|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Urbanismo y Arquitectura Altense Temas generales de interés urbano y arquitectónico de la ciudad de Quetzaltenango. |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
guate bien
Likes (Received): 2
|
Aumenta Poblacion en xela
![]() Aumenta la población En los últimos cinco años, la población del departamento de Quetzaltenango aumentó 138 mil 990, lo que significa el 5.9 por ciento de crecimiento anual. En total, el Instituto Nacional de Estadística, INE, reporta que ahora hay más de 763 mil quetzaltecos. “Las migraciones dentro del interior del país y la búsqueda de mejores oportunidades en las ciudades hacen que el número de personas crezca en las cabeceras municipales. Quetzaltenango es uno de los departamentos de la región que más crecimiento ha reportado, detrás de San Marcos y Huehuetenango”, indicó José Alvarado, de Relaciones Públicas del INE. A la fecha se estima que el departamento alcanza una población de 763 mil 706 habitantes; la mayoría se centra en la ciudad de Xela, metrópoli considerada por muchos como el centro del comercio y educación de la región. Mañana se celebra en el planeta el Día Mundial de la Población, fecha que se institucionalizó el 11 de julio de 1987, cuando el mundo alcanzó una población de cinco mil millones de habitantes. “Los efectos, lamentablemente son negativos para la tierra; ahora crecen los problemas de falta de lugares donde vivir, agua y servicios públicos. El crecimiento de la población está arrasando con bosques y áreas verdes”, señaló Omar Samayoa, del grupo ambiental VIVIR. Last edited by toxela!; July 12th, 2007 at 04:50 AM. Reason: correcion de datos |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Moderador Chapin
Likes (Received): 717
|
jajajaj buen dato,,, pero preocupante a la vez...
|
|
|
|
#3 |
|
CIUDADANO DEL MUNDO
Likes (Received): 651
|
Cuál es la fuente de esos datos Onlytn?
No cabe duda que Xela es la segunda ciudad del país, pero siempre ha habido un poco de duda con su población, porque es super necesario saber a cuánta gente se le tiene que prestar servicios y cuál es la capacidad máxima. |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
guate bien
|
Quote:
|
|
|
|
#5 |
|
You know me V.I.P
Likes (Received): 0
|
Que buena info gracias por traernosla, cada vez se desarrolla mas xela que bien que el pais este avanzando no solo en su capital
|
|
|
|
#6 |
|
Registered User
|
mas claro que el agua no hay,, necesidad de servicios,,, pilas con los negocios jovenes 673 mil personas necesitan comer,vestir y divertirse...
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
CIUDADANO DEL MUNDO
Likes (Received): 651
|
Onlytn, nos diste mal la noticia, jaja
Aqui les dejo el link para que lean el artículo http://www.elquetzalteco.com.gt/10.0...a_la_poblaci_n La población del DEPARTAMENTO de Quetzaltenango, no del MUNICIPIO, es de 763 mil. Y aumentó en 138 mil en los últimos 5 años. Allí dice que "la mayoría se centra" en Xela, pero mayoría podría ser 50.00001%, pero incluso así, la ciudad tendría aproximadamente no menos de 380,000 personas que ya la hace bastante grande. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
AMERO, La proxima mentira
Likes (Received): 16
|
Gracias Fern.. Xela necesita un Alcalde ó un Goberbador parecido a Arzú en su iniciativa por mejor la Ciudad.. Xela se lo merece..
Saludos..
|
|
|
|
#9 | |
|
guate bien
|
ok! gracias!
Quote:
|
|
|
|
#10 |
|
Agente de cambio
|
Yo creo que xela tiene un buen alcalde... o que pensás tony???
|
|
|
|
#11 |
|
Registered User
|
correcto, xela tiene un buen alcalde... lo que pasa es que hay que trabajar en el reordenamiento un poquito mas, por lo de mas el alcalde de xela esta haciendo un super trabajo.... como forma de comentario en lo personal creo que ningun alcalde se tiene que parecer a otro porque los problemas son muy diferentes. ademas la identidad de las ciudades se perderia. eso si arzu es muy bueno, y mito es para mi uno de los mejores alcaldes de xela...
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
guate bien
|
sip.. para mi un excelente alcalde, tiene razon charly, falta un poco ded orden, pero ya se esta trabajando en esto... aparte no creo q sea "uno de los mejores" q ha tenido xela, sino el mejor.. porq cuando antes se habia visto tanto desarrollo en tan poco tiempo?? y me alegra que mito vuelva a quedar de alcalde!! ![]() ![]() jeje.. y el si no usa el color de la muni para promocionarse jajaja..
|
|
|
#13 | |
|
Agente de cambio
|
Quote:
|
|
|
|
|
#14 |
|
Registered User
Likes (Received): 7
|
A mi el alcalde de xela me parece malo, lento en la ejecucion (según me contaron algunos quetzaltecos) y personalmente lo percibo como una persona con visión un tanto limitada. Fuí a xela hace dos semanas después de 6 anos de no ir y no encontre mayor cambio (No sé si esot mi quita autoridad para poder opinar). La ciudad me pareció bastante desordenada y sucia... no sé tenia algo que la hacia ver fea, menos el centro, el cual se mantiene bonito como siempre en cuestiones de ornato y en servicios, me contaban estos amigos que si no tuvieran cisterna en la casa y pozo muy pocas veces cayera agua en sus chorros porque nunca hay agua, aunque es común en muchas partes del pais es algo que debe ser reparado.
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Arriba las 2as ciudades!!
|
Hmmm... tengo una duda... si la población d Xela el municipio es d unos 380 mil... esta no sería la población d la ciudad verdad... xq x ejemplo aquí en El Salvador, municipios tipo San Miguel tienen una población d unos 300 mil habitantes... pero como el municipio es bien grand (relativament hablando... unos 500 km) y la población urbana es d 55%, o sea eso sería unos 170 mil personas en la ciudad... me imagino q algo así pasa en Xela... no? o sea la población total del municipio no dic la cantidad d habitantes d la ciudad, verdad?
Bueno yo 100pre he pensado q menos es +!!! para q queremos ser millones??? para mí mejor ser menos y así como quien dic abundan + las tortillas... D to2 mo2 ya nadie niega q sin duda alguna Xela es la segunda ciudad en Guate y talvez la 8a en CA... a mí me encanta Xela... aunq es muy helada para mi gusto pero para ir d vacas esta súper cool!!!
|
|
|
#16 |
|
Registered User
|
EL PROBLEMA DEL AGUA DEBE SER EN ALGUNA ZONA COLINDANTE.. SI ESTA SUCIA LA CIUDAD SI PROBABLEMENTE Y ESPECIALMENTE LA DEMOCRACIA... PERO ES RESTO DE LA CIUDAD ES RELATIVAMENTE LIMPIA YO ESTUVE EN XELA HACE 6 SEMANAS Y SI VEO UN CAMBIO RADICAL. Y ESO QUE VOY CADA 6 MESES, PERO HAY OTRAS CIUDADES QUE ESTAN PERO SUPER ABANDONADAS PARA NO IR MUY LEJOS MAZATE,, NI DE BROMA PEOR LA LIBERTAD ME ACUERDO QUE ERA MUY LINDA AHORA HAY QUE ANDAR CON CUIDADE INCLUSIVE REU ES MAS LIMPIA... LO DE XELA CERCA DE LOS MERCADOS SI ES SUCIA PERO POR LO GENERAL SE MANTIENE LIMPIA ... "XELA LIMPIA" ES UN PROGRAMA IMPULSADO POR MITO PARA CUIDAR EL ORNATO DE LA CIUDAD CREO QUE 6 AÑOS ES BASTANTE TIEMPO Y SI NO VIVES AHI SOLO TE DICEN COSITAS UNAS CIERTAS Y OTRAS FALSAS .. ESTO LO DIGO COMO PERSONA INDUVIDUAL Y DE NEGOCIOS... XELA ESTA CAMBIANDO, PERO ACORDEMONOS QUE VIVIMOS EN UN PAIS EN VIAS DE DESARROLLO Y LA GENTE DESAFORTUNADAMENTE NO TIENE LA CULTURA DE TIRAR LA BASURA EN SU LUGAR PERO ESO ES EN GENERAL... EN TODO EL PAIS...
XELA ESTA CRECIENDO EN POBLACION PERO TAMBIEN EN NECESIDADES,, HAY POCOS RECURSOS. OJALA Y QUEDE EL MISMO ALCALDE AL CUAL CONSIDERO UNA PERSONA SERIA Y MUY COMPROMETIDA CON SU TIERRA... PERO SOBRETODO PARA LOS QUE VIVIMOS EN XELA AL MENOS LA MAYORIA... QUE EN LUGAR DE QUEJARSE AYUDA A ENCONTRAR SOLUCIONES .... PS... LA ULTIMA SEMANA DE JULIO ESTAREMOS HABLANDO CON MITO AQUI EN LOS ANGELES ME PARECE HABRA GENTE QUE TENEMOS NEGOCIOS AQUI Y TAMBIEN VIENE GENTE DE XELA EMPRESARIOS... TALVEZ ONLYTH SSABE ALGO AL RESPECTO.... |
|
|
|
|
|
#17 | |
|
guate bien
|
Quote:
, y digo con orgullo que para nosotros los quetzaltecos xela es la primera ciudad del pais, por su desarrollo, belleza, pero lo mas importante por su gente!... gente amigable, pilas, y confiable.. como las que casi ya no hay ... ahh y cambiando de tema charly no se que empresarios iran a ir, ,pero voy a averiguar y les comunico
|
|
|
|
#18 |
|
Registered User
|
onlyth ya te diste cuenta lo que dice en el quetzalteco soble el hospital para niños con cancer y quien se esta dando el paquete de haberlo conseguido... que farsante y mentiroso... fijate donde dice el encabezado "la gente quiere un presidente que hable" sin palabras...
saludos... |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|