|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#201 |
|
# saveiberia
Likes (Received): 12
|
![]() Joé vaya comunicao. Les faltaba decir "y con esto y un bizcocho...". jaja. Un poquito cutre la redacción, qué queréis que os diga. Como ya dije a lo largo del día, habrá que ver en qué quedan las tres promesas de Air Nostrum: mantener rutas/frecuencias, asumir pasajeros, y asumir empleados. En cuanto a lo primero, el temor será si quién sabe si dentro de X meses dirán "uy, el mercado no permite tantas frecuencias". Lo segundo parece que no habrá demasiados problemas. Y con respecto a asumir empleados, habrá que ver si les permiten quedarse en sus respectivas bases (no creo que haya problemas con el personal de vuelo, porque si van a asumir las frecuencias, es razonable pensar que pueda haber una o varias bases en CyL, como ocurre en tantos otros aeropuertos de España), si les reconocerán la antiguedad, y qué salario cobrarán (aunque eso no creo que sea un problema, porque los propios representantes de LagunAir dijeron que tenían los peores sueldos de las aerolíneas de España, así que a peor no irán en ese sentido). El personal de los servicios centrales, sí que lo va a tener complicado como no se vaya a VLC o acepte ser recolocado en otras funciones. Desde luego que no es plato de gusto que tu empresa entre en concurso y te ponga de patitas en la calle, pero caramba... al menos te están garantizando un re-contrato. Se me ocurren otros adjetivos, pero "humillante" no es la palabra para definir el acuerdo, creo yo. Humillante sería cerrar de la noche a la mañana, que nadie te recontrate, y que encima la empresa no tenga activos ni para pagarte los salarios pendientes y la indemnización por ERE. Habrá que ver cómo van las cosas, pero si hipotéticamente Air Nostrum lograse mantener la "infraestructura" de Lagun en CyL y permitiese a los empleados cambiarse de compañía sin moverse de sus ciudades, creo que el acuerdo es bastante beneficioso. Cambiar un contrato en una mini empresa local un poco inestable por la segunda regional de Europa, franquiciada de Iberia, no es mal negocio, sobre todo cuando tu sueldo parece no ser nada del otro mundo. Yo personalmente le deseo suerte a todo el mundo y espero que cuando haya pasado este "trauma" puedan decir "pues al final ha merecido la pena el cambio".
|
|
|
|
#202 | |
|
Fond of M'cr city renewal
Likes (Received): 0
|
Pues por comunicados no será; Ahí va otro:
Quote:
|
|
|
|
|
#203 | |
|
Loitador celta
|
Venga... yo pongo otro más...![]() Quote:
|
|
|
|
|
#204 |
|
# saveiberia
|
'Amos a ver... esto de LagunAir ya pasa de castaño oscuro con tanto tejemaneje político, nota de prensa, chulería ("yo regalo la empresa antes que cerrarla"), desmentidos, etc. etc.
Que yo sepa, NADIE ha dicho que haya un acuerdo entre ambas aerolíneas para pasarse los trabajadores, ya que la cesión de trabajadores es ilegal, excepto entre una ETT y un cliente de la ETT. Lo que Air Nostrum ha dicho es que, como pretende seguir operando los vuelos que hacía Lagun, que si Lagun hace un ERE, ellos van a recontratar a la plantilla de Lagun para ponerla a trabajar en Air Nostrum. Así de sencillo: no sé qué cuesta tanto de entender. Antes que contratar a gente de fuera (ajena a las rutas CyL-España), es un detalle dar prioridad a quienes han perdido el trabajo y quienes venían haciendo las tareas que Air Nostrum hará en CyL, aunque con la empresa antigua. Si ya hay unos equipos de trabajo que funcionan y Air Nostrum quiere tomar el relevo de Lagun, es normal que Air Nostrum se interese por la plantilla de Lagun. Igual que mucha gente de Air Madrid fue despedida y luego recontratada en Air Comet, que es una empresa clónica a Air Madrid y que de facto venía a apropiarse del mercado de la fallecida haciendo exactamente lo mismo.
|
|
|
|
#205 |
|
//Just do it//
|
Lagun Air, en concurso voluntario de acreedores
El titular del Juzgado de Primera Instancia número 8 y de lo Mercantil de León ha declarado hoy a la compañía aérea Lagun Air en concurso voluntario de acreedores -antigua suspensión de pagos-, conforme a la solicitud presentada por la aerolínea leonesa ayer |
|
|
|
|
|
#206 | |
|
Leonés junto al Esla
Likes (Received): 1
|
Más capítulos del culebrón LagunAir:
Quote:
¿Que opináis vosotros de esto?. |
|
|
|
|
|
|
#207 |
|
# saveiberia
|
Podría ser cualquier aerolínea propiedad de un fondo, no? Recordemos que el fondo portugués Longstock intentó comprar Spanair. A mí como negocio no me parece malo. Te regalan la empresa, luego cobras de las Administraciones Públicas, e igual hasta sacas dinero y luego revendes la empresa.
|
|
|
|
#208 |
|
Leonés junto al Esla
|
Al parecer son cuatro los interesados:
-La asociación de amigos y trabajadores de LGA, que ofertan un euro simbólico para que la compañia se quede en León (por eso que dijo el presidente de LGA de que vendían la compañía a coste cero). -Un compañía malagueña (Ryjet). -Una compañía gallega (de A Coruña). -Una compañía estadounidense. Un Saludo!!! |
|
|
|
|
|
#209 |
|
BANNED
|
al comprador habría que pedirle solvencia para llevar la compañía
|
|
|
|
|
|
#210 |
|
Leonés junto al Esla
|
El comprador, cuando la compre, podrá hacer con la aerolínea lo que le venga en gana, que para eso sería suya .
|
|
|
|
|
|
#211 |
|
# saveiberia
|
Esto quizá alegre a los gallegos: Lagun Air, la nueva aerolínea gallega de referencia?
Silván asegura que no le sorprende que Lagun Air oferte a la Xunta convertirse en la aerolínea regional gallega
Reitera que la Junta ha actuado con «responsabilidad» para minimizar las consecuencias de la suspensión temporal de las operaciones de la compañía leonesa * Lagun Air ofrece a la Xunta convertirse en la aerolínea regional de Galicia FirmaICAL El consejero de Fomento, Antonio Silván, aseguró que no le sorprende, después de los acontecimientos de las últimas semanas, que responsables de Lagun Air, entre ellos el gerente de la compañía, Plácido Sánchez, hayan ofrecido a la Xunta de Galicia convertirse en la aerolínea regional gallega. De esta forma, la aerolínea propiedad del grupo Agelco operaría con sus tres reactores desde los aeropuertos de Lavacolla, en Santiago de Compostela; Peinador, en Vigo y Alvedro, en La Coruña. «Pocas cosas sorprenden ya al consejero de Fomento», dijo Silván en la localidad leonesa de Chozas de Abajo, donde se celebró la tercera edición de la Feria de la Patata. Sin embargo, destacó que la Junta ha ejercido su «responsabilidad» en este conflicto ya que, según explicó, su prioridad fue minimizar y reducir las consecuencias de la suspensión temporal de las operaciones aéreas de Lagun Air. Asimismo recordó que la Junta ha apoyado a esta compañía aérea con «vocación regional» e incidió en que fue el consejo de administración el órgano que adoptó la decisión de suprimir sus vuelos. Ante esa situación, reiteró Silván, la Consejería de Fomento alcanzó un acuerdo con Air Nostrum -filial de Iberia- para reproteger el pasaje, garantizar las conexiones desde los cuatro aeropuertos de Castilla y León así como recolocar a la plantilla de Lagun Air si se produce su cierre. El próximo lunes se reúne a las 18.00 horas en la Consejería de Fomento la Mesa del Diálogo Social. En este segundo encuentro, los responsables de UGT y CCOO demandarán a Air Nostrum que exponga los detalles y términos del acuerdo suscrito entre el consejero delegado de la aerolínea valenciana, Carlos Bertomeu, y el consejero de Fomento, Antonio Silván. Los trabajadores de Lagun Air exigen que sean recolocados en Castilla y León. Contactos con la Xunta Los contactos entre responsables de Lagun Air y la administración gallega tuvieron lugar, según publica en su edición de hoy el Diario de León, el jueves pasado en La Coruña. En esta reunión participaron los representantes de la compañía y el concejal de Turismo del Ayuntamiento coruñés, Herinque Tello, quien ejerció de comisionado del director general de Turismo, Rubén Lois, que se encontraba de viaje en el norte de Europa. Al parecer, el coste del proyecto alcanzaría los cinco millones de euros al año, dinero que serviría para completar los más de veinte millones que ya ha desembolsado la aerolínea hasta el momento para poner en marcha toda la infraestructura. Lagun Air trasladaría su actividad -trabajadores incluidos- a la comunidad limítrofe donde la aerolínea podría obtener un beneficio aún mayor al volar desde los aeropuertos gallegos, desde los que viajan al año unos cinco millones de pasajeros. Imputación Por último, el consejero de Fomento, Antonio Silván, afirmó que la solicitud de imputación de la vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, en el caso denominado del la ‘Ciudad del Golf’ de Las Navas del Marqués, le permitirá a su «amiga y compañera de Gobierno» defenderse y explicar todos los detalles de este proceso administrativo después de cuatro años. Además, Silván señaló que ante esta petición del fiscal de la Audiencia Provincial de Ávila el Ejecutivo autonómico está «tranquilo». Asimismo Antonio Silván quiso trasladar a la número dos del Gobierno de Castilla y León su «reconocimiento», «apoyo» y «solidaridad personal y política» a María Jesús Ruiz.
|
|
|
|
#212 |
|
Leonés junto al Esla
|
A mí me parece bastante triste...
|
|
|
|
|
|
#213 |
|
Vuelos Vigo
Likes (Received): 65
|
Aqui en Galicia llevamos unos dias escuchando rumores, que empiezan a hacerse algo mas fuertes.
Desde hace unos meses en Galicia se viene especulando con crear una aerolinea regional. Se dice que hay empresarios de A Coruña y de Vigo que estan dispuestos a poner capital, y que ya estarian planificando rutas. Ademas esperan contar con el apoyo de la Xunta. Es por eso que la aerolinea resultante tiene que operar desde los 3 aeropuertos. Entonces es cuando Lagunair se puso en contacto con la Xunta para ofrecerse, y al tener 3 aeronaves, puede operar una desde cada aeropuerto evitando las especulaciones de favoritismos. Yo en un principio pensaba que esto nunca llegaria a convertirse en realidad, pero el paso de los dias me esta quitando la razon. Os dejo algunos articulos que se han publicado estos dias en Galicia: http://www.atlantico.net/noticia/641...unta/LagunAir/ http://www.lavozdegalicia.es/galicia...03_7235360.htm
BLOG AEROPUERTO DE VIGO - El blog con toda la actualidad de Peinador ......................................... VGO MAD BCN PMI IBZ VLC VLL SCQ DUB OPO LIS LHR LGW STN MAN LPL BHX BRS PIK EDI MRS BGY CRL EIN BUD BTS RAK ................................................................................................. |
|
|
|
|
|
#214 |
|
BANNED
|
entre las ofertas menos malas prefiero aquellas que pretenden seguir volando desde CyL
Last edited by Manu84; October 19th, 2008 at 07:35 PM. |
|
|
|
|
|
#215 |
|
Leonés junto al Esla
|
La de Ryjet por ejemplo, que quiere los aviones para operar en León...
|
|
|
|
|
|
#216 |
|
BANNED
|
los que deciden son los propietarios ...
|
|
|
|
|
|
#217 |
|
Leonés junto al Esla
|
Ya, pero yo podré dar mi opinión no¿? .
|
|
|
|
|
|
#218 |
|
# saveiberia
|
Air Nostrum presenta la oferta de recolocación para empleados de Lagun Air
Parece que todo ha quedado muy descafeinado, ¿no? Air Nostrum lo tiene sencillo: sólo le hace falta ofrecer un puesto de trabajo --con salarios de Air Nostrum-- en la otra punta de España como para que muy pocos trabajadores firmen un nuevo contrato laboral. No creo que nadie esté dispuesto a irse de León a donde sea por cobrar un salario de Air Nostrum. [+]
|
|
|
|
#219 |
|
Leonés junto al Esla
|
Un Salario que igual hasta es menor...Luego el Consejero de Fomento hinchará el pecho diciendo que ha conseguido un empleo para los trabajadores... ays... ![]()
|
|
|
|
|
|
#220 |
|
BANNED
|
|