daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread
Old July 30th, 2007, 04:52 PM   #121
Seshin
Nam Miojo Rengue Kio

Seshin's Avatar

Likes (Received): 19

Colisión en Metro de Caracas dejó
un muerto y seis heridos

El servicio se encuentra restringido desde Propatria hasta La Hoyada

Un tren del Metro de Caracas colisionó esta mañana en la estación de Plaza Sucre con otro vagón, que estaba detenido.

El accidente dejó como saldo un muerto y seis heridos, según informó el director de Protección Civil, Antonio Rivero, a El-Nacional.com vía telefónica.

Pasadas las 10 de la mañana, el funcionario indicó que equipos de rescate de Bomberos Metropolitanos y PC se encuentran en el lugar tratando de sacar a un chofer de uno de los trenes, quien quedó aprisionado por la colisión.

Las seis personas heridas fueron trasladadas al Hospital Los Magallanes de Catia, mientras que el resto de los pasajeros ya fueron evacuados.

Rivero aseveró que sólo conocía estos datos premilinares, hasta los momentos desconoce las causas que originaron el accidente.

El servicio se encuentra restringido desde Propatria hasta La Hoyada

Seshin no está en línea  

Sponsored Links

Old July 30th, 2007, 04:54 PM   #122
Kchil@po987!
Devalued User

Likes (Received): 0

En VTV estan entrevistando al presidente de CAMETRO y explico que fue en la propia estacion de Plaza Sucre el lamentable suceso, explico que fue como a las 9am aprox. la persona que fallecio, una dama mayor de 30 años iba en el vagon 15, chequearan si fue falla automatica,humana u otra falla que no sea descartable, estara operando en servicio restringido por hoy entre LA HOYADA Y PALO VERDE por 1 sola via el suceso ocurrio con un tren que estaba en dicha estacion y otro que estaba llegando a la misma
Old July 30th, 2007, 05:11 PM   #123
victormetrofilo
TELEFERROAFICIONADO

victormetrofilo's Avatar

Likes (Received): 53

pobre gente vale, la misma historia se repitio pero en plaza sucre.

yo acabe de llamar a un familiar que trabaja en el metro para ver si estaba bien, me dijo que corre el rumor que fueron actos vandalicos, pero yo pienso que fue una falla del sistema

Last edited by victormetrofilo; July 30th, 2007 at 05:25 PM.
victormetrofilo no está en línea  
Old July 30th, 2007, 05:22 PM   #124
Marc05
Nómada

Marc05's Avatar

Likes (Received): 333

Que lamentable noticia.

Al principio pense que fue un descarrilamiento.
Marc05 no está en línea  
Old July 30th, 2007, 05:29 PM   #125
kishkumen
******.

kishkumen's Avatar

Likes (Received): 23

Quote:
Originally Posted by victormetrofilo View Post

yo acabe de llamar a un familiar que trabaja en el metro para ver si estaba bien, me dijo que corre el rumor que fueron actos vandalicos, pero yo pienso que fue una falla del sistema
Yo creo que fue parte del Pilotaje Automatico sea del tren o CCO, este ultimo no lo creo el error fuera en toda la linea, en ultima instacia señalización de tren en estación...

Error Humano, no lo creo..

El tren colisiono a alta velocidad, como si el otro no existiera...
Old July 30th, 2007, 05:34 PM   #126
Fitó...!!!
Registered User

Quote:
Originally Posted by victormetrofilo View Post

De ninguna manera...

Para mì, que el tipo venìa en Semi-automatico.
Old July 30th, 2007, 05:35 PM   #127
kishkumen
******.

kishkumen's Avatar

Información desde Metro-Cuentos. (Cortesía de Ellos)

Me acaban de informar que aparentemente el centro de operaciones del metro no tenia control sobre este, el tren cuando vió que perdió el control por un posible descarrilamiento soltó los demás vagones por lo que el único que chocó fue el primero, esto aparentemente para evitar un accidente más grave.

Posted by Yole | 30 de julio de 2007 8:01

Soltar Vagones???, se que se puede automaticamente, pero desde cabina se puede??
Old July 30th, 2007, 05:38 PM   #128
Okty1
Absurdistán

Okty1's Avatar

Likes (Received): 1

Y por qué murió la señora? Que yo sepa al ser esto un accidente relativamente normal (sin dejar de ser accidente) los vagones líderes estan equipados para acoplarse con el último vagón de un tren con el que colisione sin causar mayor impacto o descarrilamiento, de hecho como dice el presidente del metro, esto ya ha ocurrido varias veces, creo que la ultima fue hace como 5 meses, pero no hubo heridos ni muertos, como esta vez
Old July 30th, 2007, 05:43 PM   #129
Kchil@po987!
Devalued User

Quote:
Originally Posted by kishkumen View Post

Me acaban de informar que aparentemente el centro de operaciones del metro no tenia control sobre este, el tren cuando vió que perdió el control por un posible descarrilamiento soltó los demás vagones por lo que el único que chocó fue el primero, esto aparentemente para evitar un accidente más grave.

Soltar Vagones???, se que se puede automaticamente, pero desde cabina se puede??
Que??? no puede ser osea dejamè entender no tenia control del tren no puede ser y porque en CCO no hicieron algo le cortaron la corriente al mismo o le hubiesen informado al operador del tren para que el pasara de automatico a 100% manual, no tenian control del mismo ok pero si podian eviar que se parara antes de que sucediera este lamentable suceso, y eso en verdad se puede soltar vagones asi por asi?
Old July 30th, 2007, 05:44 PM   #130
Alvaro0127
¡9 Años en este foro!

Alvaro0127's Avatar

Likes (Received): 26

Que horror, acabo de leer la noticia en www.el-carabobeno.com

YOLO :)
Alvaro0127 no está en línea  
Old July 30th, 2007, 05:45 PM   #131
kishkumen
******.

kishkumen's Avatar

Quote:
Originally Posted by okty1 View Post
Y por qué murió la señora? Que yo sepa al ser esto un accidente relativamente normal (sin dejar de ser accidente) los vagones líderes estan equipados para acoplarse con el último vagón de un tren con el que colisione sin causar mayor impacto o descarrilamiento, de hecho como dice el presidente del metro, esto ya ha ocurrido varias veces, creo que la ultima fue hace como 5 meses, pero no hubo heridos ni muertos, como esta vez
Okty me he preguntado toda la mañana lo mismo, según creo fue el desalojo de vagón...
Old July 30th, 2007, 05:54 PM   #132
victormetrofilo
TELEFERROAFICIONADO

victormetrofilo's Avatar

Quote:

si se puede, desde la cabina y con la autorizacion de cco, pero solo se utiliza unicamente cuando estas en total peligro de colision o descarrilamiento, segun fuentes familiares,
Old July 30th, 2007, 05:54 PM   #133
victormetrofilo
TELEFERROAFICIONADO

victormetrofilo's Avatar

Quote:

si se puede, desde la cabina y con la autorizacion de cco, pero solo se utiliza unicamente cuando estas en total peligro de colision o descarrilamiento, segun fuentes familiares.
Old July 30th, 2007, 05:59 PM   #134
EDUARDOPJ
Made in Venezuela

EDUARDOPJ's Avatar

Likes (Received): 13

Es muy lamentable
Old July 30th, 2007, 06:04 PM   #135
victormetrofilo
TELEFERROAFICIONADO

victormetrofilo's Avatar

sera que vino Miterrand otra vez, esto es grave, parece una pelicula de terror

Last edited by victormetrofilo; July 30th, 2007 at 07:08 PM.
Old July 30th, 2007, 06:59 PM   #136
victormetrofilo
TELEFERROAFICIONADO

victormetrofilo's Avatar

COMENTARIOS EL NACIONAL

Comentarios
Comentarios sobre el Metro de Caracas

El Metro de Caracas ha prestado un pésimo servicio desde que implementaron una serie de medidas para mejorarlo, como por ejemplo, los asientos azules, en realidad, nadie respeta los asientos azules, inclusive, los muchachos y jóvenes de hoy, que son una generación perdida, no respetan los asientos y ni siquiera se molestan en levantarse y cederlos a las personas con discapacidad reducida, mujeres embarazadas y personas con discapacidad visual y hay mujeres abusadoras que se sientan con niños que son capaces de mantenerse de pie, lo cual es una verdadera vergüenza.

La mayoría de los operadores manejan los trenes en modo de conducción manual, no automático, porque a ellos no le gusta el sistema automatizado, y me consta que hay frenazos inesperados ya que la forma de conducción automática detecta, valga la redundancia, automáticamente la presencia de un tren en otra estación y el tren se encarga automáticamente de iniciar o frenar.

El Metro hace que el viaje sea un calvario y no tiene capacidad de atender a toda la población. Simplemente, para Caracas, el Metro se quedó pequeño, no puede manejar altos volúmenes de personas y menos aún con dos trenes chocados. Esta es mi opinión personal, porque uso el Metro todos los días y evidentemente, el Metro deja mucho que desear.

Suz Kong Shum Linng, Caracas.

Considero que el servicio ha decaído un poco

Leopoldo Pérez, Caracas

El Metro de Caracas lamentablemente ha ido desmejorando la calidad de su servicio, la falta de aire acondicionado, problemas de iluminación, escaleras mecánicas dañadas, vagones deteriorados y desgastados por el tiempo, bulevares y zonas adyacentes que requieren un mejor y mayor mantenimiento, son los principales problemas.

Así mismo es importante que se logre incorporar un mayor número de trenes, ya que literalmente el Metro colapsó, pues la ciudad cada vez tiene más habitantes y este sistema de transporte se ha quedado corto para la cantidad de personas que requiere del servicio.

El colocar las tarifas tan bajas y subsidiar a muchos pasajeros, ha afectado y desmejorado notablemente la calidad del servicio que se presta a los caraqueños.

Wilmer Abrante, Guarenas

El sistema carece de cultura urbana hacia los usuarios, la gente no se respeta, no existen buenos modales dentro de las instalaciones y sobre todo dentro de las estaciones en las cuales establecieron un rayado para entrar de forma "ordenada" que no se cumple y por supuesto que el personal de seguridad no vela por ese cumplimiento y mucho menos por la seguridad física y material de los usuarios, ya que hasta roban dentro de los vagones.

Francisco Cañas, Caracas

Desde hace un tiempo, todas las mañanas en la estación Plaza Sucre el metro se retrasa. Ahora entiendo la razón y se confirman mis sospechas: El Metro ha perdido calidad.

José de Gouveia, Caracas

El Metro de Caracas presta un servicio demasiado deficiente, en mi opinión es debido a la capacidad que en algún momento pudo manejar cuando sus servicios estaban en auge, hoy en día esa capacidad ha aumentado hasta 20 veces más, debido al crecimiento de la población. Los encargados del Metro de Caracas no han hecho nada al respecto en cuanto a mejorar la capacidad de transporte, tampoco en mejorar los alrededores de las estaciones y la inseguridad que las rodean.

Ángel Rafael González, Caracas

El servicio ha desmejorado muchísimo, los vagones no tienen aire, usualmente bajan a las personas que vienen de Palo Verde en Plaza Venezuela sin ninguna justificación.
Old July 30th, 2007, 07:08 PM   #137
comeflecha
radio stylin!

comeflecha's Avatar

Likes (Received): 29

acaban de poner el video de los segundos despues de la colisión, en Globovision...

que lamentable. que triste.... Me da pena por la institución que es.. o era.. el Metro de Caracas. Que triste por la señora que falleció tambien.. pudimos haber sido cualquiera de nosotros.

Mientras más lejos, más valenciano soy!
comeflecha no está en línea  
Old July 30th, 2007, 07:13 PM   #138
kik3
Registered User

bueno tiempo sin postear nada por aka, no tengo internet en mi hogar, pero esta mañana cuando me entere lo del metro decidi entrar a un cyber y ver skyscrapercity para ver q habia pasado con el metro

de verdad es sorprendente, nunca en mi vida pense oir la noticia de un fallecido por una colision a alta velocidad dentro del sistema metro de caracas

que paso con el sistema de seguridad que permite que los vagones se acoplen? con el anclaje de los vagones lider emu para evitar eso, o es q el tren venia tan rapido que el sistema de seguridad no funciono? entonces me hago estas preguntas

el operador venia en manejo manual o semi-automatico?
en caso que semi-automatico
  • el cco debia saber que en esa estacion habia un tren detenido
  • el cco perdio el control del sistema?
en caso que fuera manual
  • que paso con el sistema de señalizacion

es culpa de la cia? O_o

no creo q sea problemas por sabotaje, o los lateros que se roban los cables, si mal no recuerdo esa estacion es objeto de un mantenimiento mayor todos los fines de semana de parte de cametro y del ministerio de infraestructura

hoy las autoridades estan mas pendientes de pegar calcomanias en plaza venezuela que del sistema?

en la linea 2 de zona rental a teatros hay fallas electricas todos los dias a hora pico, a cada rato pierden la energia de traccion, y la estacion zona rental colapsa

con toda esa plata que han gastado en calcomanias no pueden poner una nueva subestacion de energia
kik3 no está en línea  
Old July 30th, 2007, 07:19 PM   #139
victormetrofilo
TELEFERROAFICIONADO

victormetrofilo's Avatar

escuche ahora por glovovision a unos de los heridos y dijo que el tren ya venia presentando fallas desde agua salud
Old July 30th, 2007, 07:26 PM   #140
Kchil@po987!
Devalued User

En globovision entrevistaron a un usuario que resulto lesionado y dijo que varias veces el tren se paro, que estubo presentando fallas desde agua salud recordemos que este tren iba en direccion Propatria

Que lamentable hecho parece mentira que sucediera esto, quedan muchas dudas respecto al caso, para mi no se es mi opinion deberian de botar al presidente del metro porque yo se que las informaciones se tienen que dar con sumo cuidado pero cada vez que lo entrevistaban el no sabia o gageada cuando hablaba y no se ya es hora de que el metro de caracas sea revisado cuidadosamente tanto su tren administrativo como a los trabajadores y mas aun si el metro moviliza a 1 millon y medio de pasajeros diarios esto no deberia de suceder es una gran responsabilidad diaria que tiene en el metro estan ocurriendo muchos problemas ultimamente no se eso yo lo he notado

Closed Thread

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules