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Ciudades argentinas Imágenes de ciudades y edificios tomadas de la red



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Old July 18th, 2007, 08:48 PM   #1
Onasaf
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MIRAMAR y Laguna Mar Chiquita (Córdoba)

Hola a todos! Les presento un lugar muy particular de la Provincia de Córdoba y no es una mega ciudad ni mucho menos. Es Miramar, un pueblo de aproximadamente 2.000 habitantes que tuvo sus años dorados en las décadas del 40 y 50 a orillas de la Laguna Mar Chiquita o Mar de Anzenuza.
A finales de los 70 y principios de los 80 la laguna creció e inundó gran parte del pueblo, que tuvo que ser reubicado hasta donde se encuentra actualmente. Se estima que la laguna creció 8 mts y se "tragó" más de 100 manzanas de Miramar.
Pero ya les contaré más en detalle la historia de esta región que es uno de los circuitos turísitcos importantes de la Provincia.
Ahora posteo unas fotos que conseguí en Panoramio:

Vista aérea


La nueva costanera


La torre del viejo casino, lo único que queda en pie como testimonio del glorioso pasado de Miramar. Las casas y demás construcciones fueron demolidas en los 90


El Hotel Viena, envuelto en los misterios de la Alemania Nazi de los años 40 y 50. Según dice la leyenda, fue hospedaje de generales de alto rango del Partido Nazi e incluso se dice que hasta el mismisimo Hitler pasó sus últimos años de vida. El Hotel Viena merece sin duda un párrafo aparte por toda la historia que carga sobre sus espaldas. Hoy es un museo en el que sólo puede recorrerse una parte.
Esta primera foto es del 2003 con la laguna muy crecida.


Esta otra foto es del 2007 y puede verse el retiro de las aguas. En la época en que fue construido, el hotel estaba a 80 mts de distancia y unos cuantos metros sobre el nivel de la laguna. Tal es así que fue una de las últimas construcciones en sufrir la inundación


Escombros y agua frente al Hotel Viena




Y por último, fotos de casas en la inundación, antes que fueran demolidas.




En breve voy a tratar de buscar documentación más específica acerca de este pueblo, la laguna y su historia.
Cualquier agregado y/o corrección será bienvenida
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Old July 18th, 2007, 09:10 PM   #2
smaykel
Cordobe
 
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Hermoso lugar y que bien se pesca!!!!!!
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Creo que educar es combatir
y el silencio no es mi idioma.
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Old July 18th, 2007, 09:37 PM   #3
buythebook
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que buenas fotos!,vi la historia de este lugar en la peli Balnearios,que la recomiendo,y es muy impactante.
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¡Seamos libres, lo demás no importa nada!
Libertador General José de San Martin
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Old July 18th, 2007, 09:59 PM   #4
Facu
Helmut Ditsch
 
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Fotos escalofriantes realmente... les dejo el link de las fotos que tome cuando fui no hace mucho

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=434685
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Argentina
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Old July 18th, 2007, 10:15 PM   #5
sergioaguero
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e incluso se dice que hasta el mismisimo Hitler pasó sus últimos años de vida.
jajajajajajaja

Muy buenas fotos!!
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Old July 18th, 2007, 10:33 PM   #6
Onasaf
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ALGUNOS DATOS DE LA LAGUNA MAR CHIQUITA

Mar Chiquita es un gran lago salado que se encuentra en la provincia de Córdoba, en el centro de Argentina. Es también conocido como Mar de Ansenuza y, hasta mediados del siglo XIX como "Laguna de los Porongos" (por una especie de calabacilla así llamada, Lagenaria vulgaris) aunque esta última denominación ha quedado reservada a una serie de lagunas menores que se encuentran algunas decenas de kilómetros al oeste.

Ubicada al nordeste de la provincia de Córdoba, ocupa una depresión centrípeta de gran extensión en la llanura Chacopampeana. Constituye el más importante cuerpo natural de agua de la región y está alimentada por el río Dulce desde el norte y por los ríos Suquía (Primero) y Xanaes (Segundo) desde el sudoeste.

La característica más sobresaliente de un lago cerrado, como la Laguna Mar Chiquita, es la variación en el tiempo de los niveles del espejo de agua. El sistema Laguna Mar Chiquita interactúa con todos los componentes del ciclo hidrológico: aguas superficiales (ríos), aguas subterráneas y precipitaciones, a la vez que la pérdida de agua se produce casi completamente por evaporación.

Los aportes fluviales son insuficientes para entender la extensión de este gran lago.
Notando que las precipitaciones medias en la región son de 758 mm/año y la temperatura media anual es de 18,5 ºC, el índice de evaporación es intenso, más aún al ser reforzado por los importantes vientos (principalmente provenientes de los cuadrantes suroeste y noreste) que discurren libremente por las llanas regiones que rodean a Mar Chiquita.
Sin embargo otro aporte -muy importante- de aguas es el subterráneo ya que Mar Chiquita es en gran medida un aporte del citado Acuífero Guaraní.

Como consecuencia de la elevación de las aguas a partir de la inundación de 1977 no sólo Miramar fue sumergida y luego debió mudar su emplazamiento. Asimismo muchas islas con playas propias para la nidificación de las diversas especies de flamencos quedaron anegadas, si bien persitió una gran cantidad de ejemplares adultos, pese a la notoria escasez de nidos observada en 1992 -año en que el nivel de las aguas se estabilizó- luego se reinició la nidificación y reproducción masiva de los flamencos.

En cuanto a la salinidad de las aguas, ésta bajó drásticamente en 1977, hecho que posibilitó el incremento de la presencia de peces los cuales compitieron con los flamencos al alimentarse de un abundante crustáceo, el Artemia salina por lo cual disminuyó fuertemente la presencia del mismo.
En compensación, desde esa época se ha incrementado notablemente la presencia de los pejerreyes (peces de la familia de los atherinopsidae) de excelente carnadura, con buenos rendimientos comerciales y muy atractivos para la pesca deportiva, también aparecieron -desde el río Dulce- los valiosos dorados.
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Old July 18th, 2007, 10:48 PM   #7
Jaguar
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Interesante historia que tiene este pueblo. Me encanta cuando hay ruinas y misterios.

Le deseo a Miramar que vuelva la prosperidad.
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Ya llegó Google StreetView Argentina!! Mi vida se convirtió en un desperdicio como era de esperarse, de calle en calle, de ciudad en ciudad, conociendo más el país, y trolleando con fotos todo SSC.
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Old July 18th, 2007, 10:50 PM   #8
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Originally Posted by sergioaguero View Post
jajajajajajaja

Muy buenas fotos!!
Y... es un poco incrédula cierta parte de la historia, no? Pero es la leyenda popular del Hotel Viena
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Old July 18th, 2007, 10:52 PM   #9
Onasaf
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Originally Posted by Facundosv View Post
Fotos escalofriantes realmente... les dejo el link de las fotos que tome cuando fui no hace mucho

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=434685
Muy bueno tu hilo Facundo. De hacer sabido lo hubiera seguido.
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Old July 18th, 2007, 11:00 PM   #10
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Gran Hotel Viena, el gigante rodeado de lujo y de misterio

Lo construyeron entre 1940 y 1945, como un hotel de cinco estrellas, por encargo de una familia alemana

En la mítica localidad de Miramar, aquella porción de tierra que sufrió el desborde de la laguna Mar Chiquita y que hoy intenta recuperar su brillo turístico, aún sobrevive un testigo mudo de las épocas de esplendor de la zona: el Gran Hotel Viena.

Mucho se ha hablado de él, y lo cierto es que, en medio del esplendor y el ocaso que protagonizó, en la actualidad sobreviven entre sus ruinas misterios, belleza, lujos y, por sobre todo, asombro.

El Gran Hotel Viena desapareció en 1980; sus orígenes se relacionan con la Segunda Guerra Mundial y la posguerra, y muchos relatos afirman que fue construido con capitales nazis.

Mucho se ha dicho sobre los secretos que alberga este edificio con sus "piernas" mojadas por las aguas saladas de la laguna, hoy en gran estado de deterioro.

Sucede que el Gran Hotel Viena había sido inaugurado en 1945 por un matrimonio de origen alemán vinculado al nacionalsocialismo, los Palkhe, que lograron convertir a Miramar en un atractivo centro turístico internacional que ofrecía, desde su laguna, las propiedades curativas del agua y del fango.

En este marco, los testimonios que perduran en el tiempo hablan de una nunca confirmada breve estada de Adolf Hitler en este edificio cuando, allá por 1945, habían llegado al hotel, bajo un hermetismo total, tres vehículos oficiales negros. Previo a eso se había desalojado y licenciado a la totalidad del personal de servicio, lo que alimentó el misterio en torno de este episodio nunca comprobado.

Lo único cierto de esta apasionante historia que rodea al Viena es que en la actualidad queda una imagen fantasmal pero siempre asombrosa de aquel hotel que en la década del 40 vivió su máximo esplendor.

El Gran Viena contaba con todo tipo de lujos y comodidades que distinguían del resto a este establecimiento de 84 habitaciones para los huéspedes y que era un auténtico cinco estrellas... ¡en una localidad de apenas 1600 habitantes!

Curación en la laguna

Corría la temporada veraniega de 1936 cuando recaló en Miramar la familia que integraban el alemán Máximo Palkhe -gerente general de la compañía Manesmann, con asiento en Avellaneda, dedicada a la fabricación de caños de aceros preensamblados-, su esposa, Melita -una austríaca nacida en Viena-, y sus hijos Máximo e Ingrid.

Esta familia contaba con una posición económica muy buena, pero la salud no los acompañaba. Es así que Melita sufría de asma y Máximo (hijo) de soriasis, por lo que llegaron a Miramar atraídos por las propiedades curativas de la laguna Mar Chiquita.

Instalados en la única y modesta pensión del lugar, los Palkhe pasaron toda la temporada realizando tratamientos curativos, de balneoterapia y fangoterapia, observando con sorpresa que la naturaleza ayudaba a la mejora de sus dolencias. Así es que en 1937 regresan a Buenos Aires totalmente recuperados. Es por esto que, en agradecimiento al milagro que les había ocurrido, los Palkhe decidieron invertir en Miramar, y de esta decisión nació el Gran Hotel Viena.

La construcción estuvo a cargo de una empresa alemana. Se hizo en etapas, de 1940 a 1945. Al finalizar su construcción, el hotel contaba con 84 lujosas habitaciones, pabellón termalizado (con médico, enfermera y masajista), biblioteca, sucursal bancaria, salón comedor para 200 comensales, vajilla de loza inglesa, copas de cristal, cubiertos de plata, lujosas salas con pisos de granito, paredes forradas de mármol de Carrara y arañas de bronce con estalactitas de cristal.

El Viena era el único hotel del lugar que poseía aire acondicionado central y sistema de calefacción en todas las instalaciones. Además, contaba con dos enormes salas dedicadas a la fabricación de alimentos, fábrica de hielos, criadero de cerdos y aves de corral y que tenía su propio lugar de faena.

Había una bodega de 10.000 botellas de vino, panadería propia y un depósito de conservas para alimentar a 100 personas durante un mes.

Como si esto fuera poco, en las cocheras se disponía de surtidores de combustible para uso exclusivo de los pasajeros y el hotel tenía su propia usina generadora de luz eléctrica.

En el frente del edificio se hallaba una gran pileta dividida en dos, una parte de agua dulce y la otra de agua salada.

Si algún huésped quería ir a la laguna, el hotel le proveía gorro, zapatos y el ejemplar del día de LA NACION. La laguna se ubicaba a unos 80 metros del hotel.

Para manejar el hotel, la familia Palkhe necesitaba que su personal manejara fluidamente el alemán; es por esto que para ello contrataba a una empresa especializada en personal de Buenos Aires.

La construcción del imponente hotel culminó en diciembre de 1945. Un tiempo después, en marzo de 1946, la familia Palkhe decidió cerrar el hotel y trasladarse a Buenos Aires.

Aunque no se conocen las causas de la partida de los Palkhe, este hecho coincide misteriosamente con el final de la Segunda Guerra Mundial y la expropiación de bienes de alemanes en la Argentina.

Aunque los alemanes se fueron, el Gran Hotel Viena continuó funcionando hasta 1980, en manos de distintos propietarios. Y desde entonces se intentaron varios emprendimientos locales para reactivarlo, pero nada funcionó.

Luego, en 1985, se cayeron las paredes por acción de las aguas, dejando sólo los rastros de una breve época de esplendor.

Fallecidos los Palkhe, se sabe que hay un heredero, pero que éste no reclamó el inmueble que, por herencia, le corresponde.

En la actualidad, el Club de Amigos del Gran Hotel Viena está trabajando en su reconstrucción y se efectúan visitas guiadas de gran atracción para los participantes. Lo que queda de este hotel es casi fantasmal, pero también irradia magia, misterio. Ese conjunto impone, aun destruido, inefable belleza, asombro y respeto.
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Old July 18th, 2007, 11:06 PM   #11
anguspil
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Excelente informe y muy buenas las fotos, es increíble como creció esa laguna, si mirás mapas dela Rep Argentina de los años ochenta y los comparás los de ahora se ve una modificación importante en el tamaño y la forma de la laguna.
anguspil está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 18th, 2007, 11:08 PM   #12
Onasaf
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Los secretos de la Mar

La Mar Chiquita, que encierra los enigmas más profundos desde que la diosa Ansenuza la formó con sus lágrimas derramadas por el amor de un joven herido, golpeaba aquella tarde de marzo de 1948 con fuerza sobre las barrancas. En las cocheras del Hotel Viena, yace Martín Kruegger, que tuvo que morir de la misma manera como vivió: rodeado de misterio.

Kruegger está muerto y se lleva los secretos más secretos a una tumba en la que recién varios días después de sepultado, en el cementerio de Balnearia, alguien le colocó una pequeña placa de bronce con un epitafio en alemán. Pero hoy la tumba ya no está. Nunca nadie más fue a visitar los restos del alto, silencioso y hosco ingeniero alemán, ni nadie pagó las contribuciones, por lo que fue a parar a un osario común del cementerio. No hubo autopsia médica, pero los comentarios en Miramar en aquella época fueron los mismos que se mantienen hasta ahora: que falleció a causa de un potente veneno, que alguien le dio o que él mismo ingirió, fatigado de cargar con tantos secretos.

La vida y la muerte de Kruegger son parte central de los profundos misterios del Hotel Viena, que alimentó miles de historias contadas a media voz en Miramar. No hay casi rastros documentales de lo que pasó allí en los años ‘40 del siglo pasado, pero entre algunos hechos comprobables y otras conjeturas se pueden descubrir trazos gruesos de inversiones nazis y operaciones políticas de aquella Argentina que, sin participar, terminó vinculada a la Segunda Guerra Mundial.

Kruegger era formalmente el jefe de seguridad del hotel. Otro elemento extraño: ¿para qué un jefe y personal de seguridad en un establecimiento de descanso ubicado a las afueras de una población de 1.400 habitantes en la década del ‘40?

Una mujer que vive en la provincia de Santa Fe, que tiene ahora unos 70 años, visitó el hotel el año pasado y contó que cuando era niña pasaron unas semanas ahí. Dijo que todavía recuerda que jugando con otro chiquillo se asomaron a unas ventanas y unos guardias que vestían largos sacos verdes los sacaron a patadas con botas que tenían punta de acero.

Kruegger era mucho más que jefe de seguridad. Era el hombre de máxima confianza del matrimonio formado por Máximo Palkhe y Melita Fleishesberger, los dueños del Hotel Viena y accionistas de la compañía de acero Mamesmann, a la que una comisión judía atribuyó haber blanqueado dinero de los nazis.

A Kruegger no se le conocía familia, podía ingresar a lugares a los que nadie podía entrar y fue el que se quedó en el hotel cuando los Palkhe lo cerraron, de un día para el otro, apenas tres meses después de la inauguración formal, tras invertir 25 millones de dólares de la época, en marzo de 1946, a casi un año de consumada la caída el Tercer Reich a manos de los aliados.

Cadillacs negros

Kruegger se quedó solo en un hotel cerrado. En realidad, no tan cerrado. Los visitantes que anduvieron por el Viena entre marzo de 1946 y marzo de 1948 fueron varios, aunque el secreto que rodeó esas estadías en el hotel cerrado fue lo que más alimentó las leyendas.

Pero ya antes de cerrarse el hotel habían pasado muchas cosas extrañas.

En los primeros días de marzo de 1945, cuando el hotel funcionaba sin haber estado terminado en su totalidad (se había comenzado a construir en 1938), Kruegger les comunicó a los 70 empleados que no debían prestar servicio ese día, porque iban a cerrar. Pero había mucho movimiento y se rumoreaba que iba a servirse una cena importante. Por lo tanto, la cocinera decidió presentarse en el hotel para preparar los alimentos. Golpeó varias veces y nadie le abrió. Cuando se dio vuelta para regresar a su casa, vio ingresar tres Cadillacs negros. La mujer juró, al volver al pueblo, que uno de los hombres que iba en el segundo Cadillac era el mismísimo secretario de Trabajo y vicepresidente de la Nación, Juan Domingo Perón, que ya estaba armando su proyecto político para llegar a la presidencia.

Los Cadillacs negros fueron vistos aquella tarde cruzar la localidad, que se encuentra a unos mil metros del hotel. Poco después de la medianoche, volvieron a cruzar las calles de Miramar. Nadie supo si llevaban de vuelta a las personas que habían traído. La propia Melita, una mujer de modales muy delicados, sirvió la cena, que habría sido para unos 15 comensales. ¿Estaba Perón en aquella velada? ¿Quiénes eran los otros contertulios? ¿Por qué tanto secreto que ni el personal pudo entrar?

En Miramar, aseguran que Perón fue al menos tres veces al Hotel Viena, la última cuando ya era presidente, pero no hay un solo registro sobre su presencia.

En alemán

Los empleados del hotel no aportaron mucho para reconstruir la historia del Viena. Sucede que de los 70 dependientes, sólo 12 eran de Miramar, la mayoría de los cuales estaban destinados a tareas fuera del establecimiento (usina, criaderos, lavadero, etcétera), sin contacto con los huéspedes. El resto de los empleados provenían de Buenos Aires y hablaban el alemán como lengua materna, ya que habían nacido en Alemania o eran hijos de alemanes.

De los pocos testimonios de ex empleados de la zona es muy valioso el de María Acosta, una mujer de 92 que vive en Balnearia y que fue dama de compañía de Melita. Doña María recuerda, con palabras entrecortadas, que en el sótano del hotel, ubicado debajo de los salones principales, funcionaba la bodega. Pero el sótano tenía varios compartimientos que estaban siempre cerrados y a los que podían ingresar sólo Palkhe y Kruegger. La mujer vio más de una vez a Kruegger entrar a uno de sus habitáculos con una bandeja de comida. ¿Había algún huésped encerrado? El sótano está hoy cubierto por las aguas, que en la década del ‘40 estaban a más de 80 metros de la entrada principal.

Viejo solitario

Otros empleados dejaron relatos, que se transmitieron de generación en generación, sobre huéspedes ocultos en los sótanos del Viena. Las encargadas de mostrar ahora el hotel (que padeció los efectos del agua y los saqueos en los 20 años que estuvo cerrado entre 1983 y 2003), Mariela Monasterolo y Patricia Zapata, dicen haber recibido múltiples testimonios de habitantes de la zona que coinciden en describir al solitario viejito de largo saco verde y boina verde, bien metida hasta las cejas. Lo veían muy temprano por las mañanas, a fines de diciembre de 1945, caminando por la orilla de la Mar. En medio de la bruma de la terapéutica laguna, aquellos vecinos de la zona vieron en el rostro del anciano a Adolfo Hitler, que según la historia oficial murió en abril de 1945.

“No hay nada que nos permita asegurar que estuvo Hitler. Sólo relatos que alimentaron la leyenda. Lo dicen tan convencidos. Son varios los que dicen lo mismo. No obstante, con los datos que logramos armar, calculamos que si estuvo, fue un lugar de paso, por dos o tres meses”, según Patricia Zapata.

Tampoco de los escasos sobrevivientes proveedores hay mucho para sacar. El Viena tenía sus propios criaderos, su propio frigorífico, su propia panadería y, además, la mayoría de las provisiones llegaban desde Buenos Aires. Los pocos proveedores miramarienses no podían ingresar al hotel. Tocaban la campana en una puerta lateral y Kruegger en persona les recibía los pedidos.

El encierro en el que vivían no implicaba incomunicación. El Viena contaba con un moderno sistema de telefonía, de alta tecnología para la época, con central propia, que tenía la antena en el tanque del agua del hotel.

Helipuerto

La gente llegaba en tren hasta Balnearia y de allí hasta Miramar, en transportes propios que disponía el hotel. Pero en Colonia Müller, hoy sepultada bajos las aguas de la Mar Chiquita, se construyó un helipuerto, pese a que era muy poco frecuente el uso de helicópteros en aquellos años en Argentina.

Del hotel no quedó un solo registro. Una mañana de marzo de 1946, los Palkhe cargaron todo en los tres pequeños colectivos del Viena (cuadros, libros, planos, papeles, la vajilla que tenía el logo del águila bicéfala y hasta, se dice, un juego de vajilla con simbología nazi) y se fueron. Los colectivos volvieron vacíos al otro día y uno de los choferes dijo haber viajado a La Cumbrecita. Los Palkhe nunca regresaron.

Kruegger se quedó en el hotel, al que siguieron llegando misteriosos visitantes. Por la época, los huéspedes secretos del hotel cerrado debieron haber sido jerarcas nazis que huían de los tribunales aliados que pretendían juzgarlos por el Holocausto.

Tras la muerte de Kruegger, nada se sabe de los Palkhe hasta 1954, cuando aparece Máximo (hijo), que lo entrega en préstamo a empresarios cordobeses que lo hacen funcionar hasta 1983, cuando el avance de la laguna empezó a devorarse los salones principales del fastuoso Hotel Viena.

Nadie de los herederos apareció en mucho tiempo, hasta que hace un par de años llegó a Miramar la nuera de los Palkhe (Máximo hijo murió tiempo atrás). Para ella también era un misterio la decisión de sus suegros de haber hecho semejante inversión y hasta relativizó la historia que cuenta que los Palkhe se instalaron en Miramar para que su hijo se curase de soriasis.

..........................................................................

La Mar Chiquita sigue golpeando contra las habitaciones del Viena. Cada tanto se cierra una puerta por el viento, pero las guías prefieren atribuirlo “al fantasma de Máximo, que no quiere que le hurguen los secretos”. Secretos. Preguntas sin respuesta. Una millonaria inversión para un lugar que en forma oficial funcionó pocos meses. El Hotel Viena, ¿una avanzada del Tercer Reich para expandirse? ¿Un lugar para el refugio de criminales de guerra? ¿Una operación de blanqueo de dinero nazi? ¿Una clínica de rehabilitación para jerarcas y soldados con secuelas de guerra?

Un montón de misterios que la diosa Ansenuza tapa y destapa con sus saladas lágrimas.
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Old July 18th, 2007, 11:38 PM   #13
Agustin Faggiano
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Muy interesante ese pueblo. Me llamaron mucho la atención los lugares que quedaron bajo el agua... Es algo impresionante verlos y pensar en la historia que tiene cada uno de sus lugares que han quedado detenidos en el tiempo luego de la crecida de la laguna...
Excelentes fotos!
Saludos!
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Old July 19th, 2007, 12:32 AM   #14
Onasaf
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Unas fotitos más del Hotel Viena, en este caso del patio. En la última gran crecida de la laguna en el 2003, este sector también quedó sumergido. Cuando las aguas se retiraron, el piso quedó todo ondeado y los cimientos más débiles. A partir de allí, los arquitectos determinaron reducir el circuito de visitas para turistas por seguridad.





Y una perlita: una foto del Hotel Viena en sus años de esplendor

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Old July 19th, 2007, 06:29 AM   #15
Agustin Faggiano
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Que barbaro!!!!
Me mataste con la foto del hotel en su época de esplendor!!!!
Eso le da mucho valor al thread... El hecho de poder ver lo que era antes y despues de la crecida de la laguna es increible...
Gracias por hacerme conocer este pueblo del que nunca había visto ni una foto!!!
Saludos!
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Old July 19th, 2007, 09:41 AM   #16
alonsomd2000
El hombre urbano
 
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Que testimonio, la verdad la foto esa de la casa semisumergida con el patito nadando provoca sensibilidades.
Si te fijás en el google earth el tamaño actual y el que sale en los mapas se puede apreciar el avance de la laguna. Para colmo, el pueblo al estar en un territorio tan llano es más vulnerable a las crecidas.
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Old July 19th, 2007, 06:23 PM   #17
romanito
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La otra MIRAMAR....
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Old July 19th, 2007, 09:04 PM   #18
Onasaf
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En realidad lo que encierra un gran misterio es el Hotel Viena, que a esta altura pasa a convertirse en una leyenda y resulta atrapante. La laguna también contribuyó a toda esta historia, pero el aumento y la disminución de las aguas tienen su explicación científica.
Hasta hace unos años, Miramar sí tenía un aspecto fantasmal pero desde hace más o menos 2 ó 3 temporadas y después de luchar muchísimo lograron darle un perfil de villa turística y alegre.
Hoy hay un poco de todo, caminás por la calle principal y encontrás bares, pubs, restaurantes, parrillas, comercios, casino, excursiones en lanchas de paseo por la laguna, a la desembocadura del río xanaes, a la isla de los flamencos y muchas ofertas más. También hubo un boom de la construcción en complejos de cabañas, hosterías y hoteles.
Creo que la naturaleza circundante y su historia hacen un lugar que vale la pena conocer.
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Old July 19th, 2007, 09:08 PM   #19
GustavoCba
cordobes en Madrid
 
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Bueno, yo voy a hacer un pequeño aporte en este espacio, que me gustó mucho, espero que les guste. Un saludo...



















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Last edited by GustavoCba; July 19th, 2007 at 10:29 PM.
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Old July 19th, 2007, 10:16 PM   #20
elzorro
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interesante las pics...parecen de otra dimension...no se...
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