|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#3821 |
|
Haciendo upa
Likes (Received): 512
|
La forma de la torre parece la de San Miguel.
|
|
|
|
|
|
#3822 |
|
Descansado
Likes (Received): 301
|
Si es esa de San Miguel, la foto no podría ser una esquina de Pellegrini? Al sur si esta la foto bien (mas o menos esquina Moreno), o al norte si está invertida (mas o menos esquina Lavalle).
|
|
|
#3823 | |
|
geozil
Likes (Received): 0
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#3824 |
|
Registered User
Likes (Received): 148
|
¡Qué barbaridad para un Licenciado en Letras!
|
|
|
|
|
|
#3825 |
|
Registered User
Likes (Received): 435
|
|
|
|
#3826 |
|
Registered User
|
¡Qué plato! ¿no? Ojo, que esto puede ser off topic.
|
|
|
|
|
|
#3827 |
|
Registered User
Likes (Received): 35
|
si me permiten les dejo esta imagen que encontre en el archivo fotografico de la ciudad de la construccion de la 9 de Julio, interseccion Av. Santa Fe, 1971. Si alguien fuera tan amable de subir el "hoy".
![]() Uploaded with ImageShack.us |
|
|
|
|
|
#3828 |
|
BANNED
Likes (Received): 248
|
¿Es del 71? Parece mucho más viejo...
|
|
|
|
|
|
#3829 |
|
Porteño
Likes (Received): 256
|
Impresionante santi. Che ese archivo es digital o la foto la escaneaste?
Impresionante, nunca habia visto fotos de esa etapa de la 9 de Julio. Acá hay un planito del avance de la avenida a lo largo del tiempo: Fuente: Clarin.com |
|
|
|
|
|
#3830 |
|
BANNED
|
Para mi es la intersección con Córdoba, está demasiado cerca del obelisco y además se ve bastante antigua y tenía pocas cuadras.
|
|
|
|
|
|
#3831 |
|
Registered User
Likes (Received): 25
|
genial la foto santi arq.
Para mi en el margen inferior iquierdo se ve la cupula de M.T. Alvear y Pellegrini. Y ya habian volado el edificio art deco en Cordoba y Cerrito... |
|
|
|
|
|
#3832 |
|
Porteño
|
Muchachos, creo que la pifian. La foto está tomada desde el edificio del MOP mirando hacia el norte. el edificio con cupula que se ve a la izquierda hoy es el Hotel Carlos, me parece!
En la mitad de la foto, pasa la Av. de Mayo con sus plátanos aún muy petisitos, y todavía un par de edificios sin demoler. Entonces... Kristof tenia razon, la foto es recién de los años 50 PD me encanta la cupula extraña del edificio más petiso que se ve en el ángulo abajo a la izquierda, parece medio Gianotti |
|
|
|
|
|
#3833 |
|
Haciendo upa
Likes (Received): 512
|
Esa foto no es de 1971, es mucho más vieja y desde el MOP, como dice Agustín.
En la parte superior izquierda se ve el famoso "chalecito" de la terraza. |
|
|
|
|
|
#3834 | |
|
BANNED
|
Quote:
Ah! Fijense cerca del obelisco, se ve Diagonal Norte todavía sin completarse... |
|
|
|
|
|
|
#3835 | |
|
Registered User
Likes (Received): 25
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#3836 | |
|
Descansado
Likes (Received): 301
|
Quote:
Muy interesante la foto! Varias joyitas arquitectónicas había y pensar que las desconocemos, al menos ahí se aprecian algunos restos aún. En primer plano hay una cúpula bastante rara (en diagonal al edificio con cúpula que aún hoy existe), me recuerda a una mezcla del Jockey Club de Rosario con la Bola de Nieve de la misma ciudad.
|
|
|
|
#3837 |
|
Registered User
|
Efectivamente muchachos, la foto está tomada tomada desde el MOP. En el centro se ve Avenida de Mayo, a la izquiera el hotel Ritz (Buschiazzo) y más al borde el Hotel Castelar, también el Hotel Carlos y su cúpula, a la derecha el edificio del café Alhambra y el planchado. también se ve la franja que quedó más prolija en el medio de la tira de manzanas en la cuadra de Lima, B. de Irigoyen, Rivadavia, Yrigoyen y Avenida de mayo, porque, recuerden, según la ley de 1912, la avenida norte-sur iba atener 33 metros de ancho. También se ve el edificio misterioso de Avenida e Irigoyen.
Esta prolongación se hizo a partir de 1944. |
|
|
|
|
|
#3838 |
|
Porteño
|
Ojo Gus, sabes que esa franja más angosta que quedó en Av. de Mayo entre Irigoyen y Lima, fue abierta en algún momento, pero antes hubo edificios ocupando esos lotes? O sea no es que desde siempre estuvo libre ese espacio esperando la 9 de Julio...El edificio que dice Jaguar es el mismo que comenté antes que me llamaba tanto la atención. Para mi era de Le Monnier o de Gianotti |
|
|
|
|
|
#3839 |
|
onirourbano
Likes (Received): 6
|
La tira angosta entre Hipolito Yrigoyen y Rivadavia ya se ve en la foto del 40 del mapa de la ciudad. aunque ahí no se ven varias de las otras demoliciones que se ven en la foto de Santi arq.
lo mas parecido a un "hoy" que encontré para esta foto es esta de panoramio http://www.panoramio.com/photo/3079953
|
|
|
#3840 |
|
Porteño
|
Si, y yo tengo una foto del MOP recién terminado (año 34) que está tomada desde una de esas tiras demolidas en Av. de Mayo, así que tiene varios años ahi! Las habrá expropiado la Muni mucho tiempo antes?
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| argentina, buenos aires |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|