daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old May 17th, 2008, 03:03 AM   #121
Melkor2004
Registered User

Melkor2004's Avatar

Likes (Received): 1

No se confundan, cada cuadro en la maqueta son 2 pisos, el render que me enseñaron en ventas se veia claramente que eran alrededor de 50 pisos y hasta el vendedor me lo dijo, que aun que no estabiera definido el diseño se esperaba que la torre mas alta del desarrollo fuera entre 40 y 50 pisos.
Melkor2004 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 17th, 2008, 03:55 AM   #122
ROYU
Registered User

ROYU's Avatar

Likes (Received): 26

No tenia grandes espectativas de este proyecto pero despues ver la maqueta y de la informacion que ha surgido acerca del proyecto gracias a algunos foristas. Me imagino que este puede ser el mejor proyecto de esta zona "Nuevo Polanco" ya que contaria con una torre de mas de 40 pisos. Ojala que el proyecto de Slim sea igual de ambicioso que este y lo mejor de todo es que estos dos super proyectos esta muy cerca una de otro y ademas estan muy cerca de Antara, City Towers y demas proyectos en la zona. En lo que seria la mas grande regeneracion urbana de una zona industrial en la Ciudad de Mexico. Creo que en lo unico que hace falta trabajar en esta zona es en las vialidades espero que tambien se mejore eso como parte de este desarollo urbano.
ROYU no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2008, 06:55 AM   #123
Abbaner Oz
Registered User

Abbaner Oz's Avatar

Likes (Received): 76

Quien diria! hace unas semnas estuve por alla y solo habia mantas, ahora ya hay hasta maquetas, renders y de todo un poco, si a mi me preguntaran a quienes invitaria al conjunto, mis finalistas serian:

PLoT=Experimental
Richard Rogers=Clasico Futursita Elegante
Tadao=Barragan pero mas contemporaneo
Higuera=Comercial Mexicano
Rodjkind=Experimental Mexicano Innovador
Zaha=Mujer en drogas, muy avanzada su arquitectura
Yo=Unico
SOM=Tener a la 2da firma mas grande nunca esta de mas
HOK=Pura vanidad
Old May 17th, 2008, 05:59 PM   #124
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 236

Muy buenas propuestas!!

Vamos a "hacernos chaquetas mentales" (aunque se molesten algunos patriotas)

Tu lista de propuestas es muy buena!, en lo personal propondrìa :

MICHAEL ROJKIND : Mexicano, el pròximo grande de la arquitectura mexicana.

JUAN PABLO SERRANO: Mexicano, para darle un toque clàsico y TGL "LIGHT"

JUAN JOSE DIAZ INFANTE : Mexicano, la versiòn "old fashion" de Michael Rojkind.

TATIANA BILBAO : Mexicana, joven talento nacional.

RICHARD MEIER: USA, un clàsico de la arquitectura residencial vertical.

NORMAN FOSTER: UK, necesita presentaciòn? ( El DF merece una de sus obras)

SANAA: JAPON, para darle un toque oriental moderno.

MATHIAS KLOTZ: Chile. El efecto sudamericano y una interesante arquitectura residencial.

FUMIHIKO MAKI: Otro hijo del sol naciente con una arquitectura de vanguardia y propositiva.

PAULO MENDES DA ROCHA: El efecto samba
Old May 17th, 2008, 07:55 PM   #125
Danieljacoboal
Rise n´ Shine!

Danieljacoboal's Avatar

Likes (Received): 395

Me gustaria que participaran Enrique Nortem y Zaha hadid .
Danieljacoboal no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2008, 07:57 PM   #126
GERARDORS
Registered User

GERARDORS's Avatar

Likes (Received): 221

La promotora inmobiliaria española Grupo Lar anunció que comenzará este año las obras de un proyecto de uso mixto en Ciudad de México por valor de US$477,1 millones (5.000 millones de pesos), la mayor inversión del grupo en ese país hasta la fecha.

El proyecto, llamado Polarea, tendrá un 60% de uso residencial, un 30% de uso empresarial y un 10% de espacios comerciales, principalmente restaurantes, cafeterías y tiendas.

Víctor Legorreta, arquitecto del proyecto, agregó que Grupo Lar planea desarrollarlo en ocho fases que se prolongarán unos 12 años, y que las obras de la primera fase comenzarán en el cuarto trimestre del presente año.

Grupo Lar tiene intención de invertir 10.890 millones de pesos mexicanos en México este año en viviendas, oficinas y proyectos comerciales.
GERARDORS no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2008, 06:54 AM   #127
Abbaner Oz
Registered User

Abbaner Oz's Avatar

Mta madre demasiado tiempo a mi gusto, pero espero que se complete y en lo posible lleguemos mas alto.
Old May 18th, 2008, 04:36 PM   #128
petul
Registered User

petul's Avatar

Likes (Received): 0

Excelente proyecto! ojalá que haya un buen equipo de arquitectos, como decían, el CNA fue una buena muestra de que Legorreta puede dar un buen plan maestro. Nomás siento que la regaron con el nombre, de Polarea a Polaroid no hay mucha distancia. En la lista de arquitectos me gustaría ver a gente nueva como Giancarlo Mazzanti, colombiano autor de varias bibliotecas para Medellin, o Alejandro Aravena, chileno o Tatiana Bilbao en su versión inspirada, aparte del consabido Rojkind.
petul no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2008, 08:55 PM   #129
rgiomontano
Registered User

rgiomontano's Avatar

Wow, de verdad que Polanco es de lo más "in" en México.
Chidísimos todos los proyectos nuevos.

Felicidades!!!!!
Old May 18th, 2008, 10:37 PM   #130
alessandro_q
BANNED

Quien discute despues de ver esto que Mèxico sea la vanguardia del subcontinente ? !!!
alessandro_q no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2008, 11:53 PM   #131
Abbaner Oz
Registered User

Abbaner Oz's Avatar

El proyecto puede gustar o no, lo que es importante es la condicion que toman esos terrenos, de pasar del subuso a la explotacion comercial, ademas lo importante creo que es que no se perciba como un conjunto, y que se mimetice con el futuro contexto, desde luego que tenga algo que identifique al conjunto pero no que haga "muy notoria"su presencia como tal.

Con la llegada del Museo Soumaya y la Coleccion Jumex, en le barrio esto sera lo mas cool sera el nuevo Soho...ahora faltara la proxima intervencion del Gob Federal con su parque Bicentenario a 2km del centro del Nuevo polanco...que hasta se me ocurre tenga su nuevo nombre.
Old May 19th, 2008, 12:50 AM   #132
Ral909
Ral909

Ral909's Avatar

Likes (Received): 25

Pues las dos torres más grandes están padres, a mí si me gustan mucho!!!! Lo que sería bueno, es darle un look más, mmm, clásico a Polárea, o sea, un recubrimiento más en los tonos tradicionales de beige con cristales verde-azulado, mármoles y así, y no los colores chillones que acostumbra Legorreta. Son bonitos, sí, pero habiendo tantos arquitectos por que no convocaron un concurso, o bien, una obra de Rojkind, otra de Legorreta, otra de Hadid,,, etc, pero todas conservando el estilo del complejo. Me explico?

Pues si, me gustan las torres más altas. Y creo que la más alta superará los 200 metros si se incluye ese remate alto. Wow!! Ójalá y no lo cambien.
Saludos!
Ral909 no está en línea   Reply With Quote
Old July 15th, 2008, 09:30 AM   #133
_mkhward_
Registered User

fotos actualizadas de los proyectos de la zona????

_mkhward_ no está en línea   Reply With Quote
Old July 16th, 2008, 01:56 AM   #134
cazorliax
BANNED

Quote:
Originally Posted by Melkor2004 View Post
No se confundan, cada cuadro en la maqueta son 2 pisos, el render que me enseñaron en ventas se veia claramente que eran alrededor de 50 pisos y hasta el vendedor me lo dijo, que aun que no estabiera definido el diseño se esperaba que la torre mas alta del desarrollo fuera entre 40 y 50 pisos.
Wow el proyecto esta poca madre, pero DAMN 12 años????? Oye Melkor tu que fuiste a la presentacion, te dijeron que seria como en fases no? pero no te dijeron mas o menos que se haria primero? me refiero a que si primero se construirian las megatorres y luego las zonas aledañas (los edificios mas chicos, plazas, etc),.. o empezarian por lo chiquito y luego las megatorres?
cazorliax no está en línea   Reply With Quote
Old July 16th, 2008, 10:41 PM   #135
Abbaner Oz
Registered User

Abbaner Oz's Avatar

Yo creo que no van a ser 12 años, van a ser menos, porque el ritmo de la ciudad asi lo exige, y si no va a pasar lo que paso en Parques polanco...que se readapto para recibir ahora edificios de oficinas mas que de vivienda...como en una primera etapa se planteaba.
Old July 16th, 2008, 10:48 PM   #136
Abbaner Oz
Registered User

Abbaner Oz's Avatar

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr
Old July 16th, 2008, 10:51 PM   #137
Abbaner Oz
Registered User

Abbaner Oz's Avatar

Un poco viejas ya...la ultima es de Martin H Uzon.
Old July 16th, 2008, 10:51 PM   #138
Melkor2004
Registered User

Melkor2004's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by cazorliax View Post
Wow el proyecto esta poca madre, pero DAMN 12 años????? Oye Melkor tu que fuiste a la presentacion, te dijeron que seria como en fases no? pero no te dijeron mas o menos que se haria primero? me refiero a que si primero se construirian las megatorres y luego las zonas aledañas (los edificios mas chicos, plazas, etc),.. o empezarian por lo chiquito y luego las megatorres?
Hola Carzoliax, a mi me comentaron que iba a estar para el 2015 completado eso serian 7 años no 15, van a empezar con una de las pequeñas que parecen como varios edificios unidos, pero todo estaba muy preliminar, los diseños solo eran demostrativos e incluso no me supieron decir si las torres altas eran de oficinas o departamentos por que apenas lo iban a definir, cuando sepa mas del desarrollo se los pongo, saludos.
Melkor2004 no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2008, 02:47 AM   #139
Abbaner Oz
Registered User

Abbaner Oz's Avatar

Orale melkor ya hiciste un compromiso con este thread, ahora a cumplir, jajaja porcierto de cumplir no seas, pon nos unas fotos de SantaFe, me caga estarlas pidiendo, porque se que es molestoooo seguro estas ocupado, pero haz un tiempo...
Old July 17th, 2008, 04:41 AM   #140
cazorliax
BANNED

Quote:
Originally Posted by Melkor2004 View Post
Hola Carzoliax, a mi me comentaron que iba a estar para el 2015 completado eso serian 7 años no 15, van a empezar con una de las pequeñas que parecen como varios edificios unidos, pero todo estaba muy preliminar, los diseños solo eran demostrativos e incluso no me supieron decir si las torres altas eran de oficinas o departamentos por que apenas lo iban a definir, cuando sepa mas del desarrollo se los pongo, saludos.
A va, tons primero las chiquitas, pero bueno si esta programado todo para el 2015 pues minimo tendrian q empezar las grandes en el 2011, pero pues como que no me da buena espina el hecho de que ni siquiera sepan bien si van a ser corporativas o residenciales, pero haber.........Oye Melkor si sabes de otra presentacion o expo nos avisas?????
cazorliax no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
ciudad de méxico, highrises, méxico, mexico city, polanco, skyscrapers

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules