daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Retroceder   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Reportajes Fotográficos

Reportajes Fotográficos Fotografía, Urbanismo y Paisajes Naturales



Respuesta

 
Herramientas Calificar Tema
Antiguo 29-08-2006, 07:38:47   #1
Venezuelacom
Registered User
 
Fecha de Ingreso: Sep 2002
Ubicación: Buenso Aires
Mensajes: 664
Likes (Received): 9

Nuevo Monumento a La Bandera - Vela de Coro

Post de FEDERATOR

26 de Julio 2007



480 AÑOS


SANTA ANA DE CORO; FALCÓN

La Primera Capital de Venezuela


Bandera Municipio Miranda, Coro.



Nueva Bandera Estado Falcón (Bandera Naval de Francisco de Miranda)




Fundada el 26 de julio de 1527 por Juan de Ampíes, la Capital de Falcón cuenta con aproximadamente 230.000 habitantes en su area extendida. Sí bien la ciudad es la más antigua a nivel continental de Venezuela, y por ello su riqueza historica es inmensa, HOY al cumplir 480 años de su fundación nuevamente se levanta para reescribir su historia evolutiva al tomar las riendas de su destino nuevamente. La zona patrimonial incluye el centro de Coro y su Puerto Real de La Vela.


La ciudad se constituye en sus primeros tiempos en puesto de avanzada de los españoles durante la Conquista y Colonización en el occidente y centro de Venezuela. Desde ella surgieron las expediciones exploradoras y fundadoras de nuevos pueblos. Santa Ana de Coro pierde la capitalidad política de la Provincia de Venezuela en 1578 al ser desplazada por Caracas, motivado a lo desguarnecido que se encontraba la ciudad a invasiones de filibusteros y sobre todo a la fiereza de su clima. Con la Independencia, es plaza fuerte de los Realistas y contribuye en la caida de la I Republica. La Guerra Federal estallá en Coro, siendo esto una de sus más grandes contribuciones a la Nación, el Sistema Federal. El nombre de Coro significa "Viento". En ella se ofició la primera misa del continente, y se erigió la primera Iglesia y la primera Sinagoga.

Economía: Coro mantiene funciones principalmente administrativas (es capital de estado), culturales y educacionales (es sede de la Universidad "Francisco de Miranda", del Insitituto Universitario de Tecnologia "Alonso Gamero" y de otras tantas casas de estudio superior) por lo que su economía depende mayoritariamente del gasto público. El comercio, la construcción, los servicios profesionales, y cada vez en mayor grado el turismo, son las actividades principales de la ciudad. La ciudad es tocada, desde tiempos recientes por barcos de cruceros que arriban al Puerto de Guaranao. Así mismo se beneficia de la actividad económica generada por las refinerías de petróleo ubicadas en la penísula de Paraguaná de las que dista unos 90 Km. La ciudad es el centro de una amplia región a la cual presta servicios.

Desde este día 26 de julio de 2007 ya nada será igual. En plena noche la ciudad se agita para amanecer engalanada, la precensia de turistas internacionales se nota en cada esquina y café. Debido al importante salto que dará hoy la ciudad, me enfocaré en hacer un corte en el tiempo AHORA, para describir el paso al Futuro, sin ignorar su Pasado, en una noche del Presente cargada de magia histórica, de esas que son un vortice del Destino.

La noche anterior al aniversario, la actividad se desborda en cada rincón. Con celebraciones previas desde hace semanas se presenció La Exposición Anual de Motos de Alta Cilindrada, donde más de 5.000 motociclistas de todo el país toman la ciudad completamente. Siguió la Copa de Caballos de Paso. Luego los 3 días de Jubilo local, desde el Natalicio del Libertador. El día intermedio lo domina la presencia de la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia en el Consejo Legislativo de Falcón y el XXX Aniversario de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda. El casco histórico en remodelación, se remata con decenas de trabajadores los detalles, que no serán culminados, pero sí habilitados. Se cambia el flechado de acceso al centro de la ciudad, se cambian las rutas del sistema de transporte publico, se culmina en horas extra la cerca perimetral del hospital, se pule el ornato del Paseo Manaure y un nuevo distribuidor en las zonas más populosas del Suroeste.

A la medianoche del 26, al ritmo de la flauta y sonidos clásicos, en una zona colonial antes fantasmal y que ahora está recuperada y llena de vida nuevamente, las celebraciones de la Universidad se confunden con el gran Cohetazo en el extremo Este de la ciudad en el Paseo Monseñor Iturriza, acceso urbano al Parque Nacional Medanos de Coro, y se inaugura la Feria de exposiciones de 4 días.


Cuando salga el Sol nuevamente HOY, una peregrinación proveniente del Sur desde el monumento a Santa Ana con dirección a la catedral en el centro, encontrará que la Ciudad recuperó su patrimonio pasado, pero también que se abrirá al futuro. Cuando amanezca los ciudadanos encontraran que la Ciudad ha encerrado su pasado. Las calles que daban acceso a la zona declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad han sido cubiertas de adoquines y bloqueadas con portoncillos que no permitirán el paso vehicular masivo:




Recientes declaraciones del Ayuntamiento local, anuncian un plan para incentivar el desarrollo productivo de la zona protegida. Se ofrece recuperar las viviendas coloniales deterioradas con fondos públicos, y patrocinar créditos para locales comerciales en estas para que el centro histórico cobre vida, con la condición de que los propietarios de los inmuebles no los vendan dentro de 10 años. De no llegar a acuerdos los entes gubernamentales local y regional aplicaran la Ley de Tierras Urbanas y declararan dichos inmuebles de Utilidad Publica al estar asentados sobre Terrenos Municipales, para su intervención y recuperación de las ruinas decadentes. El equipamiento lo ejecutan el Gobierno de Falcón, la Alcaldía de Miranda y el Instituto de Patrimonio Cultural.



EL PASADO EN EL PRESENTE

Refacción Calle Zamora (Eje Fundamental Vial Este-Oeste)









Otra calle colonial

Calle Falcón (Eje Fundamental Vial Oeste-Este)
Paseo La Alameda

Post de FEDERATOR:






Porque 480 años no pueden pasar desapercibidos, y menos con los cambios importantisímos que traen:

FELÍZ 480 ANIVERSARIO
SANTA ANA DE CORO!!!


My Western Karma...I´m starting to like you now!





__________________
since 2002

Última edición por Rbs fecha: 02-02-2008 a las 21:54:52
Venezuelacom está en línea ahora   Responder Con Cita

Sponsored Links
 
Antiguo 29-08-2006, 07:56:29   #2
Occit
Izquierdista de Derecha
 
Avatar de Occit
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Vargas, VE
Mensajes: 6.920
Likes (Received): 1156

Esta bastante lindo...y se nota que pega una brisita rica de mar ahi...
__________________
Rage Against Castro-Chavismo
Occit no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2006, 07:58:37   #3
Energia_positiva
Esperando....
 
Avatar de Energia_positiva
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Maracay
Mensajes: 1.541
Likes (Received): 0

Coño loco esta demasiado tripas esas fotos de verdad... me gustaria ir a conocer ese sitio es demas de bonito no? pa estar con una chama de lo mas tranquilacho jejeje
__________________
En construcción...
Energia_positiva no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2006, 14:23:20   #4
Seshin
Nam Miojo Rengue Kio
 
Avatar de Seshin
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Puerto Ordaz-Venezuela
Mensajes: 4.119
Likes (Received): 20

Es bonito, pero no me gusta mucho. Para ser Monumento a la Bandera está demasiado sencillo. Si se fijan en el monumento a la bandera de otros paises L.A. son super lindos a bien diseñados
__________________

Seshin no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2006, 14:49:07   #5
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela
 
Avatar de ·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Puerto La Cruz
Mensajes: 10.799
Likes (Received): 381

A mi me gusta bastante, el lugar se ve bien apacible!! quiero conocer falcón!!!
__________________
NEXT TRIP
AA2106 CCS-MIA B752, AA1772 MIA-MCO B752
AA630 MCO-JFK M83, AA85 JFK-SFO B763
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752


No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA



·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2006, 15:15:08   #6
DELCROID
Registered User
 
Avatar de DELCROID
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Mensajes: 2.887
Likes (Received): 221

Esta realmente bonito, se ve un paseo muy agradable. Yo conoci la Vela de Coro hace mucho tiempo y lo poco que recuerdo es que era un pueblucho bien feo. Solo espero que este paseo no termine como con casi todas las obras de ornato de nuestro pais y que todos los venezolanos cuidemos obras como estas, hagala quien las haga... no que dentro de cinco años ya este en el mayor de los olvidos...sin las banderas, ni los postes, ni los asientos, ni las lamparas, ni los cables, ni los bombillos, ni la estatua, todo enmontonado, mugriento y que sirva de refugio para malandros e indigentes, etc. etc.
DELCROID no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2006, 16:36:43   #7
ZerOne
Let it rain
 
Avatar de ZerOne
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Maracay, Venezuela
Mensajes: 16.148
Likes (Received): 1915

Yo vi este desde la autopista pero no estoy seguro si se trata del mismo monumento, anyway...de noche lo iluminan bien bonito



__________________
"Just remember. If you look in the face of evil,
evil's gonna look right back at you."

Última edición por ZerOne fecha: 29-08-2006 a las 16:43:03
ZerOne no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2006, 16:48:10   #8
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela
 
Avatar de ·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Puerto La Cruz
Mensajes: 10.799
Likes (Received): 381

Ese parece otro, además que no se mar :P se ve una bandera que no es la de Venezuela
__________________
NEXT TRIP
AA2106 CCS-MIA B752, AA1772 MIA-MCO B752
AA630 MCO-JFK M83, AA85 JFK-SFO B763
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752


No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA



·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2006, 17:47:43   #9
DELCROID
Registered User
 
Avatar de DELCROID
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Mensajes: 2.887
Likes (Received): 221

Creo que esa bandera a la que te refieres, en blanco, rojo y negro, fue una que utilizaron las fuerzas patrioticas durante la Guerra de Independencia. Es la bandera de la "Guerra a Muerte":



BANDERA DE GUERRA A MUERTE

1813

Reposa en el Museo Nacional de Bogotá, la llamada Bandera de la "Guerra a Muerte", la cual incluimos entre las banderas patrias por simbolizar el inicio y el establecimiento de nuestra segunda república. El 10 de marzo de 1813, inicia Simón Bolívar su campaña de liberación de Venezuela, conocida como "Campaña Admirable", con una proclama de la cual tomaremos algunos fragmentos; "Simón Bolívar, Comandante en Jefe del Ejército Colombiano de Cartagena y de la Unión, a los ciudadanos venezolanos de la Villa de San Antonio. Ciudadanos: Yo soy uno de vuestros hermanos de Caracas, que arrancado prodigiosamente por el Dios de las misericordias de las manos de los tiranos que agobian a Venezuela, vuestra patria, he venido a redimiros del duro cautiverio en que yacíais bajo el feroz despotismo de los bandidos españoles que infestan nuestras comarcas. He venido, digo, a traeros la libertad, la independencia y el reino de la justicia, protegido generosamente por las gloriosas armas de Cartagena y de la Unión....En este día ha resucitado la República de Venezuela, tomando el primer aliento en la patriótica y valerosa Villa de San Antonio, primera en respirar la libertad...". Simón Bolívar en su avanzada hacia la libertad hace su entrada a Mérida el 23 de mayo, donde es aclamado como su Libertador; después que el Coronel Atanasio Girardot aseguró el 10 de Junio la libertad de la ciudad de Trujillo, Simón Bolívar, Libertador, entra en Trujillo el 14 de Junio de 1813. El día siguiente, el 15 de Junio, en su cuartel general de Trujillo dicta su, justificado o reprobado, "DECRETO DE GUERRA A MUERTE" del cual extractamos los siguientes párrafos:"Nosotros somos enviados a destruir a los españoles, a proteger a los americanos, y a establecer los Gobiernos Republicanos que formaban la Confederación de Venezuela. Los Estados que cubren nuestras armas, están regidos nuevamente por sus antiguas constituciones y magistrados, gozando plenamente de su libertad e independencia; porque nuestra misión, sólo se dirige a romper las cadenas de la servidumbre, que agobian todavía a algunos de nuestros pueblos...". "Así pues, la justicia exige la vindicta, y la necesidad nos obliga a tomarla. Que desaparezcan para siempre del suelo colombiano los monstruos que lo infestan y han cubierto de sangre; que su escarmiento sea igual a la enormidad de su perfidia, para lavar de este modo la mancha de nuestra ignominia, y mostrar a las naciones del universo, que no se ofende impunemente a los hijos de la América.. ." . "Españoles y Canarios, contad con la muerte, aun siendo indiferentes, si no obráis activamente en obsequio de la libertad de la América. Americanos, contad con la vida, aun cuando seáis culpables". Con relación a este Decreto vale la pena resaltar la opinión del Teniente Coronel Esteban Chalbaud Cardona (1969): "Es el anterior el documento político del Padre de la Patria sobre el cual se han escrito los más variados juicios y se han sustentado los más disímiles criterios, hasta el punto que podría decirse que se han formado al respecto dos escuelas: la que defiende la proclama y la justifica ampliamente; y la que la reprueba debido a su crueldad... La crueldad ha engendrado en multitud de ocasiones, la virtud y la justicia. ¿Qué fue la Revolución Francesa, sino una gran crueldad?, y sin embargo, el mundo que surgió después fue más virtuoso y más justo... La crueldad de Antoñanzas, de Zuazola, de Cervériz, de Martínes y de los mentores de Monteverde, engendró las campañas admirables de Mariño y de Bolívar, que son el despertar armado de la justicia". "Juzgamos la Proclama de la Guerra a Muerte como de los más hermosos actos de Bolívar. La guerra es cruel de por sí y como tal debía practicarse, pero hay algo más en ese documento trascendental: allí se fragua el verdadero concepto de nacionalidad, con lineamientos precisos e inconfundibles; hay en Venezuela dos clases de hombres: los españoles y los americanos, y es con este último carácter, con el del americano, como el Libertador asume la tremenda responsabilidad que el documento encarna". Como refiere Chalbaud Cardona en su libro, "Blanco Fombona, al comentar el suceso inmortal nos dice: "¿Pero qué documento es ese cuya apreciación divide a tal punto las opiniones de los hombres?, ¿Qué significa esa Proclama en cuyo nombre corrió la sangre a ríos desde las cimas de los Andes hasta el estuario del Orinoco?, ¿Por qué ante ese decreto se detiene la posteridad horrorizada?, ¿Qué crueldades inéditas entraña ese firmón que sin apelación condenan algunos historiadores en nombre del cristianismo, y otros historiadores en nombre de la humanidad? y, ¿Cómo encuentra defensores ese ucase de muerte? y, ¿Por qué nadie invoca la libertad al condenarlo?. Ninguno invoca la libertad, ni pudiera invocarla porque esos torrentes de sangre se desataron por servirla. Porque el hombre que decretó esa atrocidad sublime no fue tirano sino Libertador porque los hombres que vertieron la ajena sangre habían ofrendado ya la Patria, la República, a la Libertad. Los hombres son avaros de su sangre y de la ajena. Por eso pásmanse ante quienes la prodigan, aunque sea para regar aquellos árboles de cuyo fruto no han de aprovechar los cultivadores generosos y que sólo van a servir para regalo de la posteridad".








(fuente: html.rincondelvago.com)





DELCROID no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2006, 00:09:21   #10
FEDERATOR
Valencia / Maracay
 
Avatar de FEDERATOR
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Región Central
Mensajes: 4.924
Likes (Received): 529

si es el mismo, ahi empieza la entrada oeste del Puerto Real...y si es la bandera de guerra . hay esta la evolucion historica de la bandera.
FEDERATOR no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2006, 01:37:18   #11
ZerOne
Let it rain
 
Avatar de ZerOne
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Maracay, Venezuela
Mensajes: 16.148
Likes (Received): 1915

Cita:
Empezado por FEDERATOR
si es el mismo, ahi empieza la entrada oeste del Puerto Real...y si es la bandera de guerra . hay esta la evolucion historica de la bandera.
En toda esa zona hay banderas por todos lados!, entrando a Coro tambien hay otro monumento con muchas banderas

__________________
"Just remember. If you look in the face of evil,
evil's gonna look right back at you."
ZerOne no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2006, 16:39:08   #12
FEDERATOR
Valencia / Maracay
 
Avatar de FEDERATOR
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Región Central
Mensajes: 4.924
Likes (Received): 529

si en la entrada este y norte de coro tambien hay banderas. pero solo de venezuela y el estado...que depaso la cambiaron, como vaina rara, este mes por la bandera naval que traia Miranda cuando llego a La Vela, ahora es azul claro con un sol a la derecha y una luna a la izquierda y arriba una franja roja con letras blancas que dice: Muerte a la tirania...pero es demasiado ridicula parece la bandera de un kinder. y tan bonita que era la anterior verde, amarillo y azul con un halcon...
FEDERATOR no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2007, 08:18:53   #13
FEDERATOR
Valencia / Maracay
 
Avatar de FEDERATOR
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Región Central
Mensajes: 4.924
Likes (Received): 529

Santa Ana de Coro | Médanos en la Capital Colonial

26 de Julio 2007




480 AÑOS


SANTA ANA DE CORO; FALCÓN

La Primera Capital de Venezuela


Bandera Municipio Miranda, Coro.



Nueva Bandera Estado Falcón (Bandera Naval de Francisco de Miranda)




Fundada el 26 de julio de 1527 por Juan de Ampíes, la Capital de Falcón cuenta con aproximadamente 230.000 habitantes en su area extendida. Sí bien la ciudad es la más antigua a nivel continental de Venezuela, y por ello su riqueza historica es inmensa, HOY al cumplir 480 años de su fundación nuevamente se levanta para reescribir su historia evolutiva al tomar las riendas de su destino nuevamente. La zona patrimonial incluye el centro de Coro y su Puerto Real de La Vela.


La ciudad se constituye en sus primeros tiempos en puesto de avanzada de los españoles durante la Conquista y Colonización en el occidente y centro de Venezuela. Desde ella surgieron las expediciones exploradoras y fundadoras de nuevos pueblos. Santa Ana de Coro pierde la capitalidad política de la Provincia de Venezuela en 1578 al ser desplazada por Caracas, motivado a lo desguarnecido que se encontraba la ciudad a invasiones de filibusteros y sobre todo a la fiereza de su clima. Con la Independencia, es plaza fuerte de los Realistas y contribuye en la caida de la I Republica. La Guerra Federal estallá en Coro, siendo esto una de sus más grandes contribuciones a la Nación, el Sistema Federal. El nombre de Coro significa "Viento". En ella se ofició la primera misa del continente, y se erigió la primera Iglesia y la primera Sinagoga.

Economía: Coro mantiene funciones principalmente administrativas (es capital de estado), culturales y educacionales (es sede de la Universidad "Francisco de Miranda", del Insitituto Universitario de Tecnologia "Alonso Gamero" y de otras tantas casas de estudio superior) por lo que su economía depende mayoritariamente del gasto público. El comercio, la construcción, los servicios profesionales, y cada vez en mayor grado el turismo, son las actividades principales de la ciudad. La ciudad es tocada, desde tiempos recientes por barcos de cruceros que arriban al Puerto de Guaranao. Así mismo se beneficia de la actividad económica generada por las refinerías de petróleo ubicadas en la penísula de Paraguaná de las que dista unos 90 Km. La ciudad es el centro de una amplia región a la cual presta servicios.

Desde este día 26 de julio de 2007 ya nada será igual. En plena noche la ciudad se agita para amanecer engalanada, la precensia de turistas internacionales se nota en cada esquina y café. Debido al importante salto que dará hoy la ciudad, me enfocaré en hacer un corte en el tiempo AHORA, para describir el paso al Futuro, sin ignorar su Pasado, en una noche del Presente cargada de magia histórica, de esas que son un vortice del Destino.

La noche anterior al aniversario, la actividad se desborda en cada rincón. Con celebraciones previas desde hace semanas se presenció La Exposición Anual de Motos de Alta Cilindrada, donde más de 5.000 motociclistas de todo el país toman la ciudad completamente. Siguió la Copa de Caballos de Paso. Luego los 3 días de Jubilo local, desde el Natalicio del Libertador. El día intermedio lo domina la presencia de la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia en el Consejo Legislativo de Falcón y el XXX Aniversario de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda. El casco histórico en remodelación, se remata con decenas de trabajadores los detalles, que no serán culminados, pero sí habilitados. Se cambia el flechado de acceso al centro de la ciudad, se cambian las rutas del sistema de transporte publico, se culmina en horas extra la cerca perimetral del hospital, se pule el ornato del Paseo Manaure y un nuevo distribuidor en las zonas más populosas del Suroeste.

A la medianoche del 26, al ritmo de la flauta y sonidos clásicos, en una zona colonial antes fantasmal y que ahora está recuperada y llena de vida nuevamente, las celebraciones de la Universidad se confunden con el gran Cohetazo en el extremo Este de la ciudad en el Paseo Monseñor Iturriza, acceso urbano al Parque Nacional Medanos de Coro, y se inaugura la Feria de exposiciones de 4 días.


Cuando salga el Sol nuevamente HOY, una peregrinación proveniente del Sur desde el monumento a Santa Ana con dirección a la catedral en el centro, encontrará que la Ciudad recuperó su patrimonio pasado, pero también que se abrirá al futuro. Cuando amanezca los ciudadanos encontraran que la Ciudad ha encerrado su pasado. Las calles que daban acceso a la zona declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad han sido cubiertas de adoquines y bloqueadas con portoncillos que no permitirán el paso vehicular masivo:




Recientes declaraciones del Ayuntamiento local, anuncian un plan para incentivar el desarrollo productivo de la zona protegida. Se ofrece recuperar las viviendas coloniales deterioradas con fondos públicos, y patrocinar créditos para locales comerciales en estas para que el centro histórico cobre vida, con la condición de que los propietarios de los inmuebles no los vendan dentro de 10 años. De no llegar a acuerdos los entes gubernamentales local y regional aplicaran la Ley de Tierras Urbanas y declararan dichos inmuebles de Utilidad Publica al estar asentados sobre Terrenos Municipales, para su intervención y recuperación de las ruinas decadentes. El equipamiento lo ejecutan el Gobierno de Falcón, la Alcaldía de Miranda y el Instituto de Patrimonio Cultural.



EL PASADO EN EL PRESENTE

Refacción Calle Zamora (Eje Fundamental Vial Este-Oeste)









Otra calle colonial

Calle Falcón (Eje Fundamental Vial Oeste-Este)
Paseo La Alameda







Porque 480 años no pueden pasar desapercibidos, y menos con los cambios importantisímos que traen:

FELÍZ 480 ANIVERSARIO
SANTA ANA DE CORO!!!


My Western Karma...I´m starting to like you now!
__________________
INFRAESTRUCTURA METROPOLITANA
Región Central

Última edición por FEDERATOR fecha: 26-07-2007 a las 08:33:27
FEDERATOR no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2007, 08:57:54   #14
FEDERATOR
Valencia / Maracay
 
Avatar de FEDERATOR
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Región Central
Mensajes: 4.924
Likes (Received): 529

Remodelaciones del 2006 con motivo del Bicentenario de la llegada del Generalisímo Precursor de la Independencia Francisco de Miranda a costas Falconianas:

Club Bolívar; contiguo a La Alameda








Estatua de Miranda










Centro Gástronomico ***** Espectacular

Iglesia de San Clemente



Capilla de la Cruz de San Clemente (Su madera, es la del arbol de Cují bajo el que se ofició la primera misa del Continente, entre Indios y Españoles, por la Alianza entre Manaure y Ambrosio Alfinger)

Iglesia de San Francisco (Recien reabierta)
Se nota los movimientos y la tarima para el acto oficial del aniversario











Patio Interno Museo Diocesano


Tribunales Zona Colonial


Vista de la Catedral desde La Alameda



Gobernación Estado Falcón




__________________
INFRAESTRUCTURA METROPOLITANA
Región Central

Última edición por FEDERATOR fecha: 26-07-2007 a las 09:11:49
FEDERATOR no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2007, 11:48:17   #15
Reina Pepiada
Registered User
 
Avatar de Reina Pepiada
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Mensajes: 4.817
Likes (Received): 1008

Feliz Cumple
__________________
No hay nada que discutir con gente que está matando venezolanos.

Sicópata maracayero al acecho en el foro. Cuidado!!!!!!. Más información por pm
Reina Pepiada no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2007, 16:50:25   #16
Veejay_
Mala
 
Avatar de Veejay_
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Mensajes: 6.384
Likes (Received): 38



Más bellos los Médanos, los extraño! jajajaja
Veejay_ no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2007, 19:01:13   #17
ZerOne
Let it rain
 
Avatar de ZerOne
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Maracay, Venezuela
Mensajes: 16.148
Likes (Received): 1915

El casco histórico de Coro es muy bello, sin duda una reliquia venezolana.

La alcaldía debería poner más énfasis en el ornato de la ciudad porque es súper árida, es difícil encontrar verdor por allá. Sin embargo, los médanos lo compensan

















__________________
"Just remember. If you look in the face of evil,
evil's gonna look right back at you."
ZerOne no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2007, 19:03:53   #18
Guaro15
3023
 
Avatar de Guaro15
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Barquisimeto-Cabudare
Mensajes: 6.226
Likes (Received): 284

Estan demasiado buenas las fotos....

PD: Yo pensaba q El Tocuyo fue la primera capital de Vzla!
__________________
¡Cada vez más, logrando mis objetivos!


ABCDEFGHIJKMPQRST
Guaro15 no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2007, 23:17:18   #19
FEDERATOR
Valencia / Maracay
 
Avatar de FEDERATOR
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Región Central
Mensajes: 4.924
Likes (Received): 529

SANTA ANA




Museo de Arte de Coro, Paseo Talavera





Catedral

El Futuro...

PETROLERO






El importante paso que da la Ciudad HOY para asegurar su FUTURO, es la entrada al sector del petroleo. No es casualidad, que fuese designado para ser orador de orden en el acto oficial de este aniversario el Ministro de Energía y Presidente de PDVSA Rafael Ramirez, que al no poder asistir caerá la responsabilidad en el Gerente del Centro de Refinación de Paraguaná.

A las 6:00 pm se oficializará la instalación de las oficinas de PetroCumarebo, filial de PetroFalcón en la Calle Zamora, justo en un punto emblematico de la ciudad, el Arco de la Federación. Esto convertiría a Coro en el centro administrativo en Falcón de las actividades en los campos petroleros Este y Oeste (con operaciones en Cumarebo, La Vela y el Occidente falconiano) y las nuevas zonas gasiferas costa afuera por adjudicar.


LA LIBERTAD, corona el Arco de la Federación


Arco de la Federación

(La sede de PetroCumarebo Falcón será el edificio en construcción de la derecha)


La composición accionaria de PetroCumarebo, empresa mixta, es de 60%PDVSA y 40% PetroFalcón por medio de su subsidiaria Vinccler Oil and Gas.

Operaciones en los Campos de PetroCumarebo


Bloques de Explotación Falcón


PETROFALCON CORPORATE INFORMATION

PetroFalcon is a publicly-traded natural resource company (Toronto Stock Exchange ticker symbol “PFC”) with oil and gas operations in Venezuela through its wholly-owned subsidiary, Vinccler Oil and Gas.

Vinccler Oil and Gas owns a 40% interest in PetroCumarebo, a joint venture with Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), the Venezuelan state-owned oil and gas company. PetroCumarebo holds all the operating rights to the East Falcon Block and the West Falcon Block (a total of over 800,000 acres) in northwestern Venezuela. The Falcon area is strategically located in close proximity to the Paraguana Refinery Complex, the largest refinery in the world.

Vinccler Oil and Gas is also acquiring a 30% interest (subject to government approval) in the offshore natural gas license for the Cardon III Block in the Gulf of Venezuela. Vinccler Oil and Gas is partners with Chevron Corporation, which operates the block and owns the remaining 70% of the license. Cardon III covers an area of over 200,000 acres and is located in relatively shallow waters 38 kilometers northwest of the Paraguana Refinery Complex. Vinccler and Chevron mobilized a 3-D seismic vessel in February 2007, and data acquisition on Cardon III was completed two months later. A drilling decision is expected in late 2007. If successful, the first commercial production of natural gas from Cardon III is expected in 2011.

PetroFalcon's management team, which owns almost 30% of the company, has a decade-long track record of success in Venezuela and is committed to building value. The World Bank's International Finance Corporation (IFC) is a strong equity partner and owns almost 10% of PetroFalcon.

WWW.PETROFALCON.COM
__________________
INFRAESTRUCTURA METROPOLITANA
Región Central
FEDERATOR no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2007, 02:08:42   #20
Okty1
Absurdistán
 
Avatar de Okty1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Mensajes: 4.315
Likes (Received): 1

Felíz cumple a la guapísima Coro , ayer nadie le tiro nada a la pobre Caracas.. bueh.

Alguien sabe cómo va la recuperación del casco histórico?
En el año 2005 la UNESCO la incluyó en la lista de patrimonios de la humanidad en peligro, hay que tener muchísimo cuidado con esto, en el sitio web de la UNESCO se menciona que uno de los criterios para considerarla como en peligro, además de las lluvias fuertes de 2004/2005 que deterioran muchos edificios históricos, es la construcción de un paseo en la playa y una puerta de entrada a la ciudad, y los portoncillos estos que impiden el paso vehicular, que al parecer alteran la interacción histórica entre la ciudad y su puerto (la Vela).

Tengo entendido que el gobierno ha estado trabajando en su recuperación, ojalá podamos salir de la clasificación de patrimonio en peligro pronto y celebrar el quinto centenario de la ciudad por todo lo alto

-EDIT-

En el thread de noticias Reina Pepiada colocó una muy buena que indica que todo apunta a que la UNESCO deje de considerar a Coro como un patrimonio en peligro wiii. Ahora a cuidarla!
__________________
Horror!

Última edición por Okty1 fecha: 27-07-2007 a las 02:17:40
Okty1 no está en línea   Responder Con Cita


Respuesta

Tags
falcón

Herramientas
Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:38:54.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.8 Beta 1
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu