|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#3881 |
|
Registered User
Likes (Received): 148
|
Gracias querido compañero.
Con respecto al montmartresco pasaje Seaver, creo que su desaparición fue una de las más grandes aberraciones urbanísticas de la historia de la CABA, junto con las autopistas urbanas de Cacciatore. Pensaba...si la ley de la avenida norte-sur fue de 1912, si el primer tramo de la 9 deJulio se inauguró en 1937, ¿cómo se explica que se haya seguido construyendo, construyendo, y qué edificios -mamma mía- sabiendo que todo ese volumen edificado iba a terminar en escombros? ¿no existió algún instrumento legal que estableciera cierto tipo de afectación o restricción? No me cierra... |
|
|
|
|
|
#3882 |
|
Registered User
Likes (Received): 85
|
Y si lo solucionaban con un tunel,no era posibl eso??
|
|
|
|
|
|
#3883 | |
|
Porteño
Likes (Received): 253
|
Quote:
Creo que hubo mucha especulación inmobiliaria, quizás jugando con las indemnizaciones (seria rentable? yo no entiendo nada) y después una situación urbana muy especial según leí, con todas las casas entre Cerrito y Pellegrini expropiadas y ocupadas de manera irregular por inquilinos, que con la terminación en los años '70 fueron yendo a parar a distintos conjuntos de monoblock en Belgrano y Bajo Flores |
|
|
|
|
|
|
#3884 |
|
Registered User
|
Si Agus, pensaba también en la cantidad de palacetes y petit hotels que se construyeron sobre la traza después de 1912. Por ejemplo la casa de Saturnino Unzué o la del mismísimo Alejandro Bustillo en Posadas a media cuadra del pasaje Seaver, de mediados de los veinte (casa y estdio en cinco niveles, coronados con mansarda, en un lote de 13 metros de ancho aprox. una "masterpiece" del neoclacisismo académico francés criollo).
|
|
|
|
|
|
#3885 |
|
Porteño
|
A mi me huele a algún tongo... sinceramente. Bah, las residencias no, pero los edif. de deptos...
|
|
|
|
|
|
#3886 |
|
Registered User
Likes (Received): 25
|
cerrito1314
![]() cerrito1308 ![]() cerrito1353
|
|
|
|
|
|
#3887 |
|
Registered User
|
Gracias Liser por las imágenes.
La casa que aparece como Cerrito 1314, es obra de Alejandro Chrisotphersen y estaba en realidad en avenida Quintana 37. En Cerrito 1314, estaba la casa del Coronel Zeballos también de Christophersen. De eso estoy seguró porque la pinté, bah... en realidad es un dibujo a la tinta china. Esta casa de Zeballos estaba al lado de la casa que aparece en segundo término en el aporte de Liser (Cerrito 1308 y Juncal y a la cual me referí en el post 3868, de la página anterior, obra de Massue. La última es una casa sobre Cerrito 1353 entre Juncal y Arroyo de una rama de la familia Estrugamou, donde se instaló provisoriamente el Jockey Club, luego del incendio del 15 de abril de 1953. Bustillo realizó algunas reformas para adecuarlo, como lo haría con la sede definitiva de avenida Alvear Esta construcción voló con la 9 de Julio. |
|
|
|
|
|
#3888 |
|
Porteño
|
La residencia del medio me pareció tan exótica que casi me da epilepsia... lo que perdimos!!!
|
|
|
|
|
|
#3889 |
|
Registered User
|
Ubican las esquinas?
|
|
|
|
|
|
#3890 |
|
Registered User
|
Rejas muy importantes que nos son de iglesia, a la vez, los edifcios son comerciales. Obviamente una de los veredas desapareció por la 9 de Julio.
Se ve una cúpula al fondo. ¿La toma es al amanecer o al aterdecer? Me tomo una copita de champagne y mañana sigo. |
|
|
|
|
|
#3891 |
|
Registered User
|
cerrito1350
![]() cerrito557 ![]() juncal1082 y cerrito ![]() cerrito1099 Mas o menos seria la vista de la plazoleta Pellegrini desde aca jaja ![]() http://historiadigitalarg.blogspot.c...n-parte-i.html Creo que fueron posteadas pero hacen al debate sobre la 9 de julio. |
|
|
|
|
|
#3892 |
|
Registered User
|
La última se salvó de pedo -la casa de la familia Atucha de sergent- hoy es PH. estabe en la traza.
Juncal 1082 y Cerrito -casa de Torcuato de Alvear (Buschiazzo)- fue demolida y en su lugar se construyó edificio dedepartamentos demolido en el último tramo de apertura (1978). Cerrito 1350 fue demolida para construir el consulado brasileño. Cerrito 557, entre Lavalle y Tucumán (Le Monnier), demolido en la apertura de 1937. La foto de calle cerrito, si bien es anterior a 1900, sigue siendo una intriga. Buena semana. |
|
|
|
|
|
#3893 |
|
.
Likes (Received): 239
|
Lo del consulado brazuca es una bronca. Me cuesta creer que a pesar de ser tan bello el entorno de la plaza pellegrini en el pasado fue realmente un lujo
|
|
|
#3894 |
|
Registered User
Likes (Received): 33
|
Por favor, acuérdense que al subir imágenes de otros sitios, las mismas deben llevar obligatoriamente el enlace a la fuente.
|
|
|
|
|
|
#3895 |
|
Registered User
|
El anteproyecto de este edificio -oficialmente llamado "Cancillería de Brasil ante la República Argentina- fue de los arquitectos brasileños Olavo Redig Do Campos, Oswaldo Cintra de Carvalho, Luis Enrique Gomes Pessina y Ricardo Cerqueira Pinto.
El gobierno brasileño le encargó la ejecución y direción de obra al estudio SEPRA-Peralta Ramos (una de las bifurcaciones del estudio SEPRA original). Según su memoria descriptiva es una representación de la cultura y la naturaleza del Brasil. Se construyó en dos partes entre 1979 y 1989. |
|
|
|
|
|
#3896 |
|
Porteño
|
Che Gus, vos sabés algo sobre el proyecto original de la ciudad deportiva de Boca? Además de la confitería futurista volcánica, los puentes curvos y las islas artificiales con lámparas que parecen flores metálicas, vi la maqueta del estadio para 150000 personas que pensaban construir.
Todo tiene un diseño MUY sesentoso, y supongo que lo habrá diseñado algún arq. más o menos importante de la época, por la escala digo |
|
|
|
|
|
#3897 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#3898 |
|
Ecléctico
Likes (Received): 48
|
¡Hola! Vengo a hacerlos sufrir. Si mis cálculos son correctos, ésto les tendría que pegar directo en los gobelins.
Según lo que tengo entendido, ésta es la evolución histórica de San Martín 260 aunque no estoy seguro, quizás alguien lo pueda confirmar. Antes, Compañía de Seguros "La Previsora" ![]() Hoy
|
|
|
#3899 |
|
Registered User
|
Agus, en Wikipedia hay una interesante reseña acerca de la historia y el destino de la ex Ciudad Deportiva Boca Juniors.
Liser, interesante vista en la cual se aprecia Esmeralda y Juncal antes de la demolición de la casa allí existente y de la casa con cúpua en el cominezo de la curva de Arroyo en su vereda sur. También se ve el edificio Minner. Teto, si, esa es la ubicación, el edificio obra de Augusto Plou fue demolido hace ya bastantes, bastantes años. |
|
|
|
|
|
#3900 |
|
Porteño
|
Gus, quién puede justificar esas demoliciones que sólo dejan un terreno baldío?? QUIÉN? jajaLo más patético es que la casita de un solo piso que habia a la derecha todavía sobrevive!! Planchada y todo. No es la que dice Fiat Lux en una placa de mármol? |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| argentina, buenos aires |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|