daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Galería fotográfica argentina

Galería fotográfica argentina Colección de hilos de autor | Concurso fotográfico | Ciudades argentinas | Resto del mundo

Reply

Thread Tools
Old July 8th, 2007, 02:52 AM   #1
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 2121

Paseo a TOMÁS JOFRÉ, pueblo gastronómico bonaerense

Bienvenidos a un nuevo thread!!

Hacía bastante que no habría uno.
El tema de hoy es sobre un pueblito gastronómico cercano a Mercedes, provincia de Buenos Aires, llamado Tomás Jofré. Tal vez alguno de ustedes lo conozca, es muy visitado por porteños que quieren escaparse unas horas al campo y disfrutar de un buen almuerzo o cena.

Sobre todo encontrarán primero fotos de un viaje por rutas principales y secundarias, llenas al principio de niebla, aunque eran las 3 de la tarde cuando salimos de casa. Luego fotos del pueblito, con muchos almacenes de cosas caseras como fiambres y quesos, y variedad de restaurantes. Por último hay una especie de Bonus Track, en donde nos vamos a explorar un punto del mapa que nos llamaba la atención, y que a la vez una amenazante niebla vuelve a envolvernos y a generar un ambiente atemorizante.

Mi impresión del pueblo fue muy buena, de verdad se disfruta estando ahí, aunque solo hayamos ido de visita un rato a la tarde.

Ahora sí, las fotos! ...

El Viaje De Ida

1- Salimos de Campana por la ruta 6, y este era el paisaje... ¡a las 3 de la tarde! Parecían las 8 de la mañana, en esos días fue terrible la niebla, como se acordarán.

2-

3- Directo al infinito...

4- Pero de a poco la niebla se fue yendo...

5- Nos desviamos hacia Luján, por fin un viejo cruce muy peligroso en esta ruta lo convirtieron en rotonda. Aunque no lo resolvieron de la mejor manera.

6- La ruta esta bastante mal igual aún.

7- Cruzamos por arriba del Acceso Oeste. Llegamos a Luján.

8- Y bordeamos la ciudad por el norte.

9-

10-

11- Atravesamos Flandria, pueblo cercano a Luján.

12-

13- Y cruzamos el río Luján por un viejo puente, en una ruta muy pintorezca.

14- Llegamos a Jauregui.

15-

16- ¡Lo que es nuestra red ferroviaria! A cada rato cruzamos una vía diferente.

17- vamos dejando atrás a Jauregui para entrar a la ruta 5.

18- ¡Cómo me gustan las fotos del campo!

19- Quiero decir que la nueva autopista 5 quedó espectacular. Esperemos que pronto la expandan ya que el tramo concluído es corto todavía.

20-

21-

22-

23-

24- Y finalmente tomamos el camino que nos llevará a Tomás Jofré, totalmente diferente a la autopista de recién jeje.

25- ¡Llegamos!

El Pueblo

26- Lo primero que quisieron mis papás fue parar a comprar pan, queso, salames y cosas así jaja.

27- Hay una buena variedad de restaurantes.

28- Calle del pueblo.

29- Más almacenes.

30-

31- ¿La estación de servicio del pueblo? Jeje.

32-

33- Unos de los restaurantes más reconocidos. Aquí en Cua Cua come Teykito -cueck-

34- La plaza... o mejor dicho, el descampado del pueblo.

35-

36-

37- Había una linda feria de artesanos.

38- La estación del tren. Que pena, esperaba algo mejor.

39- Más restaurantes.

40-

41-

42- Un galponcito. Recuerda a que si no fuera por el turismo de fin de semana, estaríamos en realidad como en el medio de la nada.

Bonus Track, Visitar El Medio De La Nada

43- Dejamos el pueblo. Nos dio curiosidad, ya que estaba cerca por la misma ruta, ver a ver que era "La Verde" según el mapa.

44- Esta ruta al parecer la construyeron atravesando antiguos alambrados y caminos custodiados por árboles que aún sobreviven. Estas especies de puertas por las que pasaba la ruta entre las filas de árboles estaban buenas.

45-

46- Llegamos, y al final no había nada, ningún pueblo semiabandonado, ni siquiera un viejo almacén de antiguas épocas por ahí. Pero vamos a investigar igual.

47- Más filas de árboles, por lo que vi en el Google Earth, esto era un camino que unía la estación con algo en el otro extremo, tal vez una estancia.

48- Y se nos acabó la ruta, el paisaje era siniestro con esa neblina. Por ahí habíamos cruzado un par de jóvenes que controlaban desde la ruta a otro que volaba en parapente. En un momento, y nosotros lo vimos de lejos, desapareció entre la nube de niebla que volvía a aparecer y a bajar sobre nuestras cabezas. A los amigos estaban se los notaba re nerviosos cuando pasamos por allí.

49- Al final del camino no había nada más que esta fábrica. ¿Alguien sabe de que es ahí tan solitaria?

50- Nos metimos por un camino a buscar la estación.

51- Una vieja escuela.

52- Y finalmente algo que me sorprendió acá en medio de la nada: una bella estación antigua, aunque bastante abandonada y apropiada por unos tipos de campo. Lamentablemente no pude sacarle fotos bien, no parecía de confianza la gente que vivía allí enfrente.
Por otro lado, había un portón antiquísimo y abandonado (a nuestra derecha, no se ve) en donde empezaría el camino del que les hablaba hoy. ¿Será una vieja estancia lo que hay en el otro extremo del camino? Me hubiese gustado verla.

53- Nos vamos al fin. Nos amenaza la niebla que está bajando.

En el viaje de regreso nos volvió a acompañar la niebla, esto más o menos a las 6 de la tarde. Fueron aproximadamente 3 horas de día despejado las que tuvimos, justito para visitar el pueblo.
Luego de eso, no importaba si íbamos por una ruta oscura o por una autopista totalmente iluminada como el Acceso Oeste (a la vuelta tomamos otro camino diferente al que veníamos), la niebla no nos dejaba ver un metro delante nuestro. Extremadamente peligroso, y como ya había mencionado en una de las fotos, los paisajes otoñales se convirtieron en algo absolutamente siniestro (aunque fue emocionante eso igual jaja).

Bueno, eso fue todo. Ojalá les haya gustado! Hasta el próximo recorrido!

Sponsored Links

Old July 8th, 2007, 03:06 AM   #2
marcopolo
◜◝◟◞◜◝◟◞◜

marcopolo's Avatar

Likes (Received): 3

Exelente recorrido !!

Disfruto mucho de ver paisajes y caminos.

Las ruta por momentos esta barbara y por momentos es una ******.
marcopolo no está en línea   Reply With Quote
Old July 8th, 2007, 03:08 AM   #3
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Acá está el mapa con el recorrido y las ciudades de la zona para ubicación, lástima que me quedó un poco grande:
Old July 8th, 2007, 03:25 AM   #4
gabrielmiami
dale boca

gabrielmiami's Avatar

Likes (Received): 2

Hermoso recorrido Jaguar!!!!!!!!
Ya todos saben que lo mio es la naturaleza, por lo tanto este tipo de threads me emocionan profundamente!!!!!!
Compraron muchos salames y longanizas?
compraron quesos???, que ricos esos quesos de campo bien grasosos!!!!!
Ponelo en el latinscrapers Jaguar
gabrielmiami no está en línea   Reply With Quote
Old July 8th, 2007, 04:32 AM   #5
wenxe
wenxe

wenxe's Avatar

Likes (Received): 1

Muy Bueno Jaguar !! .. Me gusto en especial como esta quedando la autopista de la RN5 y el camino a La Verde , que realmente es para meterse a explorar un dia de menos niebla !
wenxe no está en línea   Reply With Quote
Old July 8th, 2007, 04:45 AM   #6
Behrens
Registered User

Behrens's Avatar

Likes (Received): 0

Buenisimo el recorrido!
no entendí bien lo de pueblo gastronómico, ¿esta manejado por el sindicato de gastronómicos? ¿o es la principal actividad del pueblo?
La fábrica abandonada esa parece un tambo o una queseria
Old July 8th, 2007, 04:45 AM   #7
Ian
Mariano

Ian's Avatar

Likes (Received): 88

Jaguar tus threads son espectaculares, casi que se puede respirar el aire en cada foto, y esos pueblitos ... Ni las pongas en latinscraper, creo que solo un argentino puede disfrutar tanto esas imagenes...
Old July 8th, 2007, 05:18 AM   #8
Marambio
Trotamundos

Likes (Received): 3

Excelentes fotos Jaguar!

Quote:
Originally Posted by Jaguar View Post
Bienvenidos a un nuevo thread!!
31- ¿La estación de servicio del pueblo? Jeje.
Nooo mi estimado, ese es el primer restaurant de Tomás Jofré, de nombre Silvano. Empezó hará más de 50 años para la gente del pueblo, después comenzó a ir a comer gente de Mercedes y finalmente de Buenos Aires. Es muy elemental, pero se come bárbaro y barato.

Como nota para los que quieran ir, al menos desde la ruta 5 el pueblo está señalizado como "Jorge Born" o "Jorge Born (Tomás Jofré)". No sé cuál es la razón, pero supongo que Born debe ser el nombre de la vieja estación.
Marambio no está en línea   Reply With Quote
Old July 8th, 2007, 06:14 AM   #9
agu.sky
Arq.-

agu.sky's Avatar

Likes (Received): 504

Muy lindo lugar, la comida allá debe ser espectacular, es única de esos lugares.. Gracias por las fotos, estan geniales..

Agú

Flickr
agu.sky no está en línea   Reply With Quote
Old July 8th, 2007, 06:34 AM   #10
Rodarte
Registered User

Likes (Received): 5

Muy buen thread, como me gustan estos pueblitos tranquilos y con mucho verde... La debes haber pasado muy lindo.

Saludos.
Rodarte no está en línea   Reply With Quote
Old July 8th, 2007, 12:18 PM   #11
buythebook
republicano con decisión

buythebook's Avatar

Likes (Received): 80

jaguar:espectacular,que lindos son esos recorridos por nuestro querido campo.que pena esa bellisima estacion!,se imaginan nuestro pais sin el abandono y la desidia de hoy?.
Old July 8th, 2007, 01:46 PM   #12
laizard
BANNED

laizard's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by airsound View Post
Jaguar tus threads son espectaculares, casi que se puede respirar el aire en cada foto, y esos pueblitos ... Ni las pongas en latinscraper, creo que solo un argentino puede disfrutar tanto esas imagenes...
Exactamuán; la gilada no entiende las emociones que puede despertar la Pampa....
laizard no está en línea   Reply With Quote
Old July 8th, 2007, 08:26 PM   #13
Facu
Helmut Ditsch

Facu's Avatar

Likes (Received): 0

Hermoso recorrido... Gracias

Techint - Arcor - Molinos Río de La Plata - Cresud - AGD - Coto - Aluar - Clarín - La Nación - BNA - Molino Cañuelas - Ledesma - Bridas - IMPSA - Pampa - MBH - Mastellone - Vicentín - CLISA - Osde - Corporación América - Grupo W - SanCor - La Anónima - Bagó - Roemmers - Consultatio - Macro - Galicia - Petersen - Socma - Williner - Paladini - Capsa - Andreani - Los Grobo - Sadesa - Frávega - Megatone - Garbarino - Sutton - La Virginia - Correo Argentino - Pluspetrol - Fate - Román - Catena Zapata
ORGULLO NACIONAL
Facu no está en línea   Reply With Quote
Old July 10th, 2007, 02:42 AM   #14
guidocabj
Registered User

guidocabj's Avatar

Likes (Received): 2

¡Muy buen theard!

Como me divertí mucho viendo las fotos. Muchas gracias
Old July 10th, 2007, 11:58 PM   #15
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

¡Gracias a todos por postear!
Que bueno que les haya gustado.

Tengo una gran curiosidad y ganas de conocer nuevos lugares siempre. De ahí estos threads de recorridos jaja (espero no ser pesado). Me gusta que se vea algo de cómo vamos descubriendo diferentes cosas a medida que avanzamos en el viaje: lugares, el pasado y el porqué de todo, explorar otros rincones, etc.
¿No les pasa de llegar a un lugar y ponerse a observar e investigar todo? A mi me pasa así.

Last edited by Jaguar; July 11th, 2007 at 12:10 AM.
Jaguar no está en línea   Reply With Quote
Old July 11th, 2007, 12:03 AM   #16
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Quote:
Originally Posted by heckk View Post
Buenisimo el recorrido!
no entendí bien lo de pueblo gastronómico, ¿esta manejado por el sindicato de gastronómicos? ¿o es la principal actividad del pueblo?
Es la principal actividad del pueblo.

Quote:
Originally Posted by airsound View Post
Opino igual, no creo que disfruten las fotos.
Sin embargo ya tenía abierto un thread sobre la reión pampeana, tal vez lo agregue ahí.

Quote:
Originally Posted by Marambio View Post
Excelentes fotos Jaguar!

Nooo mi estimado, ese es el primer restaurant de Tomás Jofré, de nombre Silvano. Empezó hará más de 50 años para la gente del pueblo, después comenzó a ir a comer gente de Mercedes y finalmente de Buenos Aires. Es muy elemental, pero se come bárbaro y barato.

Como nota para los que quieran ir, al menos desde la ruta 5 el pueblo está señalizado como "Jorge Born" o "Jorge Born (Tomás Jofré)". No sé cuál es la razón, pero supongo que Born debe ser el nombre de la vieja estación.
No sabía que ese restaurante era tan viejo, pero sí sabía que era restaurante.
Me había llamado la atención ese surtidor antiguo de YPF jaja, por eso el chistesito malo de la estación.
Sobre lo del nombre, escuché que a los residentes no les gustaba Jorge Born (que viene del nombre de la estación), entonces lo cambairon por Tomás Jofré. Lamentablemente en este momento no recuerdo quienes fueron o lo que hicieron, de ninguno de los dos.
Old July 11th, 2007, 12:21 AM   #17
romanito
BANNED

Likes (Received): 61

Magnifico recorrido!! Excelente hilo Jaguar!! me encanto el viaje campestre y el pueblito....muy lindo todo..saludos
romanito no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules