|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Ciudades argentinas Imágenes de ciudades y edificios tomadas de la red |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#3681 |
|
Descansado
Likes (Received): 510
|
Pobrecita que encajonada quedó.
|
|
|
#3682 |
|
Registered User
Likes (Received): 183
|
Me parece que fue una decisión proyectual inteligente porque el lote se ensancha en el fondo y quizás la intención fue privilegiar la fachada al jardín posterior que no podemos apreciar y la ubicación del bloque constructivo de la casa fue como un fuelle entre el patio de honor y el jardín. De estos casos hay numerosos en estos tipos de arquitectura, sin ir más lejos la casa Duhau de Alvear 1751 (Dourge 1934), sobre esta calle es notable, pero cuando aprecias la fachada sobre Posadas es deslumbrante.
|
|
|
|
|
|
#3683 |
|
Registered User
Likes (Received): 49
|
|
|
|
|
|
|
#3684 |
|
Porteño
Likes (Received): 369
|
Uhhh los grafiquitos axonométrica que hicieron hace varios años para los carteles informativos del GCBA! Que bueno tenerlos online
|
|
|
|
|
|
#3685 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
gasoducto palermo
que tal gente, queria consultarles si vieron alguna foto alguna vez del gasoducto que habia en Plaza Armenia (o plaza palermo viejo) en Capital Federal. Aqui se ven:
http://mapa.buenosaires.gob.ar?lat=1...as_aereas_1940 Abrazo y gracias! |
|
|
|
|
|
#3686 |
|
Registered User
Likes (Received): 588
|
![]() Epa, esa sí que no me la conocía...
|
|
|
#3687 |
|
.
Likes (Received): 297
|
Siempre pensé que era un pileton de agua
|
|
|
#3688 |
|
Registered User
|
La postal dice Av. Alvear, pero no me parece...Puede ser Callao llegando al bajo?
![]() O Alvear y Parera? Last edited by liser; March 24th, 2012 at 07:52 AM. |
|
|
|
|
|
#3689 |
|
Registered User
|
Exactamente, es la desembocadura de calle Parera en Alvear.
La cuadra siguientes es la de Montevideo a Rodriguez Peña, con el sector de jardines que aún conserva. Se pueden apreciar los andamios de la construcción del palacio Hume y la medianera blanca de la casa en la esquina de Callao. Pienso que la foto debe der de los primeros años de la década de 1890. ¿Notaron el tipo que viene cabalgando hacia Libertad con traje de montar? |
|
|
|
|
|
#3690 |
|
Porteño
Likes (Received): 369
|
Buena observación Gus! Pero yo no veo los andamios, de qué lado están?
|
|
|
|
|
|
#3691 |
|
Registered User
|
Viste el edificio de que tiene mansardas con remates dobles y crestería casi en el centro de la imagen; los andamios apenas se ven sobresaliendo a la altura del primer piso del edificio mencionado. Hay que tener en cuenta que está bastante retirado de la línea municipal.
|
|
|
|
|
|
#3692 |
|
Registered User
|
En esta postal de la Av. Alvear, se ve parcialmente la cuadra menos vista entre Rodriguez Peña y Montevideo.
Que contraste entre una vereda y otra en el tamaño de los lotes! ![]() Se ven un par de cupulas muy lindas que nunca habia visto... Y en la esquina de Montevideo, se ve una casa muy antigua de alguna compañia electrica? Last edited by liser; March 25th, 2012 at 04:20 AM. |
|
|
|
|
|
#3693 |
|
Registered User
|
Esta cuadra impar de Alvear entre Montevideo y Rodriguez Peña tiene algunas curiosidades: en primer lugar se ve la casa que desaparecería para dar lugar al palacio Fernández Anchorena, luego Harilaos de Olmos y finalmente Nunciatura, diseño de Le Monnier; luego se aprecia el antiguo palacio De Bary, de Carlos Normann, pero cuando solamente se había construido la mitad que daba hacia el palacio Hume -el edificio de hizo en dos etapas- aquí se hospedó Isabel de Borbón en 1910. Más lejos se ve una parte de un chalecito que estaba en la esquina de Rodriguez peña y la torre renacentista francés de la casa que hizo Jacques Dunant al 1700 de Alvear, ésta se encontraba al lado de otra casa que hizo Faure Dujarric la cual poseía unas rejas con un trabajo de herrería que eran una obra de arte. Ambas casas fueron demolidads para construir la Galería Alvear y los departamentos de ese edificio.
De lado par de la cuadra, se aprecia la casa donde hoy está el negocio de Ermenegildo Zegna, gracias a esta imagen podemos evaluar el desastre que el hicieron a la fachada de la casa a lo largo de los años. En la esquina -donde se ve el negocio de electricidad- lugo se levantaría una casa de cuatro plantas tipo petit hotel, que sería demolida para contruir el edificio actual. Del corredor de casas que sigue sólo sobrevivie el placio Casey, actual Secretaría de Cultura de la Nación, diseño del mismo arquitecto del palacio Hume, Charles Ryder |
|
|
|
|
|
#3694 |
|
Registered User
|
Perdón, es Carlos Nordmann.
|
|
|
|
|
|
#3695 |
|
Registered User
|
Buena info Gus13, no sabia que es la misma edificacion, ahora de Zegna, que sobrevivio hasta hoy, como nunca habia visto esa vereda...
tenes mas fotos que no sean las conocidas de Alvear? |
|
|
|
|
|
#3696 |
|
Registered User
|
Tengo algunas buenas, el problema que soy bastante nabo subiéndolas. Voy a intentar.
Ah...me olivadaba. El palacio De Bary fue demolido a principios de los ´30 y los Duhau edificaron luego la casa que encargaron a León Dourge, que hoy conocemos y que es parte del hotel Park Hyatt. ¿Qué hacían en el gazebo de la esquina, tomaban mate? |
|
|
|
|
|
#3697 |
|
Registered User
Likes (Received): 48
|
como me gusta este hilo! el que mas me gusta y mas me deprime a la vez, una combinacion extraña
|
|
|
|
|
|
#3698 |
|
Registered User
|
Es la misma que siento yo.
|
|
|
|
|
|
#3699 |
|
Registered User
|
Casa de Valeria Cueto de Cardenas Alvear 119/135. Foto de 1897.
![]() Y otra que no ubico muy bien...
|
|
|
|
|
|
#3700 |
|
Registered User
|
Que pocas fotos, casi ninguna de Av. Quintana y de la inmediaciones de la plaza Vicente Lopez, donde creo que hubo un imponente edificio de Bellas Artes, segun vi en la pag. 32 de este hilo.
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|