daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old October 19th, 2011, 10:21 PM   #1601
hook89
Moderador SSC México

hook89's Avatar

Likes (Received): 172

Quote:
Originally Posted by HopperCrosser View Post
Ubicado en una de las zonas con más potencial de crecimiento en la ciudad de México, este proyecto diseñado por Denton Corker Marshall (Australia) y Urban Dimension(México) captara la atención debido a su distintiva y única imagen.

¨Un edificio pequeño, con una gran presencia¨ La meta de este proyecto es lograr una edificación que proponga arquitectónicamente algo diferente a lo convencional sin sacrificar la funcionalidad y eficiencia del Corporativo. Es por eso que se opto por una forma geométrica pura y racional envuelta en una fachada ambiental que además de darle Identidad Propia al edificio, proporciona un Sistema de Control Solar disminuyendo significativamente el consumo de energía del Inmueble.

En la Planta Baja, el edificio se encuentra levantado 12metros del nivel de banqueta, con el objetivo de activar un flujo peatonal desde Av. Miguel Cervantes Saavedra hasta Ferrocarril de Cuernavaca, donde el Gobierno ya ha iniciado trabajos para convertir esta en un parque lineal.

Esta es la forma en la que el proyecto promueve y apoya al proyecto de infraestructura ambiental del Gobierno.

En resumen Corporativo Cervantes Saavedra es un proyecto que ofrece tecnología, sustentabilidad, eficiencia e Imagen Corporativa, que va por lo superior a lo que ofrece el Mercado Inmobiliario en nuestro país.

Bienvenido al foro HopperCrosser y grax por la info

Un diseño agradable donde solamente le pongo pero a ese color rojo xd

De lo que sin duda hará destacar a ese edificio es su planta baja abierta y bien integrada con la calle para incentivar el flujo peatonal.

Sponsored Links

Old October 20th, 2011, 01:52 AM   #1602
geckotide
SantiagoSt

geckotide's Avatar

Likes (Received): 1

Me gusta bastante, esperemos que se incorpore al parque lineal de la misma forma en la parte trasera del edificio.
geckotide no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2011, 08:36 AM   #1603
Abbaner Oz
Registered User

Abbaner Oz's Avatar

Likes (Received): 76

Pues bueno, les traigo varias noticias que tienen que ver con los avances que ya registra el nuevo polanco cada vez mas consolidado, la primera es que el dia de hoy fui a parques polanco y pude ver que la cimentacion de BBVA va un poco lento, pero ya estan levantando las columnas del primer nivel subterraneo.

Segundo, desde parques polanco, se puede ver pegado al pasillo junto a sportcity que en el predio sobre Mariano Escobedo ya estan habilitando acero, y pareciera por el tipo de varilla, que estarian empezando a construir lo que puede ser un modulo de informacion o oficinas del proyecto que pronto seria presentado para este predio.

Ademas les comento que sobre Av. Granjas en la denominada Azcalia, ya amanecio hace unos dias una nueva grua, casi frente a la UAM Azcapotzalco, con un proyecto ya con un buen inicio de obra, que sera la primera torre de la zona, de uso residencial, el proyecto se llama vivienda azcapotzalco asi , sera una torre de entre 10 y 12 pisos, pronto espero traerles unas imagenes, pero algo que llamo mi atencion, es que ya hay varias naves industriales en la zona que estan siendo demolidas, algunas mas o menos dentro de la zona industrial.

Definitivamente este es el verdadero despertar de la zona, con proyecto nunca antes vistos en zonas poco convencionales por las densidades y usos que estos ahora plantean.
Old October 25th, 2011, 08:46 AM   #1604
claroscuro
Registered User

claroscuro's Avatar

Likes (Received): 37

Quote:
Originally Posted by Abbaner Oz View Post
Pues bueno, les traigo varias noticias que tienen que ver con los avances que ya registra el nuevo polanco cada vez mas consolidado, la primera es que el dia de hoy fui a parques polanco y pude ver que la cimentacion de BBVA va un poco lento, pero ya estan levantando las columnas del primer nivel subterraneo.

Segundo, desde parques polanco, se puede ver pegado al pasillo junto a sportcity que en el predio sobre Mariano Escobedo ya estan habilitando acero, y pareciera por el tipo de varilla, que estarian empezando a construir lo que puede ser un modulo de informacion o oficinas del proyecto que pronto seria presentado para este predio.

Ademas les comento que sobre Av. Granjas en la denominada Azcalia, ya amanecio hace unos dias una nueva grua, casi frente a la UAM Azcapotzalco, con un proyecto ya con un buen inicio de obra, que sera la primera torre de la zona, de uso residencial, el proyecto se llama vivienda azcapotzalco asi , sera una torre de entre 10 y 12 pisos, pronto espero traerles unas imagenes, pero algo que llamo mi atencion, es que ya hay varias naves industriales en la zona que estan siendo demolidas, algunas mas o menos dentro de la zona industrial.

Definitivamente este es el verdadero despertar de la zona, con proyecto nunca antes vistos en zonas poco convencionales por las densidades y usos que estos ahora plantean.
Wow! La verdad es que me ilusionan todos esos cambios!
claroscuro no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2011, 09:04 AM   #1605
Abbaner Oz
Registered User

Abbaner Oz's Avatar

Sabes que pasa claroscuro, azcalia a lo mejor no sera presentada con bombo y platillo, pero aparentemente si sera interesante el cambio que dara a toda la zona.
Old October 25th, 2011, 08:12 PM   #1606
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 236

Quote:
Originally Posted by Abbaner Oz View Post

A que predio o proyecto te refieres Abanner?

En cuanto a AZCANIA, espero que Marcelo Ebrard logre seducir a los empresarios kuwatis, cataris y demás, para que inviertan en proyectos como AZCANIA, BIOMETROPOLIS, etc.
Old October 26th, 2011, 04:14 AM   #1607
Alex Urban
In the Bus- Bike Lane

Alex Urban's Avatar

Likes (Received): 122

Creo que al predio donde estaba ubicado PM Steele, Lago Alberto, y Mariano Escobedo
Disminuye el crimen
Promueve los espacios públicos
Establece un espacio comercial
Alex Urban no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2011, 06:59 AM   #1608
PoLy_MX
Registered User

PoLy_MX's Avatar

Likes (Received): 60

ese terreno (pegado a mariano escobedo y que se ve desde el pasillo de sportcity) es el de BBVA no?, el que está más al fondo es la tercera fase de parques polanco según había entendido, porque el único terreno que se ve desde esa ubicación y pegado a Mariano Escobedo es la excavación de BBVA
Old October 26th, 2011, 08:05 AM   #1609
Abbaner Oz
Registered User

Abbaner Oz's Avatar

No son cosas distintas, el terreno donde se ve movimiento y varillas es enfrente a parques no dentro, porque dentro sabemos que estara la torre de vivienda en fase 3 y BBVA yo me refiero al predio de Santander.

Sobre la grua esta esta en un predio cerca de la UAM y no recuerdo el nombre.
Old October 26th, 2011, 07:20 PM   #1610
Leon Stinson
Shuffling

Leon Stinson's Avatar

Likes (Received): 23

Me gusta, siento que esta semana hemos tenido excelentes noticias de construcción, varios edificios ya saliendo a nivel de calle (de ser cierto, lo de Torre Reforma para ejemplificar).

Esta zona la verdad me parece fea, pero se que en unos años va a quedar increíble.
Old October 28th, 2011, 05:55 AM   #1611
acidomxar
In the brig

Likes (Received): 31

Y sigue la transformación de "nuevo polanco" (Irrigación)

Embajada de EU tendrá ahora su sede en Polanco (en los terrenos que fueran propiedad de Colgate)

Nota completa aqui.
acidomxar no está en línea   Reply With Quote
Old October 28th, 2011, 07:06 AM   #1612
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 236

Quote:
Originally Posted by acidomxar View Post
Y sigue la transformación de "nuevo polanco" (Irrigación)

Embajada de EU tendrá ahora su sede en Polanco (en los terrenos que fueran propiedad de Colgate)

Nota completa aqui.

Muy interesante noticia.

Como alguna vez dijo Mecanico242, "ya le había echado el ojo" a ese predio, que me parece de ubicación premium y aparentemente de buen tamaño para un proyecto relevante en REFORMA.

Lo que no me emociona tanto es por una parte el hecho, de que el asunto va para largo : 2019!

Por otra parte, se usará un predio de gran tamaño en Nuevo Polanco para una embajada, mismo que pudo tener otros usos.

Sin embargo si la Embajada de USA vende una parte del terreno y además replica el concurso con arquitectos de primer nivel como hizo en Londres, donde si mal no recuerdo, el ganador del proyecto de la nueva embajada resultó ni más ni menos que THOM MAYNE

Asi que esperemos algo interesante para el ex predio Colgate y otro áún más relevante para REFORMA!
Old October 28th, 2011, 08:19 AM   #1613
ferrobeto
Unir Servir

ferrobeto's Avatar

Likes (Received): 15

El predio en mención, ¿Es donde actualmente se encuentra Colgate - Palmolive?, ¿que limita con Presa Falcón?

Saludos

GERENCIA DE MANTENIMIENTO E INSTALACIONES

BDT
ferrobeto no está en línea   Reply With Quote
Old October 29th, 2011, 12:02 AM   #1614
xaviyankee
Registered User

xaviyankee's Avatar

Likes (Received): 64

Quote:
Originally Posted by Bon Vivant View Post

Sin embargo si la Embajada de USA vende una parte del terreno y además replica el concurso con arquitectos de primer nivel como hizo en Londres, donde si mal no recuerdo, el ganador del proyecto de la nueva embajada resultó ni más ni menos que THOM MAYNE
El despacho ganador fue KieranTimberlake Architects, no Morphosis de Thom Mayne. Con un proyecto nada espectacular,

Esperemos se pongan las pilas los estadounidenses y hagan algo impresionante.

xaviyankee no está en línea   Reply With Quote
Old October 29th, 2011, 03:00 PM   #1615
Roy_Batty
LOADING DISTOPIAN FUTURE

Roy_Batty's Avatar

Likes (Received): 32

Dos Patios Corporativo

Sobre Ejército Nacional, no se si ya lo habían puesto. Buscará la Certificación LEED.

Roy_Batty no está en línea   Reply With Quote
Old October 29th, 2011, 06:19 PM   #1616
mecanico242
Signal Aout

mecanico242's Avatar

Likes (Received): 836

se ve bien enorme, hasta parece arena
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle
mecanico242 no está en línea   Reply With Quote
Old October 30th, 2011, 06:03 AM   #1617
PabloRomero
ACERO

PabloRomero's Avatar

Likes (Received): 30

Quote:
Originally Posted by Bon Vivant View Post

Muy interesante noticia.

Como alguna vez dijo Mecanico242, "ya le había echado el ojo" a ese predio, que me parece de ubicación premium y aparentemente de buen tamaño para un proyecto relevante en REFORMA.

Lo que no me emociona tanto es por una parte el hecho, de que el asunto va para largo : 2019!

Por otra parte, se usará un predio de gran tamaño en Nuevo Polanco para una embajada, mismo que pudo tener otros usos.

Asi que esperemos algo interesante para el ex predio Colgate y otro áún más relevante para REFORMA!
Supongo que si van a tardar ocho años en el proyecto es porque deben tener planeado algo muy bueno, pero sobre todo funcional, considerando que es tal vez la embajada más importante del país. Me agrada mucho la idea de que la pasen para Polanco y liberen así el predio de Reforma...
Old November 12th, 2011, 04:47 AM   #1618
alluux
Registered User

Likes (Received): 13

A poco ya no hay nada nuevo en esta zona?
alluux no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2011, 01:18 AM   #1619
ruben_mo_ga
Registered User

ruben_mo_ga's Avatar

Likes (Received): 2

Estimados todos, ayer me enteré que en el predio que era de la pm steele se construirá lo que será un centro de negocios y un conjunto habitacional, que como alguién ya había citado previamente, la construcción que actualmente están llevando a cabo en una sección del predio parece que será un modulo de atención a clientes.
Esperemos que éste rumor sea cierto y ayude a levantar más ésta zona.
ruben_mo_ga no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2011, 01:31 AM   #1620
mecanico242
Signal Aout

mecanico242's Avatar

Likes (Received): 836

Quote:
Originally Posted by ruben_mo_ga View Post
Estimados todos, ayer me enteré que en el predio que era de la pm steele se construirá lo que será un centro de negocios y un conjunto habitacional, que como alguién ya había citado previamente, la construcción que actualmente están llevando a cabo en una sección del predio parece que será un modulo de atención a clientes.
Esperemos que éste rumor sea cierto y ayude a levantar más ésta zona.
de cuántos pisos estamos hablando?
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle
mecanico242 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
ciudad de méxico, highrises, méxico, mexico city, polanco, skyscrapers

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules