|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Arquitectura y urbanismo Urbanismo y arquitectura de Panamá | Resto del Mundo |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Palacio de la Bahia puede NO Construirse
bienes raíces.
Olloqui podría no construir La Prensa Nuevo Palacio de la Bahía.880757 Mario A. Muñoz andresm@prensa.com La nueva versión del polémico edificio Palacio de la Bahía también podría malograrse y no construirse por supuestas demoras en los permisos municipales. La nueva obra tendrá 80 pisos, mientras que la primera versión estaba planificada para 97 pisos. "Hace más de 100 días presentamos un anteproyecto y es demasiado tiempo en una obra en la que estoy invirtiendo dinero, unos dos millones de dólares", dijo el promotor de la obra, el empresario español Adolfo Olloqui. "Necesitamos la licencia municipal para construir, y si no la tenemos el 1 de agosto vamos a considerar vender el lote y aprovechar una de las opciones multimillonarias que nos están ofreciendo", dijo. Por su parte, el ingeniero Jaime Salas señaló que el promotor debe cumplir con todos los requisitos y las normas establecidas y hasta el momento el Palacio no los ha cumplido. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Registered User
|
BIENES Y RAÍCES.
Preocupación por imagen del Palacio de la Bahía Los acuerdos ampliarán la posibilidad de nuevas y mayores exportaciones al país norteño. LA PRENSA Adolfo Olloqui (Izq.), junto a su hijo.880810 Mario A. Muñoz andresm@prensa.com El empresario español Adolfo Olloqui está molesto porque en la percepción de la opinión pública el Palacio de la Bahía, un rascacielos de 96 pisos, se le señala insistentemente como un proyecto cancelado, comparable al Ice Tower, cuya construcción, que iba a tener 104 pisos, se suprimió. Y como prueba, el empresario español dijo que prácticamente todos los compradores de los departamentos se quedaron para participar del nuevo proyecto de 80 pisos. Olloqui dijo que el 2 de abril se presentaron en la Dirección de Obras Municipales los planos del anteproyecto para su aprobación, por lo que no depende de él su construcción. El empresario insistió en que han pasado más 100 días y no hay respuesta, sin conocer los motivos. Pero al ingeniero municipal, Jaime Salas, le parece que esas aseveraciones carecen de veracidad y que "dejan en entredicho la verticalidad y eficiencia de nuestro personal". Para el funcionario municipal, lo que está ocurriendo es que la nueva versión del Palacio de la Bahía no está cumpliendo con las normas y cuando lo haga se le aprobará. "Un proyecto de 80 pisos requiere acabados estudios de tránsito, el sistema de tratamiento de aguas, el sistema de electricidad, el abastecimiento de agua, el cumplimiento de normas de densidad", agregó Salas, quien citó como ejemplo de trabajo de dirección la aprobación de 120 anteproyectos para edificios altos. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Ver para creer!!
Likes (Received): 5
|
Esto era totalmente esperado.
|
|
|
#4 |
|
Registered User
|
nada extraño...
|
|
|
#5 |
|
Unregistered User
|
No me sorprende
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Viva Panamá
|
Así es. Menos mal que ya andamos psicológicamente preparados con este Sr.
El podría inventar una torre de 500 mts y yo ni fui ni fa con eso hasta que no esté lista
|
|
|
#7 |
|
Registered User
|
Algo me hace sospechar que el verdadero problema de Olloqui es que prácticamente todos los compradores de los departamentos se quedaron para participar del nuevo proyecto de 80 pisos. Si les ha mantenido el precio/m2 (eso sería lo más correcto) por cuestiones de imagen o por evitar problemas legales, no estará ganando tanto dinero con el cambio de proyecto como esperaba.
Tendrá que poner una excusa medio-creíble y, preferiblemente echarle la culpa al gobierno, para librarse de problemas legales, vender el lote y salir corriendo. Ya ha perdido credibilidad. La próxima vez que construya no podrá utilizar el nombre Olloqui, pues será sinónimo de "no confiable" Last edited by Webwise; July 14th, 2007 at 08:19 PM. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Jesus is my answer
Likes (Received): 13
|
Y.........................................................................
|
|
|
#9 |
|
Latin A. Administrator
Likes (Received): 373
|
Ojalá y no se construya.
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Viva Panamá
|
jajajaa.
El diseño ta bonito, pero Olloqui no se lo merece
|
|
|
#11 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Jesus is my answer
Likes (Received): 13
|
Hasta cuando esta lucha.
Salud
|
|
|
#13 |
|
Registered User
|
Eso se sabia, les tengo una informacion que consegui hoy en una reunion con los promotrores del Megapolis, no se haran los dos edificios, será solamente uno de 80 pisos aproximadamente, y ya tienen el diseño listo, y pronto se lanzara el nuevo diseño. No obtuve informacion sobre la altura, pero saquen calculos
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Registered User
Likes (Received): 18
|
DIOS MIO NO LO PUEDO CREER ja
|
|
|
|
|
|
#15 | |
|
Latin A. Administrator
Likes (Received): 373
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Unregistered User
|
Por eso nunca me entusiasme con el Megapolis
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Evolución constante
|
Aaauuuu..... a mi si que me llamaba la atención ese proyecto (Megapolis), aunque debo confesar que en los renders los veia desproporcionalmente altos!
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Viva Panamá
|
80 pisos es gigante.
Creo que con los anuncios de los supergigantes, quedamos sedientes de ma´s y más, pero creo que hay que ser algo realistas. 80 pisos es gigante. Para mi que eso de las alturas vaya poco a poco y que en algunos años más adelante, y sí todo marcha bien, que realicen alguno de más de 100 pisos ya teniendo basta experiencia en los de 80.
|
|
|
#19 |
|
Registered User
|
Tanta vaina y al final va hacer lo que todos pensamos vender el terreno
|
|
|