|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#201 |
|
Registered User
Likes (Received): 75
|
PARECE EL MODULO DE MAUSOLEOS DEL CEMENTERIO LAS FLORES, ESOS DETALLES CURSIS EN LAS VENTANAS CON LOS TECHOS A DOS AGUAS REMATANDO EN EL FRENTE.... ES UN BUEN RENDER DE UN DISEÑO HORROROSO Y SIN PROPORCIÒN, BASTA VERLO EN LAS VENTANAS ABOVEDADAS QUE REMATAN LOS MÒDULOS A DOS AGUAS.
|
|
|
|
|
|
#202 |
|
D1e9o
Likes (Received): 559
|
La verdad es que a mi tampoco me gusta mucho...
|
|
|
|
|
|
#203 |
|
Registered User
Likes (Received): 207
|
sí... como les decía.... el noventa porciento de diseños nuevos en el país... son así.... hombre... esque nadie quiere arriesgar un poquito nomás??? O acaso las firmas desarrolladores no tienen capacidad de diseñar algo realmente innovador?
Pensaba en lo que decía ifig en el hilo de la gobernación de san marcos.... que al final los buenos no son... los normales no quieren porque el estado no paga y al final los proyectos quedan en manos de cualquiera..... lo que al final, pienso, solo deja muy mal parado al gremio (no todos, claro, no quiero herir a los buenos arquitectos que tenemos por acá en el foro) .... porque entonces qué? si los catedráticos no quieren y las firmas más famosas tampoco.... quiere decir que el resto de arquitectos no tienen nada mejor qué dar? mmm a ver, que los que saben del medio me cuenten. |
|
|
|
|
|
#204 |
|
Guatemalensis Lepidus
Likes (Received): 81
|
Sin tanto cuento: LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA. Esos diseños son los que le gustan a la gente. Son las mismas personas que opinan que el Teatro Abril es "bonito". Así que el arquitecto a cargo del proyecto no se complica y hace lo que le gusta a la gente; si no, contratan a otro y ya.
|
|
|
#205 |
|
D1e9o
|
Es mas o menos lo que estábamos hablando en otro hilo...
|
|
|
|
|
|
#206 |
|
CIUDADANO DEL MUNDO
Likes (Received): 489
|
Pues de lo que dijeron ayer no veo yo casi nada reflejado en el diseño de esta parte de Cayalá.
EL SALVADOR:Ahuachapán-Acajutla-Apaneca-Santa Ana-Chalchuapa-Suchitoto-Coatepeque-Santa Tecla-San Salvador-La Libertad-Panchimalco-Olocuilta-Berlín-Alegría-San Miguel-El Cuco-El Tamarindo HONDURAS: Tegucigalpa-San Pedro Sula-La Ceiba-Ocotepeque-Santa Rosa de Copán-Tela-Puerto Cortés-La Lima-Copán Ruinas NICARAGUA: León COSTA RICA: San José-Alajuela PANAMÁ: Cd. de Panamá-Colón |
|
|
|
|
|
#207 |
|
D1e9o
|
Bueno, me refería en cuanto a que los diseños al igual que lo nombres, se utilizan según las estrategias de mercado y el gusto de la gente que los comprará. (como dijo Mustang)
En este caso el nombre me gusta mucho ya que Cayalá está en Kaqchiquel (creo que también se utiliza en Kiche) y quiere decir Paraíso, con eso no hay problema e incluso suena bonito. El estilo pues todo el mundo está sujeto a las corrientes de moda de la época, eso no es algo malo, pero dentro del estilo se puede hacer algo totalmente original e inexistente en otros lados. No se si este edificio se parezca o sea copia de otro ya existente? Si no es copia pues entonces no debería ser problema, ya es cuestión de gustos nada más. En lo personal a mi este edificio no muy me gusta. |
|
|
|
|
|
#208 | |
|
Moderador Chapin
Likes (Received): 579
|
Quote:
i'm a window ---> call me a window. entonces???
|
|
|
|
|
#209 |
|
CIUDADANO DEL MUNDO
|
Hablaron de que hay que estudiar el contexto, para entender la interacción social y poder desde allí interpretar y crear el diseño para el proyecto. Varios de sus ejemplos en ciudades europeas se veían bastante bien integrados a sus ámbitos, no sólo en detalles arquitectónicos pero también en sus formas, interacciones peatón-automóvil, áreas verdes, áreas cívicas, transporte público, etc.
La verdad que en Cayalá no lo veo igual, en mi opinión choca bastante cada una de las propuestas. Ejemplos (de la exposición) Torre del Mercado (wtf??) 56 mts. para una torre de un mercado, yo nunca lo he visto en Guatemala. No digo que el diseño esté malo, pero creo que no corresponde a lo que proponen dentro del new urbanism. ![]() ![]() ![]()
EL SALVADOR:Ahuachapán-Acajutla-Apaneca-Santa Ana-Chalchuapa-Suchitoto-Coatepeque-Santa Tecla-San Salvador-La Libertad-Panchimalco-Olocuilta-Berlín-Alegría-San Miguel-El Cuco-El Tamarindo HONDURAS: Tegucigalpa-San Pedro Sula-La Ceiba-Ocotepeque-Santa Rosa de Copán-Tela-Puerto Cortés-La Lima-Copán Ruinas NICARAGUA: León COSTA RICA: San José-Alajuela PANAMÁ: Cd. de Panamá-Colón |
|
|
|
|
|
#210 |
|
D1e9o
|
Esa torre la diseño el mismo Leon Krier hace muchos años para esta Ciudad de Cayalá. En ese entonces el decía que iba a ser la sede de la administración de los servicios y ventas de toda ciudad Cayalá, una especie de ayuntamiento. No estaba destinada a ser mercado, como que eso es algo nuevo. Quizás solo la planta baja será utilizada para mercado? O lo propusieron para todo el edificio?... eso me parece raro. Yo no pude ir a la platica, por lo que no se que fue lo que dijeron. Cómo estuvo?
|
|
|
|
|
|
#211 |
|
La Muse...
Likes (Received): 1
|
Esa torre como que esta muy pequeña para tener 56 mts, verdad?
Las personas adultas son tan extrañas....Si les decimos: "He visto una casa preciosa de ladrillo rosa, con geranios en la ventana y palomas en el tejado" jamás llegarán a imaginarse cómo es esa casa. Es preciso decirles: "He visto una casa que vale cien mil francos". Entonces exclamarán entusiasmados: "Oh! que preciosa es!" |
|
|
|
|
|
#212 |
|
Guatemalensis Lepidus
Likes (Received): 81
|
El diseño de esa torre se miraría muy bien en alguna antigua ciudad de Europa Oriental...
|
|
|
#213 |
|
CIUDADANO DEL MUNDO
|
No me lo inventé, eso decía la elevación.
|
|
|
|
|
#214 |
|
actitud gt +
Likes (Received): 40
|
como me choca el post modernismo...
|
|
|
|
|
|
#215 |
|
De músico, poeta y loco..
Likes (Received): 1545
|
Si me parece que da para platicar lo dicho, pero también para criticar. Siento que son un poco sobraditos los señores, mas allá de sus logros, positivos o no tanto. Creo que la idea de que Ciudad Cayalá podía ser de otra forma, mejor aprovechada y mas acorde con la realidad nuestra, permanece en pie.
|
|
|
|
|
|
#216 |
|
Registered User
Likes (Received): 48
|
Este proyecto de Ciudad Cayalá, estaba viendo, que los primeros post son de julio del 2007, y a finales del 2010, esta casi igual, creo que si se llega a terminar, ya habremos trasladado la ciudad una quinta vez o algo más cerca, el 2012 jajaja. Pero en sí el proyecto se mira ambicioso, ojalá se ejecuté adecuadamente
|
|
|
#217 | |
|
De músico, poeta y loco..
Likes (Received): 1545
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#218 |
|
Registered User
Likes (Received): 207
|
si.. pero este "neourbanismo" no muy me convence.... cuando se hagan los edificios de la plaza de la republica, la muni tire los cables y mas desarrolladores miren ese sector... lo creeré
Esto es como un mini disneylandia cercado. Bonito sí... pero un tanto ficticio al final de cuentas. |
|
|
|
|
|
#219 |
|
La Muse...
Likes (Received): 1
|
ChapinUrbano, en ningun momento dude de vos jeje
Las personas adultas son tan extrañas....Si les decimos: "He visto una casa preciosa de ladrillo rosa, con geranios en la ventana y palomas en el tejado" jamás llegarán a imaginarse cómo es esa casa. Es preciso decirles: "He visto una casa que vale cien mil francos". Entonces exclamarán entusiasmados: "Oh! que preciosa es!" |
|
|
|
|
|
#220 |
|
CIUDADANO DEL MUNDO
|
Otras propuestas para Ciudad Cayalá
![]() Iglesia Santa María Reina de la Familia ![]() ![]() ![]() ![]() Ateneo ![]() de verdad que ahora los desarrolladores de este proyecto deberían de dar una conferencia, imprimir documentos explicando de dónde salen estas propuestas, porque no termino de entender su lógica, su integración y de donde sacaron la identidad para los diseños.![]() ![]() ![]()
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|