daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old May 16th, 2008, 12:44 AM   #101
petul
Registered User

petul's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Danieljacoboal View Post
El desarrollo, bautizado con el nombre de "Polárea", consistirá en la transformación en oficinas y tres mil viviendas de un antiguo terreno industrial de 66 mil metros cuadrados, cercano al centro de Ciudad de México, dijo a la prensa la directora territorial de Lar, María Ruiz.

...

El proyecto de "Polárea", que se ejecutará en un periodo de entre 10 y 12 años, se adjudicó por concurso a la empresa mexicana "Legorreta + Legorreta Arquitectos", que anunció que el desarrollo requerirá de la participación de varios arquitectos debido a sus dimensiones.
Ojalá que no sean seis hectáreas de cubitos rosa mexicano y amarillo ...
petul no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 16th, 2008, 07:42 AM   #102
Melkor2004
Registered User

Melkor2004's Avatar

Likes (Received): 1

Bueno acabo de regresar de la presentacion de Polarea y estubo muy bien, el proyecto consta de un 60% de areas libres y mas de 300,000m2, el plan maestro es de Legorreta y no dudo que algunas torres tambien pero como en el caso de City Sf o Parques Polanco participaran mas arquitectos y de alturas pues la mayoria de los edificios son bajos pero vi como 3 o 4 altos y el mas alto le alcanse a contar mas de 40 niveles incluso talvez llege a los 50, habra que esperar a ver si esas alturas se mantienen y tambien los diseños definitivos pero hasta donde alcanse a ver en renders y el la animacion sera el mejor de los desarrollos de toda esta zona.
Melkor2004 no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2008, 08:41 AM   #103
claroscuro
Registered User

claroscuro's Avatar

Likes (Received): 37

Quote:
Originally Posted by Melkor2004 View Post
Bueno acabo de regresar de la presentacion de Polarea y estubo muy bien, el proyecto consta de un 60% de areas libres y mas de 300,000m2, el plan maestro es de Legorreta y no dudo que algunas torres tambien pero como en el caso de City Sf o Parques Polanco participaran mas arquitectos y de alturas pues la mayoria de los edificios son bajos pero vi como 3 o 4 altos y el mas alto le alcanse a contar mas de 40 niveles incluso talvez llege a los 50, habra que esperar a ver si esas alturas se mantienen y tambien los diseños definitivos pero hasta donde alcanse a ver en renders y el la animacion sera el mejor de los desarrollos de toda esta zona.
Excelente noticia, Melcor. Dos cosas muy especialmente son música para nuestros oídos: que la altura de los edificios más altos sea muy superior a lo que esperábamos, y que no sea Legorreta el único arquitecto del proyecto.
claroscuro no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2008, 05:38 PM   #104
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 236

!!!!!!!

Gracias mil Melkor!!

Y pues a esperar, para ver que tanto ofrece POLAREA a la Ciudad de México como conjunto urbano y arquitectónico!

Si Legorreta + Legorreta es el creador del plan maestro, significa que ellos eligirán a los demás arquitectos participantes? . . . ojalá que inviten muy buenos arquitectos tanto nacionales como extranjeros . . .

PD. Cuando dije "buenos arquitectos", me refiero a que sean propositivos, audaces y comprometidos con la ciudad, la arquitectura, su historia y el medio ambiente . .

Last edited by Bon Vivant; May 16th, 2008 at 11:08 PM.
Bon Vivant no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2008, 07:16 PM   #105
rus_kerdan
Registered User

Hola, llevo ya vario tiempo visitando el foro y me parece muy bueno, y hasta hoy decidi registrarme y poder compartirles unas fotos de la maqueta de polarea. Segun tengo entendido no son diseños definitivos. Aparte de la buena información que dio el amigo melkor, añado un poco que le saque a un gerente de ventas, este me decia que la primera etapa de construcción seran los edificios que dan a la calle de presa Falcón, creo que son los mas bajitos, el me decia que los planos todavia no los tenian porque el tamaño de los departamentos va a depender de las necesidades de los clientes, mas o menos explico que rondarian entre los 100 y 130 m2 con un precio de $23,000 por metro2. Esta informacion la tendrian por octubre de este año y que empezarian a construir en el primer trimestre del 2009 con fecha de entrega el ultimo trimestre de 2010.

Lo que respecta a los demas edificios me aprece que el edificio mas alto va a ser una torre de oficinas (creo que el edificio de a lado tambien es de oficinas), pero que grupo lar no esta pensando en rentar las oficinas, si no de vender el corporativo completo.

En general el proyecto es bastante bueno, mas de lo que esperaba, en el video de la presentación mencionan que lo que se busca es hacer edificios mas altos para utilizar menos terreno y crear una importante superficie de areas verdes y de recreación, algo que urge en esta ciudad, bueno ya ni se las hago mas larga, ahi estan las fotos que pude tomar, perdon por la calidad, pero ya saben como es el cel,
Saludos

rus_kerdan no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2008, 07:23 PM   #106
Melkor2004
Registered User

Melkor2004's Avatar

Quote:
Originally Posted by Bon Vivant View Post
Gracias mil Melkor!!

Y pues a esperar, para ver que tanto ofrece POLAREA a la Ciudad de México como conjunto urbano y arquitectónico!

Si Legorreta + Legorreta es el creador del plan maestro, significa que ellos eligirán a los demás arquitectos participantes? . . . ojalá que inviten muy buenos arquitectos tanto nacionales como extranjeros . . .
Hola Bon, pues Victor Legorreta mensiono que seria un proyecto como Parques Polanco que incluiria a varios Arquitectos pero no creo que los Legorretas escojan a los arquitectos del todo, supongo que Grupo Lar es el que vera eso, tambien como Parques Polanco se construira en varias fases, la primera incluye por lo que me dijeron 3 torres, tambien el desarrollo se parece al mochado Parques Polanco en el sentido de que sera 100% peatonal y que estara lleno de andadores con espejos de agua, segun dijo tambien el porcentaje de viviendas sera del 60%, 30% para oficinas que parece sera el edificio mas alto si no mal recuerdo se menciono en el video y 10% de comercios, pues ojala inviten al menos a los mejores Arquitectos mexicanos y den un buen diseño, el proyecto va creciendo en altura hacia el centro y el render que me enseñaron en ventas vi ademas de la de entre 45 y 50 niveles una de alrededor de 35 y otra de alrededor de 30 con algunas de 25 niveles y algunas que no se veian arriba de 15, en una esquina habia un edificio muy parecido a Performa pero me aclaro que hasta septiembre se sabra mas de los diseños por ahora solo se apartan los departamentos y se preguntan las areas deseadas por que alparcer ni eso esta definido, pero por si a alguien le interesa parece empezaran los departamentos apartir de 60m2 a un precio que ocilara entre los 2000 y los 2300 delares.

Los folletos que me dieron no traen ni el plan maestro ni el render en general que vi pero traen algunos render para que vean mas o menos como se veran los andadores, en el tercer render al fondo se alcanza a ver una torre que si no mal recuerdo era de como 25 niveles, de ese estilo eran las torres en el render.

Aqui es donde fue la presentacion.

Old May 16th, 2008, 07:26 PM   #107
Melkor2004
Registered User

Melkor2004's Avatar

Quote:
Originally Posted by rus_kerdan View Post
Hola, llevo ya vario tiempo visitando el foro y me parece muy bueno, y hasta hoy decidi registrarme y poder compartirles unas fotos de la maqueta de polarea. Segun tengo entendido no son diseños definitivos. Aparte de la buena información que dio el amigo melkor, añado un poco que le saque a un gerente de ventas, este me decia que la primera etapa de construcción seran los edificios que dan a la calle de presa Falcón, creo que son los mas bajitos, el me decia que los planos todavia no los tenian porque el tamaño de los departamentos va a depender de las necesidades de los clientes, mas o menos explico que rondarian entre los 100 y 130 m2 con un precio de $23,000 por metro2. Esta informacion la tendrian por octubre de este año y que empezarian a construir en el primer trimestre del 2009 con fecha de entrega el ultimo trimestre de 2010.

Lo que respecta a los demas edificios me aprece que el edificio mas alto va a ser una torre de oficinas (creo que el edificio de a lado tambien es de oficinas), pero que grupo lar no esta pensando en rentar las oficinas, si no de vender el corporativo completo.

En general el proyecto es bastante bueno, mas de lo que esperaba, en el video de la presentación mencionan que lo que se busca es hacer edificios mas altos para utilizar menos terreno y crear una importante superficie de areas verdes y de recreación, algo que urge en esta ciudad, bueno ya ni se las hago mas larga, ahi estan las fotos que pude tomar, perdon por la calidad, pero ya saben como es el cel,
Saludos

Mil gracias y bienvenido, parece que posteamos casi al mismo tiempo jajaja, gracias por las fotos de la maqueta.
Old May 16th, 2008, 07:59 PM   #108
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

Likes (Received): 199

Quote:
Originally Posted by claroscuro View Post
Excelente noticia, Melcor. Dos cosas muy especialmente son música para nuestros oídos: que la altura de los edificios más altos sea muy superior a lo que esperábamos, y que no sea Legorreta el único arquitecto del proyecto.
De hecho, Legorreta nunca me ha parecido especialmente egoísta cuando se trata de ser el que capitanee un proyecto: el Centro Nacional de las Artes es una excelente muestra de lo que digo: solo dos de los seis edificios que lo conforman son de su autoría (aunque uno de ellos--la torre admistrativa--es definitivamente el edificio más visible de todo el conjunto, por ser el más alto). Creo que hizo un bien trabajo al coordinar el proyecto, en cuanto a la ubicación de los edificios y el manejo de espacios en general. Esperemos que este nuevo proyecto en Polanco tenga más de la mimsa buena calidad que Legorreta ya demostró en el CNA.
mexmatt no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2008, 09:49 PM   #109
Roverach
En Construcción.

Roverach's Avatar

Likes (Received): 350

Excelente proyecto, como ya dije en otros foros espero que los diseños sean mas atrevidos que el clasico edificio de Legorreta.

Aqui pongo las fotos de las maquetas por nuestro compañero rus_kerdan, para que las vean en mayor tamaño.

Roverach no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2008, 11:06 PM   #110
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Quote:
Originally Posted by Arqui22 View Post
Excelente proyecto, como ya dije en otros foros espero que los diseños sean mas atrevidos que el clasico edificio de Legorreta.

Aqui pongo las fotos de las maquetas por nuestro compañero rus_kerdan, para que las vean en mayor tamaño.

Nuevamente, muchìsimas gracias a RUS_KARDEN, MELKOR y claro tmb a ARQUI22

y bueno de entrada creo que POLAREA promete màs de lo que esperaba!, especialmente el hecho de la Torre alta y el que intervengan màs arquitectos . . . lo diseños que vemos en la maqueta son todos del estilo "legorretiano", por lo que habrà que esperar muchos cambios en los diseños y que estos sean de calidad, creo que un teatro, una casa de òpera ò un centro cultural, serìan un magnìfico complemento para el Plan Maestro de POLAREA . . . por lo pronto, mis expectativas han crecido, veremos que sucede con las futuras propuestas de los arquitectos invitados . . .
Old May 16th, 2008, 11:42 PM   #111
Brasileiro Welling
Registered User

Brasileiro Welling's Avatar

México is Awake!
Old May 17th, 2008, 12:03 AM   #112
up7down
gua de foc!

Likes (Received): 3

Este proyecto crea un skyline por si solo, ya lo quisiera para Xalapa

ke tan cerca estará de Antara y del desarrollo de Slim y del desarrollo donde estará unas oficinas de bancomer???

Last edited by up7down; May 17th, 2008 at 12:35 AM. Reason: habia escrito Andares y es ANTARA.
up7down no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2008, 12:14 AM   #113
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

muy cerca

Quote:
Originally Posted by un_xalapeño View Post
Este proyecto crea un skyline por si solo, ya lo quisiera para Xalapa

ke tan cerca estará de Andares y del desarrollo de Slim y del desarrollo donde estará unas oficinas de bancomer???
a unos pasos, en el peor de los casos, a unas cuantas cuadras . .
Old May 17th, 2008, 12:27 AM   #114
GERARDORS
Registered User

GERARDORS's Avatar

Likes (Received): 221

mas de POLAREA:

[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=253&i=polareash7.png][IMG]http://img253.imageshack.us/img253/6893/polareash7.9cd423fc7b.jpg
GERARDORS no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2008, 12:54 AM   #115
roberto0qs
:D

Likes (Received): 110

Esos renders se ven mas detallados, aunque no se ven en su totalidad las torres se ve como sera su revestimiento... sera ya definitivo??
Old May 17th, 2008, 12:57 AM   #116
Border
Superaquello

Border's Avatar

Y pensar que este proyecto no nos hacía esperar mucho... debo decir que estoy sumamente emocionado con el curso que han tomado las cosas!!!

El hecho de que no solo sean diseños de Legorreta y la altura de los proyectos es genial!!! Además el complejo se ve increíblemente denso, de por sí esa zona de la ciudad ya tiene muchos edificios, con esto se verá genial!!

Ojalá inviten a los arquitectos mexicanos más vanguardistas... digamos, Broid, Arditti+RDT, Norten y obviamente ROJKIND

Mexico City, es lo de hoy.

Monterrey, la ciudad de las montañas.
Border no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2008, 01:07 AM   #117
1984 D.F.
Mex-Mty-Qro

1984 D.F.'s Avatar

Likes (Received): 63

¡Le cuento unos 35 niveles a la torre más alta!, sin incluir lo que parece ser un remate muy alto. Ojalá y se trate sólo de volumetrías, y no así de un proyecto definitvo (así parece obra soviética de tiempos de Stalin :P).

Sería excelente tener a SMA, TGL, el propio Legorreta, Norten, Rojkind en el mismo proyecto. Respetando ese plan y las dimensiones de cada edificio, pero con diseños únicos.

¡Excelente Información!.
Old May 17th, 2008, 02:27 AM   #118
Roverach
En Construcción.

Roverach's Avatar

Likes (Received): 350

no creo, según los otros renders (los mas claros) lo que pareciera un solo nivel son en realidad dos, así que seria el doble de lo que contaste Xoceelias, asi que tal vez podriamos hablar de un nuevo superalto para el DF, aunque no hay que emocionarnos hasta no saber su altura final.
Roverach no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2008, 02:49 AM   #119
mecanico242
Signal Aout

mecanico242's Avatar

Likes (Received): 844

Quote:
Originally Posted by Xoceelias View Post
¡Le cuento unos 35 niveles a la torre más alta!, sin incluir lo que parece ser un remate muy alto. Ojalá y se trate sólo de volumetrías, y no así de un proyecto definitvo (así parece obra soviética de tiempos de Stalin :P).

Sería excelente tener a SMA, TGL, el propio Legorreta, Norten, Rojkind en el mismo proyecto. Respetando ese plan y las dimensiones de cada edificio, pero con diseños únicos.

¡Excelente Información!.
Yo le cuento 22 + el remate. Sí es como yo digo me imagino que tendrá la altura del edificio más alto del conjunto Juárez, el de la SRE.
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle
mecanico242 está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 17th, 2008, 03:03 AM   #120
Melkor2004
Registered User

Melkor2004's Avatar

No se confundan, cada cuadro en la maqueta son 2 pisos, el render que me enseñaron en ventas se veia claramente que eran alrededor de 50 pisos y hasta el vendedor me lo dijo, que aun que no estabiera definido el diseño se esperaba que la torre mas alta del desarrollo fuera entre 40 y 50 pisos.

Reply

Tags
ciudad de méxico, highrises, méxico, mexico city, polanco, skyscrapers

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules