daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Uruguayo > Foros Regionales > Montevideo y Área Metropolitana

Montevideo y Área Metropolitana Área Metropolitana de la ciudad de Montevideo

Reply

Thread Tools Display Modes
Old July 26th, 2007, 03:53 PM   #1
Antrax
Radiating the city

Antrax's Avatar

Likes (Received): 28

Fotos de barrios de Montevideo

Barrio Athagualpa donde vivo.

Carrasco.

3 Cruces

Pocitos

Aerea de Buceo-Malvín

Bueno en cuanto `pueda pongo más
Antrax no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 26th, 2007, 04:53 PM   #2
coquito
Registered User

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Antrax
Barrio Athagualpa donde vivo.
Se me hizo curioso ver que tu barrio tiene el nombre de "Athagualpa" que mas suena como "Atahualpa" quien fue emperador Inca en Quito.

http://es.wikipedia.org/wiki/Atahualpa

Segun Wikipedia, no encontre nada bajo el nombre de "Athagualpa" pero si encontre tu barrio en Montevideo con el nombre de Atahualpa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Atahualpa_%28barrio%29

Estas seguro de como se llama el barrio donde vives o wikipedia esta incorrecto?
coquito no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2007, 05:55 PM   #3
ilignelli_1990
Por la 6ta libertadores!

ilignelli_1990's Avatar

Likes (Received): 54

coquto, va como vos decis si, pero no es tan grave
ilignelli_1990 no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2007, 06:38 PM   #4
Sudamericano
Vida-Libertad-Propiedad

Sudamericano's Avatar

Likes (Received): 0

Hola gente; no quiero criticar Montevideo. Soy argentino, vivo en el gran Buenos Aires y me gusta mucho vuestro país, he viajado cerca de diez veces a Montevideo y les diré que mis barrio preferido es Pocitos. Y sacando la zona costera no he visto una ciudad muy ordenada ni muy limpia.

De la ciudad vieja me gustan algunos edificios históricos como el de la Junta departamental. Creo que habría que demoler la mitad de la ciudad vieja porque las construcciones están en un estado lamentable y habría oportunidad para desarrollar buenos proyectos.

Otra cosa que no me gusta de MVD es que los carteles indicadores de las calles en las esquinas (tendrían que tener un nombre más corto) casi no existen y si están están torcidos, rotos, doblados, oxidados. Un caso parecido es el de muchas paradas de ómnibus. Algunas paradas de Carrasco por ejemplo son muy lindas pero la mayoría son unas chapas bastante feas.

Y ni que hablar de las veredas, están destruidas en su mayoría, es una lástima ver ese estado de abandono incluso en plena 18 de julio en la zona del Cordón.

No piensen que quiero criticar a Montevideo, lo que pasa es que me duele ver la ciudad en esas condiciones.

Saludos
Sudamericano no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2007, 06:42 PM   #5
Sudamericano
Vida-Libertad-Propiedad

Sudamericano's Avatar

Ah, y las fotos que han publicado aquí son muy buenas, es algo que me atrae del foro.

¿Por dónde queda el barrio Atahualpa? Conozco casi todo Montevideo pero tal vez no lo recuerdo por el nombre a ese barrio.

Saludos
Old July 26th, 2007, 06:47 PM   #6
coquito
Registered User

Quote:
Originally Posted by ilignelli_1990 View Post
coquto, va como vos decis si, pero no es tan grave
Nada que ver! Para mi no es nada grave. Solamente se me hizo curioso que en Montevideo tuvieran un barrio con el nombre del ultimo rey del imperio inca. Simplemente no me lo esperaba y queria verificar si el barrio en realidad era "Athagualpa" que de cualquier forma suena muy quechua (idioma) la cual no se habla y nunco se hablo en Uruguay. Por eso llegue a la conclusion de que el barrio es nombrado en tributo al indio Atahualpa lo cual me enorgullece saber.
Old July 26th, 2007, 07:02 PM   #7
Arquifan
Arquifan

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Sudamericano View Post
Hola gente; no quiero criticar Montevideo. Soy argentino, vivo en el gran Buenos Aires y me gusta mucho vuestro país, he viajado cerca de diez veces a Montevideo y les diré que mis barrio preferido es Pocitos. Y sacando la zona costera no he visto una ciudad muy ordenada ni muy limpia.

De la ciudad vieja me gustan algunos edificios históricos como el de la Junta departamental. Creo que habría que demoler la mitad de la ciudad vieja porque las construcciones están en un estado lamentable y habría oportunidad para desarrollar buenos proyectos.

Otra cosa que no me gusta de MVD es que los carteles indicadores de las calles en las esquinas (tendrían que tener un nombre más corto) casi no existen y si están están torcidos, rotos, doblados, oxidados. Un caso parecido es el de muchas paradas de ómnibus. Algunas paradas de Carrasco por ejemplo son muy lindas pero la mayoría son unas chapas bastante feas.

Y ni que hablar de las veredas, están destruidas en su mayoría, es una lástima ver ese estado de abandono incluso en plena 18 de julio en la zona del Cordón.

No piensen que quiero criticar a Montevideo, lo que pasa es que me duele ver la ciudad en esas condiciones.

Saludos
Creo que las críticas constructivas y sinceras, no tienen por que ofendernos.
Además como montevideano reconozco, que más allá de que es una hermosa ciudad, "la muy fiel y reconquistadora", necesitaría un buen lavado de cara.
Sobre los edificios deteriorados en la Ciudad Vieja permitime discrepar contigo:
Creo que allí hay un patrimonio arquitectónico increíble, que en muchas ciudades de Latinoamerica (como la propia Bs As), se ha perdido.
Lo que se está haciendo, no en la intensidad que sería deseable, es tratar de refuncionalizar esos edificios, muchos de gran valor arquitectónico, para volverlos a destinar a vivienda y otros usos.
Sería un disparate demoler el casco histórico de la ciudad.
Arquifan no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2007, 07:27 PM   #8
Sudamericano
Vida-Libertad-Propiedad

Sudamericano's Avatar

Arquifán:

Debo admitir que estuve un poco "radical" a la hora de proponer cambios para la ciudad vieja. No niego que hay un patrimonio invaluable pero hay zonas en que algunas piezas de dicho patrimonio están enclavadas al lado de edificios ruinosos, desvencijados, tugurizados. Habría que pensar que la imagen de la ciudad sufre cuando los turistas concurren a ver el patrimonio cultural y también se topan con las ruinas vecinas.

Por eso, no digo demoler todo pero la piqueta existe en todo el mundo y se ha demostrado su utilidad (fijate Las Vegas) por lo que no habría que tenerle miedo. No creo que haya que demoler todo pero sí unos cuantos ejemplos de la decadencia y dajar así el espacio libre para que se desarrollen nuevos proyectos con algunos criterios de acuerdo al contexto.

Insisto con el tema de los carteles indicadores de los nombres de las calles en las esquinas; es algo que cualquier turista percibe inmediatamente porque está armado con su planito de la ciudad y no puede encontrar los nombres de la calle porque los carteles no existen. No le costaría demasiado a la intendencia poner y renovar muchos carteles; es más, es algo que la gente ve rápidamente (llámese réditos electorales).

Saludos
Old July 26th, 2007, 08:25 PM   #9
Samurai Guaraní
Japanische Südamerikaner

Samurai Guaraní's Avatar

Loco..., muy buenas fotos en serio!!! Me gustó mucho el barrio Atahualpa de Montevideo

Su alameda (son álamos, verdad?) le dan un aire muy europeo al vecindario, y se asemeja mucho a algunas zonas de Palermo en Buenos Aires.

Espero que puedan postear más fotos de barrios de MTVD para que podamos conocer mejor a la "muy fiel y reconquistadora".

Saludos

ENTIA NON SUNT MULTIPLICANDA PRAETER NECESSITATEM
Samurai Guaraní no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2007, 08:49 PM   #10
carlosbe
Jean Zay

carlosbe's Avatar

Muy lindo tu barrio Antrax!! Hacia que zona de la ciudad esta? Hacia la periferia? Los otros barrios tambien me gustaron bastante!
carlosbe no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2007, 10:13 PM   #11
Arquifan
Arquifan

[QUOTE=Sudamericano;14463245]Arquifán:

Por eso, no digo demoler todo pero la piqueta existe en todo el mundo y se ha demostrado su utilidad (fijate Las Vegas) por lo que no habría que tenerle miedo. No creo que haya que demoler todo pero sí unos cuantos ejemplos de la decadencia y dajar así el espacio libre para que se desarrollen nuevos proyectos con algunos criterios de acuerdo al contexto.

Sudamericano:
Todo bien con tus observaciones nuevamente.
Ahora no pongas como ejemplo urbano a imitar Las Vegas, eso si no lo veo adecuado.
Primero, porque Las Vegas no tiene historia (surgió en la década del 40 del siglo xx).Ellos simplemente demuelen hoteles viejos,sustituyéndolos por hoteles nuevos por un tema de especulación inmobiliaria (la tierra en el área central vale mucho y van haciendo hoteles cada vez mas grandes y kitch.
La "ciudad del vicio",puede ser una ciudad interesante, pero sin historia, hecha de plástico y cartón y muuuuuchas bombitas de luz.Es una Disneylandia para adultos)
Montevideo es una ciudad con un pasado colonial, con excelente arquitectura de los siglos XIX y XX.
Lo que tenemos que insistir en nuestro caso, es seguir regenerando el tejido urbano de las áreas centrales que están bastante deprimidas y se está en eso..
Fijate, que hace 3 años nadie se animaba a ir de copas un sábado de noche.Hoy en día, eso se va recuperando, y muchos predios que hace 5 años estaban ruinosos, hoy están siendo reciclados para transformarlos en cómodos lofts, etc..
El eterno problema de nuestros países, es la falta de recursos para llevar a cabo esa renovación rapidamente.
Con respecto a la falta de señalización, los baches y el estado de las veredas, te doy la razón.
Saludos
Old July 26th, 2007, 10:37 PM   #12
paraguayita87
Paraguayam_girl

paraguayita87's Avatar

Quote:

Saludos
Apuesto a que si fuera yo la que escribia utilizando con los mismos terminos lo ubieran tomado a mal y me hubieran bajado la caña como nunca pero como no soy yo si aceptan como una critica constructiva, lo mio lo ubieran tomado como una ofensa nuevamente jajajaj, igual nomas me quieren aunque sea una rebelde jajajajja los quiero amigos uruguayos y muy lindas fotosss se parece mucho a los barrios de asuncionnn solamente que aqui hay mas arboles jiji un besoooo
Old July 26th, 2007, 11:36 PM   #13
Arquifan
Arquifan

Tenes razón Paraguayita, Montevideo y Asunción son como dos gotas de agua !!!!!!!!
Old July 27th, 2007, 12:06 AM   #14
coquito
Registered User

Quote:
Originally Posted by paraguayita87
...se parece mucho a los barrios de asuncionnn solamente que aqui hay mas arboles jiji un besoooo
Me gustaria que mi ciudad natal (Guayaquil) tuviese un cuarto de los arboles que Asuncion tiene. Es mas, Guayaquil tiene una deficiencia de arboles y areas verdes. El municipio ha hecho obras para darle mas arboles y areas verdes a la ciudad pero le falta un monton. En general, me gustaria ver todas las avenidas y calles principales llenas de arboles. Pero a lo contrario, muchas veces han sacado arboles frondosos y nativos y los han sustituido por palmas (estilo Miami? California?). Eso es lo que mas me ha emputecido de mi ciudad! Se necesitan como 50 palmas para dar la sombra y oxigeno a la ciudad de lo que un solo arbol de ese tipo solia darle. Lo unico que nos salva para darnos oxigeno es la Isla Santay que es repleta de arboles y el estero salado que rodea el sur de la ciudad.
Old July 27th, 2007, 02:10 AM   #15
Antrax
Radiating the city

Antrax's Avatar

Quote:
Originally Posted by coquito View Post
Se me hizo curioso ver que tu barrio tiene el nombre de "Athagualpa" que mas suena como "Atahualpa" quien fue emperador Inca en Quito.

http://es.wikipedia.org/wiki/Atahualpa

Segun Wikipedia, no encontre nada bajo el nombre de "Athagualpa" pero si encontre tu barrio en Montevideo con el nombre de Atahualpa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Atahualpa_%28barrio%29

Estas seguro de como se llama el barrio donde vives o wikipedia esta incorrecto?
jaja es ATAHUALPA
Old July 27th, 2007, 02:13 AM   #16
Antrax
Radiating the city

Antrax's Avatar

Quote:

Saludos
Tienes toda la razón del mundo.... yo soy el primer critico de Montevideo y comparto tu pensamiento ya hice un thread con el estado de varias cosas de Montevideo......
Pero bueno el pueblo voto a este gobierno actual a llorar al cuartito
Old July 27th, 2007, 05:50 AM   #17
Yazzo
constructivismo

Yazzo's Avatar

Likes (Received): 5

...

Last edited by Yazzo; July 27th, 2007 at 07:06 AM.
Yazzo no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2007, 06:22 AM   #18
Yazzo
constructivismo

Yazzo's Avatar

Likes (Received): 5

muchos montevideanos quizas ni conozcan en persona este barrio, acá va una de Sayago (para los extranjeros queda en el noroeste de la ciudad, y es un barrio de clase media). A pesar de que se ven dos edificios altos de apartamentos a la izquierda, hay muy pocos en el barrio, o sea uno o dos mas y todos con la tipica altura montevideana de entre 9 y 12 pisos

Tuve que reeditar para achicar la imagen porque estaba inmensa
Saludos
Pd: buen thread

Last edited by Yazzo; July 27th, 2007 at 06:35 AM.
Yazzo no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2007, 05:26 PM   #19
Sudamericano
Vida-Libertad-Propiedad

Sudamericano's Avatar

Paraguayita:

Hola, yo estuve en Asunción en el año 2005 y te diré mi impresión; aclaro que no quiero ofender sino transmitir lo que sentí.

Llegué en agosto y me recibió un calor impresionante cuando baje del ómnibus, cerca de 36 grados aunque en Buenos Aires por ejemplo esa misma temperatura es insufrible.

Me gustó la zona de la Avenida Mcal López, los edificios modernos y bancos que hay por allí, los shoppings que no son muy grandes y hay uno al lado del otro, uno es el Mcal López Shopping y el otro no recuerdo.

El centro lo vi un poco venido a menos, para mi gusto no hay muchos edificios de altura, hay uno blanco grisáceo que es bastante feo y es altísimo creo que estaba en la calle Estados Unidos o por ahí cerca. El del ANR no me gustó para nada tampoco. Muy bonito el palacio de los López de un blanco reluciente.

El detalle desagradable son las veredas rotas, incluso peor que en Montevideo, difícil era caminar 100 metros y no esquivar pozos, árboles con raíces invasoras, baldosas destruidas, etc.

Debo alabar la modernidad de vuestro parque automotor, esas camionetazas esplendentes y carísimas, esos autos último modelo. Lo más viejo en esa materia eran los taxis. Los ómnibus tenían un molinete al subir, un detalle interesante... y para bajar a veces también había un molinete y no había timbre!!! Había que tirar de un hilito que movía una campanita o algo así y llegaba donde estaba el chofer.

Me gustaría que me explicaras por qué hay tantos autos y camionetas flamantes en Paraguay. ¿Qué pasa? ¿No hay tributos a la importación de automotores?

Saludos!
Old July 27th, 2007, 05:45 PM   #20
paraguayita87
Paraguayam_girl

paraguayita87's Avatar

Quote:
Paraguayita:

Hola, yo estuve en Asunción en el año 2005 y te diré mi impresión; aclaro que no quiero ofender sino transmitir lo que sentí.

Llegué en agosto y me recibió un calor impresionante cuando baje del ómnibus, cerca de 36 grados aunque en Buenos Aires por ejemplo esa misma temperatura es insufrible.

Me gustó la zona de la Avenida Mcal López, los edificios modernos y bancos que hay por allí, los shoppings que no son muy grandes y hay uno al lado del otro, uno es el Mcal López Shopping y el otro no recuerdo.

El centro lo vi un poco venido a menos, para mi gusto no hay muchos edificios de altura, hay uno blanco grisáceo que es bastante feo y es altísimo creo que estaba en la calle Estados Unidos o por ahí cerca. El del ANR no me gustó para nada tampoco. Muy bonito el palacio de los López de un blanco reluciente.

El detalle desagradable son las veredas rotas, incluso peor que en Montevideo, difícil era caminar 100 metros y no esquivar pozos, árboles con raíces invasoras, baldosas destruidas, etc.

Debo alabar la modernidad de vuestro parque automotor, esas camionetazas esplendentes y carísimas, esos autos último modelo. Lo más viejo en esa materia eran los taxis. Los ómnibus tenían un molinete al subir, un detalle interesante... y para bajar a veces también había un molinete y no había timbre!!! Había que tirar de un hilito que movía una campanita o algo así y llegaba donde estaba el chofer.

Me gustaría que me explicaras por qué hay tantos autos y camionetas flamantes en Paraguay. ¿Qué pasa? ¿No hay tributos a la importación de automotores?

Saludos!
Holis nene sip el centro asuncion hasta para mi gusto es horrible osea es una verguenza para la ciudad, yo la zona que mas adoro de asuncion es la zona del villa morra(el nuevo centro de asuncion)es una zona muy caracterizada por las lujosas residencias,hoteles,restaurantes,paseos,shopping osea encuentras de todo lo mas chick de la ciudad en ese lugar es muy raro que no hayas recorrido esa zona pero bueno que mas da, tambien veo que te falto recorrer los populosos barrios residenciales de asuncion que segun todo turista que llega se queda maravillado con las mansiones al mejor estilo de beverli hill jiji, el otro punto lo de los buses te cuento que la intendenta a partir de marzo de este año mando quitar esos molestosos molinetes que nada aportaban al usuario,el otro punto el de los autos lujosos no se como explicarte pero es otra cosa que llama la atencion a todo turista que llega a la ciudad es la cantidad de automoviles lujosos con que cuenta la ciudad y el pais, creo yo que es devido al bajo costo de los impuestos a la importacion de vehiculos que tenemos en el paraguay lo que facilita la adquisicion de estos vehiculos,ah al final nuestra nueva intendenta se esta poniendo las pilas y la semana pasada lanzo un proyecto con el cual se intenta reactivar la actividad del centro de la ciudad(remodelacion de edificios antiguos,arreglo d everedas y calles)espero que para cuando vuelvas encuentres la city mucho mas agradable

Reply

Tags
uy071

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules