daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Proyectos > Proyectos Región Metropolitana

Proyectos Región Metropolitana Proyectos en Cd. de Guatemala y el Área Metropolitana de Guatemala | El Archivo

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 11 votes, 5.00 average.
Old June 28th, 2007, 06:19 PM   #1
No angel
QuetzaltenanGO!! =)

No angel's Avatar

Likes (Received): 36

CONDADO SAN NICOLAS, Residencias con estilo europeo

CONDADO SAN NICOLAS..!!

Residencias con estilo europeo

Siete clusters individuales con 45 casas cada uno es la principal característica del diseño de este proyecto.

Ubicada en un sector privilegiado cercano a bulevar El Naranjo se encuentra una urbanización cuya característica principal es que está diseñada a manera de clusters individuales, siete en total, que convergerán en un área verde central.
Condado San Nicolás es el nombre del proyecto habitacional, que consta de 240 viviendas en tres estilos con acabados de primera y un diseño europeo; predomina el modelo español, con balcones hacia las áreas verdes.
Según los desarrolladores, lo que lo diferencia de los demás proyectos es el concepto urbanístico, un diseño orgánico que consiste en los clusters individuales con aproximadamente 45 casas cada uno.
Los nombres de los clusters estan inspirados en los árboles tales como: palo blanco, cedros, encinos, pinabetes, eucaliptos, jacarandas y fresnos.

Varios ambientes
Todas las residencias son de dos niveles, con garaje para dos carros, sala separada, comedor, cocina, lavandería, dormitorio de servicio, baño de visitas y jardín posterior en el primer piso; en el segundo se ubica el dormitorio máster con baño privado y walkin closet, además de un balcón; un dormitorio secundario con su baño y 2 secundarios o sala familiar con un baño para compartir.

En el residencial se cuenta con garita principal y sistema de comunicación directo a las casas, seguridad integral y todos sus servicios.
Además ofrece pozo de agua propia y cisterna subterránea para distribución de agua por bombeo. El precio de las residencias es de Q619,500 con un enganche de Q75 mil; las mismas se entregan en un tiempo estimado de 3 a 4 meses.

Aqui les dejo el link donde podran ver un video que les mostrara el proyecto.

http://www.condadosannicolas.com/main.php?id_area=100

Last edited by No angel; June 29th, 2007 at 08:20 PM.
No angel no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 28th, 2007, 06:31 PM   #2
rconsa
Registered User

Likes (Received): 30

Esas casas son un huevito! Estan completas y visualmente bonitas pero muy pequeñas. Algo que no entiendo es porque hacen casas pequeñas con acabados de lujo (como la ventaneria de PVC). En lo personal prefiero espacios más grandes sin ese tipo de acabados, no creo que a las familias les guste vivir todos apretados.
rconsa no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2007, 06:35 PM   #3
No angel
QuetzaltenanGO!! =)

No angel's Avatar

Quote:
Originally Posted by rconsa View Post
Esas casas son un huevito! Estan completas y visualmente bonitas pero muy pequeñas. Algo que no entiendo es porque hacen casas pequeñas con acabados de lujo (como la ventaneria de PVC). En lo personal prefiero espacios más grandes sin ese tipo de acabados, no creo que a las familias les guste vivir todos apretados.
Es un complejo muy bonito, creo que a muchas personas les gustan, ademas va enfocado a familias super pequeñas..!! de tres o 4 integrantes
Old June 28th, 2007, 06:39 PM   #4
rconsa
Registered User

Quote:
Originally Posted by No angel View Post
Es un complejo muy bonito, creo que a muchas personas les gustan, ademas va enfocado a familias super pequeñas..!! de tres o 4 integrantes
Si, super pequeñas, especialmente de familias cuyos hijos no crecen.
Old June 28th, 2007, 06:58 PM   #5
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 2134

Este tipo de urbanización es de lo peor, porque no ayuda en nada a la creación de un ambiente urbano ni la interacción entre los vecindarios en una ciudad. Por ejemplo, vean en donde están las áreas deportivas (cancha de fut, etc) los que viven en las áreas 1 y 3 están super alejados y sólo tienen una opción para llegar allí, por las calle sin salida que tienen, incluso los del 6 tienen que ir a dar la gran vuelta para llegar, en lugar de tener una calle que los comunicara.

En fin, por diseños así es que nació el neo-urbanismo que combina otros factores para que el diseño sea más adecuado para que la gente camine y no utilize el carro tanto o para que haya mejor interacción entre la comunidad.
Old June 28th, 2007, 07:20 PM   #6
cdeleon
Guatemala

cdeleon's Avatar

Likes (Received): 91

^
Interesante Fernando. Ciertamente por eso han surgido diferentes conceptos urbanisticos, algunos muy interesantes.

España tuvo a Gaudi, Brasil tuvo a Oscar Niemeyer y Guatemala tuvo a Efrain Recinos
cdeleon no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2007, 07:29 PM   #7
No angel
QuetzaltenanGO!! =)

No angel's Avatar

Pues si x algo construyen estoy complejos urbanisticos, es porque hay muxa demanda, creo verlo asi; las casas son como para familias pequeñitas o los que estan x formar una, son casitas muy lindas y se ve la gran demanda que estas tienen..!!!!!
Old June 28th, 2007, 07:50 PM   #8
4GradosNorte
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by No angel View Post
Pues si x algo construyen estoy complejos urbanisticos, es porque hay muxa demanda, creo verlo asi; las casas son como para familias pequeñitas o los que estan x formar una, son casitas muy lindas y se ve la gran demanda que estas tienen..!!!!!
Huy no, yo estube la semana antepasada viendo estos proyectos en el sector de el naranjo, que por sierto es muy bonito ese lugar ya con su carretera que lo une a Mixco pero estos son unos huevitos. Me gustaria mas que estos complejos fueran enfocados para familias de muy bajos recursos. No veo como una familia de 5 miembros pueda vivir comodamente en una de estas casas. La idea esta muy buena pero creo que le ubiese sido mejor que le implementaran algunos metros cuadrados masa a cada unidad.
4GradosNorte no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2007, 08:24 PM   #9
No angel
QuetzaltenanGO!! =)

No angel's Avatar

Quote:
Originally Posted by 4GradosNorte View Post
Huy no, yo estube la semana antepasada viendo estos proyectos en el sector de el naranjo, que por sierto es muy bonito ese lugar ya con su carretera que lo une a Mixco pero estos son unos huevitos. Me gustaria mas que estos complejos fueran enfocados para familias de muy bajos recursos. No veo como una familia de 5 miembros pueda vivir comodamente en una de estas casas. La idea esta muy buena pero creo que le ubiese sido mejor que le implementaran algunos metros cuadrados masa a cada unidad.
Te hubieras comprado un huevito, ahora que stuviste en Guate..!!!
Old June 29th, 2007, 02:08 AM   #10
pablopalma2c
You know me V.I.P

pablopalma2c's Avatar

Likes (Received): 1

No se ve nada mal el proyecto ya finalizado la cantidad de terreno es Grande aunque no me gusta el diseño de las casas , deberia de ser mas grandes muy pequeñas a mi punto de vista
Old June 29th, 2007, 02:55 AM   #11
kev89
Agente de cambio

kev89's Avatar

Likes (Received): 3

Bueno pues yo lo veo de este punto, lo de que las casas estan pequeñas, eso la mayoría de proyectos residenciales de ahora, la mayoria de casas son para familias pequeñas, con 3 habitaciones; por ejemplo, en mi casa vivimos 6 personas, y pues hay 5 dormitorios, si mi familia quisiera mudarse, no nos seria facil encontrar una casa que tuviera esos 5 dormitorios, y aparte demás comodidades por eso del espacio, estos proyectos son destinados para que compres la casa modelo, y por lo regular tienen más jardín que otra casa en otro proyecto del mismo tipo, para que en un par de años cuando la familia crezca, haya espacio para construir, y cuando vas a visitar el proyecto eso te lo dicen, y hay colonias que hasta las opciones de los modelos de ampliacion tienen, para que no se pierda su diseño.

kev89 no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2007, 06:23 AM   #12
rconsa
Registered User

yo si estoy en contra de esas casa tan pequenas, seria mejor edificios bajos de apartamentos amplios con areas verdes en comun grandes.
Old June 29th, 2007, 08:17 PM   #13
Chapi
AMERO, La proxima mentira

Chapi's Avatar

Likes (Received): 21

No Angel, Cambia la foto por esta que te dejo acá, así se refresca nuetro RCONSA.. Pero él tiene razón.... me parece Casa para ratoncitos....

ANULEN AL CONGRESO, AFUERA TODOS.
Chapi no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2007, 08:21 PM   #14
No angel
QuetzaltenanGO!! =)

No angel's Avatar

Quote:
Originally Posted by Chapi View Post
No Angel, Cambia la foto por esta que te dejo acá, así se refresca nuetro RCONSA.. Pero él tiene razón.... me parece Casa para ratoncitos....

Gracias Chapi..!!! Mua.!
Old June 29th, 2007, 08:23 PM   #15
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 2134

Y son las casas "tipo europeo" por lo chiquito o porqué? Sólo por los balcones españoles" entonces mejor le hubieran puesto, "tipo español", no? Jajja, igual están rechiquitas.
Old May 17th, 2010, 05:05 PM   #16
manuel merida
Registered User

manuel merida's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by rconsa View Post
La ventaneria PVC no es de lujo, incluso varias ciudades de Europa ya la prohibieron por sus efectos nocivos para el ser humano y el medio ambiente.
manuel merida no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2010, 07:31 PM   #17
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

Likes (Received): 2118

xq revivir threads viejos!!!!

Ifig no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread: