daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread
Old July 21st, 2007, 02:23 AM   #61
kishkumen
******.

kishkumen's Avatar

Likes (Received): 77

Quote:
Originally Posted by l0nd0n View Post
Es muy cierta la información que dan en google earth y según recuerdo el tren puede estar en alguno de estos 3 puntos!

Quisiera ir, ya que sigue ahí, si alguien puede ir a ver ese tren y ver que marca es, año y serial seria bueno.

Amigo yo he caminado por esa parte es de esta manera el estaci'on sigue una via de cemento de imparques hasta donde ves lo que marcaste de cemento, asi que no creo que este alli...

Sponsored Links
Old July 21st, 2007, 10:58 PM   #62
inthejungle
@60㎐

inthejungle's Avatar

Likes (Received): 49

Visita a la estación los lagos:
Foristas: kishkumen y su hermano y esposa, killman, drkmetro, cametrofilo e inthejungle

Entrada a la estación

Antiguo vagón de pasajeros, igual a los de El Consejo

Cantina fuera de servicio

Vagones de Carga en la estación

Trabajadores reparando durmientes de la vía

Detalle de los rieles

Locomotoras

Kalamazoo

Los antiguos encargados del parque

Máquina para hacer las tejas características de las estaciones

El material rodante visto aquí es el mismo visto en fotos históricas de la década de los 70's vistas en este mismo post

En estos momentos la vía esta siendo restaurada conservando en lo más posibles las características originales del sistema. El objetivo es lograr hacerlo un patrimonio cultural y aprovechar su potencial turístico.

Actualmente se limpian los túneles que se han llenado de barro debido a la aparición de casas encima de los mismos (sólo 1 o 2), y reparación de las vías y otras estructuras en general

La idea es que al reactivarlo se use la locomotora a vapor guardada en la estación El Encanto.

Ahora mismo el resto de los foristas que asistieron se encuentran en tal estación y espero que traigan muchísimas mas imágenes. Espero que se cuiden ya que fueron advertidos de: 30cm de barro en túneles, malandros, serpientes venenosas, puentes altos y estructuras en malas condiciones ya al final.
Old July 22nd, 2007, 12:27 AM   #63
Okty1
Absurdistán

Okty1's Avatar

Likes (Received): 4

Nadie me avisó , me hubiese gustado ir. Muy interesante todo eso por allí, será la próxima.
Old July 22nd, 2007, 01:35 AM   #64
Mamusa
Sobreviviente

Mamusa's Avatar

Likes (Received): 369

Pero llegaron hasta la Estacion del Encanto?... yo recuerdo haber hecho ese trayecto varias veces cuando estaba muchacho... la parte mas dificil siempre fue cruzar los puentes,,, luego de un tiempo, el deterioro y las gente que invadia la zona para vivir ahi torno peligroso el caminar por esas zonas...
Old July 22nd, 2007, 12:09 PM   #65
DELCROID
Registered User

DELCROID's Avatar

Likes (Received): 790

Excelente foto reportaje!!!!...ese material rodante y todo ese sitio entero es patrimonio historico puro!!!.....yo alguna vez tambien camine por esa via pero no por mucha distancia, hace años cuando el Tren de El Encanto estaba todo abandonado; y si mal no recuerdo creo haber pasado un tunel y me llege a uno de esos puentes que se veia bastante peligroso para cruzar.. asi que pa tras....

Last edited by DELCROID; July 22nd, 2007 at 12:14 PM.
DELCROID no está en línea  
Old July 22nd, 2007, 08:34 PM   #66
RafaViel
RafaViel

RafaViel's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Jonathan_B View Post
La verdad es que a mi si me encantan los tranvías, sobre todo esos antiguos como los que circulaban por nuestra Caracas. Hace algunos años atrás yo disfrutaba el ir al museo que se encontraba en la Alcaldía de Libertador (claro, cuando Bernal aún no era Alcalde), y me pasaba horas contemplando las maquetas de la Caracas de los años 30, con esas réplicas de tranvías circulando por los alrededores de la Plaza Bolívar y el Capitolio Nacional...

Algún día haré un modelo a escala de ese tranvía caraqueño, lástima que no cuento con las medidas exactas para poder hacerlo, pero seguiré en mi búsqueda...
Esas maquetas se encuentran actualmente en el Museo del Transporte. De hecho yo les tengo una propuesta de ordenarlas y actualizarla porque están dispuestas de una forma muy desordenada. Quien quita si podemos hacer algo al respecto. saludos
Tres pasiones, simples pero abrumadoramente fuertes, han gobernado mi vida: el anhelo de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por el sufrimiento de la humanidad." Bertrand Russell
RafaViel no está en línea  
Old July 23rd, 2007, 03:54 AM   #67
kishkumen
******.

kishkumen's Avatar

Quote:
Originally Posted by okty1 View Post
Nadie me avisó , me hubiese gustado ir. Muy interesante todo eso por allí, será la próxima.
Okty1 te avisamos, en el 4to encuentro de FUNDARIVEN. , además que tengo tiempo que no te vemos en el msn...
Otra Hay que estar pendiente a los avisos de haridas, que deja por alli..
Old July 23rd, 2007, 03:55 AM   #68
kishkumen
******.

kishkumen's Avatar

Quote:
Originally Posted by mamusa70MAMUSA View Post
Pero llegaron hasta la Estacion del Encanto?... yo recuerdo haber hecho ese trayecto varias veces cuando estaba muchacho... la parte mas dificil siempre fue cruzar los puentes,,, luego de un tiempo, el deterioro y las gente que invadia la zona para vivir ahi torno peligroso el caminar por esas zonas...
Si llegamos.... y nos quedamos, por mi parte... manana a mas tardar, publicare las fotos, ahorita esta en la fototienda...

pd.- estoy cansado...muy cansado...
Old July 23rd, 2007, 05:39 AM   #69
Drkmtro
Registered User

Drkmtro's Avatar

Likes (Received): 1

Primera expedición de Fundariven al parque histórico de el Encanto

Antiguo Gran Ferrocarril de Venezuela

Tramo Los Teques-El Encanto

Caminando hacia la estación el Encanto

Entrando al túnel 11

Dentro del túnel...

Esta foto la tome cruzando el puente mas largo
cuyo nombre es Guayabital

El puente Guayabital

La casona en reparación

Kishkumen en la locomotora Alemana Halcón (en recuperación)

Traviesa original 1891

Entrada al rió que esta mas abajo de el Encanto
Parque Gran Ferrocarril de Venezuela.

Yo en el Kalamazoo

Alli se ve mi sombra mientras cruzaba el puente
El cual tiene una longitud de 45 metros y mas de 30 metros de altura...

Aqui estamos de regreso a la estación Los Lagos

Last edited by Drkmtro; July 23rd, 2007 at 06:00 AM.
Drkmtro no está en línea  
Old July 24th, 2007, 04:12 AM   #70
Railfan
steamer

Railfan's Avatar

Likes (Received): 93

De cuando sera esta Noticia?

La cerámica tecnológica Venatto instalada en las Estaciones del primer gran Ferrocarril de Venezuela imprime calidad y belleza a la obra dirigida por el arquitecto Roberto Ameneiro. Un emblemático proyecto que confía el revestimiento de suelos, paredes interiores y fachadas exteriores a Greco Gres Internacional, la compañía de cerámica tecnológica española seleccionada por su acreditada capacidad y calidad productiva, que garantiza el suministro y la cuidada perfección de sus piezas.

El ferrocarril es la gran apuesta del gobierno venezolano. Para su realización, el Instituto Autónomo de Ferrocarriles de Venezuela (IAFE), no escatima esfuerzos ni recursos que garanticen la máxima calidad del proyecto, que ha sido adjudicado al Consorcio Contuy Medio, para su construcción. El arquitecto D. Roberto Ameneiro, responsable del proyecto afirma “Esta obra tiene una gran importancia para las autoridades venezolanas, ya que se trata del primer gran ferrocarril del país. Una obra emblemática que busca la máxima calidad. La elección de los materiales para el revestimiento de las estaciones y andenes ha sido fundamental para lograr un aspecto noble, sustituyendo perfectamente a la piedra natural, pero con una resistencia superior al desgaste.”

La gran variedad de colores y texturas, con piezas de diferentes formatos y tamaños que ofrece Venatto, permite realizar diseños originales que combinan el encanto natural de las colecciones texturadas con el atractivo del clásico acabado pulido.

Las piezas de la colección Tenerife que cubren los suelos de los andenes están especialmente indicadas para soluciones exteriores por su excelente calidad y su efecto antideslizante. Como detalle de diseño se combinaron con piezas de la colección Gris Vulcano en acabado pulido.

Las fachadas exteriores cobran especial protagonismo revestidas con la colección Venatto Texture, un acabado texturado con una terminación que proporciona una superficie suave que destaca por su atractivo diseño y su gran resistencia. Aportándole notas de color en Azul Boreal de la serie pulido.

Para el pavimento de las estaciones se eligió una atractiva combinación en tonos beige con ciertos detalles en gris de la colección Venatto Texture que armonizan a la perfección con otros materiales como el acero y el cristal.

“Para solucionar las zonas de alto tránsito buscábamos un pavimento que presentase una buena resistencia al desgaste, a la compresión y a los golpes. Para las zonas exteriores debía ser antideslizante, de fácil limpieza y resistente a la acción de los agentes químicos y a los cambios bruscos de temperaturas. La cerámica tecnológica Venatto cumple con creces los requisitos más exigentes, además de su indudable belleza. El resultado salta a la vista, comenta el Arq. Ameneiro, satisfecho con el resultado de su obra”.
Railfan no está en línea  
Old July 24th, 2007, 04:47 AM   #71
Railfan
steamer

Railfan's Avatar

Publicado por Nelson | 2 de abril de 2006 01:15:00 PM VET

esta estación era parte del tramo que venía de Caño Amarillo hasta Cagua, pasando desde luego por Antímano, Las Adjuntas, Los Teques, El Encanto y La Victoria. Esa compañía era alemana y entiendo que dejó de funcionar a principios de los sesenta. Yo nunca la llegué a ver funcionando y lo que más recuerdo era que cerca de la casa de mis abuelos en San Martín pasaban cerca los rieles ya en desuso. Eso era cerquita del hospital militar en la avenida José Angel Lamas en San Martín. Mi mamá si cuenta que ellos de pequeños salían a correr a ver al tren cada vez que oían la sirena. Otros tiempos definitivamente.

Otra estación que vale la pena conocer es donde está actualmente el rectorado de la Universidad de Carabobo en plena avenida Bolívar en Valencia. Esa era una estación terminal y por lo tanto era grande y fastuosa. Todavía está intacta. La estación de Maracay de la avenida Constitución la tumbaron hace años y en su lugar hay una pequeña fuente de soda llamada por cierto "La Estación", aunque supongo que ya nadie recordará por qué.

Saludos!
Railfan no está en línea  
Old July 24th, 2007, 05:19 AM   #72
Occit
生命是要离开自己的安乐窝

Occit's Avatar

Likes (Received): 2857

El famoso viaducto de Pariata todavia deja restos de su terraplen en la calle 5 de julio de Maiquetia...y recuerdo que hasta hace no mucho estaban las vigas que sostenian el puente. Actualmente gran parte del trazado del tren ha sido ocupado, pero la plataforma subsiste, o bien como asiento de casas o bien como carretera.
Old July 24th, 2007, 07:09 AM   #73
inthejungle
@60㎐

inthejungle's Avatar

Likes (Received): 49

Algunas comparaciones que se pueden hacer con el material mostrado en el Foro de Skyscrapercity hasta el momento

Agradecimiento a la gente de viejas fotos actuales que publicaron gran cantidad de fotos de la época. También a los foristas de este foro

Ciudad de Los Teques, viaductos, sólo referencia no se asegura el mismo lugar

Estación Los Lagos del Parque El Encanto

Estación Cagua, Estado Aragua

Tren en la ciudad de Valencia, ambas

Locomotora a Diesel, en El Encanto

Locomotora a Vapor, en El Encanto

Tren de pasajeros, El Encanto/El Consejo

Old July 24th, 2007, 07:52 AM   #74
Railfan
steamer

Railfan's Avatar

Muy buenas comparaciones Inthejungle

Que lastima que no nos pudiste acompañar, sera para la proxima

Tranvías Eléctricos de Caracas
Estación de carros.
El Cojo Ilustrado No. 397, 1 julio 1908: p.395.
Railfan no está en línea  
Old July 24th, 2007, 10:04 PM   #75
Occit
生命是要离开自己的安乐窝

Occit's Avatar

Likes (Received): 2857

Smile

MAS FOTOS DEL TREN A LA GUAIRA:

Shot at 2007-07-24

Shot at 2007-07-24

Shot at 2007-07-24

Shot at 2007-07-24

Shot at 2007-07-24

Shot at 2007-07-24

Shot at 2007-07-24

Shot at 2007-07-24

Shot at 2007-07-24

Shot at 2007-07-24
Old July 25th, 2007, 03:59 PM   #76
l0nd0n
A319 all the way!

l0nd0n's Avatar

Likes (Received): 163

Quote:
Originally Posted by inthejungle View Post
Eso mismo del parque Vinicio Adames me lo he preguntado hace tiempo, por ahi no pasaba ninguna via nunca, que extraño eso...
Aqui lo que l0nd0n nombro hace poco tiempo...
Túnel del Antiguo Tranvía que pasaba por Roca Tarpeya hacia El Valle
Clausurado hace unos pocos años
Wou!!!
No lo habia visto asi de clausurado! :o que chimbo!

Quote:
Originally Posted by kishkumen View Post
Amigo yo he caminado por esa parte es de esta manera el estaci'on sigue una via de cemento de imparques hasta donde ves lo que marcaste de cemento, asi que no creo que este alli...
Es extraño, porque recuerdo que caminando por el campo de Baseball hasta el final se puede apreciar el tren...

Tengo pensado ir este fin de semana a ver, si esta y preguntar en el parque, no creo que hayan removido semejante mole de ahi... hehe.
Old July 25th, 2007, 04:33 PM   #77
kishkumen
******.

kishkumen's Avatar

Quote:
Originally Posted by Occit View Post
*
Excelentes Fotos Occit, no te olvides de seguir subiendo fotos...

Quote:
Originally Posted by l0nd0n View Post
*
L0nd0n, Esperamos fotos del sitio...

Quote:
Originally Posted by inthejungle View Post
*
Amigo felicitaciones por las comparaciones, están muy bien...
Old July 25th, 2007, 05:14 PM   #78
Alvaro0127
11 Years Member

Alvaro0127's Avatar

Likes (Received): 76

Wow, excelentes recopilaciones gente!
Alvaro0127 no está en línea  
Old July 25th, 2007, 06:33 PM   #79
almo
Registered User

Likes (Received): 504

Las dos entradas del túnel de tranvías en 1983:

almo no está en línea  
Old July 25th, 2007, 07:44 PM   #80
kishkumen
******.

kishkumen's Avatar

Quote:
Originally Posted by almo View Post
Las dos entradas del túnel de tranvías en 1983:

Excelentes Fotos almo... se ve tenebroso ese lugar y mas ahora...

Closed Thread

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules