daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro Panameño > Subforos generales > Infraestructura y transporte

Infraestructura y transporte Vialidades, puentes | Puertos | MetroBus | Metro de Panamá | Trenes | Canal de Panamá | Aviación

Reply

Thread Tools
Old July 27th, 2007, 06:53 PM   #1
loimagine
Registered User

loimagine's Avatar

Likes (Received): 28

8 Proyectos Eólicos se desarrollarán en Panamá

ENERGÍA.centros EMPEZARÁN A FUNCIONAR ENTRE 2009 Y 2010.

Ocho proyectos eólicos se desarrollarán en Panamá
Treco Group ejecuta los planes. Cada parque costará entre 150 millones y 200 millones de dólares.

Industria Tecnológica Panameña, filial de Treco Group, abrió oficinas en Panamá en junio de 2006.

Cortesía

PLANES. Las filiales de Treco Group tienen proyectos en otros seis países de América Latina. 887116
Rocío Grimaldo
rgrimaldo@prensa.com
La empresa Industria Tecnológica Panameña (ITP), filial del europeo Treco Group, tiene previsto desarrollar ocho parques eólicos en el territorio nacional, informó Maxo Benalal, presidente de la compañía.

"Ahora estamos en fase de estudios y ya tenemos diseñados los planos de dos de ellos", dijo.

Cada proyecto costará entre 150 millones y 200 millones de dólares y quedarán ubicados tanto en áreas rurales como urbanas del interior del país, ninguno cercano a la costa.

Cuando empiecen a funcionar, en 2009 ó 2010, cualquiera de los dos proyectos más avanzados —Toabré (Coclé), que producirá 250 megavatios (MW), o Mendoza (Panamá oeste), que producirá 200 MW— se convertirá en el mayor parque eólico de América Latina (AL), aseguró.

Actualmente están verificando la medición de vientos para determinar la colocación de las turbinas. Las empresas que evaluaron las condiciones eólicas de Panamá en el pasado estaban basando sus proyecciones en alturas de 40 metros y "lo mínimo debería ser 50 metros. Nuestros estudios son a 100 metros". Según Benalal, en ningún lugar de AL se están haciendo proyectos con niveles tan altos.

Los analistas del sector afirman que la inversión de un parque eólico se amortiza en 7 a 10 años.

"Cualquier energía alternativa que alivie la dependencia del petróleo es una buena idea", comentó el director de Hidrocarburos y Energías Alternativas del Ministerio de Comercio, Wolfram González. "La eólica está poco desarrollada en Centroamérica y más desarrollada en países como España y Alemania".

Treco creó el primer parque eólico en Europa, en el Mar del Norte. Y también tiene experiencia en el diseño, fabricación y ensamblaje de sistemas de energía hidráulica y solar.

Esta noticia es para celebrar!!
loimagine no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 27th, 2007, 07:39 PM   #2
Pirineus
Llegó el invierno

Pirineus's Avatar

Likes (Received): 424

Quote:
Originally Posted by loimagine View Post
ENERGÍA.centros EMPEZARÁN A FUNCIONAR ENTRE 2009 Y 2010.

Actualmente están verificando la medición de vientos para determinar la colocación de las turbinas. Las empresas que evaluaron las condiciones eólicas de Panamá en el pasado estaban basando sus proyecciones en alturas de 40 metros y "lo mínimo debería ser 50 metros. Nuestros estudios son a 100 metros". Según Benalal, en ningún lugar de AL se están haciendo proyectos con niveles tan altos.

Esta noticia es para celebrar!!

Se están refiriendo aquí a las torrer donde van las turbinas??' serán hasta de 100 metros?????????? ...... Me encantaría ver algo así.. Hay quienes dicen que afean el paisaje pero, para mi, los parques eólicos entán entre mis paisajes favoritos. Solo ver las torres blancas con sus aspas girando me transmite , no se, paz..jejejejej.. Espero que las de panamá sean blancas, como en casi todo el mundo

Loimagine, debes postear esta noticia en la sección, creo que es La Plaza, que hay un threas sobre energías limpias.

Saludos

Last edited by Pirineus; July 27th, 2007 at 10:30 PM.
Pirineus no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2007, 09:57 PM   #3
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Likes (Received): 1070

Que raro que no consideren las costa caribeña. creo que es lugar que mas viento constante genera.
Saludos
power stroker no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2007, 10:27 PM   #4
tejada
Registered User

tejada's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by power stroker View Post
Que raro que no consideren las costa caribeña. creo que es lugar que mas viento constante genera.
Saludos
Si en Colon siempre hay viento
tejada no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2007, 11:06 PM   #5
armael
quì riposo,quì nonlavoro

armael's Avatar

Likes (Received): 214

yo me alegro que esten haciendo esto y mas es mi Panama, por como se sabe esa es una energia sana y limpia que con el medio amiente, no como la del petroleo que contamina y aumenta el nivel de dioxido de carbono CO2 y es lo que causa la elevacion de temperatura en la tierra........

By armael at 2007-07-27
Parque Eolico de Cierra Cabrera

Last edited by armael; July 27th, 2007 at 11:17 PM.
armael no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2007, 12:25 AM   #6
Panameñita
Ciudadana del Mundo

Panameñita's Avatar

Likes (Received): 217

Quote:
Originally Posted by Pirineus View Post
Espero que las de panamá sean blancas, como en casi todo el mundo
Lo siento! las van a pintorretear como a los diablos rojos!
uff y en tiempo de campaña electoral!!! ni se diga!
Old July 28th, 2007, 11:41 AM   #7
Pirineus
Llegó el invierno

Pirineus's Avatar

Likes (Received): 424

Quote:
Originally Posted by Panameñita View Post
Lo siento! las van a pintorretear como a los diablos rojos!
uff y en tiempo de campaña electoral!!! ni se diga!
cuidado y tienes razón

Saludos panameñita
Pirineus no está en línea   Reply With Quote
Old July 30th, 2007, 10:31 PM   #8
Panama_Post
The Big Boss

Panama_Post's Avatar

Likes (Received): 7

Despues que esto ayude a bajar los costo de la luz! lo apoyo de corazon.
Panama_Post no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules