daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno

Foro Chileno Zona Norte | Zona Centro | Zona Sur | Región Metropolitana | Proyectos | Infraestructura y Transporte | Mesa Redonda

Reply

Thread Tools Display Modes
Old July 24th, 2007, 05:53 AM   #1
Quilpueíno
El Magno de Quilpué

Quilpueíno's Avatar

Likes (Received): 30

QUILPUÉ | La ciudad del Sol

Hola Amigos del Foro, por encargo de mi querido amigo Andrés (Kilpué) subo fotos que él sacó de nuestra querida ciudad de Quilpué, la cual tanto defendimos y la peliamos siempre, para que la conozcan y vean muchas de sus características.

Esta ciudad se encuentra a 12 Kilómetros al Oriente de Viña del Mar, tiene una población de 140.000 habitantes, la que la convierte en la tercera ciudad mas grande e importante de la V Región, y está dentro de las 20 más pobladas del país. Además tiene una superficie total comunal de 530 km2, y su área urbana tiene aproximadamente 20 km2.

Tiene una cualidad que pocas otras comunas de Chile poseen, de ser una de las comunas que limita con más comunas distintas, ya que limita con 10, estas son: Valparaíso y Viña del Mar por el Oeste; Concón por el Norte; Villa Alemana, Limache, Olmué, Tiltil y Lampa por el Este y Curacaví y Casablanca por el Sur.

Bueno acá van algunas fotos panorámicas de ella, en donde verán parte de su morfología tan especial:

Ahí se ven dos edificios que comprenden un nuevo condominio, son de los edificios mas altos de la ciudad y como pueden ver, conforman su incipiente skyline

Vista panorámica hacia el sur-oriente

Vista hacia el Sur, nótese el verdor de la ciudad

Otras vistas hacia el Sur, si no fuera por lo cables..... mal endémico de las ciudades chilenas

Ahora una vista de como la ciudad escala los cerros que están hacia el norte de ella, esa foto pareciera que fuera de una ciudad mas del sur de Chile por el verdor que se ve, producto del invierno.

Otra foto hacia el sur, donde se alcanza a apreciar parte del centro de ella

Una foto hacia el Este, donde se aprecia el sector de El Belloto y Villa Alemana, más al fondo se ve algo de la cadena montañosa de la cordillera de la costa, que ese día producto de las grandes nubes de lluvia que habían, no se alcanzaba a ver en todo su esplendor

Otra vista panorámica hacia el Sur....

Vista distante hacia el centro de la ciudad, nótese que ya tenemos un incipiente skyline jejeje

Vista hacia el Oeste, con el verdor de sus cerros en todo su esplendor

Ahora unas vistas de algunas de sus calles, esta barrio se llama "Lomas del Sol", el cual se está conviertiendo en el barrio ABC1 de la ciudad

Por último, una foto del sector de El Belloto, el cual se está conviertiendo en el polo comercial mas grande de la V Región interior

Bueno eso no más sería por ahora, ya vendrán muchas fotos más de otros secotres y proyectos de la ciudad.

Espero que les gusten......

Last edited by Quilpueíno; July 24th, 2007 at 06:00 AM.
Quilpueíno está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 24th, 2007, 02:35 PM   #2
patre
BANNED

patre's Avatar

Likes (Received): 0

Bastante feito
patre no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2007, 03:15 PM   #3
Kilpué
SHIFT_ZeRo

Kilpué's Avatar

Gracias compañero Patre por tu posteo, aunque si no te gustó, por lo menos podrías haber dicho algo ante la dedicación de Quilpueíno al subir las fotos y su esmero en explicar lo que viste. Pero bueno, todos tenemos gustos distintos.

Last edited by Kilpué; July 24th, 2007 at 04:17 PM.
Kilpué no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2007, 05:16 PM   #4
patre
BANNED

patre's Avatar

Quote:
Originally Posted by Kilpué View Post

Gracias compañero Patre por tu posteo, aunque si no te gustó, por lo menos podrías haber dicho algo ante la dedicación de Quilpueíno al subir las fotos y su esmero en explicar lo que viste. Pero bueno, todos tenemos gustos distintos.
Si claro que el esfuerzo se agradece
el resto fue mi opinión personal (en gustos no hay nada escrito)
por ejemplo para mi no hay ciudad mas linda que Santiago y muchos la encuentran fea .
patre no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2007, 05:45 PM   #5
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

Likes (Received): 638

gracias a los quilpueinos por su aporte!
es muy interesante para mí ver las "otras" ciudades de chile que nadie muestra. me encantó lo verde y las colinas. si bien no es sanhattan, tiene un buen futuro porque desde lasw colinas se verá grandioso un skailain.
felicidades.
San Francisco-Pichilemu-Penco-Curicó-Rio de Janeiro-Cabo Frio-Buzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata
Marsupilami no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2007, 06:05 PM   #6
Publi-sky
Ya po!

Publi-sky's Avatar

Likes (Received): 2

Me gustó mucho la ciudad, ya que no la conocía.

El verdor es impresionante, no parece que estuviera tan cerca de la capital.

Ojalá hagan otro hilo con fotos de edificios, calles y plazas, más que sólo panorámicas.

Saludos.
Old July 24th, 2007, 06:18 PM   #7
Kilpué
SHIFT_ZeRo

Kilpué's Avatar

Esa es la idea Publi-Sky, esta semana quiero sacar fotos sur a norte (al revés de las que saqué) y algunas otras más cercanas. Además de otras fotos que debo por ahí y que me están sacando en cara en otro hilo.
Old July 25th, 2007, 04:36 AM   #8
Cristi@n
BANNED

Me parece genial que se estén levantando nuevas torres en Quilpué.
Gracias por las fotos Quilpueíno.
Saludos!
Cristi@n no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2007, 04:58 AM   #9
cTn
....

Hey buenas fotos, algunas de las mas cercanas me recuerdan a los pueblitos del sur O_O el marco geográfico increible

Tienes fotos del centro histórico?
cTn no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2007, 05:03 AM   #10
Maximan
Registered User

Maximan's Avatar

Gracias por las fotos kilpue, sabes yo soy del Gran Concepcion y conozco quilpue ya que voy a Villa Alemana todos los meses y conozco muy bienesos lares , tiene un centro muy pujante que deberias mostrar , tb un mall que a pesar que ah estado de capa baja en estos ultimos años con el proyecto de ripley le va dar un empujon bastante interesante que tb te recomendaria que muestres,ahhh y quilpue no tiene 2 edificios lokos como sale ahi tiene mas y muy lindos , lo mejor de quilpue su clima que es expectacular, unos de los mejores climas que me ha tocado estar demasiado exquisito por algo se hace llamar la ciudad del sol aunque en el verano es muy agobiante pero el resto del año es sin duda espectacular, ahh y lo otro no es chiste que belloto pasara hacer un polo mas para la quinta region ya que se planea construir un nuevo mall de cencosud llamado "Portal el belloto" que sin duda le dara un nuevo rostro a quilpue y a sus alrededores, uno que conoce esos lares le tiene un afecto especial a esta ciudades por su enterno es linda la ciudad que reune un misx de servicios muy importante.
Muy bien por quilpue ahh y no dejes de hablar de sus mujeres que son presiosas....
Aguante Konce
Maximan no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2007, 03:06 PM   #11
Kilpué
SHIFT_ZeRo

Kilpué's Avatar

Bien Maximan, gracias por tus comentarios.
Old July 25th, 2007, 05:23 PM   #12
luis=guicho
Estudiante Arquitectura

luis=guicho's Avatar

se ve piola ,como para estar ahi sin preocupaciones.

Chile
luis=guicho no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2007, 07:25 PM   #13
Guimcho
Si yo fuera el viento...

Guimcho's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by Quilpueíno View Post
Una foto hacia el Este, donde se aprecia el sector de El Belloto y Villa Alemana, más al fondo se ve algo de la cadena montañosa de la cordillera de la costa, que ese día producto de las grandes nubes de lluvia que habían, no se alcanzaba a ver en todo su esplendor
En todo su esplendor, cierto. Espléndida la contaminación!

Estuve en Quilpué durante tres semanas. Fue la primera ciudad que conocí de Chile. La verdad, no me gustó para nada. Tiene algunas casitas lindas, no más. Llegué desde Europa y lo pasé re mal. Demasiado diferente. Perros por todas partes. Un centro horrible, con edificios de dos pisos, no más. Contaminación... oh, el río (el Marga Marga, cierto?) me dio tanta pena... El barrio cuico sí me gustó. Ordenado, arboleado, limpio...
Guimcho no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2007, 07:32 PM   #14
vadis
BANNED

Por lo menos se ve verde

Se deberia abrir un thread sobre los perros callejeros de chile,creo que chile es el pais con mayor cantidad de perros per capita del mundo,la gente no deja exterminarlos ni tampoco somos un pais suficientemente ricos para legislar y crear policia e infraestructura de cuidados de los animales callejeros.
vadis no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2007, 08:35 PM   #15
Kilpué
SHIFT_ZeRo

Kilpué's Avatar

Quote:
Originally Posted by Guimcho View Post

Estuve en Quilpué durante tres semanas. Fue la primera ciudad que conocí de Chile. La verdad, no me gustó para nada. Tiene algunas casitas lindas, no más. Llegué desde Europa y lo pasé re mal. Demasiado diferente. Perros por todas partes. Un centro horrible, con edificios de dos pisos, no más. Contaminación... oh, el río (el Marga Marga, cierto?) me dio tanta pena... El barrio cuico sí me gustó. Ordenado, arboleado, limpio...
Bueno, esa foto muestra unos papeles botados y ese es el sector cuico al q tu te refieres . Pasa que esa foto está sacada de un mirador al cual van en las noches personas en automóvil y con su escasa cultura, botan basura, pero no es generalizada en toda la ciudad. Es más, encuentro a Quilpué una ciudad limpia.

Ahora me pregunto cuándo fuiste a Quilpué, por que el estero al cual te refieres no esta contaminado, y no es el Marga Marga, es el estero Quilpué. En el centro hay un montón de edificios de más de tres pisos y un mall de 4 pisos. Lo que si concuerdo contigo es que el centro es feo. Pero ha mejorado bastante en el último tiempo.
Old July 25th, 2007, 08:44 PM   #16
Quilpueíno
El Magno de Quilpué

Quilpueíno's Avatar

Quote:
Originally Posted by Guimcho View Post

Sí, la verdad es que sólo en algunas partes se ve contaminación, pero tampoco es para generalizar, en general la ciudad es bastante limpia. Lo de los perros, ese es otro mal endémico de las ciudades chilenas, así que no es sólo un problema de esta ciudad. Y por úiltmo, en Argentina será tan diferente la cosa???? no creo..... estos son males generalizados de toda Latinoamérica.

Saludos de Quilpué
Old July 25th, 2007, 09:03 PM   #17
Globetrotter77
Registered User

Globetrotter77's Avatar

Enorme trabajo, gracias por mostrar! Personalmente hace mucho tiempo que no voy a Quilpue. Tal vez no sea la primera ciudad en visitar en una visita a Chile pero igual me gustaria visitarla para ver si el centro es tan feo como dicen. Tal vez podria contribuir con buenas ideas al municipio..jiji.

Realmente pensaba que Quilpue era mas denso. Demasiadas casas en mi opinion. Se que Quilpue se esta expandiendo mucho pero deberia hacerlo mas en altura. Que tal es vivir en la ciudad? Es entretenida? Antes solo era una ciudad dormitorio de Valparaiso-Viña..

saludos
Globetrotter77 no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2007, 09:23 PM   #18
Quilpueíno
El Magno de Quilpué

Quilpueíno's Avatar

Bueno depende de qué tipo de entretención se ande buscando, pero tenemos varias alternativas ahora, ya que antes era la ciudad mas fome de Chile, pero ya ha ido mejorando la cosa.

Por lo pronto tenemos el segundo zoológico mas importante del país y es uno de los grandes atractivos que tiene la ciudad a nivel regional y nacional, también tenemos un extenso y fértil valle de Marga Marga, en donde existen varias viñas centenarias y de gran tradición (Fundo Los Perales), mas allá del valle tenemos el sector de Colliguay, el cuál tiene gran valor natural para hacer excursiones de todo tipo. Y por úlitmo han aparecido en los últimos años una serie de Pubs, en los cuales ya se está generando una intensa bohemia nocturna en algunas calles céntricas.

Así que como podrás imaginar, si bien no tiene tantos atractivos como en Viña o Valpo, si ha ido mejorando la cosa en los úiltimos años acá en la ciudad, y ya no es tan aburrida.

Saludos!!!
Old July 25th, 2007, 11:08 PM   #19
Kilpué
SHIFT_ZeRo

Kilpué's Avatar

Quote:
Originally Posted by Globetrotter77 View Post
Enorme trabajo, gracias por mostrar! Personalmente hace mucho tiempo que no voy a Quilpue. Tal vez no sea la primera ciudad en visitar en una visita a Chile pero igual me gustaria visitarla para ver si el centro es tan feo como dicen. Tal vez podria contribuir con buenas ideas al municipio..jiji.

Realmente pensaba que Quilpue era mas denso. Demasiadas casas en mi opinion. Se que Quilpue se esta expandiendo mucho pero deberia hacerlo mas en altura. Que tal es vivir en la ciudad? Es entretenida? Antes solo era una ciudad dormitorio de Valparaiso-Viña..

saludos
Creo que Quilpueíno respondió gran parte a tu pregunta. Puedo agregar que las pocas alternativas de entrentención se dan principalmente por la cercanía con Viña y Valpo, convirtiéndose Quilpué en una ciudad dormitorio junto con Villa Alemana. En 15 minutos estás en Viña del Mar.

El asunto de la poca densificación de la ciudad se da por que existe una extensión muy grande de espacio apto para construir y las personas en el interior de la Quinta Región, generalmente prefiere vivir en casa, con un buen patio y su parrillita para el asado
Old July 25th, 2007, 11:18 PM   #20
Guimcho
Si yo fuera el viento...

Guimcho's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by Kilpué View Post
Bueno, esa foto muestra unos papeles botados y ese es el sector cuico al q tu te refieres . Pasa que esa foto está sacada de un mirador al cual van en las noches personas en automóvil y con su escasa cultura, botan basura, pero no es generalizada en toda la ciudad. Es más, encuentro a Quilpué una ciudad limpia.

Ahora me pregunto cuándo fuiste a Quilpué, por que el estero al cual te refieres no esta contaminado, y no es el Marga Marga, es el estero Quilpué. En el centro hay un montón de edificios de más de tres pisos y un mall de 4 pisos. Lo que si concuerdo contigo es que el centro es feo. Pero ha mejorado bastante en el último tiempo.
Te pregunté porque no sé cómo se llama el río. Habría pensado que Marga Marga porque leí que quieren hacer una nueva provincia llamada Marga Marga y que Quilpué sería la cabecera, blabla.

Puede ser que vos y yo no tengamos los mismos criterios respeto a lo que será sucio o limpio. Quilpué me pareció una ciudad sucia, con papeles y bolsas por todas partes. Todo lo que te digo es mi humilde opinión, mi propia visión de Quilpué.

Te voy a decir una cosa. Viví durante diez años en Buenos Aires y ahora vivo en Francia. Nunca había ido a Chile antes y no me esperaba eso. Con todo lo que leí y escuché sobre el país, me imaginaba un país bastante desarollado. Llegué a Quilpué y me sorprendió la falta de infraestructura (calles con suelo apisonado por ejemplo).

Los afueras de la ciudad son una maravilla. Me encantó tomar el tren hacia Valparaíso. Son paísajes espectaculares pero la ciudad, lo siento, no es hermosa.
Guimcho no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
quilpue, region de valparaiso

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules