|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#2681 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Se me acaba de revolver el estomago...
Miren estas casas apareadas sobre la barranca con el galpon onda renacimiento italiano. Es donde ahora esta la Bagley devenida Moca en Av. Montes de Oca... La fabrica revento todo y mato la barranca. Lo que era residencial se convirtio en industrial y ahora que ya no somos un pais industrial vuelve a ser residencial pero de 1.000.000 de veces menos categoria social y estetica! http://mapa.buenosaires.gob.ar?lat=9...as_aereas_1940 Se ve que Finochietto era un conjunto homogeneo con casas asi de esquina a esquina: La unica que sobrevivio que respeta la barranca es esta pero que ahora tiene dos arboles en frente como para taparla: Y esta que no se si ya la demolieron y que es muy parecida a la demolida residencia de Miguel Juarez Celman: Si hubieran protegido todo lo patrimonial en 1940, BA seria una de las ciudades mas turisticas del mundo y solo comparable a Paris y Londres, en cantidad y calidad artistica del patrimonio superando a la segunda donde hay demasiado ladrillito barato y menos arte... Last edited by preservarbuenosaires; September 29th, 2011 at 10:42 PM. |
|
|
|
|
|
#2682 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
La vi varias veces esta foto, pero cada vez que la ponen en el foro, se me hace dificil dejar de mirarla, e imaginarme todas esas casonas, palacios y petits hotel en la actualidad.
Sería deleite visual de turistas y locales. Y eso que a pesar de todo, sigue siendo linda Alvear. |
|
|
|
|
|
#2683 | |
|
Helmut Ditsch
|
Quote:
Argentina Techint - Arcor - Molinos Río de La Plata - Cresud - AGD - Coto - Aluar - Clarín - La Nación - BNA - Molino Cañuelas - Ledesma - Bridas - IMPSA - Pampa - MBH - Mastellone - Vicentín - CLISA - Osde - Corporación América - Grupo W - SanCor - La Anónima - Bagó - Roemmers - Consultatio - Macro - Galicia - Petersen - Socma - Williner - Paladini - Capsa - Andreani - Los Grobo - Sadesa - Frávega - Megatone - Garbarino - Sutton - La Virginia - Correo Argentino - Pluspetrol - Fate - Román - Catena Zapata ORGULLO NACIONAL
|
|
|
|
|
|
|
#2684 |
|
Descansado
Likes (Received): 301
|
Es para pegarse un tiro esa comparación que citaste Facu!
Cheee en la web esta del archivo de fotos digitalizadas encontré una de Campana! (Que raro siempre presente) En la avenida principal hoy Rocca casi frente a la plaza de la estación... http://galerias.educ.ar/main.php?g2_...&g2_itemId=764 Que pobreza por ese entonces juaaaaa. Sigo mirando a ver que cosas interesantes encuentro. Muy buenas las investigaciones de ustedes jaja. Es increible cuando aparecen de golpe tantas fotos, ayudan a quitarse dudas sobre el pasado de las construcciones y lotes de la ciudad. Entre esto, las que ya daban vueltas en SSC, las aéreas de Histamar, las aéreas (tipo satelitales) del mapa de la ciudad, y el Google Earth actual tenemos para rato .
|
|
|
#2685 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
No pasa un día sin que me pregunte lo mismo: ¿como sería Bs As si en los años 40 o 50 se hubiese protejido todo, sin poder demolerse nada? Creo que hoy sería un ícono mundial...
|
|
|
|
|
|
#2686 |
|
Descansado
|
Tengo una duda, en qué parte de la costanera estaba este parque??
Dice Paseo de Julio, que era la avenida Alem antes, pero siempre la veía en fotos con una vereda seguida de un paredón y no con un parque antes del agua: Esta está muy buena. Before medianeras: ¿Qué estaba pasando en Corrientes, era el ensanche? Esta estaba re sola!!!!
|
|
|
#2687 |
|
Registered User
|
[QUOTE=Jaguar;84259520]Es para pegarse un tiro esa comparación que citaste Facu!
Cheee en la web esta del archivo de fotos digitalizadas encontré una de Campana! (Que raro siempre presente) En la avenida principal hoy Rocca casi frente a la plaza de la estación...[QUOTE=Jaguar;84259520] Hay más de Campana, no se si recordas hace un par de semanas atras yo habia subido algunas de ese mismo sitio. Fijate q un par de paginas mas atras estan (o pone Campana en el buscador de la pagina!). Debe haber más todavia q las q subi y la q vos subiste q no tienen de etiqueta Campana... vamos a tener q seguir revisando! Last edited by Aiol29; September 30th, 2011 at 03:45 AM. |
|
|
|
|
|
#2688 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#2689 | |
|
Porteño
Likes (Received): 253
|
Por fin la noticia del Archivo Witcomb hizo efecto y este hilo volvió a la vida.
Lo que no entiendo bien sobre la foto de la barranca de Montes de Oca es por qué todas las construcciones se ven tan distanciadas de la avenida, dejando tanto espacio libre de acceso... o esta visto desde otra calle y me confunde la lomada? Quote:
No, esta foto parece ser muy anterior al ensanche de Corrientes (año 1936) por ahi estaban adoquinando o haciendo algun tendido de servicios... Por cierto, la foto fue tomada desde una azotea, por ahi eso te confundio |
|
|
|
|
|
|
#2690 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#2691 | |
|
Registered User
Likes (Received): 45
|
Quote:
Que linda foto. Que tranquila se ve la ciudad |
|
|
|
|
|
|
#2692 |
|
Registered User
Likes (Received): 45
|
Se me fue el estudio al joraca ahora! Tendría que haber visto esto en otro momento
|
|
|
|
|
|
#2693 |
|
Registered User
Likes (Received): 25
|
|
|
|
|
|
|
#2694 |
|
Porteño
Likes (Received): 253
|
Es muy difícil ubicar exactamente estos edificios anónimos que aparecen en el Archivo Witcomb... me pregunto si no tendrían mejores datos sobre donde fueron tomadas estas fotos, y con el tiempo y la falta de cuidado se perdió esa información, porque hay muchos epígrafes mal puestos, imprecisos, etc.Viendo que se llamaba "Del Puerto" y quedaba en la calle Sarmiento, quizás estaba en la esquina de 25 de Mayo o de Reconquista, como mucho de San Martín, pensando en la zona portuaria de esa época Pre-Puerto Madero. |
|
|
|
|
|
#2695 | ||||
|
Descansado
|
Cheee dejate de joder cuanto viaje tienen esas estatuas!!!
jajajaEstuvieron en el techo de mi casa un tiempito también. Quote:
Quote:
Siempre me gustó la historia de la orilla del río y como fue desplazándose. Quote:
.Quote:
EDITO: Estoy seguro que la arboleda del fondo es la casa de los Costa. Siendo así, no sé donde habría una esquina con calle en bajada que al fondo se vea la casa, porque me da en la zona de la estación. Pero si invertís la foto sería más probable que esté por la zona de Mitre cerca de la barranca. Si la identificás en esta foto (tendría que verse) te ganás un premio: http://www.histarmar.com.ar/ArchivoF...CAMPANAx12.jpg Si la arboleda no es la casa de los Costa, ni idea donde puede ser la foto. Busquemos un terreno grande donde pudo haber una casa así jaja.
Esta es una firma, de la raya para abajo Last edited by Jaguar; September 30th, 2011 at 05:23 PM. |
||||
|
|
|
|
|
#2696 | |
|
Descansado
|
Quote:
![]() Becerra y Colón. Hay un lote vacío según Google Earth. Al fondo se ve la plaza Eduardo Costa y la torre de la Municipalidad o la iglesia (me juego más por esta). http://www.histarmar.com.ar/ArchivoF...CAMPANAx12.jpg Fijate que en la aérea hay un techo piramidal oscuro contra una medianera tal cual sería la casa (pegada al borde trasero del terreno), y una casa vieja al lado en la calle en bajada (Becerra), y del otro lado un lote más "vacío". En esa misma esquina, cruzada, hay otra casa antigua sobreviviente: http://static.panoramio.com/photos/original/7447122.jpg Estoy segurísimo que es ahí, coincide hasta el relieve de la ciudad con la plaza atrás en lo alto.
Esta es una firma, de la raya para abajo Last edited by Jaguar; September 30th, 2011 at 05:33 PM. |
|
|
|
|
|
|
#2697 |
|
Registered User
|
Sisisi, tendria q ser esa, comparando la propiedades linderas en la foto de Histarmar (gracias a Dios por esa página!) da bien la ubicación!
Más, con el detalle de la torre al foron. Lastima que la postal tiene mala definición, y que ni siquiera esta en Argentina como para poder comprarla...un aleman me parece q la vende y a unos cuantos euros. La casa que hace cruz me encanta, cada vez quedan menos de esa etapa. Cuando era chico, me encantaba meterme en casas abandonadas de esa epoca a boludear, habia un monton que hasta q eran vendidas, demolidas o refaccionadas, pasaba un tiempo... ahora o las okupan o las demuelen al toque y le mandan una torre. |
|
|
|
|
|
#2698 | ||
|
BANNED
|
Quote:
Quote:
|
||
|
|
|
|
|
#2699 |
|
Punto Obelisco
Likes (Received): 31
|
Wuou, pero igual me encana Baires
|
|
|
#2700 |
|
Registered User
|
Che, estoy mareado con la estatua de Mazzini.. aparentemente, sigue en la misma ubicación desde q se inauguro...en Plaza Roma..(pase y paso muchas veces por ahí y nunca habia reparado en ese monumento)..dicen por ahi, q lo unico q cambio fue la orientación un toque.
Yo el parque de la foto antigua lo hacia casi pegado a la Rosada ( a unos 100mts a lo más), y que despues venia la costa con el paredon y nada más. Aca un poco sobre la historieta de la estatua. http://cora.zxq.net/TELESCA%20Mazzini.pdf ![]() Uploaded with ImageShack.us |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| argentina, buenos aires |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|