daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Guadalajara

Guadalajara Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old August 23rd, 2007, 01:43 AM   #81
Gian Marko Figlio
JALISCO es UNO

Gian Marko Figlio's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Petrorivus View Post

Así es, las palmeras están bien pero en otro entorno, no en las avenidas de más tradición de la ciudad, donde desde pequeños nos hemos acostumbrado a ver tabachines, jacarandas, primaveras, sauces, cítricos, pinos y otros árboles similares, las palmeras fueron de adquisición muy reciente y más por una moda.

Saludos.

Estoy completamente de acuerdo, DI NO A LAS PALMERAS EN GUADALAJARA

Sponsored Links

Old August 23rd, 2007, 03:44 AM   #82
Sainz001
Moderador SSC México

Sainz001's Avatar

Likes (Received): 161

Jajajajaja, yo tambien la puse de avatar...
Old August 23rd, 2007, 04:22 AM   #83
Charles Dubai
Ðυвaι •°o دبيّ

Charles Dubai's Avatar

Likes (Received): 78

q pedo con ustedeS???? osea las pameras son hermosas no las discriminen!!!!! ddi si a las palmeras

I♥Dubai
Charles Dubai no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2007, 04:32 AM   #84
Petrorivus
Espíritu tapatío

Petrorivus's Avatar

Likes (Received): 225

Quote:
Originally Posted by carlscrapers View Post
q pedo con ustedeS???? osea las pameras son hermosas no las discriminen!!!!! ddi si a las palmeras
jajaja, no es discriminación, y tampoco que sean feas, simplemente que no van tan acorde con el entorno de algunas partes de la ciudad, como la Av. Chapultepec, donde otros árboles más tradicionales se ven mejor.

Las palmeras son muy limpias, digo, cuando se cae una hoja fácil la levantan, pero su problema es que mientras más crecen menos sombra dan, con eso de que sus ramas se pierden alláaaa por las alturas, y a nivel de la calle parecen más postes de luz que otra cosa, mientras que otros árboles dan más sombra (y oxígeno) conforme van creciendo.

¡Saludos!
Guadalajara es la paradoja de México, porque no es la más importante (en economía), no tiene el mayor IDH, no tiene el mejor PIB, no es la más "competitiva", y sin embargo... es la mejor ciudad para disfrutar la vida.

Guadalajara is Mexico’s paradox, because it's not the most important city (economically), doesn’t have the biggest HDI, doesn’t have the best GDP, is not the most "competitive", and nevertheless ... is the best city to enjoy life.

Guadalajara: The second most populous and outstanding city in Mexico
Petrorivus no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2007, 04:39 AM   #85
Gian Marko Figlio
JALISCO es UNO

Quote:
Originally Posted by carlscrapers View Post
A mi en lo personal me encantan las palmeras, pero lo que no me agrada es que ultimamente se han puesto de "moda" (algo asi como las cupulas en las casas o residencias), las plantan en todas partes y le estan quitando espacio a los arboles cuya fronda trae mas beneficios a la ciudad.
Old August 23rd, 2007, 04:41 AM   #86
Gian Marko Figlio
JALISCO es UNO

Quote:
Originally Posted by Sainz001 View Post
Jajajajaja, yo tambien la puse de avatar...
Sainz que bien que te unas al Club Antipalmeras de Guadalajara jajajaja

A ver quien mas se asocia al club
Old August 23rd, 2007, 04:45 AM   #87
@lonso
Registered User

@lonso's Avatar

Likes (Received): 66

yooooo!!!! unido jaja hay q hacer toda una campaña!! Gian tu lo dijiste y yo no queria... pero no maaa con las cupulas que aparte nada q ver con la arquitectura y con su funcion para las que fueron creadas creo en el medio oriente que es para la recirculacion del aire en las casas, corriganme si me equivoco, pero nada q ver!! y nada q ver las palmeras en la ciudad!!Como dices parecen mas postes de luz q otra cosa..

El pueblo amedrentado por sus lideres, el pueblo que llora a sus héroes revolucionarios, el pueblo que suda día a día para sobrevivir.
@lonso no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2007, 04:47 AM   #88
helex
helex

helex's Avatar

Likes (Received): 3

hey yo tambien me uno al club, pero yo no pongo ese avatar ya son muchos que lo tienen luego nos confunden.
helex no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2007, 04:48 AM   #89
Gian Marko Figlio
JALISCO es UNO

Quote:
Originally Posted by helex View Post
hey yo tambien me uno al club, pero yo no pongo ese avatar ya son muchos que lo tienen luego nos confunden.
jajaja es requisito ponerse el avatar si quieres integrar el Club
Old August 23rd, 2007, 04:49 AM   #90
Sainz001
Moderador SSC México

Sainz001's Avatar

Likes (Received): 161

Aclaramos que no tenemos nada encontra de la palmera como tal, sino que estamos en contra de que una planta tropical sea tan usada en una ciudad como Guadalajara. En general es una simple moda que no aporta a la ciudad, a diferencia de la colonia moderna donde se ven muy bien por el entorno.
Old August 23rd, 2007, 04:54 AM   #91
@lonso
Registered User

@lonso's Avatar

Likes (Received): 66

Quote:
Originally Posted by Sainz001 View Post
Aclaramos que no tenemos nada encontra de la palmera como tal, sino que estamos en contra de que una planta tropical sea tan usada en una ciudad como Guadalajara. En general es una simple moda que no aporta a la ciudad, a diferencia de la colonia moderna donde se ven muy bien por el entorno.
Asi es nada personal, Sras. palmeras son muy respetadas y admiradas, ademas nos dan cocos mmm q rico... peroooo se imaginan lo que seria de avenida patria si en vez de palmeras hubiera otro tipo de arboles a todo lo largo seria muy padre, asi como en chapultepec, y todo eso. asi que bueno.. abajo las palmeras!!!!! por lo menos fuera de su entorno original, por cierto cuando vamos a ir a reforestar a algun lugar?? hay q conseguir el patrocinio del gobierno o algun vivero e ir a reforestar

El pueblo amedrentado por sus lideres, el pueblo que llora a sus héroes revolucionarios, el pueblo que suda día a día para sobrevivir.
@lonso no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2007, 04:56 AM   #92
master-mata
Registered User

master-mata's Avatar

Likes (Received): 97

No es discriminacion hacia la palmera si a mi me encantan tambien, pero para la ciudad y su clima le van mas otro tipo de arboles, como ya lo comentaron antes, las palmeras no dan sombra y no oxigenan tanto como otras especies, ademas es muy de rico nuevo eso de las palmeras, de un tiempo para aca ya no hay proyecto ni casa donde no las quieran meter, y si todos sabemos del calentamiento global y demas, porque en lugar de estar plantando arboles que no dan sombra, plantamos especies que si la den y que ademas contribuyan a embellecer mas la ciudad.
master-mata no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2007, 06:29 AM   #93
Diyital
Registered User

JACARANDAS

Los renders, estan muy bien. Pero las palmeras no tienen nada que ver por ahi. Deberia de haber algun arbol chingon tipico de la colonia. Como las jacarandas.. eso si daria el toque elegante al asunto.

definitivamente como lo habia dicho antes, las jacarandas son del lugar.
Quiza es que en los renders las palmeras ya vengan por default en algun programa. por eso las ponen.. jajaja
Diyital no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2007, 08:02 AM   #94
master-mata
Registered User

master-mata's Avatar

Seria buena idea que alguien tome los renders y los photochopee con otro tipo de arboles para ver como se veria, ¿las jacarandas son las de flor amarilla o morada? igual un experimento de varios arboles a ver cual nos convence mas, yo lo haria si tuviera photoshop en mi computadora.
Old August 23rd, 2007, 08:15 AM   #95
helex
helex

helex's Avatar

Likes (Received): 3

Las jacarandas son de flor morada, y las primaveras (hay otras parecidas que se llaman lluvia de oro) son de flor amarilla.
helex no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2007, 08:23 AM   #96
master-mata
Registered User

master-mata's Avatar

Quote:
Originally Posted by helex View Post
Las jacarandas son de flor morada, y las primaveras (hay otras parecidas que se llaman lluvia de oro) son de flor amarilla.
Gracias helex por la aclaracion, ¿tu no te animas a modificar los renders? a mi me gustan mucho las primaveras y lluvia de oro, de hecho en esa calle en el camellon de chapultepec hay una.
Old August 23rd, 2007, 08:32 AM   #97
enrique-gdl
just do it

enrique-gdl's Avatar

Likes (Received): 241

las palmeras estan bien
http://www.flickr.com/photos/enrique-gdl/
http://www.flickr.com/photos/enrique2/
enrique-gdl no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2007, 05:54 PM   #98
ProShot
Master of Photography

ProShot's Avatar

Likes (Received): 44

Yo tambien no quiero palmeras en esa zona d ela ciudad!!!!

Arriba las Jacarandas!!!!!

Master, que chingon avatar te pusiste amigo.
Old August 23rd, 2007, 06:39 PM   #99
PAC-MAN
BANNED

conmigo ya tienen otro miembro del club anti-palmeras.

Recuerdan cuando pusieron palmeras en avenida Patria por ahi por los colomos? Que adefesio, se ve horrible palmeras revueltas con pinos!
PAC-MAN no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2007, 06:42 PM   #100
PAC-MAN
BANNED

A propósito, esas torres de chapultepec se me hacen un poco anticuadas, su dieseño no es nada innovador, es más, se me hace más moderna la torre chapultepec que estas.

Parecen diseños de los años 80, claro, está bien variarle al omnipresente color blanco + vidrios verdes, pero parece que no se quebraron la cabeza al hacer esos diseños.

Mi humilde opinión
PAC-MAN no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules