daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Guadalajara

Guadalajara Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old July 19th, 2007, 06:18 AM   #21
Luisace
Registered User

Likes (Received): 0

que pena por las casas que van a demoler
Luisace no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 19th, 2007, 02:49 PM   #22
Petrorivus
Espíritu tapatío

Petrorivus's Avatar

Likes (Received): 197

Quote:
Originally Posted by Luisace View Post
que pena por las casas que van a demoler
Y los árboles
Guadalajara es la paradoja de México, porque no es la más importante (en economía), no tiene el mayor IDH, no tiene el mejor PIB, no es la más "competitiva", y sin embargo... es la mejor ciudad para disfrutar la vida.

Guadalajara is Mexico’s paradox, because it's not the most important city (economically), doesn’t have the biggest HDI, doesn’t have the best GDP, is not the most "competitive", and nevertheless ... is the best city to enjoy life.

Guadalajara: The second most populous and outstanding city in Mexico
Petrorivus no está en línea   Reply With Quote
Old July 19th, 2007, 04:38 PM   #23
geo
knowledge isThe Geography

geo's Avatar

Likes (Received): 139

Ya parecen colonos...ja!

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Visita (Visit): SpyEyes
geo no está en línea   Reply With Quote
Old July 19th, 2007, 04:47 PM   #24
Petrorivus
Espíritu tapatío

Petrorivus's Avatar

Quote:
Originally Posted by geo View Post
Ya parecen colonos...ja!
jajaja, casi. Lo que pasa es que sí me entristece que se tengan que retirar o tumbar árboles que ya tienen muchos años y muy buen tamaño, después de todo son los que le dan vida a la ciudad y contribuyen al micro-clima privilegiado que tenemos. Ojalá pudieran trasplantarse o, al menos, compensar con nuevos de tamaño decente en otra zona.

Saludos.
Guadalajara es la paradoja de México, porque no es la más importante (en economía), no tiene el mayor IDH, no tiene el mejor PIB, no es la más "competitiva", y sin embargo... es la mejor ciudad para disfrutar la vida.

Guadalajara is Mexico’s paradox, because it's not the most important city (economically), doesn’t have the biggest HDI, doesn’t have the best GDP, is not the most "competitive", and nevertheless ... is the best city to enjoy life.

Old July 19th, 2007, 04:47 PM   #25
Luisace
Registered User

la cosa es que en esa colonia ya no hay colonos la mayoria de las casas son oficinas o cafes, pero a mi me gusta mucho esa zona te topas con casas muy interesantes la que esta en chapultepec y vidrio que un tiempo fue un restaurant esta muy padre fue de lasprimeras casas modernistas y me imagino que le van a dar cranck pero en fin ya no digo nada por que se me van a veni encima diran que no estoy a favor de una ciudad moderna y bla bla bla bla
Old July 19th, 2007, 05:03 PM   #26
Arnoldous
Master pictures!

Arnoldous's Avatar

Disculpa compadre Geo, en la toma satelital que pones, Horizontes Chapultepec abarcará toda esa manzana cierto???
Caray, hay muchos árboles que me dolería talaran., je, pero bueno, en los renders se ve que no sólo va a ser concreto puro, habrá áreas verdes y arbolitos,. je
Arnoldous no está en línea   Reply With Quote
Old July 19th, 2007, 05:52 PM   #27
ProShot
Master of Photography

ProShot's Avatar

Likes (Received): 44

Pinso lo mismo sobre los arboles, pero en fin, no se puede ganar asi de facil
Old July 19th, 2007, 06:28 PM   #28
E -zone ³
ciudades invisibles

E -zone ³'s Avatar

Likes (Received): 1

Pues yo si estoy a favor de este proyecto ya que busca devolver la habitabilidad a esa zona... como lo comenta luisace es que ahí no hay colonos y pues entonces de que te sirve tener muchas casas si no hay quien las habite. Obviamente hay muchas casas a las que si se debe cuidar como patrimonio y que han servido como cafés o restaurantes, pero hay muchas otras que solo estan ahí y que en ralidad no aportan nada mas que espacio urbano desaprovechado.

en cuanto a los arboles pues si que es gacho que los tengan que tirar, pero pues creo que si se contemplan algunos arboles y una area verde en el plan maestro... y lo bueno es que estos edificios también darán sombra... jejej :S
Old July 19th, 2007, 08:40 PM   #29
master-mata
Registered User

master-mata's Avatar

Likes (Received): 88

Yo tambien estoy a favor del proyecto, aunque como a la mayoria me pesa que se talen arboles, en los renders se puede ver que igual habra areas verdes, pero palmeras, me cagan las palmeras en ciudades no costeras, otro tipo de arbol se veria mas acorde y mas cerca de una avenida como chapultepec que es muy arbolada. Ultimamente les ha dado por plantar palmeras por todos lados, a mi que me gusta mas el bosque creo que hasta es mas elegante, puerta de hierro arbolada tipo bosque se veria poca madre, pero tambien optaron por palmeras, pero bueno que le vamos a hacer no a todos se nos puede dar gusto.
master-mata no está en línea   Reply With Quote
Old July 19th, 2007, 10:51 PM   #30
jcm_gdl
ASCH-SCHA

jcm_gdl's Avatar

Likes (Received): 269

No estaría mal las fotos del recuerdo. Según me acuerdo ninguna de las casas está de conservarse, pero si reflejan una época más o menos entre 1940 y 1970

El Amor es el Regalo Escencial; todo lo demás que se nos da sin merecerlo, se convierte en regalo en virtud del Amor
Santo Tomás de Aquino
jcm_gdl no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2007, 12:47 AM   #31
ProShot
Master of Photography

ProShot's Avatar

Likes (Received): 44

Cierto, las fotos del recuerdo. Mi estimado master-mata, tu que te discutes con tus fotos, no estaria nada mal que te dieras unz vueltecita, jejejeje.

Y por cierto, si en vez de palmeras hubieran puesto pinos, no cualquiera, de los bonitos verde oscuro, de hecho una variedad, eso enriqueceria, para mi gusto, muhisimo lo zona.
Old July 20th, 2007, 03:21 AM   #32
Petrorivus
Espíritu tapatío

Petrorivus's Avatar

También soy partidario de los pinos en lugar de las palmeras. Tenemos variedades muy interesantes, y son visualmente más acordes con la vegatación nativa. De las diferentes especies me agrada sobre todo la araucaria, porque se ve bien, crece muy alto y ensucia poco.

Saludos.

Old July 20th, 2007, 05:08 AM   #33
Luisace
Registered User

Quote:
Originally Posted by master-mata View Post
Yo tambien estoy a favor del proyecto, aunque como a la mayoria me pesa que se talen arboles, en los renders se puede ver que igual habra areas verdes, pero palmeras, me cagan las palmeras en ciudades no costeras, otro tipo de arbol se veria mas acorde y mas cerca de una avenida como chapultepec que es muy arbolada. Ultimamente les ha dado por plantar palmeras por todos lados, a mi que me gusta mas el bosque creo que hasta es mas elegante, puerta de hierro arbolada tipo bosque se veria poca madre, pero tambien optaron por palmeras, pero bueno que le vamos a hacer no a todos se nos puede dar gusto.

concuerdo contigo creo que la mayoria de los proyectos que se hacen en realidad no se adaptan o se integran al contexto donde se construyen un ejemplo son las palmeras muchos bancos, centros comerciales, hoteles y edificios de departamentos no van con su contexto urbano un ejemplos es el centro magno que esta enclavado en una zona de arboles my diferentes a las palmeras y no es que este en contra de este proyecto pero creo que este tampoco se integra a la zona como lo fue torre chapultepec que es bonito el edificio pero nunca se integro a la zona de chapultepec de alli su indiferencia con la gente de la ciudad, urge en guadalajara hacer una mejor planeacion urbana un buen ejemplo de rehabilitar la zona para hacerla habitacional seria el de proyecto de pedro moreno no recuerdo elnombre sonv arios depas que llevan relacion en las alturas y el estilo arquitectonico de la zona en fin saludos
Old July 20th, 2007, 06:05 AM   #34
jcm_gdl
ASCH-SCHA

jcm_gdl's Avatar

Likes (Received): 269

Bueno, pero las palmeras de la Moderna la verdad están a toda madre; y las de Av. Perez Verdía. A mi si me gustan aunque Guadalajara no sea costera.

El Amor es el Regalo Escencial; todo lo demás que se nos da sin merecerlo, se convierte en regalo en virtud del Amor
Santo Tomás de Aquino
jcm_gdl no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2007, 12:55 PM   #35
Dklub
BANNED

Creo que en Guadalajara no se esta aprovechando al maximo los camellones que se tienen en las avenidas.

Ya se hizo lo mas dificil que es la planeacion y construccion de los camellones... Sin embargo lo mas facil no se hizo muy bien en algunas avenidas.

Solo es hecharle un poco de imaginacion e iniciativa. Imaginense que en cierta avenida o en cierto tramo se plantara cierto tipo de arbol. Despues pasas a otro tramo u otra avenida y tiene otro tipo de arbol distinto... todo eso le daria un toque muy interesante a la ciudad.

Obviamente que los arboles estuvieran muy bien alineados simetricamente y que no hicieran mezcolanzas como en muchos casos donde ves un pino, despues unas palmeras, despues unos fresnos, despues unos ficus, etc.. es toda una revoltura.
Dklub no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2007, 03:03 PM   #36
Petrorivus
Espíritu tapatío

Petrorivus's Avatar

Quote:
Originally Posted by Dklub View Post
Creo que en Guadalajara no se esta aprovechando al maximo los camellones que se tienen en las avenidas.

Ya se hizo lo mas dificil que es la planeacion y construccion de los camellones... Sin embargo lo mas facil no se hizo muy bien en algunas avenidas.

Solo es hecharle un poco de imaginacion e iniciativa. Imaginense que en cierta avenida o en cierto tramo se plantara cierto tipo de arbol. Despues pasas a otro tramo u otra avenida y tiene otro tipo de arbol distinto... todo eso le daria un toque muy interesante a la ciudad.

Obviamente que los arboles estuvieran muy bien alineados simetricamente y que no hicieran mezcolanzas como en muchos casos donde ves un pino, despues unas palmeras, despues unos fresnos, despues unos ficus, etc.. es toda una revoltura.
Curiosamente uno de mis sueños guajiros de infancia era que tuviéramos precisamente avenidas identificadas con árboles en particular plantados en ellas, de manera que existiera la avenida Fresnos, la avenida Robles, etcétera, que además de darle uniformidad y carácter propio a cada una, ayudara a que la gente identificara fácilmente esos árboles y esas vías.

Saludos.

Old July 20th, 2007, 03:05 PM   #37
Petrorivus
Espíritu tapatío

Petrorivus's Avatar

Perdón, ya estoy desviando el tema. Volviendo a Horizontes Chapultepec, a mí también me agrada el proyecto, sólo lo siento por el impacto en otros aspectos que puede traer a la zona, y que es muy difícil de evaluar.

Saludos.

Old July 21st, 2007, 05:43 AM   #38
Juch
--BAD BOY--

Juch's Avatar

Likes (Received): 2

me gusta el diseño de las torres!

"Somos una unidad bajo la diversidad de formas"
Juch no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2007, 10:11 AM   #39
@lonso
Registered User

@lonso's Avatar

Likes (Received): 66

heee tambien apoyo la idea de los arobles, las palmeras como que nada que ver, ni lucen tanto ni aportan tanto al clima de la ciudad, pero bueno lastima que a veces las decisiones las tome gente que nada que ver, como me contaron que el lirio en chapala lo introdujo la esposa de un expresidente algo asi, por que lo habia visto en algun lugar y se le hizo bonito sin pensar en las consecuencias, es cierto? o me chamaquearon jaja pero si voto por los pinos!! muerte alas palmeras!!! jaja bueno no no muerte.. pero si cambiarlas de lugar

El pueblo amedrentado por sus lideres, el pueblo que llora a sus héroes revolucionarios, el pueblo que suda día a día para sobrevivir.
@lonso no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2007, 01:11 PM   #40
el_che_
BANNED

Tambien doy mi voto por los pinos. Las palmeras solo en un par de lugares pero sin exagerar.

Hay otra especie de pino que crece en el bosque de la primavera pero no se como se llama. Que su tronco no es muy liso y sus "hojas" no son como las hojas ordinarias sino que son "tiritas" . Esos arboles se ven muy padres.
el_che_ no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules