daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Galería fotográfica argentina > Ciudades argentinas

Ciudades argentinas Imágenes de ciudades y edificios tomadas de la red

Reply

Thread Tools
Old July 17th, 2007, 07:39 PM   #1
romanito
BANNED

Likes (Received): 64

Provincia de San Luis como nadie te la mostró

----

Ciudad de San Luis - Argentina

Fotos:

http://www.panoramio.com/
http://www.flickr.com/
http://www.welcomeargentina.com/
http://www.foro-argentina.com/
http://picasaweb.google.com/
http://conozcasanluis.blogspot.com/

---

Last edited by romanito; February 7th, 2011 at 04:13 AM.
romanito no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 17th, 2007, 08:18 PM   #2
SebaCBA
Senior Member

SebaCBA's Avatar

Likes (Received): 0

Excelente San Luis con nieve!! no puedo creer que no estoy en argentina y nieva en todos lados!!! las ciudades con nieve son espectaculares! muy buenas fotos!!
SebaCBA no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2007, 08:27 PM   #3
romanito
BANNED

jaja..gracias...
Old July 17th, 2007, 08:28 PM   #4
romanito
BANNED

San luis sin la nieve...

Last edited by romanito; July 17th, 2007 at 08:34 PM.
Old July 17th, 2007, 09:40 PM   #5
elzorro
Registered User

elzorro's Avatar

Likes (Received): 30

Con y sin nieve es muy linda. se la ve tranquila
elzorro no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2007, 12:01 AM   #6
Facu
Helmut Ditsch

Facu's Avatar

Lindas fotos
Techint - Arcor - Molinos Río de La Plata - Cresud - AGD - Coto - Aluar - Clarín - La Nación - BNA - Molino Cañuelas - Ledesma - Bridas - IMPSA - Pampa - MBH - Mastellone - Vicentín - CLISA - Osde - Corporación América - Grupo W - SanCor - La Anónima - Bagó - Roemmers - Consultatio - Macro - Galicia - Petersen - Socma - Williner - Paladini - Capsa - Andreani - Los Grobo - Sadesa - Frávega - Megatone - Garbarino - Sutton - La Virginia - Correo Argentino - Pluspetrol - Fate - Román - Catena Zapata
ORGULLO NACIONAL
Facu no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2007, 12:30 AM   #7
MarF
Registered User

Lindas fotos romanito!!
Me gustaría ver más fotos de San Luis, en especial de su red vial. Tengo entendido que esa provincia concentra el 30% de las autopistas del país. ¿Será cierto?
MarF no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2007, 01:29 AM   #8
Nolberto Munier
Registered User

Likes (Received): 90

romanito

La ciudad de San Luis es la capital de la provincia de San Luis (Argentina), ubicada al centro-oeste de la provincia, y es cabecera del departamento La Capital.

Tiene una población de 168.286 hab., censo 2001. Es uno de los principales centros industriales de Argentina. En sus cercanías, se encuentran pintorescos paisajes como el Embalse Potrero de los Funes y la blanca planicie de Salina del Bebedero.Poblacion estimada a julio del 2007:180.000 hab. aprox.

Yo hace muchos años que falto de Argentina, y es evidente que estoy desactualizado, pero me parece que no se puede decir que San Luis es uno de los principales centros industriales.

Que queda entonces para Rosario, Cordoba, Mendoza, Lanus, y muchas ciudades del Gran Buenos Aires?
Nolberto Munier no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2007, 02:01 AM   #9
anguspil
Registered User

anguspil's Avatar

Likes (Received): 1

Que lindo edificio, esta era la estación de ffcc, que bueno sería si se la utilizara para lo que fué construída originalmente.

anguspil no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2007, 02:28 AM   #10
romanito
BANNED

Quote:
Originally Posted by Nolberto Munier View Post
romanito

La ciudad de San Luis es la capital de la provincia de San Luis (Argentina), ubicada al centro-oeste de la provincia, y es cabecera del departamento La Capital.

Tiene una población de 168.286 hab., censo 2001. Es uno de los principales centros industriales de Argentina. En sus cercanías, se encuentran pintorescos paisajes como el Embalse Potrero de los Funes y la blanca planicie de Salina del Bebedero.Poblacion estimada a julio del 2007:180.000 hab. aprox.

Yo hace muchos años que falto de Argentina, y es evidente que estoy desactualizado, pero me parece que no se puede decir que San Luis es uno de los principales centros industriales.

Que queda entonces para Rosario, Cordoba, Mendoza, Lanus, y muchas ciudades del Gran Buenos Aires?

Coincido ..........a mi tambien me parecio una exageracion pero te comento Nolberto que esta introduccion la baje de WIKIPEDIA..http://es.wikipedia.org/wiki/San_Luis_%28Capital%29... y puse estimaciones de su poblacion a julio del 2007 como valioso dato adicional..

P.D.Gracias a todos por sus comentarios....
Old July 18th, 2007, 05:48 AM   #11
alonsomd2000
El hombre urbano

alonsomd2000's Avatar

Likes (Received): 49

Deben ser las primeras fotos que ví de San Luis, se la vé bien tranquila.
alonsomd2000 no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2007, 06:51 AM   #12
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

Likes (Received): 1233

el frio que hace!!!!!!!!!!
RAMIROCORDOBES no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2007, 12:46 AM   #13
agu.sky
Arq.-

agu.sky's Avatar

Likes (Received): 654

Les cuento sobre San Luis.. Ya que cada tanto la visito. Emm, mucho no me gusta, la conocí mucho y repito que personalmente. Muy sucia, con un ambiente, que por mas que no lo sea, parece re peligroso, emm, la ciudad en sí no me atrae. Pero ojo, tiene publitos cerquita que son todos una maravilla, entre ellos Potrero de los Funes (el mejor lugar de todos para mi gusto), El Trapiche, El Volcán, son todos hermosos. Con respecto a las autopistas, tiene un gran porcentaje por que la ruta 7, que atraviesa la provincia, está echa autopista desde ni bien entras por el Este, hasta el límite Oeste, pero la ciudad no tiene autopistas en su entorno, ya que esta nueva autopista, la esquiva. Sin embargo tiene muchos proyectos. Bueno, muy lindas fotos!

Saludos..,
Agú!
Old July 28th, 2007, 08:20 AM   #14
LVM
....

LVM's Avatar

Likes (Received): 345

a mi san luis me encanta, la pude visitar en un par de veces y me gusto vastante....ahora lo que me sorprendio es la poca cantidad de edificios que tiene para la cantidad de habitantes (180.000)
LVM no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2007, 03:33 PM   #15
Rodarte
Registered User

Likes (Received): 5

Tus fotos de San Luis son excelentes romanito!

Aunque a mi la ciudad me gustó poco y nada, fui en el 2005 y me decepcionó un poco. Había bastante miseria y la ciudad estaba algo sucia. Tampoco tiene muy lindas construcciones que digamos. Estoy hablando de la capital nomás, porque los paisajes del resto de la provincia son hermosos.

Saludos!
Rodarte no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2007, 04:59 AM   #16
romanito
BANNED

Mas de San Luis..

Edificio del poder legislativo..con ansias de capitolio....

Edificio de la central de Policia

Edificio del poder judicial

Edificio del poder Ejecutivo

Velodromo de la ciudad capital...

---

Last edited by romanito; February 4th, 2009 at 10:59 PM.
Old August 9th, 2007, 05:52 AM   #17
Leandrix SSC
Sonic Youth Homerpalooza

Leandrix SSC's Avatar

Likes (Received): 2038

Muy lindas, y la antigua estación de tenes...

La ciudad tiene mucha pobreza?, o es más parecida a Mendoza?
Leandrix SSC no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2007, 06:08 AM   #18
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

Likes (Received): 1233

dicen que se vive bien en toda la provincia
RAMIROCORDOBES no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2007, 09:51 AM   #19
GustavoCba
cordobes en Madrid

GustavoCba's Avatar

Likes (Received): 14

Quote:
Originally Posted by Leandrix View Post
Muy lindas, y la antigua estación de tenes...

La ciudad tiene mucha pobreza?, o es más parecida a Mendoza?
La ciudad de San Luis no se parece en absoluto a Mendoza, son dos mundos diferentes, Mendoza es una ciudad grande con edificios, calles anchas, muchos comercios, muy parquizada, con un parque que es el orgullo de los mendocinos, esto no es así en San Luis, que se parece más a Catamarca, La Rioja..

Sin embargo, es una ciudad que ha despegado y que parece que va por buen camino, pero su atraso es superior al de otras provincias. Tal es así que si ibas tanto para el lado de Córdoba como para Mendoza, apenas cruzabas las fronteras, ya te dabas cuenta que estabas en otra provincia, porque los pueblos eran completamente diferentes, Sampacho del lado cordobes y creo que San Martín de los Andes del lado mendocino.

Con respecto a los edificios en altura, tampoco los hay, porque la gente en general en muy conservadora, al extremo que hacen quilombo con estos proyectos, prefieren sus casas antes que edificios.

Otra cosa que noté en San Luis, es que si bien la construcción se mueve mucho, ésta, es principalmente obra del gobierno, al punto que las únicas viviendas que se construyen, son de planes, todas iguales, que en su momento, en el año 2001 tenían un costo de 90 pesos mensuales. Por ese motivo es que la ciudad no es muy atractiva al turista,

Por el lado positivo, se puede decir que en San Luis hay bastante joda, los puntanos tienen un carácter muy parecido a los cordobeses, al punto que hasta bandas de cuarteto van a tocar allá. El centro, si bien es chiquito, es bastante movido de noche, y tenés alternativas para hacer algo todos los días. La gente es muy sociable, y fiestera. Y hoy por hoy, debido a la cantidad de obras que se están ejecutando desde hace ya varios años, es que muchos profesionales de otras provincias han emigrado a San Luis, con lo cual se ha creado un ambiente muy agradable..

En cuanto a la cantidad de industria, no, ni mucho menos se equipara con las provincias grandes, pero lo que si tiene es una promoción industrial, que le ha hecho ganar mucho mercado, sobre todo en la época de la recesión del 2001. Pero también es cierto que muchos productos que se hacían fuera de la provincia, se le ponían sellos de made in San Luis por una cuestión impositiva.

Los alrededores de San Luis, están muy buenos, como se mencionó Potrero de los Funes es altamente recomendable, como así también Merlo, en donde entre otras cosas, se come muy bien.

De todos modos, lo mejor que podemos hacer cada uno de nosotros, es hacer tiempo y tratar de recorrer todos los rinconcitos del país y sacar nuestras propias conclusiones.
Old August 9th, 2007, 01:51 PM   #20
Onasaf
Registered User

Likes (Received): 2

Que buenos datos alttavo. Mencionaste a Potrero de los Funes y justamente estaba pensando ir a veranear a Potrero porque lo desubrí por internet, investigué y me alucinó. Pero como tengo hijos muy chiquitos para hacer un viaje tan largo, lo dejaré para más adelante si no se van al carajo con los precios.
Comentario al margen y volviendo al tema, no tenés fotos de La Punta? No hay un árbol ni a palos ahí, no?
Onasaf no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules