SkyscraperCity Forum banner

PROYECTO COMPLETADO /// GALERIAS DEL VALLE | San Pedro Sula| Mall y Torre Corporativa 11 pisos

75K views 325 replies 55 participants last post by  rasectrig 
#1 · (Edited)
GALERIAS DEL VALLE,PARQUE COMERCIAL

El sector Nor-Oeste sigue en crecimiento a continuación les presento el que a mi juicio será el mejor centro comercial de la ciudad, ubicado en la muy famosa colonia Jardines del Valle, "Boulevard" a la UNAH-VS:

Descripción

Primera Etapa (Mayo de 2008)
Este Parque Comercial que tendrá un área de 76,732 M2, con 3 niveles Comerciales, 80 locales, 5 salas de cine, 16 locales de food court, 3000 m2 de Parques Electromecánicos, una torre de estacionamiento para 1,200 vehículos con opción a ser ampliada

Segunda etapa (En Estudio)
Contará con una Torre corporativa con centro de convenciones, 6 pisos corporativos y 5 pisos de apartamentos.

Algunos Renders










Avances del Proyecto








Algo de Información que ya Chuck nos había presentado en un Thread Anterior

Saludos Colegas.

Una vez mas, San Pedro Sula demuestra su dinamismo en el area comercial. Otro gran centro comercial, con una torre corporativa, sera construido en una de las zonas de mayor desarrollo y plusvalia. En la actualidad hay 3 nuevos centros comerciales en construccion en la ciudad. En hora buena.

Banco Atlántida financiará el proyecto que estará camino al Curn.

En enero comienzan a edificar novedoso centro comercial

Por: Jessica Figueroa, La Prensa.



Perspectiva de la construcción con su torre de 14 pisos.


San Pedro Sula; La Prensa, 12.13.2006. Un nuevo concepto de esparcimiento, diversión y comercio empezará a construirse el 9 de enero de 2007 en la zona de mayor crecimiento de la ciudad.

Se trata del parque comercial Galerías del Valle, ubicado en la colonia Jardines del Valle, a un costado de la calle que conduce al Centro Universitario Regional del Norte, Curn.

“No será un centro comercial más, se ha equilibrado de una manera que le permitirá a la familia entera mantenerse ocupada todo el día”, explica el director general del parque, Karl Estévez.

La edificación es responsabilidad de la constructora Cuyamel.

Para lograr que este proyecto se cristalice, recientemente se suscribió una alianza entre los propietarios del inmueble y Banco Atlántida, que financiará la obra valorada en 16.5 millones de dólares.

De Todo
La directora de ventas, Waldina Arriaga, informó que el proyecto se denominó parque y no centro comercial debido a la equilibrada distribución de los espacios.

“La parte comercial constará de varias tiendas, mientras el área de esparcimiento tendrá una zona viva externa. Contará con dos restaurantes franquicia y un área de comidas rápidas con 16 locales. Para la diversión de grandes y pequeños habrá disponibles 2 mil metros cuadrados destinados a los juegos mecánicos, además de cinco salas de cine. Es un concepto diferente, un centro comercial de suburbio dirigido especialmente a muchas familias con amplio poder adquisitivo”, detalló Arriaga.

Como referencia de éxito, Galerías del Valle está ubicado en torno a seis universidades y más de 16 escuelas, así como a las residenciales más selectas.


En la maqueta se puede apreciar la obra.

Para comodidad de sus clientes, su estacionamiento tendrá capacidad para 900 vehículos.

Ya forman parte de este parque comercial Friday’s, Mendels, Espresso Americano, Honduras Joyera, Marcas y Klasikos.

Planes
Desde hace dos anos la constructora Cuyamel planea este proyecto. Actualmente trabaja en la nivelación del terreno, preparando el área de sótano para luego comenzar con la cimentación del complejo en enero. Si no hay contratiempos, la obra estará terminada en mayo del 2008.

Solución Vial
En la vía de acceso al Curn y a colonias como Universidad, Los Laureles, Villas del Sol y Jardines del Valle, una de las preocupaciones es el constante tráfico y la falta de mantenimiento de la calle de dos carriles.

Según el director del parque, ya está proyectada la construcción de un bulevar por parte de la municipalidad.

“Creemos que la alcaldía ya tiene en mente construir el bulevar.
Esperamos que se edifique para cuando ya esté terminado el proyecto, aunque ya el constante tráfico lo demanda”, puntualizó Estévez.

______________________________________________________________________________________________

Comentarito:

La ciudad de San Pedro Sula no tiene paralelo en Honduras. Su pujanza y dinamismo es indiscutible en el ambito nacional.

Gracias.

12.13.2006
 
See less See more
7
#5 · (Edited)
*****Aparicion Cameo*****

Saludos Colega HolaBeto.

Mi aparicion cameo es por usted. He aqui dos perspectivas con la torre corporativa:




Perspectivas del Centro Comercial Galerias del Valle - Actualmente en construccion en San Pedro Sula.

Gracias.

Chuckie
07.03.2007
 
#7 ·
Aclaraciones

Bueno, parece que todos están a la expectativa con la torre corporativa.

Algunas Aclaraciones (correcciones del el primer post)

La torre Corporativa se realizará en una segunda etapa, pero ya la están estudiando.

Aquí algunos datos interesantes que me ha facilitado la gente de Galerías del Valle:
La construcción inició en Diciembre de 2006 y la apertura será en Mayo de 2008 (No incluye la torre)

Los estacionamientos son para 1,200 vehículos con opción a crecer debido a que es torre de estacionamientos.
 
#9 ·
que bueno que ya se inicio las obras de este Neuvo complejo comercial, la verdad me gusta mucho el diseño se ve muy Juvenil. ya em imagino sera un atractivo comercial para el segmento juvenil mas con los cafes
 
#12 ·
algunos nuevos renders http://galeriasdelvalle.com/index.html ¿Cambio de diseño?













y algo de info:

• Arcada y Boliche: ubicado en el segundo nivel con una área de 550 m2 , cuatro líneas de boliche, mesa de billar, juegos, música para los jóvenes que les gusta la diversión.

• Café bar y restaurantes: un lugar con un ambiente agradable para ir a socializar con tus amigos o tu familia, con terrazas al aire libre, 3 cafeterías y mucho más.

• Centro de entretenimiento: para dar riendas a la imaginación con una variedad de juegos: carros chocones, rueda de Chicago, golfito, barco pirata, entre otros.

• Cines: ubicado en el tercer nivel cuenta con una área de 1,100 m2 para completar nuestra diversión contaremos con 5 salas de cine ,cafetería , lobby

• Tiendas, ancla y mini-anclas: parte comercial del parque donde se encuentran una variedad de tiendas entre ellas tenemos a mendel’s como ancla principal en donde ofreceremos a nuestros consumidores “excelencia en precios y calidad”

• Parque Infantil: sin dejar atrás a los más pequeños también ellos tendrán su área de atracciones con juegos, kiddie rides, carrusel y rueda de Chicago.
 
#18 · (Edited)
gervaldez said:
algunos nuevos renders http://galeriasdelvalle.com/index.html ¿Cambio de diseño?




Aunque el juego de volúmenes es casi el mismo, aplicación de acabados un tanto diferente, es solamente “icing on a cake” como dirían los arquitectos estadounidenses. Me agrada la versión anterior, un tanto más jovial. Se hubiese mantenido porque la colectividad de personas que frecuenta estos lugares son jóvenes, menores de 35 años en su mayoría. Podría ser que algunas de las tiendas de anclajes, aquellos negocios grandes como Mendel’s que atraen a otros mas chicos al centro comercial se oponían al resultado risueño del diseño. Saludos SAP
 
#20 ·
Saludos Chuck, pues segun me informó esta gente, la torre queda para la segunda fase en la que tambien ampliarán la torre de estacionamiento, no me dieron fecha pero si me dijeron que en ningun momento ha sido descartada. igual no puede conseguir nuevos renders, "no quieren confundir a su clientela"
saludosssss.
 
#25 · (Edited)
*****Aparicion Cameo*****

*****Aparicion Cameo*****

Saludos Colega GerValdez.

He aqui el mapa esquematico del entorno y area de influencia comercial que el centro comercial Galerias del Valle tendra:


Cortesia de Galerias del Valle, 2007.

Gracias.

Chukie.
09.23.2007
 
#26 ·
Tien sus buenas fuentes Chukie,lo felicito.Lo malo serán las vialiodades,que de por si en horas pico le truena andar por alli y ya con centro comercial.Bueno de todos modos bien por SPS.
 
#28 ·
Hey este Centro Komercial va a ser mas pekenio ke el City Mall veda??.....Dicen ke el Palenque si va a ser mas grande ke ambos!!...Veda ke si??
 
#29 ·
Si vos! es mas pequeño!! es como el multiplaza de San Pedro. Nada mas que en forma rectangular. Es que se ha vuelto famoso, porque en el area en que se encuentra casi no habian cosas de este tipo, con tiendas como faconnable, gant,xoxo con tgi fridays, pizza hut, etc Lo bueno esq queda cerca de mi casa!! si me voy en carro llego en 4 minutos, para kuando vengan mis compañeros a joder a mi casa, nos vamos (aunque no tnga licencia)jeje

:cheers1:
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top