daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Ciudades argentinas

Ciudades argentinas Imágenes de ciudades y edificios tomadas de la red

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average. Display Modes
Old August 9th, 2007, 02:49 PM   #21
GustavoCba
cordobes en Madrid

GustavoCba's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Onasaf View Post
Que buenos datos alttavo. Mencionaste a Potrero de los Funes y justamente estaba pensando ir a veranear a Potrero porque lo desubrí por internet, investigué y me alucinó. Pero como tengo hijos muy chiquitos para hacer un viaje tan largo, lo dejaré para más adelante si no se van al carajo con los precios.
Comentario al margen y volviendo al tema, no tenés fotos de La Punta? No hay un árbol ni a palos ahí, no?
Bueno, te describo mas o menos potrero de los Funes: es un lago que está a más o menos 15Km de San Luis, y no tendrá más de 15 ó 20 hectareas, vos desde cualquier punto ves el lago completo. A los alrededores está lleno de chalets que están buenos y hay un hotel 5 estrellas que también está bárbaro. A mi me gustaba para ir a pasar el día, no se si me instalaría una semana ahí, porque no sabría qué hacer. De todos modos, haciendo punta ahí, ya se puede ir de excursiones a otros lugares que están más que cerca. Eso es lo bueno, todo está cerca...

En el caso de Merlo, es como que hay un poquito más para hacer, es una ciudad más grande, pero no tiene lago, se que tiene un río, pero no lo encontré. Ya ahí hay un centro más movidito, con más noche, y estás cerca del valle de traslassierras en Córdoba para hacer excursiones....

Con respecto a la ciudad de la punta, no, no tengo fotos, pero te la describo: Es una gran urbanización con casa de planes del gobierno, que en lugar de hacerlas pegadas a la ciudad de San Luis, las alejó un poco, y tiene el estadio y una universidad creo, está rodeada de sierras y no hay más. En realidad es un gran barrio alejado 25 Km, solo eso.. Y árboles, cuando yo estaba, había pocos, pero por una cuestión de que se estaba construyendo, hoy no se si habrán plantado y ya estarán crecidos, eso te lo tendría que decir alguien que haya ido hace poco....

Last edited by GustavoCba; August 13th, 2007 at 09:29 AM.
GustavoCba no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 9th, 2007, 03:25 PM   #22
Onasaf
Registered User

Muchas gracias Alttavo!!!!!!
A Merlo ya fui una vez y lo ví como lo describís vos. Por algo es el centro turístico más importante de San Luis, aunque hay un turismo familiar o más de gente grande.
El dato de que en Potrero no hay tanta noche es importante para quien va interesado también en eso. Entiendo por tu explicación que no hay un centro convencional con comercios, bares, pubs, luces, ruido y todo eso O es sólo mi imaginación?
Y qué fea que es La Punta!!! Sólo el estadio y el Data Center son lo destacado, entonces.
Onasaf no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2007, 01:14 AM   #23
romanito
BANNED

Likes (Received): 41

Se debe considerar que San Luis recien en esta ultima decada comienza a despegar despues de varias decadas de postracion...
romanito no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2007, 03:59 AM   #24
LucianoRC
Registered User

LucianoRC's Avatar

como me gustaria conocer esa zona del pais... pongan mas fotos `para los que no conocemos... saludossssss
LucianoRC no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2007, 05:59 AM   #25
Cramer
Fantasma

Cramer's Avatar

Likes (Received): 50

No conozco la ciudad de San Luis personalmente pero la verdad es que es una ciudad que no me llama la atención en lo más mínimo. No sé bien por qué, tal vez el clima, tal vez el aire a viejo, tal vez el rechazo a Rodriguez Saa. Perdón sanluiseños pero no iría de vacaciones a su provincia, igual los quiero .
Old August 10th, 2007, 07:05 PM   #26
Jota Pe
Netto Fan Club

Jota Pe's Avatar

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by Cramer View Post
sanluiseños

¿Y a vos qué te hicieron los puntanos para que les digas así?

.
Old August 10th, 2007, 09:29 PM   #27
Onasaf
Registered User

Quote:
Originally Posted by Cramer View Post
No conozco la ciudad de San Luis personalmente pero la verdad es que es una ciudad que no me llama la atención en lo más mínimo. No sé bien por qué, tal vez el clima, tal vez el aire a viejo, tal vez el rechazo a Rodriguez Saa. Perdón sanluiseños pero no iría de vacaciones a su provincia, igual los quiero .
Cramer, no te apresures en tomar tal desición. Cuando llegás allá te olvidás de todo y mucho más todavía de Rodriguez Saa. El pasiaje alrededor de la capital puntana es espectacular.
A sólo 17 km de la ciudad capital de San Luis, sobre la ruta provincial nº 18, se encuentra Potrero de los Funes. Este hermoso valle, rodeado por serranías es ideal para descansar, disfrutando de su apacible entorno natural.

Para llegar a este paraje hay que conducir por el sinuoso camino que atraviesa la Quebrada de los Cóndores, entre grandes paredones graníticos, hasta llegar a una hermosa vista panorámica del espejo de agua enmarcado por el dique Potrero de los Funes y el Hotel Internacional.

Llegando...

Dando vueltas por Potrero y vistas panorámicas:

Estas son vistas panorámicas del camino que une Portero de los Funes con La Punta. En esta primera foto (arriba y a la derecha) se puede observar la mancha urbana de La punta.

El Salto de la Moneda. El nombre del salto se debe al efecto que generan los rayos del sol que se cuelan por la profunda olla de agua hasta el fondo. La luz hace que brillen las rocas que poseen un alto contenido de mica y generen la impresión de que el lugar se encuentra colmado de monedas plateadas.

Espero les haya gustado.
Onasaf no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2007, 10:25 PM   #28
Cramer
Fantasma

Cramer's Avatar

Likes (Received): 50

Quote:
Originally Posted by Jota Pe View Post
¿Y a vos qué te hicieron los puntanos para que les digas así?

.
No Jota Pe, se me acaba de caer un ídolo. El término "sanluiseño" no solo es aceptado por la rae si no que también es de uso común entre los habitantes de San Luis. Acá algunos ejemplos:

Federación sanluiseña de Tenis

Asociación sanluiseña de guías de turismo
Old August 11th, 2007, 03:52 AM   #29
GustavoCba
cordobes en Madrid

GustavoCba's Avatar

No es lo mismo sanluiseños que puntano, en un caso te referís a los habitantes de la provincia y en el otro a los de la capital, tal es así, que el habitante de la capital es puntano y sanluiseño..
Old August 12th, 2007, 02:30 AM   #30
romanito
BANNED

Lindas fotos las ultimas Onasaf..
Old August 12th, 2007, 06:59 PM   #31
Gran Rosario
El Caballero de Doña Rosa

Gran Rosario's Avatar

Likes (Received): 27

No sé cómo decir esto sin herir a nadie...
La ciudad de San Luis no es la meca de la arquitectura ni mucho menos... Una verdadera miseria de ciudad sin calles lindas, avenidas, parques, edificios antiguos de valor... la gente, lamentablemente de lo más ignorante que ví en mi vida...(a mí me llamaban porteño, así que imagínense...)
Su vida universitaria, si bien es importante, parece de otro país (no del primer mundo exactamente)...
Tuve la mala fortuna de vivir ahí en 1993 cuando me ofrecieron laburo en su breve Orquesta Sinfónica ...
El grado de corrupción de los Rodríguez Saa era asombroso. El hermano del gobernador (de cierta tendencia sexual, reprobable por su decadente exposición pública) tenía 2 amantes a los cuales los había designado Director Técnico del equipo de básquet y Director de la Orquesta Sinfónica...
Absolutamente todo era provincial, no había nada a nivel privado...

El laburo en sí era el reino del terror. Yo formaba parte del pequeño grupo de argentinos (ninguno puntano) ya que todos los demás músicos eran búlgaros o chilenos. A nadie se le daba permiso para salir de la ciudad!!!
Se imaginan lo que duré ahí con mis tendencias anarquistas...
Sin embargo, aprendí a valorar mi ciudad como nunca antes, cada vez que volvía (a la civilización)...
Ahí aprendí que Rosario no era la Chicago argentina, sino la París argentina... ja,ja... (imagínenese el grado de desesperación, las puntanas eran feísimas...)

Perdón puntanos por mi desagradable comentario, pero es 100% representativo de una experiencia que no querría volver a repetir, ni se la desearía a nadie...

Saludos a todos...

Last edited by Gran Rosario; August 13th, 2007 at 04:11 AM.
Gran Rosario no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2007, 07:14 PM   #32
carlosbe
Jean Zay

carlosbe's Avatar

Hermosas las fotos con la nieve!
carlosbe no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2007, 08:13 PM   #33
romanito
BANNED

Quote:
Originally Posted by Gran Rosario View Post
La ciudad de San Luis es la bosta más grande que hay en Argentina.....

Te pregunto...........hace falta o es necesario utilizar palabras necias y vanas para hacer un comentario?
Old August 12th, 2007, 08:37 PM   #34
Febo
Malvinas Argentinas

Febo's Avatar

Likes (Received): 76

Muy lindo el thread, pero tengo un par de cositas que decir...

romanito, ¿de dónde sacás todas estas fotos?? ¿Estás todo el tiempo recorriendo Argentina?

Quote:
Originally Posted by leo_vm07 View Post
a mi san luis me encanta, la pude visitar en un par de veces y me gusto vastante....ahora lo que me sorprendio es la poca cantidad de edificios que tiene para la cantidad de habitantes (180.000)
mmmm....no podés decir eso viviendo precisamente en Villa María! ¡No te ofendas!

Quote:
Originally Posted by Onasaf View Post
Cramer, no te apresures en tomar tal desición. Cuando llegás allá te olvidás de todo y mucho más todavía de Rodriguez Saa. El pasiaje alrededor de la capital puntana es espectacular.
A sólo 17 km de la ciudad capital de San Luis, sobre la ruta provincial nº 18, se encuentra Potrero de los Funes. Este hermoso valle, rodeado por serranías es ideal para descansar, disfrutando de su apacible entorno natural.
Coincido totalmente, San Luis es hermosaaa!! Cramer, eso no se hace!
Alabarás a San Luisss!!!

Por cierto, que parecidos los paisajes sanluiseños a los cordobeses....¡no sólo en la tonada nos copian, che!!

1) Capitalinas - Córdoba
2) Torres Jardín- Rosario
3) Torre San Martín - Tucumán

Last edited by Febo; August 12th, 2007 at 09:38 PM.
Febo no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2007, 09:31 PM   #35
romanito
BANNED

Te lo explicare....

Quote:
Originally Posted by Febo View Post
Muy lindo el thread, pero tengo un par de cositas que decir...

romanito, ¿de dónde sacás todas estas fotos?? ¿Estás todo el tiempo recorriendo Argentina?

El que sabe...sabe.. ....jaja......un abrazo

Last edited by Jota Pe; August 12th, 2007 at 11:14 PM. Reason: Post fusionados
Old August 13th, 2007, 04:13 AM   #36
Gran Rosario
El Caballero de Doña Rosa

Gran Rosario's Avatar

Likes (Received): 27

Te pregunto...........hace falta o es necesario utilizar palabras necias y vanas para hacer un comentario?
Perdoná Romanito, fue un lapsus...
Todo bien con los puntanos, sobre todo ahora que me acordé de un par de lugares peores en las provincias de Catamarca y La Rioja...

Saludos cordiales
Gran Rosario no está en línea   Reply With Quote
Old August 13th, 2007, 04:15 AM   #37
romanito
BANNED

...cordiales saludos amiguito.......
Old August 13th, 2007, 04:36 AM   #38
Tute89
From the south

Tute89's Avatar

Likes (Received): 3

Es verdad Romanito, nunca nadie la habia mostrado asi! Muy buenas las fotos!
Tute89 no está en línea   Reply With Quote
Old August 13th, 2007, 04:41 AM   #39
romanito
BANNED

Gracias Argenmati22 por tus palabras y por comentar aqui....
Old August 13th, 2007, 06:58 AM   #40
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

Likes (Received): 152

que paisajes!
RAMIROCORDOBES no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread: