daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Tablero de dibujo

Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 3.00 average. Display Modes
Old July 5th, 2007, 10:09 PM   #21
CHALCHA
Soy de Salta y hago falta

CHALCHA's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by MARXISTA View Post
Yo vivo en Bs As, pero paso mucho tiempo en Salta desde chico (mi segunda ciudad) y creo que estoy habilitado para decir que el Monoblock Salta es de lo más feo que hay.
Además es el edificio más alto de la ciudad, o lo era hasta que construyeron un hotel en el centro.
En Bs.As. y GBA hay muchísimos edificios igual o más feos que este, pero el Monoblock está rodeado por una de los paisajes más lindos y enmarcado por una de las ciudades mas bellas y cuidadas del país, por lo que resalta demasiado.
No se si sea el mas feo del pais, pero como que esta fuera de lugar en Salta.
CHALCHA no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 5th, 2007, 10:11 PM   #22
CHALCHA
Soy de Salta y hago falta

CHALCHA's Avatar

Quote:
Originally Posted by mendozinian View Post
El edificio mas espantoso que he visto es la torre Angela de Córdoba y Córdoba la ciudad mas fea.
Bajo ningun aspecto Cordoba es la ciudad mas fea del pais, ni en chiste. Hace poco estuve por alla con mi esposa, mexicana, y quedo encantada con esa ciudad, lo cual no es poco siendo ella una persona que paseo mas de una vez por Paris, Madrid, Roma, Florencia, Venecia, Las Vegas, New York, etc

Saludos
CHALCHA no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2007, 12:26 AM   #23
facundo
choto

facundo's Avatar

Likes (Received): 63

Quote:
Originally Posted by ElijahBaley View Post
En Buenos Aires, la Biblioteca Nacional

y el Banco Hipotecario.

También, una infinidad de horrendas casas chorizo, pero al menos estas tienen la excusa de que no se gastó millones de dólares en su construcción, y son más pequeñas. Los dos edificios de arriba llevan la fealdad a una escala monstruosa.
que desubicado este pibe! a la hoguera!
Old July 6th, 2007, 12:30 AM   #24
Sany archi
Usuario registrado

Sany archi's Avatar

Mal no esta pero necesita YA un lavado de cara.-
Sany archi no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2007, 12:36 AM   #25
Rodarte
Registered User

Likes (Received): 2

Tengo curiosidad de como se ve la Biblioteca Nacional por dentro... es un edificio rarísimo para mí...
Rodarte no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2007, 12:44 AM   #26
Teto Medina
Ecléctico

Teto Medina's Avatar

Likes (Received): 48

Que raro que habiendo mencionado a la Biblioteca Nacional y al Banco Hipotecário no digan nada de los pabellones de Ciudad Universitaria

Como todo edificio brutalista, la estética no es una de sus prioridades... hace falta mirarlos desde otros puntos de vista para descubrir sus bondades.
Pero ajustándonos al fín del thread... seguramente y con bastante acierto merezcan ser mencionados (infuenciado ésto en gran parte por su paupérrimo estado de mantenimiento)
Teto Medina no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2007, 12:53 AM   #27
Jota Pe
Netto Fan Club

Jota Pe's Avatar

Likes (Received): 9

.
^ Coincido con el amigo Teto... No se puede meter en la misma bolsa a todos los edificios brutalistas. Esto me recuerda también un muy coherente post suyo en un hilo acerca de la arquitectura en Argentina:

Quote:
Originally Posted by Teto Medina View Post
Todo el mundo con lo mismo... si quieren la pintamos de beige, le ponemos iluminación de esa coqueta que sale del suelo, unas lindas dicróicas y mecetitas en los balcones... a ver si después sí, empezamos a mirar la arquitectura.

Y el edificio en cuestión que inició el debate fue éste:

El análisis hecho en ese momento se aplica también a este caso, donde todavía no logramos entender que la Arquitectura no es simplemente lo que aparenta entrar por lo ojos.

Old July 6th, 2007, 01:14 AM   #28
Cramer
Fantasma

Cramer's Avatar

Likes (Received): 50

Quote:
Originally Posted by RODARTE_87 View Post
Tengo curiosidad de como se ve la Biblioteca Nacional por dentro... es un edificio rarísimo para mí...
Ya que GH parece que se durmió una siestita, el link te lo pongo yo:
La Biblioteca Nacional, esa hermosa mounstrosidad...
Old July 6th, 2007, 01:18 AM   #29
Jota Pe
Netto Fan Club

Jota Pe's Avatar

.
^ No estoy dormido, pero vos sí estás en la onda "Emmanuelista" de poner links sin editar el URL después de buscar:

Niños con herramientas nuevas...

Old July 6th, 2007, 01:22 AM   #30
Cramer
Fantasma

Cramer's Avatar

Likes (Received): 50

Calenchu calenchu, seguí participando.
Old July 6th, 2007, 02:16 AM   #31
dios tanatos
BANNED

Visto desde esa perspectiva el edificio de la biblioteca nacional parece la cabeza de un tornillo gigante enterrado en el suelo...
dios tanatos no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2007, 02:36 AM   #32
buythebook
republicano con decisión

buythebook's Avatar

Likes (Received): 60

tanto la biblioteca nacional,como el banco hipotecario,son para mis amigos extranjeros de las mejores obras de nuestra ciudad,y yo coincido,sobre todo con este ultimo.
Old July 6th, 2007, 02:43 AM   #33
Rodarte
Registered User

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Cramer View Post
Ya que GH parece que se durmió una siestita, el link te lo pongo yo:
La Biblioteca Nacional, esa hermosa mounstrosidad...
Te agradezco la molestia de haber puesto el link, parece muy interesante el diseño interno de la biblioteca, muy bueno!
Rodarte no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2007, 05:23 AM   #34
gabrielmiami
dale boca

gabrielmiami's Avatar

Quote:
Originally Posted by jota_pe_ View Post
.
^ Coincido con el amigo Teto... No se puede meter en la misma bolsa a todos los edificios brutalistas. Esto me recuerda también un muy coherente post suyo en un hilo acerca de la arquitectura en Argentina:

Y el edificio en cuestión que inició el debate fue éste:

El análisis hecho en ese momento se aplica también a este caso, donde todavía no logramos entender que la Arquitectura no es simplemente lo que aparenta entrar por lo ojos.

Donde queda el adefecio?, alguien podria hacer un update a ver como esta hoy en dia
A mi, asi como se ve en la foto no me gusta para nada, y no me considero una persona de mal gusto
gabrielmiami no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2007, 05:54 AM   #35
DtRc
¬¬

DtRc's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Teto Medina View Post
Que raro que habiendo mencionado a la Biblioteca Nacional y al Banco Hipotecário no digan nada de los pabellones de Ciudad Universitaria

Como todo edificio brutalista, la estética no es una de sus prioridades... hace falta mirarlos desde otros puntos de vista para descubrir sus bondades.
Pero ajustándonos al fín del thread... seguramente y con bastante acierto merezcan ser mencionados (infuenciado ésto en gran parte por su paupérrimo estado de mantenimiento)
Un poco de consideracion x favor. No solo q esos edificios no tienen un correcto mantenimiento, sino q han sido dotados de agregados desubicados x personas q poco o nada entienden de arquitectura. Todo esto sumado a q ni la biblioteca nacional ni los pabellones de ciudad universitaria fueron terminados. Me leyeron bien <<< NINGUNO DE LOS DOS ESTA TERMINADO

Ademas espacialmente son proyectos fabulosos, sobre todo la biblioteca nacional. Parense bajo sus cuatro patas, o suban las escaleras de incendio o vayan al auditorio y luego cuando salgan vean donde estaban parados. Vean la posicion de las ventanas en el subsuelo, como trabajo con las visuales, los accesos q tiene. Decir q la biblioteca nacional es fea es hablar sin saber de q se esta hablando.
DtRc no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2007, 07:00 PM   #36
ElijahBaley
Registered User

ElijahBaley's Avatar

Quote:
Originally Posted by DtRc View Post
Ademas espacialmente son proyectos fabulosos, sobre todo la biblioteca nacional. Parense bajo sus cuatro patas, o suban las escaleras de incendio o vayan al auditorio y luego cuando salgan vean donde estaban parados. Vean la posicion de las ventanas en el subsuelo, como trabajo con las visuales, los accesos q tiene. Decir q la biblioteca nacional es fea es hablar sin saber de q se esta hablando.
Hice todas esas cosas que decís, y me sigue pareciendo un adefesio horrendo, puro mal gusto y un derroche de dinero público.

SI AL SUBTE, NO AL TRANVIA
ElijahBaley no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2007, 08:40 PM   #37
Jota Pe
Netto Fan Club

Jota Pe's Avatar

.
^ Y siguen sin entenderlo...

Ahí va de vuelta:

Quote:
Originally Posted by jota_pe_ View Post

la Arquitectura no es simplemente lo que aparenta entrar por lo ojos.
Y por si no les convence:

Quote:
"Ante todo debo decir que la arquitectura no existe. Existe una obra de arquitectura. Y una obra de arquitectura es una oferta a la arquitectura en la esperanza de que ésta obra pueda convertirse en parte del tesoro de la arquitectura. [...] El programa que se recibe y la traducción arquitectónica que se le da deben venir del espíritu del hombre y no de las instrucciones materiales". (Louis Kahn)
Quote:
"La arquitectura es la forma más sencilla de articular el tiempo y el espacio, de modular la realidad, de hacer soñar. No sólo es una articulación y una modulación plásticas, que son la expresión de una belleza pasajera, sino también una modulación influencial, que se inscribe en la curva eterna de los deseos humanos y de los progresos en la materialización de dichos deseos". (Gilles Ivain)
Old July 6th, 2007, 09:11 PM   #38
lecorbusier
Registered User

Creo que muchas de estas discusiones está generadas en la distinta formación de cada persona.

Quienes son arquitectos ven las cosas diferentes a quienes no lo son y muchas veces se presupone que todos aquí son arquitectos, pero no es así.

De todas formas cada cual es libre de opinar y gustarle o no una obra de arquitectura.

La Ville Savoye fue considerada un adefesio total por los nazis y utilizada como depósito.

Sin ser nazis hay muchos que creen lo mismo.

Para mí es una obra hermosa y no me canso de mirarla.

Lo mismo con la casa del puente de Williams, en Mar del Plata. Fui a verla hace años con una novia de esa época y cuando la encontré (a la casa, ya que está un poco escondida) me emocioné! Mi novia me preguntó: "EEEEso te gusta tanto???" Jeeee!!!

Le Corbusier
lecorbusier no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2007, 09:34 PM   #39
buythebook
republicano con decisión

buythebook's Avatar

Likes (Received): 60

cuanta razon LeCorbu!,ahora no estaras comparando las obras de esos maestros,con el producto de estudio de cuarta de algun "arquitecto"vernaculo,que es el edificio de aqui abajo.
Old July 6th, 2007, 09:38 PM   #40
abraham
100% argento

abraham's Avatar

Likes (Received): 326

Yo tengo dos candidatos a Edificio Argentino Más Feo.

1) Edificio enfrente de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe (nada personal, Nandito). A falta del nombre real, yo lo llamo el Soviético:

2) Edificio Terrazas del Bajo, barrio del Bajo, Rosario:

HO-RRI-BLES!!!!

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules