|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#221 |
|
☮
Likes (Received): 15
|
Lo ame
|
|
|
|
|
|
#222 |
|
El Andariego.
Likes (Received): 70
|
Orígenes de la forma particular de hablar de los caleños
El habla caleña es resultado de formas latinas que en España dieron origen a dialectos como el andaluz, el castellano o el leonés, que se mezclaron en América
Dato clave Los caleños Los caleños cambiamos la ‘ene’ por ‘eme’ finales, como ‘pam’ o ‘trem’. Esto solamente se encuentra en Yucatán, México, donde ellos dicen 'Yucatam’. El vos desapareció en el Siglo XVII de España. En Cali los españoles y sus descendientes siguieron diciendo vos y nosotros lo heredamos Mas info: http://www.elpais.com.co/elpais/cali...hablar-calenos |
|
|
|
|
|
#223 | |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#224 | |
|
oceanbeat11
Likes (Received): 14
|
Quote:
http://my.flightmemory.com/oceanbeat Canada-USA-Japan-China-Hong Kong-Macao-Thailand-Brazil-Argentina-Uruguay-Peru-Ecuador-Colombia-Panama-Puerto Rico-Mexico-Cuba-UK-France-Spain-Egypt-Israel-Switzerland-Netherlands-Belgium-Italy-Hawaii. |
|
|
|
|
|
|
#225 | |
|
El Andariego.
|
Quote:
En otras regiones no saben que oís viene de oir, simplemete es una palabrilla x y cuando imitan nuestro acento, terminan una pregunta con oís por ejemplo " ¿vos llegaste tarde? oís " |
|
|
|
|
|
|
#226 | |
|
Registered User
|
Quote:
Eso de la j me tiene traumado.
|
|
|
|
|
|
|
#227 |
|
Registered User
Likes (Received): 11
|
A mi me parece que hablamos pesimo :S, Aunque sin duda en el pais hay acento Pateticos, Pero eso de la S por la J por mas que sea de nosotros suena Terrible...
|
|
|
|
|
|
#228 |
|
depor CALI, de por vida
Likes (Received): 68
|
NO jamas!!!!!!! para que pero nuestro hablado es de los mejores del pais (sino es el mejor) y no lo digo por ser caleño, pero aqui en colombia hay hablados que la verdad dan risa (y no es es que yo sea irrespetuoso, solo que es la verdad), y otros que en el pais son la mayoria, hablan a lo pangüano, hablado de pueblo!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
#229 |
|
El Andariego.
|
A mi me gustan todos los acentos pero que no sean marcados.
|
|
|
|
|
|
#230 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#231 |
|
El Andariego.
|
![]() Por eso digo, no sea un acento marcado y exagerado como cuando alguien imita acentos de otras regiones. |
|
|
|
|
|
#232 |
|
Don't break my heart
Likes (Received): 269
|
Pero es que en realida en Cali en si no se habla tan mal, más que nada ese hablado viene de Jamundi, Palmira, Candelaria, incluso Yumbo, en Cali se siente en los estratos más bajos, pero la clase media, y alta, no habla tan mal el español.
|
|
|
|
|
|
#233 | |
|
depor CALI, de por vida
|
Quote:
!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
#234 |
|
Registered User
|
siiii, eso si
, es que las series o peliculas exageran el caleño de forma asquerosa, pareciera que no supieramos vocalizar, pero en tulua y buga se puede sentir el valluno, pero en las montañas , norte y obvioamente buenaventaura, el acento no son ni parecidos.... y ahi si no se puede generalizar con el acento valluno son totalmente diferente, y aleko tiene la razon; los que hablan mas feito son los de estratos bajos, no todos, pero si hablan bien feo....los medios y altos son mas estilizados a la hora de hablar, siempre con el acentico, pero con buena vocalizacion
|
|
|
|
|
|
#235 |
|
El Andariego.
|
A mi me parece que el palmirano es mas marcado que el caleño, y que en Buenaventura tienen un acento diferente al caleño, no se si sea el hablado particular de la raza negra...aunque usemoscel voceo.
El caso es que cuando hablo con vallunos se siente fuertemente el acento..como si yo fuera de otra región y escuchara un acento diferente.. jejeje |
|
|
|
|
|
#236 | |
|
depor CALI, de por vida
|
Quote:
!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
#237 | |
|
Registered User
|
Quote:
No se si han visto que cuando viene alguien por primera vez a Cali habla con ese acentico inventado que lo unico que hace es denigrar el mismo. Luego se dan cuenta que están haciendo el ridiculo
|
|
|
|
|
|
|
#238 | |
|
El Andariego.
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#239 | |
|
depor CALI, de por vida
|
Quote:
!!!!!!!otra palabra que mi abuela (que no es de aqui) me resalta es que nosotros decimos "el pelado o como se escucha el pelao" (que solo se dice aqui en cali), tambien "esa vaina" !!!!!!!! |
|
|
|
|
|
|
#240 |
|
♪ l'arc en ciel ♪
Likes (Received): 58
|
veeee! verdad, curioso ese ve!