|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Foro Chileno Zona Norte | Zona Centro | Zona Sur | Región Metropolitana | Proyectos | Infraestructura y Transporte | Mesa Redonda |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#101 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
No tengo nada en particular en contra de Quilpué
(...pero no me gustaba quedarme a dormir donde mis parientes en El Retiro por los malditos zancudos, me hinchaban el "caracho" A Quilpué habría que ensancharle su troncal, ya que por ejemplo el centro (Diego Portales) y ya Los Carrera hasta el paradero 27 yo diría es bastante peligroso, los vehículos a veces casi se encuentran de frente (a algún "genio" se le ocurrió meter 4 vías donde caben sólo 3 vehículos)
|
|
|
|
|
|
#102 | |
|
Registered User
|
Quote:
Propongo llamar a la nueva provincia..... VILLA ALEMANA
|
|
|
|
|
|
|
#103 |
|
Registered User
|
pongamosle Quilpue y todos contentos
|
|
|
|
|
|
#104 |
|
Design view
|
Mmm podriamos fusionar los nombres,, algo como KILEMANA !!!
pega re arto XD
|
|
|
#105 |
|
Futuratilizado
Likes (Received): 33
|
Creo que el lugar que tambien nesesitara un buen recambio es la av.Marga marga, la cual se a trasnformado en una arteria bastante transitada y un punto de entrada para los que vienen de Santiago o Casablanca, conectando uno de los sectores de mas rapido crecimiento de estos ultimos años que es el sector de Los pinos y un buen numero de barrios populosos, lo otro seria hacer algo con calle serena en el sector de Belloto sur y unirla directamente con Av. Belloto (si no me equivoco) de belloto norte, la cual tambien esta en cosntante y rapido creciemiento.
|
|
|
|
|
|
#106 |
|
SHIFT_ZeRo
|
![]() Exacto Ik3gno. Se necesita con urgencia dos remodelaciones con todas las implicancias que esa palabra conlleva. La primera es el troncal (Avenida Los Carrera), entre el paradero 28 y la intersección con Diego Portales. La otra urgente es, como tu bien dices, Marga Marga. En la primera existe o existía un proyecto bicentenario (como lo mencioné hace unos post atrás), que abarca la remodelación de todo el Troncal, desde Limonares en Viña del Mar, hasta el paradero 12 (límite de El Belloto Quilpué con Villa Alemana, futuro lugar de incidencia armada limítrofe entre las dos ciudades por el liderato en el poder de la Provincia de Quilimanaé). Este proyecto ya se ha ejecutado entre Limonares y el Olivar, comenzando luego el tramo Olivar - Los Lunes (límite entre Viña del Mar y Quilpué). En el tramo que abarca la comuna de Quilpué, no conozco si hay fechas concretas para comenzar las obras, sin embargo ya se efectuó la remodelación de la calle Condel Sur que serviría de alternativa al troncal mientras se trabaja en él. El problema es que en el tramo conflictivo del Centro de Quilpué, se deberían realizar una serie de expropiaciones de por lo menos 10 cuadras de lado a lado y de casas que no son pequeñas. Un ejemplo de que las expropiaciones están contempladas, es que algunas construcciones "nuevas" delimitaron sus terrenos unos 4 metros más adentro de la línea de cierre de las otras propiedades antiguas, es por eso que se ve un desorden en la línea de cierre de ese sector. La segunda urgencia, como dije anteriormente, es Marga Marga. Esta calle hace unos 15 años atrás, sólo llevaba al sector rural de Alto el Yugo. Hoy, el sector mencionado se ha convertido en un gran polo avícola y por consiguiente con un alto tráfico. A lo anterior se le debe unir tres factores importantes. 1- MArga Marga es la calle de entrada de Quilpué si se viene de Santiago por la vía Lo Orozco. 2- Marga Marga es la salida preferente de los vehículos que llegan a Quilpué desde el Troncal Sur y 3- Marga Marga es la calle que une Quilpué centro con Quilpué Sur, que es el sector de mayor desarrollo inmobiliario de la ciudad. Lo positivo en este caso es que la calle Marga Marga es casi la única calle que fue bien planificada, por qué digo esto? Porque por lado y lado tiene a los menos 5 metros de vereda, lo que implica no expropiar viviendas. Otras obras que se deberían llevar a cabo es mejorar la primera salida del Troncal Sur hacia Quilpué , por Villa Olímpica y la unión del sector norte de la ciudad, con su polo de desarrollo industrial, con las vías de salida hacia Santiago.
|
|
|
|
#107 |
|
El Magno de Quilpué
Likes (Received): 27
|
A ver amigos... con respecto a lo que plantean ustedes tengo varias cosas que decir. Primero, con respecto lo de la ampliación de la Av. Los Carrera, en las próximas semanas comienza ya la tercera etapa de remodelación del camino troncal entre Viña y Quilpué, sectores comprendidos entre el cruce al El Olivar - Canal Chacao, en el cual se le mojarará todo su diseño, ampliando así su margen de seguridad, por lo cual quedará como una vía rápida de alta seguridad. Pero con respecto a la Av. Los Carrera misma, no hay por ahora ningún proyecto concreto hasta ahora ni mucho menos fecha de incio y plazos, sólo está la idea de hacerlo y como parte de un proyecto Bicentenario pero aún no hay nada claro al respecto. Con respecto a la calle Marga Marga, lamentablemente no tengo conocimiento de algún proyecto de ampliación de esa avenida, por lo menos no hay nada concreto hasta ahora en la Municipalidad, cosa que encuentro muy lamentable, ya que se necesita con urgencia esa ampliación, ya que está en estos tiempos prácticamente colapsada. En la propuesta que existe para el nuevo Plan Regulador, se estipula esa arteria como una vía estructurante, pero hasta ahora no hay ningún proyecto que haga que esa avenida vaya acorde con esa denominación. Y por último con respecto a una vía alternativa que una el camino Lo Orozco directamente con el barrio industrial que está en la parte norte de la comuna, también existe una idea que está propuesta en el nuevo PRC, y que consta en unir por la calle Ramón Angel Jara, calle que nace en el camino Lo Orozco, estas dos partes mediante una vía elevada o paso bajo nivel que cruce el camino troncal (Av. Freire) y la vía férrea, hasta la avenida Aviador Acevedo en Belloto Norte y así por esa vía unirla finalmente con el barrio industrial que se ubica aledaño a esa avenida. Bueno señores esa era la informacíon que tenía para compartirles en esta ocasión... ya vendrán mas datos con se requieran. Saludos!!!
En Directo y para todo el mundo desde Quilpué, Región de Valparaíso, CHILE!!!!! Last edited by Quilpueíno; August 18th, 2007 at 07:19 AM. |
|
|
|
|
|
#108 |
|
Futuratilizado
Likes (Received): 33
|
Excelente..con eso quedan mis dudas bien saldadas muchas gracias Quilpueino y Kilpue...luego un mapita para que los de afuera no se pierdan y cachen de lo que tamos hablando cosa de que puedan emitir opiniones...mmmmm se me ocurre...haber...mmm bahh ya lo olvide...luego nos vemos.
|
|
|
|
|
|
#109 |
|
SHIFT_ZeRo
|
![]() Es lo que hay :p
|
|
|
|
#110 |
|
Chilean pilot
Likes (Received): 2
|
pero el centro de quilpue es muy angosto y hay mucha urbanizacion, lo veo muy dificil como para que los carrera quede con 3 pistas por sentido. esta claro q al mediano plazo es urgente ya que es el cuello de botella del troncal.
|
|
|
#111 |
|
SHIFT_ZeRo
|
Así es Chilean Sky.
Realmente no me imagino que se va a hacer. Es complicado expropiar toda esa cantidad de casas antiguas de la ciudad y gran cantidad de locales comerciales. Pero bueno, algo se tendrá que hacer; no me imagino en 20 años más con una Avenida principal como la que hay ahora, tan angosta y siendo la única que cruza toda la ciudad.
|
|
|
|
#112 |
|
BANNED
|
Hoy lei en El Mercurio, que Cencosud quiere construir una mall en Quilpue, incluso ya presento los antecedentes en la municipalidad para construirlo en la ex base aeronaval El Belloto, y como parte del procesoya inscribio el nombre como Portal Belloto
|
|
|
|
|
|
#113 |
|
SHIFT_ZeRo
|
![]() Titin, hay un hilo en infraestructura que habla del tema.
|
|
|
|
#114 |
|
halconnen 30mm
|
![]() belloto paronamico xD |
|
|
|
|
|
#115 |
|
SHIFT_ZeRo
|
Malchik, de dónde sacaste esa foto??
Esa es la vista que tengo desde mi casa, vives por ahí??
|
|
|
|
#116 |
|
Design view
|
Una de las ciudades que le tengo más afecto y cariño, todos los dias paso x ella, y me conozco su centro de pe a pa`.
Grande Quilpue !!!
|
|
|
#117 | |
|
El Magno de Quilpué
|
Quote:
jajajaA todo esto genial la vista que se ve en la foto, todo El Belloto con el majestuoso cerro El Roble nevado como telón de fondo....
|
|
|
|
#118 |
|
SHIFT_ZeRo
|
![]() uyyyyyyyyyyy, celosito. Pero no puedes negar que esa foto fue como sacada desde mi casa.
|
|
|
|
#119 |
|
El Magno de Quilpué
|
Sí pero no sé si será actual, ya que pareciera que no estaban aún los edificios que te cagaron toda la vista jajaja
|
|
|
#120 |
|
halconnen 30mm
|
se sacan mejores fotos desde la estacion de belloto norte
|
|
|