|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Ciudades de Venezuela Proyectos | Noticias: Ciudades Venezolanas |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Valencia / Maracay
Likes (Received): 44
|
Punto Fijo | Estado Falcón | Museo Nacional del Petróleo | PRO
![]() PUNTO FIJO - FALCÓN MUSEO NACIONAL DEL PETRÓLEO ![]() ![]() La Alcaldía de Carirubana ya dio el primer paso para arrancar la obra del Museo Nacional del Petróleo, que tendrá sede en una edificación situada en la Comunidad Cardón, frente al Zoológico de Paraguaná (Sur-Oeste de la ciudad). Los primeros recursos aportados por el Gobierno Municipal para el magno proyecto, que está dedicado a una exhibición realmente interesante sobre la industria petrolera de Venezuela, son utilizados para la fase preliminar concerniente a la Ingeniería de Detalles. El planteamiento del Museo, iniciativa del Presidente de la Fundación Amigos del Zoológico de Paraguaná, Agustín Santana, contempla ofrecer a los usuarios todos los procesos relativos al mencionado mineral desde su origen hasta el tiempo presente, pasando por hechos históricos que dieron comienzo a su aprovechamiento e industrialización. Santana describe la obra como un aula abierta para la investigación sobre el tema a través de una información apropiada, que incluye simuladores y atractiva tecnología, respaldada por programas de orientación pedagógica adaptados para todas las edades. Mencionó que para comenzar a desarrollar tal idea fue propicio escoger el inmueble frente al zoológico, que fue construido con un fin similar en 1991 sobre terrenos municipales, pero que no llegó a cumplir sus objetivos y actualmente no presenta ningún servicio. El Museo del Petróleo tiene fines educativos, culturales e incluso turísticos, puesto que además destinará programas a todos los planteles de Paraguaná y su entorno, e implantará talleres, charlas y visitas a la institución, también dará lugar a la creación de un hotel en el mismo terreno, así como locales para venta de artesanías y comida rápida, lo cual permitirá al mismo tener un perfil autosustentable, necesario para los gastos de operación y mantenimiento. Santana comentó que la Alcaldía de Carirubana (Punto Fijo) ha manifestado su disposición de gestionar más recursos para el nuevo e innovador Museo, así como PDVSA que igualmente está interesada en que el proyecto sea pronto una realidad. Dijo "El proyecto es bastante costoso, pero de verdad vale la pena tener el Museo Nacional del Petróleo, que sin duda será un sitio emblemático de nuestra región". Gráficas del artículo en prensa regional ![]() ![]() Fuente original: DIARIO NUEVO DÍA -------------------------------------------------------------------------- Noticias relacionadas antecedentes: ABN 3 Agosto 2005 Arte y Petróleo / Centro de Arte La Estancia ..."Otro de los proyectos de esta fundación es la creación del Museo del Petróleo de Venezuela, para el cual esperan contar con el apoyo de la embajada de Japón, pues, según reveló Sansó, en el país nipón hay un museo del petróleo interactivo, que es una experiencia muy buena para llevar adelante en alguna ciudad del interior del país"... ----------- Caracas, 01-02-2006 / Ministerio de Energía y Petróleo ..."En cuanto a las relaciones entre el Centro de Arte La Estancia y la Embajada de Japón, debo destacar el papel que ha jugado el Excelentísimo Embajador Yatsuo Matsui, con quien hemos conversado sobre temas como el Museo del Petróleo, pues este país cuenta con el Museo más importante del mundo en materia petrolera. Su disposición e interés en apoyarnos la valoramos y agradecemos. Así como también, la del Director del Centro de Cultura e Información: el Sr. Hideo Kawamoto"... ---------------------------- Memoria y Cuenta Alcalde de Carirubana 25/02/2006 ..."La primera autoridad destacó proyectos por venir como la recuperación integral del casco central, la construcción del bulevar de la avenida Colombia, la construcción de la gran biblioteca de Punto Fijo que albergará al Museo del Petróleo y el Museo de Ciencia y Tecnología, la construcción de un paseo marítimo en las Piedras y Carirubana, así como la creación de una red de plazas y parques públicos que permitirán que todos los vecinos de Carirubana puedan tener espacios adecuados para la diversión, el deporte y el sano entretenimiento familiar; en función de hacer de Carirubana la Segunda Ciudad del occidente venezolano"...
|
|
|
|
#2 |
|
Fall to pieces
Likes (Received): 0
|
wao se ve que sera chevere!!!.... como sera el edificio en si..
|
|
|
|
#3 |
|
En La Paris de Atenas...!
|
Que buen proyecto y en excelente zona...! seria bueno ver como sera en si el diseño, el sitio que se escogio es uno que esta teniendo un auge y que es una zona muy urbanizada, se encuentra cerca el centro comercial las virtudes..!
|
|
|
|
#4 |
|
Chose, pa los panas
Likes (Received): 90
|
es jy buiena esta iniciativa de los nuevos muesos..pero...donde estan los proyectos de los edificons que los albergaran???
asi sean asignados a lso amiguitos de los ministros...deberian mostarse la arquitectura de esas edificcaciones para no salir con sorpresas o mamarachadas!!!! proque no se haen concurso para estos edificios??? o es que los arquitectos no existimos???
|
|
|
#5 |
|
JJK
|
Se ve bien... me gusta el proyecto
|
|
|
#6 |
|
Chose, pa los panas
Likes (Received): 90
|
como es el proyecto, arquitectonicamente hablando?? quien lo ha visto?? disculpen que insista pero esto aun me suena a demagogia..y...a que arquitecto consultaron para hacer este poryecto???
|
|
|
#7 |
|
Made in Venezuela
Likes (Received): 13
|
parece un buen proyecto, espero que además de cumplirlo, hagan un buen trabajo, leí en la noticia, que utilizaran como sede del Museo un edificio que tienes años alli frente al zoologico, cuya arquitectura no es nada llamativa (puede que lo remodelen).
|
|
|
|
#8 |
|
Registered User
|
El museo nacional de Petroleo.
El museo nacional de Petroleo, fue una idea de mi padre, Agustin Santana, hace 20 anos cuando se creo el edificio que hoy se perfila como la sede del mismo. Este edificio fue creado por la fundacion del zoologico. Mi padre y mi madre (actual directora despues de 13 anos fuera de paraguana) fueron los creadores del zoologico hace ya 20 anos.
Por casualidades de la vida, ellos regresaron a paraguana hace casi un ano ya, y debido al estado de desidia y descuido en el cual estaba el zoologico, mi madre retomo la direccion del mismo. Mi padre Agustin Santana, pues retomo la idea del museo del petroleo el cual ha sido su sueno desde hace unas decadas (mi padre es jubilado petrolero ex Maraven), y el siempre me ha dicho que como es posible que en el sitio donde se encuentra el centro refinador mas grande de vzla y latinoamerica, no exista un museo educativo del petroleo... Pienso que esta iniciativa y sueno de mi padre, no tiene tendencias politicas ni tildes electorales, espero se mantenga asi, y que se pueda hacer realidad. Con respecto al edificio, fue disenado en parte por mi padre, quien es arquitecto, y entre las novedades de su epoca figura el ser el edificio de adobe mas grande del mundo. Este edificio va a comenzar una etapa de remodelacion para corregir los errores iniciales de diseno a los cuales inclusive mi padre estuvo opuesto (por ejemplo el techo) y otras mejoras estructurales. Gracias Atte. Eduardo Santana. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
i see drunk people...
Likes (Received): 1
|
felicidades pana.... de verdad que si..... debes sentirte orgulloso de tus padres
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|