daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno

Foro Chileno Zona Norte | Zona Centro | Zona Sur | Región Metropolitana | Proyectos | Infraestructura y Transporte | Mesa Redonda

Reply

Thread Tools Display Modes
Old July 31st, 2007, 03:49 PM   #61
Kilpué
SHIFT_ZeRo

Kilpué's Avatar

Likes (Received): 0

Excelentes fotos panorámicas de Quilpué, el mall se ve feo y distinto a todo.

Sponsored Links

Old July 31st, 2007, 04:11 PM   #62
claudio2006
Mi ciudad, mi país

claudio2006's Avatar

Location: Temuco-Chile-también amo a Valparaiso-Coquimbo-Pto Montt
Likes (Received): 42

He leido con detención cada post de los foristas, en mi opinión Quilpué me ha sorprendido gratamente, esto gracias a los amigos quilpuienos (que son bastantes) ....ya que entiendo muy bién lo difícil que es en Chile que una ciudad mediterranea pueda desarrollarse en forma armónica y mas encima con la sombra de las metrópolis de la costa como Viña y Valpo que lo absorven todo

felicitaciones amigos por su linda y arboleada ciudad, lo de la basura y otros, es solucionable, pero el que este libre de pecados que lance la primera piedra, .....me gustó las ultima foto en altura colocada por chilean_sky, la encontré preciosa

saludos
Old August 1st, 2007, 04:57 AM   #63
lk3gno
Futuratilizado

lk3gno's Avatar

Likes (Received): 40

gracias

bueno aqui van unas fotos en las que se puede apreciar algo mas del "Skyline" Quilpueino, fueron sacadas de las camaras de control de transito de: http://www.scat-gv.cl/ (este link lo dio Kilpue en otro post)para que tengan una vision del centro.
la calidad de las imagenes deja bastante que desear pero(ya tendre mi camara ¬¬propia y Tendre el podeeeer!!!!!)

saludos y Xauzzz!!!
lk3gno no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2007, 07:22 PM   #64
Kilpué
SHIFT_ZeRo

Kilpué's Avatar

Bien Ik3gno.

Esas imágenes que señalas, muestran la principal Avenida de Quilpué, la Avenida Los Carrera. Espero que el proyecto Bicentenario que hay para remodelarla permita dejarla como se merece una principal avenida de una de las ciudades top 20 en Chile.
Old August 2nd, 2007, 02:08 AM   #65
RaulValpo
Registered User

RaulValpo's Avatar

lindas fotos
RaulValpo no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2007, 03:20 AM   #66
lk3gno
Futuratilizado

lk3gno's Avatar

Likes (Received): 40

esperemos que si se haga algo por los carrera que harto que lo nesesita y de yapa de la pagina de www.quilpue.cl me baje el plano regulador pero no puedo subirlo al hosting demasiado pesado...asi que les doy el link:

http://www.quilpue.cl/secpla/documen...or_vIgente.jpg

xauuuss!!!
lk3gno no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2007, 07:08 AM   #67
Javier
Arquitextualizado

Javier's Avatar

Likes (Received): 195

En este hilo sobre Quilpué he visto una de las mejores discusiones que se han dado en el foro chileno sobre una ciudad, donde los mismos foristas son los que ponen el sentido común y respeto por quien lee sus comentarios, además el muy buen aporte de Andrés y Quilpueíno que son amantes de su ciudad y no tienen empacho en responder todas las preguntas que de acá surgen.

Yo también soy de la V región, y conozco Quilpué... que es bastante grande al estar conurbado con Villa Alemana... y ciertamente aún no se ha consolidado con un orden definido, la ciudad está yendo hacia adelante progresivamente, ya desde que se construyó el Troncal Sur, la conexión por el Metro, los nuevos supermercados y el futuro Mall de la ciudad. Funciona actualmente como una ciudad dormitorio asociada a Viña y Valparaíso... aunque con el desarrollo que ha ido obteniendo ya goza de cierta autonomía al ser un núcleo prestador de servicios a la provincia.

Me gustaría saber si hay planes de desarrollo, si es que tienen plan regulador actualizado, si es que existen proyectos para el futuro de la ciudad.

Gracias chicos
Javier no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2007, 04:03 PM   #68
Kilpué
SHIFT_ZeRo

Kilpué's Avatar

Gracias Javier. Tu inquietud creo que puede respoderla de mejor manera Quilpueíno, quien maneja información de primera línea y es súper copuchento.
Old August 6th, 2007, 09:18 PM   #69
Quilpueíno
El Magno de Quilpué

Quilpueíno's Avatar

Likes (Received): 28

Quote:
Originally Posted by Javier View Post
En este hilo sobre Quilpué he visto una de las mejores discusiones que se han dado en el foro chileno sobre una ciudad, donde los mismos foristas son los que ponen el sentido común y respeto por quien lee sus comentarios, además el muy buen aporte de Andrés y Quilpueíno que son amantes de su ciudad y no tienen empacho en responder todas las preguntas que de acá surgen.

Yo también soy de la V región, y conozco Quilpué... que es bastante grande al estar conurbado con Villa Alemana... y ciertamente aún no se ha consolidado con un orden definido, la ciudad está yendo hacia adelante progresivamente, ya desde que se construyó el Troncal Sur, la conexión por el Metro, los nuevos supermercados y el futuro Mall de la ciudad. Funciona actualmente como una ciudad dormitorio asociada a Viña y Valparaíso... aunque con el desarrollo que ha ido obteniendo ya goza de cierta autonomía al ser un núcleo prestador de servicios a la provincia.

Me gustaría saber si hay planes de desarrollo, si es que tienen plan regulador actualizado, si es que existen proyectos para el futuro de la ciudad.

Gracias chicos
Gracias por tus palabras Javier, la verdad es que a mi me motiva bastante opinar sobre la realidad de las ciudades chilenas y disctutir las posibles formas de solución hacia sus problemas, y si es sobre mi querida ciudad de toda la vida, mejor aún para que todos la conozcan bien.

Con respecto a tus inquetudes, te cuento que sobre el Plan Regulador de Quilpué, el que aún está vigente data del año 1971, por lo cual ya está bastante obsoleto y por ello se le han realizado varios seccionales ya. Es por ello que en estos momentos, la municipalidad está en pleno proceso de cambio en el PRC, por lo cual ya se realizó la nueva propuesta y que está en proceso de evaluación en el SEIA, y de consultas finales hacia los vecinos de la ciudad, además tambíen se está a la espera de que se apruebe el Plan Intercomunal de Valpo, para asegurarse de que los dos coincidan totalmente en los usos de suelo propuestos por ambos. En términos generales, la nueva propuesta de Regulador, amplía de forma notable el área de extensión urbana de la comuna, enfocando este crecimiento hacia el sector Sur, en torno camino Lo Orozco y el Troncal Sur, y por otra parte se consolida el sector del Fundo El Carmen (donde está el zoológico) como área verde urbana, por lo cual queda protegida toda esa zona y así evitar futuros proyectos inmobiliarios.

Con respecto al Plan de Desarrollo Comunal, éste está vigente desde al año 2001, aunque ahora entró un proceso de rectificación y mejora, así que por ahora está en pleno proceso de ello. Pero en términos generales, el desarrollo que plantea ese plan para la ciudad, lo enfoca hacia 3 grandes áreas, para consolidar a la comuna en:

- Ciudad residencial y de gran calidad de vida.
- Potenciarla como ciudad Turística.
- Prestadora de Servicios.

Con respecto a lo primero, esa ha sido la principal caractrística histórica de la comuna, y por ello es que se quiere consolidar esa función, imponiédole ahora el sello de ser una ciudad con mejor calidad de vida, y en ello se está trabajando.
Con Respecto al turismo, se quiere potenciar esta área, sobre todo mejorando los atractivos turísticos y estableciando circuitos en el sector del valle del Marga Marga, zona de gran tradición agrícola, en donde existen centanarias viñas de gran prestigio, como la Viña Los Perales. Además se cuenta con el gran atractivo natural que posee en Valle de Colliguay, y es algo que también se quiere potenciar como centro de atracción natural y ecoturístico.
Por último, en cuanto a su calidad como prestadora de servicios, es algo en lo que fuertemente se está trabajando, sobre todo en el rubro comercial, y es también lo que mas avances ha tenido en los últimos años, con los grandes centros comerciales que han aparecido tanto en el sector céntrico como en el sector de El Belloto.

Bueno eso sería mas o menos el resumen de estos dos instrumentos de planificación desarrollados para la comuna, espero que haya aportado un poco más en el conociemiento de ella, y cualquier antecedente más o fotos nuevas que vaya sacando, las iré subiendo.

Saludos!!!

PD: Al hacer todo esto se me ocurrió la idea de que se podrían crear treads exlusivos para cada ciudad, algo así similar a los threads de los proyectos de edificios en la sección proyectos, pero sólo de las ciudades en esta sección principal del foro chileno o crear una sección especial para ello, en donde se puesan subir información general, fotos, enlaces, etc.
Old August 6th, 2007, 09:41 PM   #70
Kilpué
SHIFT_ZeRo

Kilpué's Avatar

Excelente información compadre Quilpueíno. Además, buena idea la que propones.
Old August 7th, 2007, 03:57 AM   #71
xilenosky
Registered User

xilenosky's Avatar

Bueno, yo vivo en Quilpué hace 26 años (toda la vida) y filo, a mi me encanta mi ciudad!!!, tendrá sus defectos y sus virtudes, pero la vida que he tenido en la ciudad no la cambio. Las fotos de Kilpué son de la COPA, yo vivo en El Sol y cuantas veces habré subido el cerro! jajajaj, ahora está lleno de casas abajo, ya no se puede ir a escalar y tirarse en la tierra, pero en fin.
Quilpué no se ha desarrollado debido a que siempre fue concebida como una ciudad dormitorio, recién ahora están cambiando las cosas para la ciudad, por lo mismo, de ornamentación y jardines poco y nada, tampoco hay cultura turística, si alguien quiere ir a la playa, está a 20 minutos con una micro o un auto, si quieren ir al campo, está Olmué a 30 minutos o Quillota, en realidad Quilpué es solo una ciudad de paso. Lo que importa es como se ve en el futuro, creo que será la gran urbe del interior, pero hay que tener cuidado con la poca planificación, algo que hay que mejorar.
Esperar que la vida cotidiana no cambie con todo lo que viene, eso es lo más importante.
Old August 7th, 2007, 03:05 PM   #72
Kilpué
SHIFT_ZeRo

Kilpué's Avatar

Xilenosky, no sabía que eres de Quilpué, creí que eras de Valpo o Viña. Somos hartos jejejeje
Old August 7th, 2007, 03:42 PM   #73
Javier
Arquitextualizado

Javier's Avatar

Quote:
Originally Posted by Quilpueíno View Post
PD: Al hacer todo esto se me ocurrió la idea de que se podrían crear treads exlusivos para cada ciudad, algo así similar a los threads de los proyectos de edificios en la sección proyectos, pero sólo de las ciudades en esta sección principal del foro chileno o crear una sección especial para ello, en donde se puesan subir información general, fotos, enlaces, etc.
Gracias amigazo Quilpueíno por la respuesta tan completa, me sacaste algunas dudas. Me confirmas entonces que van a reforzar lo que caracteriza la ciudad, y era cosa de tiempo que se comenzara a extender siguiendo el Troncal Sur, que es la gran vía de comunicaciones con Viña y Valpo... por casualidad sabes si en las zonificaciones de este Plan Regulador incluyen edificación en altura o altas densidades?.

Esta frase respecto a los hilos exclusivos me confirma que los foristas, en especial los que aportan bastante se están dando cuenta hacia dónde va el foro chileno. Justamente con los cambios que impulsamos con Leonardo apuntamos a que los hilos no sean solo fotos, sino que una profunda discusión de donde se saquen conclusiones, se aprenda mucho, se logre interacción, en definitiva que sean de calidad.
Old August 7th, 2007, 03:43 PM   #74
Javier
Arquitextualizado

Javier's Avatar

Quote:
Originally Posted by Kilpué View Post

Xilenosky, no sabía que eres de Quilpué, creí que eras de Valpo o Viña. Somos hartos jejejeje
Están llegando hartos ... Insisto: tienen que hacer una junta
Old August 7th, 2007, 03:47 PM   #75
Kilpué
SHIFT_ZeRo

Kilpué's Avatar

Cuando lleguen chiquillas, haremos una buena junta. Lo anterior lo dije pensando en aquellos foristas que no están pololeando ajajajaj
Old August 7th, 2007, 03:56 PM   #76
Chilenofuturista
Zug->für 'ne bessere welt

Chilenofuturista's Avatar

Likes (Received): 29

Quote:
Gracias amigazo Quilpueíno por la respuesta tan completa, me sacaste algunas dudas. Me confirmas entonces que van a reforzar lo que caracteriza la ciudad, y era cosa de tiempo que se comenzara a extender siguiendo el Troncal Sur, que es la gran vía de comunicaciones con Viña y Valpo... por casualidad sabes si en las zonificaciones de este Plan Regulador incluyen edificación en altura o altas densidades?.

Esta frase respecto a los hilos exclusivos me confirma que los foristas, en especial los que aportan bastante se están dando cuenta hacia dónde va el foro chileno. Justamente con los cambios que impulsamos con Leonardo apuntamos a que los hilos no sean solo fotos, sino que una profunda discusión de donde se saquen conclusiones, se aprenda mucho, se logre interacción, en definitiva que sean de calidad.

Asi es colega Queremos que exista más interacción verbal y no solamente visual, una interacción verbal profunda para que surja discusión de forma civilizada y sea un medio de aprendizaje más eficaz. Para ello se necesita más orden y un mejor acceso, en eso vamos Javier y yo....
Chilenofuturista no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2007, 06:39 PM   #77
Quilpueíno
El Magno de Quilpué

Quilpueíno's Avatar

Quote:
Estimado Javier, según el actual plan regulador (el de 1971), no hay límite de altura específico en las diferentes zonificaciones y éste sólo estará dado por el Margen Volumétrico y en cuanto a las densidades de población, este varía entre 250 y 1000 hab. por há dependiendo de la zona.

Con respecto a la actual propuesta de regulador, las alturas sólo serían reguladas según lo que dictamine la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción. Y en cuanto a sus densisdades, la máxima está en 1080 hab. por há.

Eso.. espero que te sirva... Saludos!!!
Old August 9th, 2007, 06:23 AM   #78
Roro@Conce
Registered User

Yo conozco Quilpué. El mal de Quilpué es que es una ciudad con muy baja densidad poblacional [[típica ciudad dormitorio]]. Además si le agregamos el plus de que no puede competir con ciudades como Viña del Mar y Valparaíso que son ciudades muy cercanas (no más de 20Km), podemos pensar que es casi imposible concebir un proyecto inmobiliario que la lleve a tener edificios muy altos. Y si lo logra, tardaria mucho tiempo.

Otra acotación. Encuentro bastante estúpido lo del proyecto que se pretende hacer sobre la nueva Provincia del Marga Marga. 8 provincias!!! en una región de 16.000 Km 2!!!...Una provincia que por cierto no tiene ningún pilar económico. Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué...:S

Saludos desde Conce---
Roro@Conce no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2007, 06:33 AM   #79
Quilpueíno
El Magno de Quilpué

Quilpueíno's Avatar

Quote:
Originally Posted by Roro@Conce View Post
Yo conozco Quilpué. El mal de Quilpué es que es una ciudad con muy baja densidad poblacional [[típica ciudad dormitorio]]. Además si le agregamos el plus de que no puede competir con ciudades como Viña del Mar y Valparaíso que son ciudades muy cercanas (no más de 20Km), podemos pensar que es casi imposible concebir un proyecto inmobiliario que la lleve a tener edificios muy altos. Y si lo logra, tardaria mucho tiempo.

Otra acotación. Encuentro bastante estúpido lo del proyecto que se pretende hacer sobre la nueva Provincia del Marga Marga. 8 provincias!!! en una región de 16.000 Km 2!!!...Una provincia que por cierto no tiene ningún pilar económico. Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué...:S

Saludos desde Conce---
Hola Roro@Conce, gracias por tu comentario sobre la ciudad y bienvenido al foro... Te cuento que estoy totalmente de acuerdo contigo con lo de la provincia, pero no por el hecho de que sean 8 en una región tan chica, sino que bajo la actual estructura administrativa del país, las provincias tienen muy pocas atribuciones y por ende no sirven de mucho.

Saludos desde Quilpué!!!
Old August 11th, 2007, 07:31 AM   #80
Pop_84
Registered User

Hola a todos, acá otro quilpueíno de toda la vida transplantado hace ocho años a Santiago (soy de calle Pedro Montt, en el Paradero 27). Coincido en que la ciudad no es especialmente bonita pero creo, a diferencia de la mayoría, que en los últimos años no ha mejorado mucho. Aunque solo voy 3 ó 4 veces al año, me da la impresión de que ha tomado cierto ritmo y hábitos de ciudad grande, sin tener la infraestructura ni las condiciones para ello; es, guardando las proporciones, lo que ha pasado en Santiago con localidades como Puente Alto o San Bernardo.

En todo caso, la ciudad propia suele ser com la familia, uno la quiere con o sin buenas razones para ello.

Saludos,
Pop 84
Pop_84 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
quilpue, region de valparaiso

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules