daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Aviación > Aeropuertos

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 7 votes, 4.43 average.
Old February 15th, 2006, 12:17 AM   #41
B727
Registered User

B727's Avatar

Likes (Received): 68

Aun siendo nuevo y no conociendo del todo bien la dinamica de los hilos...Si se habla de Sevilla-San pablo. ¿como es que se habla de la suciedad en Barcelona?

Aun con tres millones de pasajeros, la terminal de Moneo sigue siendo de un faraónico que echa "p'atras". Para mi es uno de los aeropuertos mas antipaticos de España en cuanto a su operatividad. Nunca entenderé la condena a oscuridad de sus accesos terrestres ni la permanente necesidad de luz artificial sea la hora que sea en el interior de la terminal.

Salvo cuatro modificaciones puntuales sigue teniendo el aspecto de 1992, y ya se le ha pasado bastante el arroz: salas de embarque, el area de espera tras los controles -cada vez mas pesados- y el aspecto general del hall, la sala de llegadas y los aparcamientos.

Eso si, menos mal que tras tantisimos años consigue cifras minimamente respetables para su envergadura.
B727 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 15th, 2006, 01:29 AM   #42
Bitxofo
¡Viva el metro!

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 256

No te preocupes, a veces los hilos se desvían de su tema con algunos comentarios "off topic", pero luego se vuelven a encauzar.

Por cierto:
Te doy la razón, el aeropuerto de San Pablo es poco agraciado y aún se queda grande para los pasajeros que recibe.

Esperemos que siga recibiendo muchos más y que lo reformen y sea más luminoso.
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old February 15th, 2006, 01:36 AM   #43
B727
Registered User

B727's Avatar

Veo muy dificil la reforma sino tirandolo abajo y la verdad "no es plan". Ese rollito "mezquita de Córdoba" que quiso darle Moneo fué un error.
Old February 15th, 2006, 01:08 PM   #44
the bard
Registered User

Likes (Received): 0

Es cierto, como dicen los ingenieros, el aeropuerto de Sevilla es demasiado "arquitectónico". Es decir, fue diseñado para puro lucimiento del arquitecto pero no fue pensado para ser funcional y diáfano.

Por otra parte cada vez detecto más en Sevilla, y vivo muy cerca del centro y suelo entablar conversaciones con muchos guiris, una ligera decepción por la situación de postración en que está la ciudad

En cuanto a los hilos, B757, hemos hablado sobre Barcelona porque Barna, en uno anterior, es el diminutivo de Barcelona, o al menos así lo entendí yo.
the bard no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2006, 01:20 AM   #45
B727
Registered User

B727's Avatar

¿podrias concretar o dar mas ejemplos sobre el concepto de 'postración' sevillana? hay un articulo de Arturo Pérez reverte sobre la ciudad - que esta anclada en unas costumbres y obsesiones que no dejan libre su potencial- que quizá vaya por ahi la cosa.

Para no desviarnos de temas aeroportuarios, ¡que buena pitna tienen las instalaciones para el A400M!
Old February 21st, 2006, 10:39 AM   #46
the bard
Registered User

Básicamente que la ciudad de la Expo es la misma que la de ahora tantos años después. Que las carreteras e infraestructuras son las mismas excepto el trozo de autovía de la A66. Si te pasas por la Plaza de España y observas su situación, verás a qué me refiero. El metro no acaba de despegar,etc. Y la central para dar cobertura eléctrica a las industrias del A400M no acaba de ser ubicada definitivamente, en fin. Qué le vamos a hacer, 25 años el mismo partido y así estamos.
Bueno lo de la limpieza sería para otro capítulo, hay veces que uno no sabe en qué parte del estrecho de gibrltar se encuentra.
Old March 19th, 2006, 09:57 AM   #47
the bard
Registered User

Susto en Sevilla

En el Diario de Sevilla podéis leer la reseña delaccidente que estuvo ayer a punto de cobrarse decenas de vidas aquí en el aeropuerto de San Pablo, en la capital hispalense.
www.diariodesevilla.es

Siniestro en el aeródromo sevillano

Un Boeing argelino falla en el aterrizaje en San Pablo y provoca 45 heridos leves.
Según uno de los testigos:
"Cuando nos encontrábamos a cuarenta metros de altura sentimos un golpe muy brusco y el avión comenzó a girar. Algunas personas saltaron de sus asientos y el nerviosismo se apoderó de la mayoría de los pasajeros hasta que logramos salir a la pista". Antonio Ávila describe con estas palabras los ...

"All great things are simple, and many can be expressed in single words: freedom, justice, honor, duty, mercy, hope." Churchill

Contra la manía de las mujeres de hacer mudanzas y cambios en las casas: "Tres mudanzas equivalen a un terremoto." Churchill.
Old March 19th, 2006, 12:03 PM   #48
lebl92
Registered User

Segun testigos presenciales os puedo aportar nueva informacion sobre el
desarrollo del accidente. Evidentemente no es una informacion oficial, si no
el relato subjetivo de lo q algunos muy proximos al escenario de los hechos observaron cuando sucedio. Seran los investigadores habilitados y los datos
de la caja negra los q determinen el resultado del informe oficial.
En esos momentos habia una tormenta con lluvia de moderada a fuerte, aparato electrico y visibilidad reducida. La tormenta estaba situada en la trayectoria de aproximacion ils a la pista 27 y sobre la misma pista.
Segun los testigos el avion se aproximo aparentemente en actitud estabilizada
hacia la zona de contacto. Por motivos desconocidos a una altura de entre
200 y 100 pies inicio un brusco picado hacia la pista, escasos pies antes de
impactar contra la pista se inicia maniobra de recogida pero no pudo evitar
rectificar el regimen de descenso tan elevado produciendose una toma muy
dura.
Como resultado de este impacto el avion vuelve a elevarse de nuevo sobre la pista entre 5 y 8 metros y al volver a impactar es cuando se parte el tren pricipal derecho provocando el contacto del ala derecha y motor derecho
contra el suelo.
Afortunadamente el avion se va desacelerando en la pista y es solo al final de la parada que queda ligeramente desplazado a la derecha.
Se efectua evacuación del aparato con la presencia inmediata de los equipos de tierra contraincendios del aeropuerto, con el milagroso balance q ya sabeis.
lebl92 no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2006, 11:03 AM   #49
the bard
Registered User

Taxistas de Sevilla en aeropuerto, ¡Cuidadoooor!!

Siempre les digo a mis amigos que lo peor de Sevilla es contratar a albañiles para arreglos a domicilio y los taxistas, que tienen miga. Pero los del aeropuerto son de una caradura increíble. Estos días de Semana Santa están haciendo huelga por varios motivos y porque no quieren que se peatozalicen las calles del centro. Bueno, pues hete aquí que coge uno un taxi en el aeropuerto y como siempre la radio con el mardito furbo (se me está pegando el acento) a tó volumen, el taxímetro situado en una zona casi imposible de ver y el habitáculo sucio, sucio como los rincones de esta bendita ciudad desmotivada y mal llevada. Bueno hasta aqui todo normal... a esta gente no se le puede pedir más, qué se le va a hacer, pensaba yo.

El aeropuerto está a unos 10km o menos de la ciudad y la tarifa fija son 18€ sin equipaje, una salvajada.
Prueba a pedirle a un taxista aire a condicionado a 40 grados en verano y te bajará la ventana y te preguntará si así está mejor (er mejo aire eh er que entra por la ventana, me dijo uno).
Pero el tío me cobró 25€ por llevar una maletita de nada 25 papeles como decíamos antes, una más que salvajada. Dicha tarifa no se correspondía con el cartel de tarifas que estaba pegado en una esquinita y escrita con letra minúscula y tuvimos la de Dios es cristo.
Estas tarifas no son abusivas? ¿Ocurre lo mismo en ciudades de tamaño semejante en otras partes de la todavía España?
Taxistas? Cuidadooooooor!!!!

"All great things are simple, and many can be expressed in single words: freedom, justice, honor, duty, mercy, hope." Churchill

Contra la manía de las mujeres de hacer mudanzas y cambios en las casas: "Tres mudanzas equivalen a un terremoto." Churchill.
Old April 13th, 2006, 11:20 AM   #50
strychnos
Registered User

strychnos's Avatar

Likes (Received): 2

Bueno, para los que no lo sepan existe autobús entre sevilla -san pablo y el centro, así que ya sabeis....
strychnos no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2006, 11:23 AM   #51
Vapour
Moderator in love

Vapour's Avatar

Likes (Received): 11

Taxistas y aeropuertos, una mezcla explosiva
La objetividad son los padres Vapour 18/11/2010 10:40 GMT
東急線の利用者
Eu sou o maior da minha aldeia - Presidente da comissão "Alcoutim a megalópole"
Los panzersuegra arden en ladrillingrado. Nadie los recordará avanzando al 17% En idealista.com, abril de 2007.
Vapour no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2006, 11:32 AM   #52
*Magician*
A veces member

Cierto, existe autobús, pero tampoco es que sea una maravilla...
Lo mejor es que te recoja alguien, familia o amigos

Quote:
Originally Posted by the bard
sucio como los rincones de esta bendita ciudad desmotivada y mal llevada. Bueno hasta aqui todo normal... a esta gente no se le puede pedir más, qué se le va a hacer, pensaba yo.
Kiyo no te pases, tampoco está tan mal!

Y sí, en cuanto al precio, me parece un absoluto TIMO, pero me parece que eso es generalizado en todas las ciudades de España, por no hablar de las europeas... Algunas de estas últimas, sin embargo, disponen de un servicio de tren estupendo desde el aeropuerto al centro de la ciudad. Eso sí, algunos, pueden resultar excesivamente caros, 10€ o así por un trayecto de 15min...
C'est la vie, la comodidad hay que pagarla...
*Magician* no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2006, 11:37 AM   #53
forever
Registered User

En La Coruña, por un tramo de 7 Km sin maleta, 16 €.

Y lo peor de todo es que algun dia tengas que esperar un rato largo porque no hay oferta suficiente para la demanda que hay. Esto ha provocado un conflicto aqui...
forever no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2006, 01:24 PM   #54
Hammer
www.sevilla21.com

Hammer's Avatar

Yo una vez tuve que ir del Aeropuerto a "Sevilla Este" que (quien conozca Sevilla lo sabrá) está practicamente pegado al aeropuerto. El tio me cobró por un trayecto de apenas unos minutos 20 €¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Old April 13th, 2006, 01:53 PM   #55
Vapour
Moderator in love

Vapour's Avatar

Likes (Received): 11

^ No hay una tarifa fija para ese trayecto?
La objetividad son los padres Vapour 18/11/2010 10:40 GMT
東急線の利用者
Eu sou o maior da minha aldeia - Presidente da comissão "Alcoutim a megalópole"
Los panzersuegra arden en ladrillingrado. Nadie los recordará avanzando al 17% En idealista.com, abril de 2007.
Vapour no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2006, 03:28 PM   #56
mikimoto
Merendando Galletas

mikimoto's Avatar

Likes (Received): 1

Pues yo todavía recuerdo las 36 libras que me clavaron por un Taxi desde Bristol (estación parkway) hasta el aeropuerto.

Todavía estoy agradeciendo al taxista el recorrido turístico que me hizo por las islas británicas...

Vicent Andrés Estellés
mikimoto no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2006, 03:38 PM   #57
Hammer
www.sevilla21.com

Hammer's Avatar

Quote:
Originally Posted by Vapour
^ No hay una tarifa fija para ese trayecto?
Es que creo que la tarifa es fija te lleve el tio a Sevilla Este como si te lleva a la otra punta de la ciudad en los Remedios.
Old April 13th, 2006, 08:14 PM   #58
JarlehuBCN
BANNED

Recorrido: Via Giorgio Perlasca - Aeroporto di Roma 'Ciampino' (14 km aprox, 20 min.)
Precio: 195 €

xDD
JarlehuBCN no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2006, 08:17 PM   #59
Aokromes
Patatero Inside

Aokromes's Avatar

Likes (Received): 635

O_OOOOOOO que os vieron caras de ricachones estupidos?

Si quieres compatibilidad con estandares y seguridad, ¿pq recomiendas Firefox y no Opera?
If you want compatibility with standards and security, ¿why do you recomend firefox and not Opera?

I am Basque, not Russian, the "Siberia" thing is a joke.
Aokromes no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2006, 08:22 PM   #60
JarlehuBCN
BANNED

Pues no lo sé... pero aun cuando lo recuerdo me entran unos dolores de estomago.... xDDD
JarlehuBCN no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
sevilla

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules