|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Área Metropolitana de San Salvador - AMSS Arquitectura y Urbanismo del Gran San Salvador | Centro Histórico de San Salvador |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#61 |
|
Registered User
Likes (Received): 50
|
Plaza Viva, nuevo mall en San Miguel
Plaza Viva, nuevo mall en San Miguel
Guadalupe Hernández Lunes, 24 de Septiembre de 2007 » El "boom" urbanístico, en el oriente del país, incluye centros de compra E l primero de diciembre abrirá sus puertas el nuevo centro comercial Plaza Viva, ubicado en la Avenida Roosevelt, en San Miguel. El "mall", tal como lo indica su nombre, además de ser una zona de compras pretende ser un lugar de recreación familiar. Los principales negocios del centro comercial, que por primera vez operarán en San Miguel son: Mc Donal's, Buffalo Wings, Tiendas Max (orientada a electrodomésticos) y Prisma Moda. La presencia de dichos negocios está confirmada por medio de contrato, así que la llegada de éstos es un hecho, aseguró Ricardo Ariz, director ejecutivo de Inmobiliaria Las Plazas, propietaria del proyecto. "Es un concepto de compra homogéneo, balanceado y de carácter regional, en donde se podrá comprar diferentes productos. También se encontrará variedad servicios", afirmó el ejecutivo. El área de construcción del inmueble supera los dos mil metros cuadrados, aunque el terreno total cubre más de una manzana. Tipo de negocios La infraestructura contará con 15 locales, de los cuales 13 ya están ocupados por negocios de ropa, alimentos y servicios financieros. El diseño arquitectónico del edificio, de un nivel, se basa en un concepto fresco y abierto. El inmueble contará además con un amplio estacionamiento y quioscos en áreas estratégicas. También tendrá una plaza central para el esparcimiento familiar, en donde se desarrollarán eventos especiales. El proyecto responde al crecimiento urbanístico de la ciudad, considerada la segunda de mayor importancia económica del país. "Vimos la oportunidad de ofrecerle a la ciudad un nuevo concepto de compra, en una de las zonas de mayor auge económico de la ciudad", dijo Ariz. Plaza Viva responde al crecimiento urbanístico, comercial y económico que ha experimentado San Miguel en los últimos años, en parte impulsado por las remesas familiares. La nueva inversión, cuyo monto no fue revelado, permitirá generar más movimiento comercial y mayor número de fuentes de empleo. A la fecha Metrocentro San Miguel es el referente de la zona oriental en cuanto a centros comerciales se refiere, por lo que la Plaza Viva buscará ganar un pequeño porcentaje de ese pastel. http://www.elsalvador.com/mwedh/pdf/...925NEG032P.pdf |
|
|
|
|
|
#62 |
|
Dubai, 21st Century City
Likes (Received): 0
|
Por lo que se ve el proyecto va rápido, que bueno que San Miguel ya vaya a tener un Buffalo Wings y un Mc Donald's. El diseño interior se ve muy bien.
|
|
|
|
|
|
#63 |
|
=Mi Vida Es Una Cancion=
|
Puchica sin duda San Miguel es la segunda ciudad!!!
|
|
|
|
|
|
#64 |
|
=Mi Vida Es Una Cancion=
|
Ya no han puesto fotos de este proyecto, algun aporte?
|
|
|
|
|
|
#65 |
|
Dubai, 21st Century City
|
Es lástimo que no dieron más detalles del diseño.
|
|
|
|
|
|
#66 |
|
Aqui hechando el Arte
|
Aunque en el render no se ve tan mal el diseno
|
|
|
|
#67 |
|
I'm alive
Likes (Received): 4
|
que bien que se tengan proyectos asi en el oriente. pero por otra parte, DIOS MIO QUE DISENO!!!!!!!!!!!!!!!
me imagino que lo hicieron en una de esas cuando fueron al bano, es que realmente esta gente no tiene imaginacion para disenar matan el arte .pero bueno ya se tendra otro lugar mas en San Miguel para ir a disfrutar la vida
Last edited by mjbu; September 26th, 2007 at 05:53 AM. |
|
|
|
|
|
#68 |
|
BANNED
|
Realmente soy dificil de complacer pero ni modo vor a dar mi opinion de esa cosa que parece carpa de circo por dentro...ahi no hay nada de diseño, lo unico que se veo es color en el cielo y derepente un ligero diseño en el piso con los ladrillos. Cuando se diseña, se debe ser exigente y si no hay un presupuesto adecuado es mejor no hacer nada. Que lastima que nuestro pueblo se conforme con casi nada como siempre suele ser...proyectos como lo que se ve en la foto acaban por ser riduculos, y de mal gusto y siempre terminan por ser remodelados en poco tiempo. Para hacer algo interesante y caer en la ridicules, no se necesita botar la casa por la ventana, solo se necesita tener buenas ideas y desde luego el talento para un concepto y un buen contructor que conosca alternativas para ejecutar la obra...
|
|
|
|
|
|
#69 |
|
I'm alive
|
totalmente de acuerdo con vos. |
|
|
|
|
|
#70 | |
|
República Salvadoreña
Likes (Received): 149
|
Quote:
ve a comprar al callejon de Los Angeles o al Chinatown de San Francisco, que forma mas despectiva de expresarte NO olvidez que estos malls estan mucho mejor que algunos swapmeets a donde compra mucho latino en los EE UU.de perdidas creo que la experiencia de compras en la Plaza Viva de San Miguel sera mejor que ir a un Ross o a un Marshalls! y ni hablar del Walmart....uff! .
|
|
|
|
#71 |
|
I'm alive
|
disculpa que me meta de metido. pero la verdad que la intencion de su comentario era, respecto a el diseno de este proyecto, y no otro punto en general. y cuando se refiere a que muchos son conformistas, es porque es verdad medio sale un proyecto de quinta y algunos woooooooooo, hermoso, espliendido. una maravilla etc. etc. las cosas se tienen que ver de una forma diferente, o solo los que estudiamos algo relacionado a la arquitectura, diseno u otras carreras dependientes vemos estos puntos de vista? |
|
|
|
|
|
#72 | |
|
República Salvadoreña
|
Quote:
Pero es que hay que poner los pies en la tierra este esta como que si se le fuera a decir a los del Wallmart que no contruyan nada porque sus edificios son una mole sin niguna gracia o estilo, que lo son! ademas este es un un mini mall de 15 tiendas, no creo que nadie esta esperando que sea Rodeo Drive, todo en su lugar aparte de que es una necedad el querer que el pais este al 100% de los estandares de los EE UU a donde tengo 23 años de vivir y conosco mas que bien. . .
|
|
|
|
#73 | |
|
BANNED
|
Quote:
Bienvenido al mundo de la arquitectura! Como se nota que no tenes ni la mas remota idea que es criticar un proyecto de construccion. Solo un colega lo entenderia mejor. Verdad Mario? ![]() Daortiz, la architectura es asi. Tus primeros años de estudio son dificiles precisamente por eso, la critica ejercida por tu instructor y tus compañeros de curso es muy fuerte. Luego "entendes" que simplemente es un critica y no es nada personal....me explico? Vos no sabes que es despectivo, hasta que este es mi proposito, [broma] Last edited by doogie's; September 26th, 2007 at 09:47 AM. |
|
|
|
|
|
|
#74 | |
|
República Salvadoreña
|
[QUOTE=doogiedesigns;15562528]
Quote:
Lately you've been assuming a very condescending tone towards many people in this forum, I have no idea where this arises from, but I find it extremely annoying having you lecturing people as if they were a bunch of retards. Frankly I think you are completely out of touch with the reality of ES and its people. you just cannot compare apples to oranges, it just doesn't make any sense, and those who thought the mall in San Miguel was nice should have their opinions respected and not being ridiculed. It all boils down to the fact that your comment about Metrocentro in the other thread about being "vulgar" was not taken kindly by most and was meaningless at the very least, it could be missconstrued that according to you if you think that Metrocentro is Vulgar that indicates to anyone reading your comment and who happens to like Metrocentro that they must have a "vulgar" taste. But somehow I don't think you realize that your "communication style" is not agreeable to most peoples standards. And now in this thread yet again you minimize and disregard other people's perspectives only because you think your's is vastly superior, which may very well be, but you don't parade like that in front of others flaunting your arrogance. you are a bit cocky, perhaps if you came back to live in El Salvador you will be able to illuminate all the masses of ignorant people who conform themselves to architectural mediocrity. .
|
|
|
|
#75 |
|
BANNED
|
![]() I have no comment on your mother Theresa respond However, you are mostly entitled to your best opinion. My respects. |
|
|
|
|
|
#76 | |
|
I'm alive
|
[QUOTE=Daortiz;15562682]
Quote:
well, I know this doesn't concern me, but let me tell you something, it might be possible that he made a comment quite aggressive, and that he could've done it in a better way. yet very true. but that doesn't necessarily means that you can't not make a comment in a such a way that you just want to make your point across, and he has done that, but in half of what he said is very true, so I don't see why some people should get offended by that, in this case much of his comment, is more about arquitectural issues, other than making people feel bad. you also have to understand that we. and I mean him and I see things in a totally different levels, and not that we are better than anybody else, because that's not the intention, but we share some common knowledge regarding these kind of matters (design and arquitectural matters). and some people might not agree, but we just expressing our point of view that's all. I hope you don't get mad. I still like you
Last edited by mjbu; September 27th, 2007 at 08:38 AM. |
|
|
|
|
|
|
#77 |
|
¿Mató tunco tu tata?...
Likes (Received): 9
|
My only question in this matter is why you switch from Spanish to English to start a discussion that would be better addressed through personal messages since most forum members understand written English or even speak the language as well. So I don’t see the point, it makes no sense. Best regards to you all.
|
|
|
|
#78 |
|
Aqui hechando el Arte
|
A diferencia de los otros proyectos en SM esta va viento en popa, trabajando dia y noche. Avances 26 de Septiembre, 2007
![]() ![]() Y una mas de la zona
|
|
|
|
#79 |
|
Dubai, 21st Century City
|
He estado leyendo y veo que el debate con respecto al diseño de Plaza Viva a estado acalorado. A mi parecer el mall no tiene un diseño, para que digan: - Huy que diseño!!. Pero hay que aceptar que se esta inviertiendo en San Miguel, yo creo que en un comienzo no se verán contrucciones muy bonitas, pero hay que darle tiempo. Yo creo que San Miguel tiene el potencial para contruir cosas más grandes y bonitas.
Y no todo pinta feo si mirese el hotel que se está contruyendo, tiene un diseño muy bonito. |
|
|
|
|
|
#80 | |
|
Aqui hechando el Arte
|
Quote:
|