|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#1701 |
|
Ingeniero, no arquitecto
Likes (Received): 0
|
|
|
|
|
|
|
#1702 |
|
Registered User
Likes (Received): 83
|
Para los que no conocen el nuevo polanco seria bueno que se dieran una vuelta por estos dias, ya que finalmente se comienza a sentir el ambiente que tendra la zona en el futuro, la densidad comienza a ser el simbolo de la zona.
Y es que desde que asomaron las primeras columnas del hotel de plaza carso y la nueva etapa en antara, la densidad cambio radicalmente la imagen de la zona, la cual ya apuntaba a que seria de alta densidad desde un inicio practicamente, sin embargo ahora al tener uno de los nodos mas importantes de la zona ya con parte de sus inquilinos finales, la zona luce y se siente totalmente distinta a hace unos años, y es que creo esta sera el pequeño manhattan de mexico, donde ese sentimiento de estar rodeados por edificios con un diseño innovador (en la mayoria de los casos) y de espacios publicos de primer mundo comienza a consolidarse. Pero que sigue despues? pues lo que sigue seria la consolidacion en donde algunos centros comerciales poco exitosos posiblemente sedan sus terrenos para dar cabida a proyectos de mayor envergadura y de usos mixtos, cosa que debio suceder hace mas de 15 años, pero que la visión de hormiga de algunos inversionistas y politicos genero lo que hoy tenemos grandes extensiones con alto valor de mercado subutilizados. En la etapa actual, donde inclusive ya se comienzan a levantar torres de vivienda del otro lado de rio san joaquin, no seria de extrañar que la población del centro del país, comience a moverse ante el relativo fracaso en la calidad de vida de los que decidieron irse del centro de la ciudad hace ya 20 años a zonas como condado de sayavedra hoy principal refugio de narcotraficantes e interlomas lleno de "nuevos ricos" de dudoso origen. Es creo yo una oportunidad que la ciudad esta teniendo de ejemplificar lo que podría ser la mejor manera de hacer ciudad para los próximos años, y es que apostarle a la densidad es apostarle al futuro, aunque en los modos también esta el gran dilema para muchos porque alta densidad no significa lo mismo, para un proyectista, un cliente y un vecino.
|
|
|
#1703 | |
|
Registered User
Likes (Received): 15
|
Quote:
En mi proxima visita al df creo que me dare una vuelta. Crees que vengan proyectos mas altos?, me parece de las imagenes que veo que los edificios no pasan de los 25 y los proyectos no marcan cosas distintas.
|
|
|
|
#1704 |
|
Registered User
|
A mi parecer lo que se esta haciendo en esta zona de la ciudad no esta mal levantar aqui Torres de 200 m además de poco rentable Posiblemente llegarían a afectar de mayor forma el desalojo de la zona ahora si llegara una extensión del metro creo que seria algo favorable pues difícilmente veremos edificios de mayor altura en las condiciones actuales Sn embargo la llegada de una o dos estaciones se ve poco probable la zona terminara de consolidarse por alla de 2014 2016 y creo que sera uno de los mejores sitios para trabajar por su ubicación y servicios
|
|
|
#1705 |
|
BANNED
Likes (Received): 3
|
plis , usa comas para que uno no tenga que leer tu post 3 veces, tratando de entender las frases de manera separada.
oye, no me había dado cuenta, pero entonces el desarrollo de la zona se está viendo mermado por la falta REAL de infraestructura de transporte, que fuerte, que al no haber metro, no haya rascacielos mayores. uts. bueno, entonces estamos , y perdon la crudeza, pero ante el típico urbanismo "hecho con las patas" a la mexicana: cuando tenemos la zona de la colonia juarez, por ejemplo repleta de estaciones de metro, y con posibilidades de construir edificios de 40 pisos sobre av chapultepec, estos señores se vinieron a una zona sin una sola estación de metro. no s eporqué me recuerda las mismas condiciones de santa fe pero en una versión menos dramática #epicfail |
|
|
|
|
|
#1706 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
#1707 |
|
Registered User
|
Porcierto ya le urge a la ciudad de mexico que los de google earth le den una peinadita a la ciudad, ya cambio en muchas partes....
|
|
|
#1708 |
|
In the Bus- Bike Lane
Likes (Received): 124
|
Lo que necesita El nuevo Polanco en términos de movilidad no es metro, sino conexión eficiente mediante transporte de superficie. Y no por decir que el metro es complicado de construir y colapsaría la zona, aun si se utiliza métodos de excavación profunda.
El transporte de superficie es lo que le da el sentido y el dinamismo que la zona necesita, Se preguntan por qué está colapsada en materia "vial" y de transporte la zona, pues simplemente por que el transporte público de superficie es peor que en muchas zonas de la ciudad, tanto en frecuencia como en tipo de unidades, Es sorprendente ver como en las rutas que vinculan Polanco y sus anexadas colonias con la red de transporte masivo, NO EXISTE UN SOLO AUTOBÚS, son todos microbuses de hace 20 años y combis, Y esa es la sencilla razón que por los miles de empleados "prefieren" generarse congestión a ellos mismos que subirse a un asqueroso y atascado microbús con 30 pasajeros. El punto es lidiar con esas mafias y constituirlas como empresa y que bajo una autoridad, que no existe aun, se sometan a normas operativas y especificaciones de servicio con autobuses e itinerarios que vinculen con la red de transporte masivo. La idea del "Polancobús" como se llamó en el momento de su presentación, no es mala, simplemente que no cuenta con el estimulo integrador hacia con los actuales "prestadores" del servicio de transporte público, ni con la red de transporte masivo. En mi opinión quedaría perfecto haciendo un simil a lo que será la línea 4 del Metrobús, con prioridad de paso en ciertas calles, vinculación con el Metro y sobretodo INTEGRADO a una plataforma de movilidad, que representa la marca Metrobús. Pero siempre se torna aislado y disperso el tema de movilidad, por lo que surgen nombres como "polancobús" aludiendo la exclusividad y segregación de una zona que depende más de las colonias circundantes que lo que creen. Otro aspecto será la expansión del servicio de bicicletas públicas, así como la gestión del uso del espacio público para estacionar automóviles, que en cierta medida concientizan y fomentan alternativas de transporte en la zona.
|
|
|
#1709 |
|
Registered User
Likes (Received): 201
|
Los micros en Polanco son un infierno. Tardan una eternidad (por ejemplo, el que va desde Ejército Nacional hasta el Metro Sevilla) y para colmo si es un día o un horario "lento", el microbu-cerdo espera hasta que esté hasta el tope para arrancar. O sea, de cuando te subes--sobre todo si estás entre los primeros pasajeros--hasta que por fín se arranca, puede que pierdas otros 15 o 20 minutos! Ineficiencia total. Para rematar, te tienes que someter a los gustos musicales del chofer que siempre pone SU música a 3,000 decíbeles.
|
|
|
|
|
|
#1710 | |
|
Signal Aout
Likes (Received): 863
|
Quote:
![]() apoyo cada línea que escribes
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle |
|
|
|
|
|
|
#1711 | |
|
Registered User
Likes (Received): 127
|
Quote:
Por otro lado, aseguar que Sayavedra es únicamente refugio de narcotraficantes muestra un total desconocimiento de la ciudad, pues estos están presentes desde Lomas de Chapultepec o Jardínes del Pedregal, hasta Ecatepec e Iztapalapa pasando por Condesa y Del Valle.
|
|
|
|
#1712 | |
|
Registered User
Likes (Received): 42
|
Quote:
Respecto a que no hay un solo autobus en las rutas de Polanco, pues no me parece del todo cierto. Tal vez sobre Ejército Nacional sí, pero en Horacio es todo lo contrario, hay muchos autobuses y afortunadamente cada vez menos micros chaparros noventeros.
|
|
|
|
#1713 | |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#1714 |
|
Registered User
|
![]() Pues que yo sepa no corresponde a Tokio o Londres, sino a Atizapán de Zaragoza, municipio conurbado a la Ciudad de México, por lo tanto forma parte de Greater Mexico City. Favor de ver la Guia Roji, ahi aparece, cosa que Toluca o Cuernavaca todavia no.
|
|
|
#1715 |
|
Registered User
|
Y porque la guía roji como parte de su estrategia comercial incluyo esos lugares, significa que ya son parte de la Ciudad? De ninguna manera. Ni siquiera ideológicamente tenemos q ver. A los tres lugares se llega por carretera, estarán aprox. A la misma distancia del limite del DF, y ninguno de los tres es parte de la Cd de Mexico. Incluso los del DF vamos mas seguido a Cuerna o Toluca que a Condado de Sayavedra, hello!
|
|
|
|
|
|
#1716 | |
|
Registered User
Likes (Received): 117
|
Quote:
Bueno, no es parte del DF. Pero Condado de Sayavedra forma parte de la Ciudad por el simple echo de estar integrado a la gigantesca mancha urbana de la Cd de México. Así como lo es Iztapalapa, Coyoacan, Ecatepec, Tlalnepantla, etc. Se ve que ni siquiera sabes donde está ubicado Condado de Sayavedra
|
|
|
|
#1717 | |
|
Signal Aout
Likes (Received): 863
|
Quote:
![]() Greater Mexico City
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle |
|
|
|
|
|
|
#1718 | |
|
Registered User
|
Quote:
A Milpa Alta también se va en carretera y queda mucha más lejos del Zócalo que Sayavedra de Polanco. Ahora bien, hay muchos del DF que en su vida han ido a Tlahuac ¿y?, no por eso Tlahuac no es Ciudad de México. Se perfectamente que en términos legales Ciudad de México solamente es el DF, pero su área metropilitana abraca mucho más. ¿sabes lo que es área metropolitana?, digo, para poder seguir... PD A Tlalpuente (zona residencial de la delegación Tlalpan, DF ) también se va en carretera y te apuesto a que nunca te has parado por ahí en tus constantes viajes a Cuernavaca.
CIUDAD DE MEXICO 1325-2025 700 AÑOS DE SER Last edited by snydermex; January 20th, 2012 at 09:30 PM. |
|
|
|
|
|
|
#1719 |
|
Registered User
|
pues en realidad con respecto al transporte la ciudad necesita tanto metro como metrobus en la zona, y sobre la llegada de nuevos inquilinos menos adinerados, creo que suena excelente no debe ser una ciudad guettizada, debe ser una ciudad en balance, ese pensamiento es el que tanto daño le ha hecho a la ciudad.
No me queda duda, que en los proximos 10 años, la imagen de la ciudad de mexico sera radicalmente otra a la que tiene hoy, donde veremos en varias zonas del centro sur y norte, torres de entre 10 y 40 pisos, unicamente para vivienda, creo que el mercado de oficinas llegara solo a lugares como Nuevo Polanco y Reforma, Chapultepec, es cuestion de tiempo y de ganas.
|
|
|
#1720 |
|
Registered User
|
APOYO COMPLETAMENTE LA MOCIÓN DE Q GOOGLE HEARTH STREET VIEW SE DE UNA VUELTA POR EL DF Y OTRAS MUCHAS CIUDADES QUE YA NO SON LO Q SE VE ACTUALMENTE EN SWTREET VIEW.
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| ciudad de méxico, highrises, méxico, mexico city, polanco, skyscrapers |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|