|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Foro Chileno Zona Norte | Zona Centro | Zona Sur | Región Metropolitana | Proyectos | Infraestructura y Transporte | Mesa Redonda |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#41 |
|
SHIFT_ZeRo
Likes (Received): 0
|
![]() Excelente aporte.
|
|
|
|
#42 | |
|
El Magno de Quilpué
Likes (Received): 32
|
Quote:
Gran aporte mi nuevo amigo lk3gno, se ve que tienes bastantes conocimientos de la ciudad y una gran capacidad de establecer análisis situacionales de la realidad y del estado de base de la ciudad.... deberías estudiar Geografía eh!!! jejeje Saludos!!!
|
|
|
|
#43 |
|
BANNED
|
Ciudad de médio porte muy bonita! me gustaria mirar fotos a nivel de Rua! gracias!
|
|
|
|
|
|
#44 |
|
SHIFT_ZeRo
|
![]() Traeremos amigo.
|
|
|
|
#45 |
|
XD
|
Cuando fui a Quilpué me gusto el parque cerca del metro y los nuevos proyectos que ahí habían
|
|
|
#46 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#47 |
|
XD
|
nononono me refiero al parque hay por todo el borde del metro, masomenos cerca del acceso nuevo
Sho le veo un promisorio futuro a Quilpué de aquí a un plazo de 10 años
|
|
|
#48 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#49 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#50 | |
|
El Magno de Quilpué
|
Quote:
Y mas abajo además pusiste fotos de la avenida Brasil de valpo, y sale donde estudie yo mas encima, la facultad de ingenieria de la PUCV, pero...... eso no tiene anda que ver con Quilpué po!!! Saludos!!!
|
|
|
|
#51 | ||
|
Registered User
|
Por Kilpué
Quote:
ejemplar compadre!Solo leer comentarios que todo es lindo y fantastico y no poder criticar, de eso no aprenderiamos nunca nada. A veces las criticas o verdades duelen pero son estas mismas las que nos hacen ver las cosas de un angulo distinto al propio. Nos pueden ayudar a crecer y mejorarnos, siempre cuando somos abiertos y estamos dispuestos a hacerlo. Ademas creo que aqui aun nadie ha faltado el respeto a nadie y decir que algo "es feito" no es atacar a nadie ni nadie deberia sentirse atacado por semejante comentario. Pero claro, no fue nadie de Quilpue que se sintio mal con esa descripcion... Comentarios o palabras como "feo" o "feito" se ha podido ver muchas veces antes, por ejemplo cuando se ha tratado de Talcahuano, San Antonio o Calama. Es cosa de revisar antiguas trenzas. Por Quilpueíno Quote:
En general sobre Quilpue, me gustaria ver mas fotos del centro porque aun no logro captar muy bien la ciudad. Aproposito Quilpueino, conoces a alguien en la Muni que trabaje con planificacion? saludos y que siga la libertad de expresion en el Foro! |
||
|
|
|
|
|
#52 | |
|
El Magno de Quilpué
|
Quote:
Gracias Globetrotter por tu comentario, yo también tengo el mismo concepto tuyo acerca de nuestra misión como foristas, además por profesión, siempre ando preocupado de estas cosas y tengo esa visión crítica pero constructiva de todo este tipo de temas. Contestando a tu pregunta, claro que conozco a mucha gente de la Municipalidad en esa área, de hecho el jefe de la Secpla (Secretaría Municipal de Planificación) fue mi profesor en la Universidad y el se llevó a varios colegas mas mios a trabajar allá (menos a mi jajaja....). Saludos!!!
|
|
|
|
#53 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#54 |
|
Futuratilizado
Likes (Received): 44
|
La idea para mi, seria crear aportes "a nivel de usuario" crear ideas, incentivar proyectos, mas que nada es "soñar"(no es la palabra correcta si es que uno quiere que realmente la idea que uno expone quiere que se realize)
siempre con la idea -en mi caso- no de criticar, por que seria demasiado evidente o redundante ante un problema, aunque es nesesario muchas veces en algunos situaciones para crear conciencia, mas bien generar rapidamente aportes para mejorar aquellos aspectos por ejemplo: -Acerca de la basura que se podia ver eh visto lugares dentro de sectores rurales muy hermosos de Quilpue de las cuales sus paisajes son atacados, abarrotados con basura transformandose en una situacion grave, recuerdo que hay una iniciativa dentro de la municipalidad y del Gran Valparaiso en general de adoptar el modelo europeo(y de otros paises) de recoleccion de basura por tipo, lo cual al fin podria generar un buen espacio para masificar el reciclaje...bueno de eso tendre que averiguar mas detalladamente.... -Edificio Carozzi: una mole de hormigon, que a mi parecer es bien fea desde ciertos puntos, que si bien es patrimonio historico de la ciudad, puede ser arreglado, y transformado completamente sin afectar el concepto de patrimonio y darle un uso al total de las dependencias (ya que solo un porcentaje es ahora utilizado por algunas oficinas de la municipalidad ), que en ademas sumandole a que si se efectuase la soterracion de la linea de MERVAL, lo cual eliminaria uno de los problemas que mas aqueja a la ciudad la que es la integracion norte-sur de esta, le daria mayor accesibilidad para atraer proyectos para este edificio tales como transformarlo en un edificio multiple que concentre oficinas publicas, privadas, museo, salas de teatro, colegio, instituto o universidad, con cafeterias, y/o un mini centro comercial. ![]() fuente imagen: www.biblioredes.cl disculpen lo "chanta" de la imagen, los dibujos los hice en 'paint' pero es como para que tengan una referencia del cambio en la ciudad, utlizando la misma foto de finales de los 80 principios de los 90(fuente: www.dsquilpue.info, al año 2007 la foto no muestra mas que un porcentaje limitado de la ciudad, por lo que el crecimiento no se contempla en todo su conjunto:
Last edited by lk3gno; July 30th, 2007 at 03:20 AM. |
|
|
|
|
|
#55 |
|
El Magno de Quilpué
|
Me vuelves a impresionar amigo ex Quilpueíno, gran trabajo has hecho para mostrar los cambios que hay en la actualidad en la ciudad desde la época de esa foto, así que te felcito por eso....Insisito que deberías estudiar Geografía jajaja. Saludos!!!
|
|
|
#56 |
|
Futuratilizado
Likes (Received): 44
|
jajajaja gracias geografia??? nuuu se.... queee mas traumado con el autocad (aunque es genial cuando se trata de hacer plantas de casas en obra nueva)y cuando me toco en la practica acompañar a un topografo(que igual tienen como una relacion) entendi la mitad de lo dijo apartir del "lazer para marcar un punto de estos que ya ni me acuerdo como se llama..."olvidate del "azimuv" o "azimut" "que 400% de algo..." buuuu!!!me gustaria estudiar algo relacionado con planeamiento urbano y paisajismo (aunque diseño es mi prioridad ahora)pero que nada con numeros tan terrenales...(me amarran!! jajajaja) - Pense que me ivan a "tragar" por la foto jajajaja, bueno la idea era mostar un esquema (que bueno que haya servido) explicativo de los ultimos 15 a 20 años en Quilpue, con gusto si tuviera camara (T.T) y tiempo volveria a Quilpue a sacar una buena dosis de fotos, espero retornar pronto a la mi ciudad, por aqui (en San Bernardo) la verdad es que no me gusta estar!! saludos y xauzzz!! |
|
|
|
|
|
#57 |
|
SHIFT_ZeRo
|
![]() Has sido un excelente aporte amigazo. Cuando gustes nos vemos en nuestra ciudad.
|
|
|
|
#58 |
|
••• Yo ♥ Rep Dom •••
|
muy bien!
saludos
|
|
|
#59 |
|
Chilean pilot
Likes (Received): 2
|
Aca 2 fotos mas para los que dicen que la ciudad es fea :(
![]()
|
|
|
#60 |
|
El Magno de Quilpué
|
Que buenas fotos amigo Limachino!!! gracias por ponerlas acá, ya que no tenía fotos panorámicas mas actuales de la ciudad y cuesta harto conseguirlas, así que gracias por el aporte que nos haces....
Saludos!!!
|
![]() |
| Tags |
| quilpue, region de valparaiso |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|