior que quieren tener informacion al dia del acontecer de proyectos en nuestro pais. Yo una vez viví solo por 6 meses en Denver CO, USA y todos los dias buscaba informacion que me ayudara a no sentirme lejos de mi pais, asi que me imagino lo que se debe sentir al tener años de no venir a ES. Saludos.

Sir George Bernard Shaw
etc no está en línea   Reply With Quote
Old March 19th, 2008, 07:20 PM   #78
Kenny
SSC Super Moderator

Kenny's Avatar

Likes (Received): 486

Quote:
Originally Posted by etc View Post
Con el mayor de los gustos, lo hago por que me pongo en los zapatos de la mara que esta en el exterior que quieren tener informacion al dia del acontecer de proyectos en nuestro pais. Yo una vez viví solo por 6 meses en Denver CO, USA y todos los dias buscaba informacion que me ayudara a no sentirme lejos de mi pais, asi que me imagino lo que se debe sentir al tener años de no venir a ES. Saludos.
Yeah, esa es la situacion de muchos aqui. Aunque yo voy a E.S. dos veces al año, a veces mas. Pero siempre se me va el tiempo en andar en cosas de negocio y uno que otro rato descansando en nuestro ranchito de playa.

Fijate que la vez que me fui a ver las "Chocolatinas" con camara en mano, llegando por el redondel Masferrer descubro que llevaba la camara sin carga; y no usa baterias comun. Vieras que colera!

Habiamos estado todo el dia jodiendo en la playa con mi familia y me gaste la potencia de la camara.

-Again! Gracias por los "up-dates" hermano

Kenny no está en línea   Reply With Quote
Old March 20th, 2008, 02:15 AM   #79
rolando m.
Registered User

rolando m.'s Avatar

Me uno a los agradecimientos etc y no solo a vos si no a toda la mara del foro que nos tienen al tanto de tocho morocho se ve que has estado ocupado tomando fotos de muchos de los nuevos proyectos un favorcito te podrias dar una vuelta por donde quieren construir el europlaza por que no lo ubico todavia saludos amigo.
Old April 20th, 2008, 02:49 AM   #80
Lil-Smurf
=Mi Vida Es Una Cancion=

Lil-Smurf's Avatar

Actualizaciones desde el Website de Bolivar

De otro que ya no se habla mucho..

Reply

Thread Tools
Display Modes