daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Ciudades argentinas

Ciudades argentinas Imágenes de ciudades y edificios tomadas de la red

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 8 votes, 4.50 average. Display Modes
Old July 10th, 2012, 03:34 PM   #4361
GUS13
Registered User

GUS13's Avatar

Likes (Received): 148

Agus, puede ser. Me guío mucho por tu criterio. Quizás sea un proyecto algo ecléctico. Los entrepaños y los intercolumnios me recordaron al tratamiento (más depurado) de algunos edificios de Belfast y Glasgow. Tal vez fue una falsa impresión, pero es una observación a tener en cuenta.
GUS13 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 10th, 2012, 06:34 PM   #4362
liser
Registered User

liser's Avatar

Likes (Received): 25

Ahora se entendió mi msj irónico...
este es un blog de arte, arquitetura, etc. No ideologio, politico, etc.
Yo camino la calle todo el dia y soy de Pompeya. se lo que es un barrio picante y no necesito que nadie me explique nada -no lo digo por vos Agustin-...disculpen el tono, pero no me gusto como se refirió algun msj hacia mi...y justamente para no desatar este tipo de debates, que no tiene mucho que ver con el hilo, dije lo que dije.
liser no está en línea   Reply With Quote
Old July 11th, 2012, 12:34 AM   #4363
jstagtachian
J. Simón Tagtachian

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by faro-de-egipto View Post

Eso es un poco exagerado, che. Todo cambia cuando se comprende que la mayor parte de ese miedo es sólamente miedo, ya que no suele aplicarse a la realidad. Tomar precauciones como saber esconder a tiempo la cámara y no temer es esencial para poder vivir tranquilo. Es poco probable que se llegue a una situación de violencia o riesgo tan grandes como se puede llegar a suponer. Lamentablemente, el tema el miedo y la "inseguridad" (concepto inventado y repetido a rajatabla como finalidad del negocio de la seguridad privada desde los '90) son 2 temas distintos. Todo cambia cuando se comprende que uno puede vivir tranquilo, y que aunque se llegue a dar el caso de un supuesto robo, lo mejor es no estar sufriéndolo toda la vida, antes y después de que pase.

En mi caso personal, en los miles de hilos que hice de avenidas de la ciudad, jamás tuve un problema. Ni siquiera al meterme en los pasajes de Constitución. Frente a esa plaza en particular, hay policía estacionada las 24 horas. Frente a Once, si bien hay menos policía, lo máximo que puede pasar es que un punguista te saque algo, aunque no es demasiado probable. Ahora, si ya se va predispuesto al robo y con miedo hasta la médula, es probable que te pase algo del estilo.
Sí.. ¡creo que tenés razón en mucho de lo que decís! Quizás mucho pase por la actitud que uno tiene en el momento de tomar las fotos, o cómo se pare o presente.

La Plaza Once, como todas las plazas, puden cambiar rápidamente de ambiente. Supongo que hay que estar alerta, pero bueno... no siempre logro esa tranquilidad.

Creo haberles contado que hace cuato años encaré el proyecto de sacarle fotos a todas las iglesias de la ciudad (aproximadamente 186 parroquias + 50 iglesias). En dos años casi pude sacarle al 80%, pero ese 20% que resta queda en lugares más periféricos y ya no me animo a hacerlo solo.
Pueden ver los resultados en:
http://cienciayfe.com.ar/parroquias/index.htm
jstagtachian no está en línea   Reply With Quote
Old July 11th, 2012, 01:09 AM   #4364
Agustin_M
Porteño

Agustin_M's Avatar

Likes (Received): 256

Mirando esa vista aérea de tu sitio es impresionante la falta total de iglesias en toda la zona sur de la ciudad, siendo que la gente humilde es tan religiosa.
Agustin_M está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 11th, 2012, 02:05 AM   #4365
faro-de-egipto
Registered User

faro-de-egipto's Avatar

Likes (Received): 439

Quote:
Originally Posted by jstagtachian View Post
Sí.. ¡creo que tenés razón en mucho de lo que decís! Quizás mucho pase por la actitud que uno tiene en el momento de tomar las fotos, o cómo se pare o presente.

La Plaza Once, como todas las plazas, puden cambiar rápidamente de ambiente. Supongo que hay que estar alerta, pero bueno... no siempre logro esa tranquilidad.

Creo haberles contado que hace cuato años encaré el proyecto de sacarle fotos a todas las iglesias de la ciudad (aproximadamente 186 parroquias + 50 iglesias). En dos años casi pude sacarle al 80%, pero ese 20% que resta queda en lugares más periféricos y ya no me animo a hacerlo solo.
Pueden ver los resultados en:
http://cienciayfe.com.ar/parroquias/index.htm
¿Cuáles te faltan exactamente? Yo podría ayudarte.
faro-de-egipto no está en línea   Reply With Quote
Old July 11th, 2012, 02:19 AM   #4366
liser
Registered User

liser's Avatar

Likes (Received): 25

Les recomiendo visitar 2 iglesias: San Carlos en Hipólito Yrigoyen y Quintino Bocaiúva y Nuestra Señora de los Buenos Aires, Gaona y Espinosa...
liser no está en línea   Reply With Quote
Old July 11th, 2012, 02:50 AM   #4367
gabo12
Registered User

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by SPIDERSAILLES View Post
Y ese caballito donde esta??
Sera una foto de la misma época? Pagina 148 ( http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=85106546)
gabo12 no está en línea   Reply With Quote
Old July 11th, 2012, 09:29 AM   #4368
Agustin_M
Porteño

Agustin_M's Avatar

Probablemente. Buscando en google books alguna referencia a un ciervo en Av. Rivadavia encontré que era una confiteria en la esquina de la calel Rioja. O sea, esa foto fue tomada mirando hacia el este.
Old July 11th, 2012, 12:55 PM   #4369
jstagtachian
J. Simón Tagtachian

Agus, no sé si viste el mapa completo con la ubicación de las Iglesias que está en:
http://cienciayfe.com.ar/parroquias/talfiler.htm

Allí se puede ver que, a mi juicio, están bastante bien equidistribuidas. Parece que hubiera menos densidad de iglesias a medida que uno se aleja del Centro de la Ciudad. Eso es así, porque también sucedía eso con la población hasta hace 50 años. Ahora, a medida que hay más población en la perisferia, también hay nuevas iglesias. Aunque, por increible que parezca, también hay templos muy pero muy grandes en estas zonas (iglesias antiguas que se construyeron cuando la Argentina parecía más pujante).

Quote:
Originally Posted by Agustin_M View Post
Mirando esa vista aérea de tu sitio es impresionante la falta total de iglesias en toda la zona sur de la ciudad, siendo que la gente humilde es tan religiosa.
Old July 11th, 2012, 01:00 PM   #4370
jstagtachian
J. Simón Tagtachian

¡Amigo! Las que me falta tomar fotos están marcadas sobre el mapita con todos los datos. Lo podés ver en:
http://cienciayfe.com.ar/parroquias/salfiler.htm

Cuando alguien me envía fotos, las activo aquí. En particular, cuando tomo fotos de las Iglesias -siempre desde afuera- trato de hacer algunas tomas generales y luego de hacer detalles de -si existen- la torre principal, la cruz, la campana o campanario y la puerta principal.

Quote:
Originally Posted by faro-de-egipto View Post
¿Cuáles te faltan exactamente? Yo podría ayudarte.
Old July 11th, 2012, 01:11 PM   #4371
jstagtachian
J. Simón Tagtachian

Siguiendo con el tema de las Iglesias en Buenos Aires, para todos los que quieran ver fotos ANTIGUAS y las quieran usar para hacer el AYER y HOY, las estoy subiendo en:
http://www.historiaparroquias.com.ar/basespub/index.htm
Es algo que vamos acrecentando paulatinamente y siempre van apareciendo cosas nuevas.
Old July 11th, 2012, 04:19 PM   #4372
GUS13
Registered User

GUS13's Avatar

Gabo: presumo que la imagen es anterior a 1913, porque no se ven las bocas del subte. también por el modelo de los automóviles. El grupo escultórico quizás fue removido en la reforma posterior a la inauguración de la estación Once o cuando se inauguró el mausoleo de Rivadavia.
Old July 12th, 2012, 04:59 AM   #4373
buenosairesredisc
Registered User

Hola - Necesito ayuda con estas fotos. El título de la foto antigua es "La City Bonaerense - Calles Bartolome Mitre y Reconquista". ¿Tengo la calle correcta en mi foto de hoy? Yo no estaba seguro porque los edificios han cambiado.
gracias

"
buenosairesredisc no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2012, 06:05 AM   #4374
escorpion73
Registered User

escorpion73's Avatar

Likes (Received): 85

Preferible los edificios que existian antes.Que es ese edificio con la gran curva en la mansarda que se ve al fondo del lado izquierdo? verdaderamente parecia europa.

Interesante la pagina de las parroquias,descubri la esquina de paraguay y libertad donde se encuentra la parroquia de Ntra Sra de las Victorias

1905.

107 años despues,exactamente el 9-07-2012,no se ve todo el conjunto pero si la transformacion que sufrio la esquina.

escorpion73 no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2012, 06:08 AM   #4375
gerba
.

gerba's Avatar

Likes (Received): 243

El edificio al fondo me parece que es el hotel Londres

Quote:
Originally Posted by buenosairesredisc View Post
Hola - Necesito ayuda con estas fotos. El título de la foto antigua es "La City Bonaerense - Calles Bartolome Mitre y Reconquista". ¿Tengo la calle correcta en mi foto de hoy? Yo no estaba seguro porque los edificios han cambiado.
gracias

"
El banco británico ahora lo ocupa el banco central. O estoy mandando cualquiera? siempre pensé que donde estaba el banco británico es ahora el banco hipotecario.
Old July 12th, 2012, 06:29 AM   #4376
Agustin_M
Porteño

Agustin_M's Avatar

Quote:
Originally Posted by buenosairesredisc View Post
gracias
Amigo recopilador, esta vez le erró a la esquina. Esta foto está tomada desde Mitre y Reconquista mirando hacia plaza de mayo. Hoy a la izquierda está el Banco Nacion y a la derecha, el edificio que aparece a la izquierda en tu foto actual.
Old July 12th, 2012, 12:21 PM   #4377
GUS13
Registered User

GUS13's Avatar

Ayuda la dirección del Banco do Brasil -Mitre 402- que en la esquina contemporánea es la de la izquierda, en tanto que en la antigua es la de la derecha. La mansarda curva corresponde a la segunda reforma del BNA. Los edificios de la izquierda desaparecieron con las demoliciones necesarias para dar lugar al proyecto Bustillo.
Si Gerba, es el Hotel de Londres.
Old July 12th, 2012, 01:02 PM   #4378
buenosairesredisc
Registered User

ok, eso es molesto! Tenía la sensación de que esto no era correcto. El letrero de la calle sólo yo podía ver era la Reconquista. Cuando regrese a Buenos Aires voy a tomar esta foto de nuevo.

Gracias a todos.
buenosairesredisc no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2012, 02:54 PM   #4379
Agustin_M
Porteño

Agustin_M's Avatar

Ambos edificios eran de capitales ingleses. El de la izquierda, Banco Británico de la américa del Sud. El de la derecha, Banco de Londres y Brasil, luego fusionado con el Banco de Londres y América del Sud. Años más tarde, Clorindo diseñaba el edificio actual a unos pocos metros.
Old July 12th, 2012, 03:30 PM   #4380
GUS13
Registered User

GUS13's Avatar

En diagonal al segundo de los bancos citados ¿no?.

Reply

Tags
argentina, buenos aires

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules