|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Sur-Sureste Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
En Construcción.
Likes (Received): 351
|
ZM CÓRDOBA (CAFY) | Fotografías e Información
Hola a todos abro este thread para mostrarles imágenes de mi ciudad, espero les gusten. Primero que todo daré una breve introducción acerca de este lugar.
Su historia esta llena de contrastes, desde su fundación, como la villa de Córdoba, formada inicialmente por los Treinta Caballeros (como también es conocida). Su desarrollo espectacular como zona comercial, que opacó a otras poblaciones mucho más antiguas, el paso del primer ferrocarril de la República que enlazaba directamente al puerto de Veracruz con la Ciudad de México, su participación activa en varias guerras y luchas internas, entre ellas la de Independencia que culminó con los Tratados de Córdoba, en la Guerra de Intervención Norteamericana, la Revolución, la batalla de Córdoba y su casa quemada un 21 de mayo, celebrado actualmente como día festivo local. La fundación de Córdoba tuvo lugar en 1618, los ataques y asaltos que los negros cimarrones, encabezados por el Yanga, realizaban en el camino real Veracruz-Orizaba-México, obligaron a los españoles a fundar una población en el sitio de los esclavos, a fin de proteger a los súbditos fieles y a los intereses reales. Durante la guerra de Independencia en 1821, los cordobeses hicieron resistencia a las fuerzas realistas del coronel Manuel Hevía, en defensa del Plan de Iguala y del Ejército Trigarante. El 24 de agosto de 1821, se reunieron en la población cordobesa: Agustín de Iturbide, Jefe del Ejército Trigarante y Juan O'Donojú, último virrey de la Nueva España, para firmar los tratados de Córdoba, mediante los cuales se reconocía la independencia del país y se daba fin a la guerra. Por decreto de 29 de noviembre de 1830 se le otorgó categoría política de ciudad; por decreto de 1880 se le concede el título de heroica. En 1895 se denomina Heroica Córdoba de Hernández y Hernández, en honor del Lic. Francisco Hernández y Hernández, ilustre Gobernador del Estado. La ciudad de Córdoba fue declarada capital del estado en 1916. El Viernes 8 de Junio por primera vez en la Historia de Córdoba, será gobernada por una mujer, Yolanda Monluí Fernández, en sustición de Francisco Portilla Bonilla, convirtiendola en la 2 mujer alcaldesa de la zona centro del estado de Veracruz. Actualmente es la 4a. Ciudad más grande del estado superada sólo por Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos, y precedida por Orizaba, Minatitltlán y Poza Rica Catedral Los principales centros religiosos de Córdoba fueron construidos durante la colonia; en ellos predominó el estilo barroco. Sin embargo, en la parroquia de la inmaculada concepción se introdujeron posteriormente muchos elementos del neoclásico. La parroquia es el principal templo de la ciudad; su construcción data de 1621. El altar mayor es una verdadera joya de oro de alto valor; el sagrario esta elaborado con plata finamente trabajada. Cuenta además con esculturas y pinturas de gran calidad, entre ellas destaca la de la purísima concepción, cuyo valor no radica solo en su antigüedad, sino en su magnifica belleza plástica. ![]()
Last edited by Roverach; July 22nd, 2011 at 06:04 PM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
CARRILLO
Likes (Received): 0
|
orale, que bonita se ve cordoba, yo solo la conozco de paso, una vez que fui al D.F. y el camion realizo una parada a la terminal de cordoba.
se ve bonita la catedral, y espero pronto pongas nuevas fotos para que todos conozcamos mas de cordoba. saludos!!!! |
|
|
|
|
|
#3 |
|
En Construcción.
|
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
En Construcción.
|
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
En Construcción.
|
Palacio Municipal
La construcción del palacio municipal data de 1905 sobre el terreno que ocupaban las entonces recién derribadas casas reales. El nuevo palacio municipal guarda un estilo que podemos catalogar como toscazo-florentino, aunque al inicio de su construcción tuvo clara influencia del Art. Nouveau. La parte central y sus dos esquinas estuvieron coronadas con bellas cúpulas de lámina de zinc que elevaban su figura. A mediados de los años treinta, el palacio sufrió una transformación más: las cúpulas se eliminaron y se cambio el remate central por un frontispicio triangular de reminiscencia neoclásica. ![]() ![]()
Last edited by Roverach; July 14th, 2007 at 12:41 AM. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Sexy Touch Feeling
Likes (Received): 124
|
Buenas fotos Arqui22
Yo fui a Córdoba hace como 9 meses. La ciudad es muy tranquila, los alrededores son excelentes. Lo q mas me gustó es como iluminan el centro en la noche. Se ve muy bonito. Mas fotos!! ![]()
|
|
|
|
#7 |
|
En Construcción.
|
Si la verdad es que el centro de noche esta muy bien iluminado, ahora mismo muestro fotos de los edificios de noche.
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
En Construcción.
|
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Registered User
|
Muy pintoresca la iglesia, pronto me daré una vuelta por allá y por otras partes de Veracruz, seguro que no me arrepentiré
|
|
|
|
#10 |
|
En Construcción.
|
Si, de seguro que no te arrepentirás. Córdoba te da la bienvenida junto con todo el estado.
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
En Construcción.
|
Last edited by Roverach; February 11th, 2008 at 04:45 AM. |
|
|
|
|
|
#12 |
|
Citlaltecutli
|
Que interesante! Hay que seguri posteando fotos
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Dreamer
|
Muy buenas fotos de cordoba, sigue posteando mas Arqui22
|
|
|
#14 |
|
En Construcción.
|
ok ya estoy preparando otra tanda de fotos gracias por los comentarios.
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
En Construcción.
|
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
En Construcción.
|
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
En Construcción.
|
haber si luego a la siguiente pagina muestro fotos de los lugares modernos.
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
En Construcción.
|
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Registered User
Likes (Received): 12
|
Buenísimas las fotos que muestran una hermosa ciudad. Una pregunta, ¿cuan frecuentes son los terremotos en Córdoba? Leí en un artículo de Waikipedia sobre esa ciudad, que en 1973 hubo en un terrmoto que la afectó bastante, esto no lo sabía.
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
En Construcción.
|
Pues muy frecuentes que digas no son, pero por lo menos cada 1 o 2 años tiembla, y por ejemplo cuando hay cierto año que tiembla lo hace con mucha frecuencia por ejemplo en lo que va del 2007 ha habido 4 temblores según recuerdo. Ese terremoto del que hablas fue muy destructivo para la zona Orizaba – Córdoba donde se destruyeron muchos edificios sobre todo antiguos, como dato curioso yo todavía no nacía pero se callo mi casa afortunadamente toda mi familia se encontraba en otro lugar en ese momento.
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| córdoba, méxico, veracruz |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|